¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Relaciones a distancia.

★ ‡Muka‡ ★

Invitado
¿Están condenadas al fracaso las relaciones a distancia como parece? ¿Estás empezando una aventura amorosa con alguna persona y tienes dudas acerca del futuro que pueda tener la cosa... ahora que una pandemia mundial ha puesto kilómetros y meses de distancia entre vosotros? Puede que la viabilidad de esta fórmula sea mayor que la que pensabas en un primer momento, sobre todo si lo que buscas es calidad por encima de duración.

Sí, es más difícil que se convierta en tu compañero de vida: según el estudio más sólido hasta la fecha sobre la duración de las parejas que conviven juntas frente a las que optan por la vía físicamente distante, las parejas de proximidad establecidas duran de media 7.3 años mientras que las relaciones a distancia tienen una vida media de 3.2 años. Más aún, la media de duración de (todas) las relaciones a distancia es un 50% más baja que la de aquellas que conviven: 4.5 meses.
Yo en lo personal he pasado por este tipo de relaciones y confirmo de que no son duraderas , aunque se pone mucho empeño por parte de los dos al final la distancia termina siendo el principal obstáculo.
¿Has tenido relaciones a distancia?.
¿Que tal te ha ido ?

El problema con las relaciones de distancia es q se ven menos, y por ende los momentos en los q estan juntos se sentran en cosas mas importantes Q estar peleando, o otras cosas q ocurren en las parejas. Tienen menos tiempo para todo y es un proceso lento pero a la vez desgastante por q en mi opinión estan destinadas a fracasar, aunq se demoren en hacerlo... Ahora lo q me cae en duda es la razón por la q hiciste este post, y los resultados Q buscas del?

El problema con las relaciones de distancia es q se ven menos, y por ende los momentos en los q estan juntos se sentran en cosas mas importantes Q estar peleando, o otras cosas q ocurren en las parejas. Tienen menos tiempo para todo y es un proceso lento pero a la vez desgastante por q en mi opinión estan destinadas a fracasar, aunq se demoren en hacerlo... Ahora lo q me cae en duda es la razón por la q hiciste este post, y los resultados Q buscas del?
Pues lo normal , interactuar y ver otros puntos de vista , lo que se supone que se hace en los foros ? ademas de hacer pública una opinión y estar abierta a críticas ?

Bueno les contare lo que me paso a mi: conoci a un muchacho por un chat cubano todo empezo bien y se desarrollo mejor, el me llamaba, yo lo llamaba a el y despues de un mes de repente el muchacho desaparecio crei que ya no le interesaba y entonces 8 dias despues me escribe un supuesto amigo de el diciendone que el(el muchacho con el que yo ne escribia) tuvo que salir del pais en un viaje urgente hacis otro pais que no recuerdo ahora su nombre porque su papa que vivia alla le habia dado un infarto, el muchacho nunca mas mw escribio, ni siquiera por facebook, lo que nas me jode es que se hacia el muy enamorado de mi y el que estaba loco por verme, desde entonces, deje todo eso amores a distancia en el olvido

¿Están condenadas al fracaso las relaciones a distancia como parece? ¿Estás empezando una aventura amorosa con alguna persona y tienes dudas acerca del futuro que pueda tener la cosa... ahora que una pandemia mundial ha puesto kilómetros y meses de distancia entre vosotros? Puede que la viabilidad de esta fórmula sea mayor que la que pensabas en un primer momento, sobre todo si lo que buscas es calidad por encima de duración.

Sí, es más difícil que se convierta en tu compañero de vida: según el estudio más sólido hasta la fecha sobre la duración de las parejas que conviven juntas frente a las que optan por la vía físicamente distante, las parejas de proximidad establecidas duran de media 7.3 años mientras que las relaciones a distancia tienen una vida media de 3.2 años. Más aún, la media de duración de (todas) las relaciones a distancia es un 50% más baja que la de aquellas que conviven: 4.5 meses.
Yo en lo personal he pasado por este tipo de relaciones y confirmo de que no son duraderas , aunque se pone mucho empeño por parte de los dos al final la distancia termina siendo el principal obstáculo.
¿Has tenido relaciones a distancia?.
¿Que tal te ha ido ?
Algunas si funcionan otras no , de hecho tengo una relación a distancia y llevamos un año o mas juntos, nos ha ido muy bien, es cierto que por la pandemia nos obstaculizo el vernos todos los meses pero el amor sigue, se que es un poco difícil porque no estamos lo suficientemente juntos todo el tiempo, la convivencia, el roce pero no obstante tenemos esa cosita por dentro umm las ansias de que pronto estaremos muy cerca el uno del otro, sentirnos , palparnos , piel con piel , las reacciones , y si ambos estamos dispuestos a formar algo mas bonito y duradero pues si, el amor a distancia puede funcionar hasta entonces lleguen al punto de convivir juntos y formar vida propia, una familia.

