Vengo con una doble recomendación.
Por un lado, el anime más épico del género mecha. Como ya se imaginarán, del estudio que trajo Neon Genesis Evangelion, llega TENGEN TOPPA GURREN LAGANN
(Soy la hostia, solo me acuerdo del nombre de Kamina y Simon)
Desde hace años la humanidad vive recluida en túneles subterráneos, ganándose la vida como excavadores, con la prohibición de salir a la superficia. Un día un pequeño niño, Simon, encuentra una misteriosa cabeza de robot, y se la muestra a su mejor amigo Kamina, un rebelde que busca escapar de esa vida. Juntos, metidos en la cabeza del robot, excavan hasta la superficie, para darse cuenta que está dominada por una raza avanzada que esclaviza a los humanos. Con la ayuda de otros humanos rebeldes de la superficia, y descubriendo cada vez más facultades de sus robots, intentarán liberar a la humanidad de su opresión. Una historia que irá más allá, llegando a niveles de poder absurdos jamás vistos en la historia, cuando descubran que en la superficie no está su única amenaza. Una serie épica y emocionante, que condensa en 27 capítulos todo lo que necesita un buen anime.
Y la segunda recomendación es totalmente diferente. Para empezar es un manga, además, es ecchi y gore. MUY ECCHI Y MUY GORE.
Hablo de Dead Tube, un manga que captó mi atención apenas lo vi.
Narra la historia de Machiya, un chico obsesionado con la fotografía y mucha habilidad con las cámaras. Debido a esta afición está en el club de películas de su escuela, y entre todos los integrantes deciden hacer una película. Pero llega entonces Mashiro, una chica aparentemente ingenua y buena estudiante de su curso, y le pide que la ayude en algo, y que sobre todo, confíe en ella, y le muestra el mundo de Dead Tube, una plataforma similar a youtube donde todo el contenido es permitido, pero con una curiosa regla. Aquellos que suban los videos con más vistas verán todos sus deseos cumplidos, pero aquellos que queden entre los menos vistos perderán todo derecho sobre su vida, y Dead Tube dispondrá de ellas como desee. No pasarás del primer capítulo antes de encontrarte con una historia intrigante y sangrienta, una pareja de personajes atractivamente enferma, y un mundo bastante crudo, ya que, a fin de cuentas, todo está permitido.
Por su parte, TTGL está finalizado, y cuenta también con una película, y por el otro, DT estuvo en un hiato largo, con un solo capítulo en un año, pero en septiembre retomó su emisión mensual.