¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Radicalismo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ended
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ended

CHILDREN OF THE ELDER GOD
Ex-Moderador
Puntos de reacción
2,256
Por bastante tiempo ya he escuchado a personas referirse a ellas mismas como "radicales" refiriéndose a su postura intransigente sobre un tema en cuestión. En la religión se refiere a una persona que no acepta términos medios y es un termino que se lleva con orgullo, en cuanto a la política sería la ideología que defiende cambios drásticos en pos a una mejora en condiciones sociales. EL radicalismo véase como se vea es una actitud extrema y no todos lo vemos de la misma forma. Mi pregunta en este tema es simple ¿Que crees tu del radicalismo en las dos areas? ¿Lo defiendes o lo condenas?

En la vida nada es blanco, ni negro, por lo general casi el 100% de las veces tiene tonalidades intermedias, por atnto el radicalismo no es una buena opcion en ningun ambito d ela vida y d ela sociedad, ni en la religion, ni en al politica se puede ser totalmente radical, solo hay que respetar los principios y opiniones de otros, para que respeten los nuestros.

Ahora que lo dices me a entrado una duda.

Se puede ser centrista radical? Es decir ser completamente neutral ante todo, no apoyar a ningún bando y nunca tener opinión sobre nada.

En plan la pareja extremedamente agnósica de South Park que sólo bebía Dr.Pepper.

El radicalismo, sabré tomar como esta palabra, como un sentido amplio, más ese conjunto de ideas y doctrinas baratas, de quienes, en su cierto momento de sus vida social, pueden o tratan reformar profundamente en el orden político, científico, ya antes mencionado religioso, o moral, pero la moral esta de más, ya de la moral carecen poco, son más los corruptos embriagado por el poder o por el gran estatus... Radicalismo, inventado por los ingleses y su argüe de querer tener todo controlado, tan solo para embarrar más la política de lo que ya estaba embarrada en esa época, introduciendo a los diputados en la fañosa cámara de tortura , más bien de los comunes... Pero vamos, común es un palabra que le queda muy grande a muchas personas, somos común, por lo que todos debemos ser castigado por el mismo poder del régimen que dicta nuestras misma palabras... Pero por miedo, llegaron a inventar esta monarquía, por la gran tensión que habia o existía en ese momento entre las américas y la Gran Bretaña, vamos, que a la Gran Bretaña ni le gustaba perder a las bolas...
En fin, otro aporte, son los pensamiento radicales, eso pensamientos de los cuales no llegamos a cambiar ni a palo, es color negro y es color negro, porque lo digo yo, y no ve más allá que del color negro... Eso se podrá ver en distintos momento de nuestra vida social... Dígase, música, criterios, enseñanza, e incluso hasta a hora de escoger a los amigos...

El radicalismo, como cualquier extremo, es malo. Básicamente porque en la vida no existe ni el blanco ni el negro completamente. Siempre dependemos de los tonos y la variedad.
Es verdad que existen términos politicos para justificar determinadas posiciones en las oposiciones de distintos sistemas. Pero esos radicales politicos tienden a cambiar o modificar sus posturas segun la conveniencia de la ocasion. En cuanto a lo religioso, veo a los radicales en la misma optica e los fanaticos. Y sabemos el daño que le provoca el fanatismo a cualquier actividad humana, especialmente a la parte religiosa.
Yo mismo, lo he utilizado (el termino radical), a mi conveniencia en una u otra ocasion, lo confieso. Y ha sido para eso mismo, para lograr un objetivo, o para hacer el cambio en el momento adecuado. Siempre con un interés o agenda preparada. Y ese es, a mi criterio, el uso que se le da habitualmente lo mismo en la politica que en lo religioso.

Por bastante tiempo ya he escuchado a personas referirse a ellas mismas como "radicales" refiriéndose a su postura intransigente sobre un tema en cuestión. En la religión se refiere a una persona que no acepta términos medios y es un termino que se lleva con orgullo, en cuanto a la política sería la ideología que defiende cambios drásticos en pos a una mejora en condiciones sociales. EL radicalismo véase como se vea es una actitud extrema y no todos lo vemos de la misma forma. Mi pregunta en este tema es simple ¿Que crees tu del radicalismo en las dos areas? ¿Lo defiendes o lo condenas?
Creo que todo siempre no debería verse ni blanco ni negro , ni todo ni nada . Hay que crear un balance para todo , sea en lo político o religioso . Porque dividir la humanidad en bandos A y B cuando puedes sumarlos a todos en uno solo con cosas que A y B compartan y estén de acuerdo?. En la religión pienso que es subjetivo , por ejemplo , si en la biblia dice : No matarás , creo que es algo claro y conciso (No puedes matar ) ahí si no hay grises , simplemente no puedes hacerlo .

Pienso que no debemos ser radicales con cosas como ideas o pensamientos pq estos varían con el tiempo y sobretodo con las vivencias de cada quién. Hoy puede gustarte el color azul y mañana el rosa. Quizás hoy seas friki y mañana te vuelves kpopel. Uno no debe caer en radicalismos ni en fanatismos, por lo menos si quieres estar bien contigo mismo.

Atrás