¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Recuerdo

Winter™

Nivel 1
Puntos de reacción
72
Hace algunos días me vino a la cabeza una cuestión, y necesito por favor que si alguien me puede aportar alguna respuesta, lo haga. Ahí les va...

¿Como sabes que todos tus recuerdos son reales, y no situaciones creadas por tu propio cerebro?

?Aiuda! Me da curiosidad xD...

Esto me recordó a Blade Runner, donde a los replicantes, les implantan todos los recuerdos.
Es complicado de responder, porque normalmente recordamos los momentos más importantes de nuestra vida, mientras que otros, al pasar el tiempo se van olvidando, y puedo uno llegar a confundir si sucedió o no, y cambiar un poco la percepción de como sucedió. Además, de que el cerebro como mecanismo de defensa, es capaz de cambiar y hacer olvidar algún momento que haya sido traumante.

Gracias
Esto me recordó a Blade Runner, donde a los replicantes, les implantan todos los recuerdos.
Es complicado de responder, porque normalmente recordamos los momentos más importantes de nuestra vida, mientras que otros, al pasar el tiempo se van olvidando, y puedo uno llegar a confundir si sucedió o no, y cambiar un poco la percepción de como sucedió. Además, de que el cerebro como mecanismo de defensa, es capaz de cambiar y hacer olvidar algún momento que haya sido traumante.
:) Gracias por responder.

Hace algunos días me vino a la cabeza una cuestión, y necesito por favor que si alguien me puede aportar alguna respuesta, lo haga. Ahí les va...

¿Como sabes que todos tus recuerdos son reales, y no situaciones creadas por tu propio cerebro?

?Aiuda! Me da curiosidad xD...
A menos que padezcas de lo que se conoce como personalidad disociativa (comúnmente llamado múltiples personalidades), entonces todos tus recuerdos son tuyos. Ah, lo que sí puede pasar es que, con el paso del tiempo, un recuerdo en particular pueda encontrarse alterado. Eso es común encontrarlo en experiencias colectivas. Sin embargo, son tuyos. No vivimos en la Matrix ni nada. En el mundo real son sólo tus experiencias.

Atrás