¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Colonia Española Rastro genético

Runichi

Nivel 3
Puntos de reacción
245
Pregunta: ¿Tienen ustedes rastro completo o parcial de sus antepasados coloniales? Y si lo conocen, ¿Alguno tiene algún pariente conocido de algún país que no sea España o África? Los leo

Pregunta: ¿Tienen ustedes rastro completo o parcial de sus antepasados coloniales? Y si lo conocen, ¿Alguno tiene algún pariente conocido de algún país que no sea España o África? Los leo
Bueno soy de apellido Collazo, según la trascendencia y descendencia de mi apellidos, soy un hermano de leche, labrador y siervo de la corona, pero viene de más tras, de la cultura celta.
Soy de ascendencia Cataluñera, vecino de Nubecilla.

En mi caso mi apellido es Lara, el cual según investigue eran una familia noble del Reino de Castilla en la era medieval. No conozco a nadie en cuba con mi apellido aparte de mi familia y mis abuelos no saben de nadie cercano de fuera de Cuba excepto por mi abuela paterna que dice tener un pariente cercano de Francia (que desafortuna la mía).

Mi abuelo paterno, el que tenía el apellido, se murió así que no se si había alguien cercano a el que fuese español, al menos mi padre no sabe.

Al ser un apellido tan raro y antiguo es probable que mis antepasados españoles se asentaran en cuba desde el inicio de la colonización, así que son par de generaciones las que nacieron en Cuba.

así que es una suerte que no haya salido progre XD
Sí, si una suerte que no HAYAS salido progre. Contamos con eso.

Soy descendiente de cubano, y siendo cubano lo voy a palmar. Así que por mucho que quiera buscar mis raíces, termina en Holguín y Santi Espíritus. Los Cambaras. Una familia de lujos y grandes comodidades que fueron arrebatados de su estatus en el 59. Fin.

Mis ancestros fueron a colonizarlos y a compartir cultura.
Gracias ellos hoy portan grandes inventos, como la alpargata, las mulatas/os, además de poder presumir de eses apellidos ibéricos.

Atrás