Algunas si funcionan otras no , de hecho tengo una relación a distancia y llevamos un año o mas juntos, nos ha ido muy bien, es cierto que por la pandemia nos obstaculizo el vernos todos los meses pero el amor sigue, se que es un poco difícil porque no estamos lo suficientemente juntos todo el tiempo, la convivencia, el roce pero no obstante tenemos esa cosita por dentro umm las ansias de que pronto estaremos muy cerca el uno del otro, sentirnos , palparnos , piel con piel , las reacciones , y si ambos estamos dispuestos a formar algo mas bonito y duradero pues si, el amor a distancia puede funcionar hasta entonces lleguen al punto de convivir juntos y formar vida propia, una familia.
puf se me paso el tiempo de edición , estaba escribiendo que las que no funcionan supongo que no ponen al máximo en la relación además de surgir la desconfianza, y al no resolver los problemas juntos, si hay amor de verdad todo se puede .

Hay que nadie tiene en cuenta siempre que hablan de las relaciones a distancia es que somos nosotros mismos los que nos creamos un muro en nuestra mente con una actitud negativa pensando de que no va funcionar porque uno esta distante del otro pero nadie piensa con fe de que si puede suceder que son capaces de luchar por un amor sincero y real y que la distancia no será un obstaculo para impedir que se quieran y se amen

Intente iniciar una, y fue solo puro y duro sexo, nada para seguir pq vivíamos bastante lejos y cuando propuse seguir y que viniera para mi casa en la Habana......que no podía dejar su trabajo etc, joder si yo tenía mejores condiciones y trabajo se encuentra mejor aquí.....en fin que un mes después nos dejamos y es cuando el me dice que si se mantiene en pie la propuesta...POS noooo,pq tuviste que pensarlo tanto.....

Intente iniciar una, y fue solo puro y duro sexo, nada para seguir pq vivíamos bastante lejos y cuando propuse seguir y que viniera para mi casa en la Habana......que no podía dejar su trabajo etc, joder si yo tenía mejores condiciones y trabajo se encuentra mejor aquí.....en fin que un mes después nos dejamos y es cuando el me dice que si se mantiene en pie la propuesta...POS noooo,pq tuviste que pensarlo tanto.....
lo pensó tanto que perdió su oportunidad y oportunidades como esas no hay muchas, las cosas se hacen y deciden al momento si las tienen claras o sea lo que se quiere .

Tengo la suerte de enamorarme a distancia. O quizás, la mala suerte. En cualquiera de los dos casos, no me quejo. Nada me cohíbe para aventurame en el transporte y llegar al destino donde mi dopamina se exalta.
Y realmente, llevar la relación correctamente, no es complicado. Solo hay que comprender ciertos puntos entre los dos, y asegurar una comunicación fluida y estable. Fuera de eso, los sacrificios. Requiere de muchos sacrificios y disposición, sin llegar a dejar de lado las responsabilidades, aclaro.
Sin embargo, la distancia genera ciertas dificultades, y cuando tenemos recaídas y queremos a nuestra pareja al lado, no está. Y por ahí, comienzan los problemas. (Solo por poner uno sencillo)
La verdad, lo mejor es tener todo a una distancia tranquila. Pero el amor va más allá de lo que queremos así que...no es que podamos elegir.
Todo depende de ambas personas.

Ugh son dificiles,impredecibles..duelen, pero no son imposibles,recaen en la responsabilidad de ambos para mantenerse en pie...Sinceramente son una prueba de amor de las dificiles sin chivo ni 5 minutos para ir al baño.

Ciertamente es algo difícil. Nunca me había pasado algo así y ni siquiera me lo había planteado hasta hace unos meses cuando apareció alguien que puso mi mundo de cabeza. Es duro porque a veces las ganas de verlo son enormes, ver una peli juntos o compartir y frustra no poder estar ahí para apoyarlo cuando las cosas salen mal o se preocupa. Todo lo que haría una pareja normal. ¿Pero a quién le importa? Tenemos la oportunidad de crear una historia diferente y la disposición para que todo fluya. La comunicación y la confianza son fundamentales para todas las relaciones pero en las de este tipo se vuelven incluso más importantes, así como comprender y estar dispuesto a asumir todos los sacrificios que lleva. Al final todo depende de las personas, de lo testarudas que sean para alcanzar sus metas y de que realmente asuman la relación como un compromiso serio.

