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Como habrán notado, el foro ha estado cerrado unas horas. Esto se debe a que he decidido, como administrador, llevar a cabo una reestructuración del staff y de las normas para publicar. La razón de esta decisión es que creo que se están perdiendo los valores principales por los que creé este foro en primer lugar, y que se ha degenerado un poco mi visión de lo que quiero que sea. Mi intención siempre ha sido crear una comunidad sana, donde todos puedan compartir sus conocimientos, opiniones y experiencias, con respeto, tolerancia y diversidad. Sin embargo, he observado que algunos usuarios no han cumplido con estas premisas, y han mostrado actitudes irrespetuosas, ofensivas o inapropiadas. Esto no lo voy a tolerar, ni en el staff ni en los usuarios. Por eso, he tomado medidas para corregir esta situación y mejorar el foro. En los siguientes párrafos les explicaré en qué consisten estos cambios y cómo les afectan.
Quiero dejar claro que el foro no es una mafia ni un club especial, donde solo se admiten ciertas ideas o personas. Aquí tiene cabida la libertad de expresión y la diversidad de puntos de vista, siempre que se respeten las normas de convivencia. No quiero que nadie se sienta excluido o discriminado por pensar diferente o por tener una opinión propia. Al contrario, quiero fomentar el debate constructivo y el intercambio de información entre todos los usuarios. Sin embargo, esto implica también un compromiso de respeto mutuo y de moderación en el lenguaje y en el tono. El que crea que no puede cumplir estas peticiones o que solo viene a provocar o a insultar, no está preparado para tener debates civilizados. Por lo tanto, le invito a que se abstenga de participar.
Antes de explicarles los cambios, quiero pedirles disculpas por haber descuidado un poco el foro en los últimos tiempos. Reconozco que la culpa es mía por permitir que esto suceda , pero pienso estar más al pendiente de todo lo que suceda en el foro ahora. Espero que entiendan y que me apoyen en esta nueva etapa.
A partir de ahora, los moderadores se asignarán por categoría, según su especialidad y experiencia. El puesto de moderador global será independiente. También habrá un supervisor, que además de moderar, revisará el trabajo del staff por si algo se cuela o se incumplen las normas.
Para ver los moderadores asignados a cada categoría, solo tienen que entrar al foro correspondiente y ver el listado que aparece debajo del título.
Les pedimos que respeten el trabajo de los moderadores y que se dirijan a ellos en caso de tener alguna duda o sugerencia sobre la moderación de su categoría.
Una de las normas más importantes es la de no irse del hilo del tema. Esto significa que deben ceñirse al asunto que se está tratando en cada post, y no desviar la conversación hacia otros temas que no tengan nada que ver. Esto es muy molesto para el autor del post y para los demás usuarios que quieren seguir el debate o la información. Además, dificulta la búsqueda y el orden del foro. Si quieren hablar de otro tema, pueden abrir un nuevo post en la categoría correspondiente, o usar el foro de Fuera de Tema si no encaja en ninguna otra. Otra práctica que no se permitirá es la de citar a los usuarios en los temas a modo de broma, sin aportar nada al tema. Esto es una falta de respeto hacia el usuario citado y hacia el resto de participantes. Además, puede generar malentendidos y conflictos innecesarios. Si quieren bromear con otros usuarios, pueden usar el foro de Juegos o los mensajes en el perfil, siempre con respeto y buen humor.
Esperamos que estos cambios sean de su agrado y que contribuyan a mejorar el foro. Gracias por su atención y colaboración.
Atentamente,
El staff del foro.
Quiero dejar claro que el foro no es una mafia ni un club especial, donde solo se admiten ciertas ideas o personas. Aquí tiene cabida la libertad de expresión y la diversidad de puntos de vista, siempre que se respeten las normas de convivencia. No quiero que nadie se sienta excluido o discriminado por pensar diferente o por tener una opinión propia. Al contrario, quiero fomentar el debate constructivo y el intercambio de información entre todos los usuarios. Sin embargo, esto implica también un compromiso de respeto mutuo y de moderación en el lenguaje y en el tono. El que crea que no puede cumplir estas peticiones o que solo viene a provocar o a insultar, no está preparado para tener debates civilizados. Por lo tanto, le invito a que se abstenga de participar.
Antes de explicarles los cambios, quiero pedirles disculpas por haber descuidado un poco el foro en los últimos tiempos. Reconozco que la culpa es mía por permitir que esto suceda , pero pienso estar más al pendiente de todo lo que suceda en el foro ahora. Espero que entiendan y que me apoyen en esta nueva etapa.
A partir de ahora, los moderadores se asignarán por categoría, según su especialidad y experiencia. El puesto de moderador global será independiente. También habrá un supervisor, que además de moderar, revisará el trabajo del staff por si algo se cuela o se incumplen las normas.
Para ver los moderadores asignados a cada categoría, solo tienen que entrar al foro correspondiente y ver el listado que aparece debajo del título.
Les pedimos que respeten el trabajo de los moderadores y que se dirijan a ellos en caso de tener alguna duda o sugerencia sobre la moderación de su categoría.
Una de las normas más importantes es la de no irse del hilo del tema. Esto significa que deben ceñirse al asunto que se está tratando en cada post, y no desviar la conversación hacia otros temas que no tengan nada que ver. Esto es muy molesto para el autor del post y para los demás usuarios que quieren seguir el debate o la información. Además, dificulta la búsqueda y el orden del foro. Si quieren hablar de otro tema, pueden abrir un nuevo post en la categoría correspondiente, o usar el foro de Fuera de Tema si no encaja en ninguna otra. Otra práctica que no se permitirá es la de citar a los usuarios en los temas a modo de broma, sin aportar nada al tema. Esto es una falta de respeto hacia el usuario citado y hacia el resto de participantes. Además, puede generar malentendidos y conflictos innecesarios. Si quieren bromear con otros usuarios, pueden usar el foro de Juegos o los mensajes en el perfil, siempre con respeto y buen humor.
Esperamos que estos cambios sean de su agrado y que contribuyan a mejorar el foro. Gracias por su atención y colaboración.
Atentamente,
El staff del foro.
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