¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Ray Casting

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Gamer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gamer

Nivel 1
Mensajes
47
Puntos de reacción
49
Ray casting hace referencia al uso de la intersección rayo-superficie para solucionar una variedad de problemas en gráficos por ordenador y geometría computacional. El término fue introducido en gráficos por computadora en un artículo publicado por Scott Roth en 1982 para describir un método de renderización de modelos de geometría constructiva de sólidos

Serie Comanche El motor de Voxel Space desarrollado por NovaLogic para los Comanche games traza un rayo a través de cada columna de píxeles de la pantalla y prueba cada rayo contra los puntos en un mapa de alturas. Entonces transforma cada elemento del mapa a una columna de píxeles, determina cuáles son visibles y los dibuja con el color correspondiente del mapa de textura.

Otro juego que fue creado usando este método de renderizado de gráficos es wolfestein 3D.

Les aconsejo ver algunos tutoriales al repecto si quieren explotar un poco sus capacidades de programación. En youtube pueden ir al canal de "Programar es increíble". Allí encontraran un montón de videos desarrollando un motor de juegos 3D usando esta tecnología. Son alrededor de 5 videos pero se los recomiendo mucho.
1*wyvQhfKGg3syQcO7xRwebw.png
k0fpbo94v3861.png


Espero que les haya gustado. ?
 
Atrás