Eso de las relaciones a distancia está condenado a ser un fiasco. Lo digo por experiencia propia, una vez, conocí a un chico por Facebook, chateábamos todos los días por Messenger y él me llamaba cada vez que podía.Él era de La Habana y yo de Holguín. Al final al año próximo me fui de vacaciones a casa de una de mis tías a la capital y finalmente pudimos conocernos.
De más está decir que no compenetramos, aunque nos atraíamos físicamente nuestros carácteres eran incompatibles, una cosa es una persona detrás de una pantalla y otra en la vida real.
Detrás de un monitor todo es color de rosa.

No veo que la distancia, mientras sea dentro de Cuba, sea un problema real. Incluso creo que estas relaciones pueden ser hasta más duraderas., ya que si ves muy poco a dicha persona, pues la vas a extrañar muchísimo, y vas a aprovechar al máximo los momentos que puedas pasar con ella, evitando discuciones sin sentido, problemas de convivencia, celos, monotonía y todo lo que normalmente daña a una relación donde ambas personas se ven todos los días. El transporte es molesto, pero no es taaan problema en así, ya que hay trenes, aviones, omnibus, etc, no es una justificación. Yo tuve una relación con una chica de Cienfuegos y me fué realmente bien, hasta que se fué del país.

De estas tengo bastante experiencia y actualmente estoy en una, y puedo decir que tengan éxito se reduce a lidiar con estos aspectos:
  1. Qué tan lejos viven, traducido a quién es el que viajará y qué tan fácil es conseguir pasajes. Viajar en este país es un dolor de trasero de los grandes, más desde esto de la coyuntura que ni teniendo dinero puedes reservar nada con más de quince días de antelación. Y si es a nivel intermunicipal, hay más posibilidades de poder viajar, pero los pasajes son más irregulares, debido a que dependes de particulares. El proceso de empacar, coger algo, pasarse horas en la guagua/camión, es algo que uno hace encantado los primeros meses, pero a medida que pasa el tiempo y se va el encanto inicial, realmente se vuelve algo depresivo y cansino. Sin hablar del gasto económico, pero ya de eso hablaré en el punto 3.
  2. El otro tiene cuarto o casa propia, esto condiciona quién tiene que viajar a casa de quién. De preferencia, la chica es la que debería tener esta facilidad, pues en mi experiencia y lo que he visto en varias relaciones de mis amigos, son las que menos soportan el tener que viajar para arriba y para abajo. Luego está la familia, que si es cuarto compartido con padres o abuelos y tu personalidad no es demasiado compatible con ellos o ellos hacen campaña en contra tuya, pues ni forma, más que ir a pasarla bien con tu pareja a distancia vas a sufrir y estresarte.
  3. Tienes que tener una economía fuerte. Esto es un factor muy decisivo para que continue una relación, debido a que tienes que gastar más en paquetes de datos (antes era a base de bolsa nauta o mms, que en paz descansen), llamadas a larga distancia nacional que aquí te cuestan un ojo de la cara, recargarse mutuamente cuando alguno de los dos no tiene una situación económica favorable para que puedan mantener el contacto. Y ahora vienen los gastos de transporte y estancia en la casa/cuarto de la otra persona, que dependiendo de qué gustos tengan, a donde quieran salir o si tienen que comprarse la papa, pueden ir tranquilamente de 500-1200 pesos en un periodo de un fin de semana a dos semanas.
  4. Confianza, de esta a montones, porque no hay manera más fácil de mentir que por un chat y bueno, ya ustedes saben lo que puede hacer el sentimiento de soledad. Luego lo puedes terminar todo con un mensaje.
  5. Uno de los dos tiene que ceder e irse a vivir con el otro, esta decisión es la más importante de todas, pues uno no puede estar viajando eternamente, no hay salario ni salud mental que lo aguante. Así que todo se resume a si la otra persona o tú tienes las condiciones para que el otro venga a vivir contigo o tú con él. Y aquí camaradas, es donde está la diferencia entre las relaciones a distancia que duran (porque se convierten en relaciones normales) y las que se rompen, porque la persona que debe dar el gran salto no está dispuesta a dejar atrás familia, amigos, trabajo, contactos y la ciudad donde creció por un lugar en el que solo estaría con esta persona que comenzaría a conocer realmente al tener que vivir con ella diariamente. Pero bueno, si realmente no te gusta la ciudad en que vives, tienes un trabajo malo, lo que deseas es comenzar de cero, tu relación a distancia tiene unas grandes posibilidades de triunfar.
Y eso es todo, las relaciones a distancias pueden ser bastante intensas, interesantes y la oportunidad de encontrar alguien especial, pero que duren dependen de los puntos anteriores.

