¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Recomendaciones de anime shojos con accion y romance

Hajime

Nivel 2
Puntos de reacción
138
Para empezar con este listado, me gustaría hacer un pequeño resumen de que es el shojo, el cual no es más que aquellos mangas y animados destinados para el público femenino, que generalmente sus tramas son escolares de romance y embrollos novelescos llenos de flores y ojos brillantes.
Pero cabe señalar que no todos los shojos son iguales.

Hay shojos que al igual que el shonen, pueden tener acción e incluso muchísima sangre, y aún así han tenido éxito en el público femenino, sin faltar por supuesto el característico romance y el harem inverso en algunos casos.

1- Vampire Knight: Es una historia de vampiros. Cabe señalar que fué una de las primeras series anime que vi pero me gustó no solo por el romance, si no por el misterio y la intriga que rodea su oscura trama. Trata sobre una chica llamada Yuki que no tiene recuerdos en su infancia y vaga en la nieve hasta que un vampiro la ataca pero es rescatada a tiempo por un misterioso vampiro que la lleva a una escuela donde los vampiros y los humanos conviven en una relativa "paz" que pende de un hilo. A medida que pasan los capítulos todo se va complicando ya que Yuki se ve envuelta en un triángulo amoroso. Les recomiendo leer el manga ya que esta mucho mejor y esta más completo. El anime actualmente tiene dos temporadas pero apenas roza con los dedos el embrollo que se forma después.

2- Blood +: Este también es un anime muy bueno que me encantó en todos los sentidos, aunque también es un poco oscuro y tiene bastante sangre. Lamentablemente el final es inconcluso y tiene un aproximado de 30 capítulos. La historia se centra en la protagonista Saya, la cual es una chica común y corriente que asiste a la escuela y vive con su padre adoptivo y dos hermanos varones. Pero todo cambia cuando es atacada por un ser monstruoso en la escuela y luego rescatada por un misterioso vampiro que insiste en decir que ella es su ama.
Poco después Saya descubre que no es una humana normal y que realmente es literalmente la reina de los vampiros, cuya sangre es capaz de volver cenizas a cualquier vampiro. Créanme que la historia se complica aún más y también se ve envuelta en un triángulo amoroso, además de que el final es un poco triste aunque satisfactorio.
Cabe destacar que a lo largo de la historia Blood + ha tenido varias adaptaciones independientes, poniendo de ejemplo Blood: The last vampire, que tiene un live action y Blood c, una historia igualmente shojo lleno de suspenso, acción y canibalismo, producida y dibujada por las mismísimas CLAMP.

3- Akatsuki no Yona: Esta historia también rompe con muchos estereotipos shojos además de que es un harem inverso lleno de erotismo masculino XD. Trata sobre una princesa llamada Yona cuyo padre es asesinado por su primo del cual ella está enamorada (bastante turbio) y el mismo toma el control del reino, obligando a la pobre Yona a huir junto con su guardaespaldas.
Yona jura venganza y decide entrenar y hacerse más fuerte. Con el tiempo conoce muchos personajes y tiene muchas aventuras, cabe destacar que en los últimos capítulos ella mata por primera vez con sus propias manos a un pirata, cambiando drásticamente la naturaleza dulce de la protagonista, volviéndola un personaje aún más interesante de lo que era y una protagonista digna de admirar. Estoy segura de que a algunos de ustedes les gustará esta historia.

Estos entre otro más que no recuerdo son ejemplos de buenos animes shojos, pero si ustedes conocen alguno más no duden en comentar que con todo gusto las veré.

Saludos.

Muy buenos shojos aunque a mí me gustan más con un paso lento y de preferencia en la escuela, el típico shojo,
Si claro, cada uno tiene sus gustos. A mi también me gustan los shojos escolares. Hice esta publicación con el objetivo de atraer un poco más el público masculino a este género. Es una lástima que haya tantas series buenas y no sean reconocidas casi en el mundo del anime y el manga

Pues el que yo recomendaría es el clásico, Sailor Moon. X también tiene buenos combates, lo que tiene muchas escenas semi yahoi que dan cringe. Una que es una genialidad es Escaflowne, que, aunque para mi es Shonen, oficialmente es considerada Shojo.