Jajajajaja. Yo me río porque vaya que somos tontos. Caer en este tipo de situación. Lo peor es que aunque lo sepamos, no podemos evitar que pase. Nada chicos, suerte eh, de verdad. Un consejo: traten de mantener esa distancia el menor tiempo posible.

Mis relaciones más importantes fueron a distancia, es más q no recuerdo ya si tuve en algún momento una pareja q haya sido mi coterraneo ?...y el end de esas relaciones no fue el precisamente estar lejos, en fin, hoy por hoy vivo en otra provincia q no es la de mi procedencia y porque los dos decidimos estar JUNTOS que es al final la premisa de los q se quieren quedar.

Las relaciones a distancia son difíciles de manejar y deben fomentarse. Ya sean elegidas o restringidas, a corto o largo plazo, estas relaciones a veces hacen que sea difícil vivir con la ausencia del otro. Por tanto, es importante hacerle sentir que estás ahí. Esto lo tranquiliza. El otro no puede verte, tocarte y sentirte.

A mí me pasó parecido, el me propuso ir a vivir a su casa, pero todo fue tan fugaz, que no le veía futuro y yo tenía un buen trabajo, simplemente elegí seguir con mi vida y no arriesgarme, y no me equivoqué.

No veo que la distancia, mientras sea dentro de Cuba, sea un problema real. Incluso creo que estas relaciones pueden ser hasta más duraderas., ya que si ves muy poco a dicha persona, pues la vas a extrañar muchísimo, y vas a aprovechar al máximo los momentos que puedas pasar con ella, evitando discuciones sin sentido, problemas de convivencia, celos, monotonía y todo lo que normalmente daña a una relación donde ambas personas se ven todos los días. El transporte es molesto, pero no es taaan problema en así, ya que hay trenes, aviones, omnibus, etc, no es una justificación. Yo tuve una relación con una chica de Cienfuegos y me fué realmente bien, hasta que se fué del país.
Anda mira, primera vez que discrepamos en algo!!
No veo como algo positivo "perderse" esos momentos de los que hablas (las discusiones, celos, convivencia, etc) porque entonces cómo vas a conocer a fondo a la otra persona?? No sé si es algo bueno no verle el lado negativo a tu chic@. Y en MI caso personal extraño a mi pareja y la quiero ver incluso si solo se marchó a trabajar y nos vimos en la mañana (pero claro, esa soy, un poco intensita)
Creo que la frase que decían nuestros abuelitos de "el roce hace el cariño" es cierta.... Además es muy difícil vivir extrañando a una persona y tener el tiempo juntos limitado.... No digo que todas fracasan, pero no son lo mío...

Muy pocos llegan a mantener esta relación, aunque dicen que las relaciones a distancia pueden llegar a ser más exitosas que las convencionales, pues se basan en que echar de menos al otro, hace que aumente nuestra pasión por él o ella, y favorece igualmente esa idealización íntima del otro, incluso cuando se mantienen menos interacciones diarias, yo tube una y si es cierto esto peroooo..... llega el momento en que tienes que pensar en el futuro.:cry:

¿Relaciones a distancia? Eso es muy complejo pues bien estamos interactuando de forma virtual con alguien que realmente no conocemos del todo, es decir a veces nos podríamos hacer una idea equívoca de la persona, en otras ocasiones el compromiso de la otra persona no es igual al tuyo, es decir podríamos caer en un engaño por la falta de comunicación. En otras ocasiones las relaciones tienden a funcionar un tiempo pero a la larga si no se logra resolver ese problema que los separa terminará matando la relación.

He mantenido relaciones a distancias donde nos veiamos cada cierto tiempo lo que mas duramos fueron 13 años porque en ocasiones nos pasabamos juntos algunos meses o hasta un año, ahora no se que pensar sobre este tipo de relacion ¿...?