Esa nunca la he visto, ¿de qué es?
Es de mechas, y la protagonista es mujer. Tiene pequeños toques psicológicos estilo Evangelion, y aunque a mi me parece Shonen, siempre está en listados de Shojos de acción. Es que para mi, no tiene mucho que ver el sexo del protagonista con respecto a la demografía del anime, pero weno....

Es de mechas, y la protagonista es mujer. Tiene pequeños toques psicológicos estilo Evangelion, y aunque a mi me parece Shonen, siempre está en listados de Shojos de acción. Es que para mi, no tiene mucho que ver el sexo del protagonista con respecto a la demografía del anime, pero weno....
Si, supongo que si

Me olvidaba de otra que es una genialidad, Jigoku Shojo, está es más bien de terror y suspense, donden a tarvés de un sitio web, las personas pueden solicitar los servicios de Enma Ai, una especie de fantasma o demonio, que asesinará a la persona que desee el solicitante, a cambio de que el mismo vaya al infierno.

Me olvidaba de otra que es una genialidad, Jigoku Shojo, está es más bien de terror y suspense, donden a tarvés de un sitio web, las personas pueden solicitar los servicios de Enma Ai, una especie de fantasma o demonio, que asesinará a la persona que desee el solicitante, a cambio de que el mismo vaya al infierno.
De esa si he escuchado aunque desgraciadamente no la he visto. Esa si es un shojo, aunque es bastante raro ver hoy en día shojos de terror

Según Wikisu géneros son acción, drama, militar, misterio, sobrenatural, terror, vampiros, y la demografía es Shonen igual que su manga.

Te recomiendo Kara no Kyokuai y me voy directo a copiar y pegar la sinopsis a ver si te embuyas.

La novela tiene lugar en 1998 en la ciudad japonesa de Mifune (観布). Después de dos años de estar en coma causado por las consecuencias de un accidente de tráfico, una joven, Shiki Ryogi, recupera la conciencia y descubre la capacidad de sus "ojos místicos de percepción de la muerte" (直死の魔眼 chokushi no magan?) la capacidad de ver la "muerte" de cualquier entidad en forma de líneas y puntos. Cualquier corte, trazado en esa línea, conduce a la destrucción irreversible de la esencia del objeto.3 Después de obtener el control sobre su habilidad, Shiki consigue un trabajo en la firma Garan no Dou, donde investiga varios eventos místicos que tienen lugar en Mifune y trata de encontrar el significado de su propia existencia.

Y añadir que tiene mucha sangre, mucha acción, mucha tripa, mucha gente cruel, la prota es mujer y la animación está genial. Búscala en HD para que la disfrutes. Aunque no creo que catalogue como shojo, pero si, además de tripas y sangre tiene romance imposible de esos que les gusta a las chicas.

Si exelentes pero te recomiendo que leas el manga de Vampire Knight te vas a enamorar y llenaras los cabos sueltosque faltan por poner ademas que la historia sigue mucho mas alla

Según Wikisu géneros son acción, drama, militar, misterio, sobrenatural, terror, vampiros, y la demografía es Shonen igual que su manga.

Te recomiendo Kara no Kyokuai y me voy directo a copiar y pegar la sinopsis a ver si te embuyas.

La novela tiene lugar en 1998 en la ciudad japonesa de Mifune (観布). Después de dos años de estar en coma causado por las consecuencias de un accidente de tráfico, una joven, Shiki Ryogi, recupera la conciencia y descubre la capacidad de sus "ojos místicos de percepción de la muerte" (直死の魔眼 chokushi no magan?) la capacidad de ver la "muerte" de cualquier entidad en forma de líneas y puntos. Cualquier corte, trazado en esa línea, conduce a la destrucción irreversible de la esencia del objeto.3 Después de obtener el control sobre su habilidad, Shiki consigue un trabajo en la firma Garan no Dou, donde investiga varios eventos místicos que tienen lugar en Mifune y trata de encontrar el significado de su propia existencia.

Y añadir que tiene mucha sangre, mucha acción, mucha tripa, mucha gente cruel, la prota es mujer y la animación está genial. Búscala en HD para que la disfrutes. Aunque no creo que catalogue como shojo, pero si, además de tripas y sangre tiene romance imposible de esos que les gusta a las chicas.
Ah ok, gracias por tu inesperado comentario amable

Atrás