Pues que decir, creo k la tecnología el internet ha facilitado más e incluso le ha dado la posibilitadlas a personas de conocerse por este medio a distancia, tiene sus contradicciones sus pro y sus contra ya que para muchos amor de lejos es de cobardes k es muy fácil kerer de lejos que si ojos que no ven corazón k no siente y así muchas cosas más creo k lo importante es k cada persona esté segura de lo k kieren y ser capaz de llegar hasta el fin si esa persona te gusta hoy en día hay muchas personas k sostienen relaciones a distancia y el cubano es un ejemplo de ellos cuantos de los k ganemos aquí en el foro o fuera de el tiene a su novio o novia en otro país y se ven una ves al año creo k la distancia es un reto una prueba a uno mismo de saber cuánto estamos dispuesto a esperar por una persona es bonito ? pero a la ves es duro pero si realmente se kieren con dedicación, paciencia alimentar ese sentimiento a pesar de no tener contacto físico sentir su respiración una caricia.
yo lo apruebo las relaciones a distancia y estoy muy descuerdo y apoyo a todo esa persona k ha encontrado su amor o tiene su amor a distancia

Ufff jjj...creo que una relacion a distancia puede funcionar durante un tiempo , ojo , no digo q funcione al 100% , primero q todo tiene q haber mucho gusto entre ambas personas , tiene q haber confianza , muy importante...pero como todas las cosas pues para q perdure de verdad hay q convivir , solo conviviendo es cuando conoces a tu pareja al 100%...
Conclusión:
Las relaciones a distancia pueden funcionar durante un tiempo , pero tarde o temprano tienen q convivir si quieren q la relación dure

• Like
Reacciones: Mel
La relación a distancia sí es posible, conozco casos en los que ha salido muy bien, no es mi caso, la relación a distancia que mantuve terminó bastante mal. Hay que tener mucha fuerza de voluntad para mantener la fidelidad, o por el contrario ser un excelente mentiroso para que nunca se sepa lo que has hecho, y eso va para los dos implicados. De todas formas, sí existe amor, todo lo demás está de más.

Tengo un primo que lleva con su novia 4 años ya ,ella es italiana ,llevan tiempo tratando de todo para poder estar juntos y por gusto,al parecer la única vía que queda es casarse ,me parece un poco feo que una decisión tan importante como la de casarse sea la única vía de estar juntos,ya lo han decidido porq igual se kieren pero no deja de ser injusto,los cubanos siempre sufren por este tipo de cosas,sé que hay motivos para dudar pero el llevo a la embajada mas que pruebas suficientes de su relación y yo estuve ahí viendo lo q pasaron ,y otra pareja se presentó igual pero la chica estaba de vacaciones aquí y solo porq estaba presente físicamente le aprobaron la visa de su novio,y las cosas que llevaron no eran ni la mitad de lo q llevo mi primo

Difícil difícil pero fácil se ve todo ,por experiencia propia lo viví puede resultar puede no resultar en ganas que tengan tanto los 2 te has preguntado tu por allá y yo por aquí sin vernos 1 mes ? O varios meses , en fin. Creo que se pierden las ganas vamos hay que ser realista por una parte es rico conocerce y sentir cosas otra parte es malo alejarse y no sabes nada de la persona yo creo puede ser un fracaso a la misma ves una suertuda .

He intentado llevar 3 relaciónes a distancia, 2 de ellas con personas que no conozco directamente y la otra fue mi pareja pero el covid Nos alejo y pues las tres tuvieron el mismo resultado:
Ellas encantaron a otra persona y lo jodido es que fueron muy egoístas dos de ellas ya que aún habiéndome fallado querían que les siguiera viendo igual y eso era imposible en su momento

Tuve una relación a distancia y fue maravillosa, super linda, pero murió por la distancia demasiado tiempo sin poder vernos a partir de q empezamos y bueno ella siendo de la Habana y yo d Matanzas estábamos relativamente cerca pero la situación con el covid no permitió q nos viéramos así q murió o más bien decidimos terminar antes q todo se fuera a la mierda, actualmente seguimos en contacto y nos tiramos alguna q otra pullita pero bueno nada más allá d eso

No creo que las relaciones a distancia esten mal o terminen siempre en un fracaso el problema esta en que las personas se ilusionan muy rapido y lo quieren llevar todo corriendo y ya sea relacion por chat o no todo tiene un tiempo, a demas que antes de dar un paso enorme como mudarse con el otro creo que primero deberia de convivir mas tiempo con la otra persona y ver como se comporta en la vida real ya que no es lo mismo una relacion por chat a una relacion en la vida real. Yo tuve una relacion por chat duro 1 año y un poco mas lamentablemente ninguno de los dos puso suficiente de su parte como para dar el paso de conocernos en persona. Pero realmente creo que son geniales no tienen nada de malo

Atrás