¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Quiero tener un perro pero... Y las pulgas y las garrapatas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Joan Watson
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Joan Watson

Invitado
Tengo una disyuntiva xq hace rato tengo idea de adoptar un perrito, me gustan los animales y tengo un patio amplio donde puede recrearse y se le puede hacer una casita y tal. Pero mi gran problema esta con las pulgas y las garrapatas, la popo tambien me molesta un poquito pero bueno si el perro es pequeño se puede adiestrar para que haga sus necesidades en determinado lugar, lo q no me gusta para nada es la idea de tener la casa llena de bichos, y es q eso me da un asco terrible. Esos bichos estan en cualkier parte y evitar que el animalito los coja es difícil xq aunq pueda estar limpio en ksa cuando lo saqué a jugar, x ejemplo, las probabilidades de que se le peguen las pulgas x la calle son altas. Sacarle las pulgas con las manos no me gusta pero para nada. Se q existen collares y mil cosas pero no sé qué nivel de efectividad tengan. Y bueno como aquí hay conocedores de todos los temas, espero que me ayuden con este.

Existen tratamientos y formas de evitar que el animal se infecte además tambien depende del ambiente donde lo cries y de la raza claro está, teniendo un buen cuidado, sus vacunas a tiempo y una alimentación lo más balanceada posible no tendrás que preocuparte por esos "bichos", todo depende del cuidado.

No es tan así. Tengo un perro (No lo quiero) y es muy grande la verdad. Su pongo que en una casa con patio estaría feliz de la vida pero vivo en un apartamento y nunca he visto una pulga o una garrapata. Para eso hay vacunas y/o medicamentos cutáneos que no deben aplicarse muy seguido y evitan que el animalito se infecte de estas. También puedes peinarlo con regularidad para evitar estas cosas. Ya te digo, en mi casa no hay ni una ¿Pelo? puede ser, pero pulgas JAMAS!... De hecho, dato curioso, los vecinos de arriba no tienen perro y tienen sarna... ahí lo dejo. Pero mi perro nunca ha tenido nada de eso. Ahora, te recomiendo un gato, pero son muy diferentes a los perros y si lo que quieres es un chiquitín corriendo por todo el patio entonces busca un perro mejor.

Por mi experiencia sé q las garrapatas son fáciles de eliminar y al principio te pueden dar asco sacarlas pero te acostumbras. Además si está en un entorno limpio no tiene porq coger, a no ser una cada tanto q se la sacas rapidito para q no colonice.
Mi problema si es con las pulgas, como mi perro hace sus necesidades afuera y aqui hay muchos gatos callejeros parece q coge pulgas de ellos. Me la paso comprando tratamientos para esos bichos pero es quiero tanto a esa bola de pelo q se me olvida q me está desfalcando jeje.
No hay nada más bonito q llegar a la casa y este ahí emocionado por saludarte como si no te hubiese visto en semanas. Q te pida comida con cara de yo no fui. Q te vigile para cuando prendas el ventilador el coger fresquito.

Por mi experiencia sé q las garrapatas son fáciles de eliminar y al principio te pueden dar asco sacarlas pero te acostumbras. Además si está en un entorno limpio no tiene porq coger, a no ser una cada tanto q se la sacas rapidito para q no colonice.
Mi problema si es con las pulgas, como mi perro hace sus necesidades afuera y aqui hay muchos gatos callejeros parece q coge pulgas de ellos. Me la paso comprando tratamientos para esos bichos pero es quiero tanto a esa bola de pelo q se me olvida q me está desfalcando jeje.
Ese es un gran problema xq aki tambien hay muchos gatos y tengo un patio pero me gustaría también sacar al perrito y no tenerlo aki siempre, ahi es cuando comienza la cosa xq una vez q lo sacas se le pega todo bicho raro q aprezca x ahí. Cerca de mi casa hay un estadio bastante grandecito donde lo puedo llevar a correr pero las hierbas son criaderos de bichos.
Ahora, te recomiendo un gato,
Tengo un gato y para ser gato es bastante cariño y casero y es super inteligente, pero gato al fin anda x ahi de callejero de vez en cuando y cuando vira es un bichero andante.
Pero quiero un perrito xq son mucho mas cariñosos.
Si llego a tener los 2 a uno le toca el patio y al otro el portal xq juntos no los puedo poner xq el gato si no entiende de no cojer bichos
Y x último podrian decirme a mas profundidad sobre los tratamientos y los métodos q existen.

Ya convivimos con las mujeres y sus malas pulgas asi q hombre por que no, vamos adopta una pequeña bestia si encima ganas una amistad q cuando te ladra es por amor y no pa criticar :V
Pd: Gracias wolf (mi perro) por ser mejor mascota y por q ambos tenemos q aguantar a la misma bestia en casa ???

Y x último podrian decirme a mas profundidad sobre los tratamientos y los métodos q existen.
Los más conocidos son labiomec es una inyección antiparasitaria para infecciones internas y externas. Y el otro es subatcil o algo así, que es la conocida "raya azul" para las garrapatas, lo mismo para si las tiene o para evitar que las coja. Pero con las inyecciones no deberías tener más problemas a futuro.

La raya azul esa finciona?

He oido gente que dice q no, ni eso ni un collar que dicen q se les pone a los perros y que hace q no se le peguen.
Y las pulgas? Funciona contra las pulgas también?
Pues por experiencia diría que si funciona, solo que no es algo de poner una vez y listo. Más bien es un tratamiento. Por si acaso tu usa las dos, la raya azul por tres semanas si ves que tiene pulgas o garrapatas y la inyección. La raya hará que los bichos mueran y la inyección que no tenga más.

Tengo una disyuntiva xq hace rato tengo idea de adoptar un perrito, me gustan los animales y tengo un patio amplio donde puede recrearse y se le puede hacer una casita y tal. Pero mi gran problema esta con las pulgas y las garrapatas, la popo tambien me molesta un poquito pero bueno si el perro es pequeño se puede adiestrar para que haga sus necesidades en determinado lugar, lo q no me gusta para nada es la idea de tener la casa llena de bichos, y es q eso me da un asco terrible. Esos bichos estan en cualkier parte y evitar que el animalito los coja es difícil xq aunq pueda estar limpio en ksa cuando lo saqué a jugar, x ejemplo, las probabilidades de que se le peguen las pulgas x la calle son altas. Sacarle las pulgas con las manos no me gusta pero para nada. Se q existen collares y mil cosas pero no sé qué nivel de efectividad tengan. Y bueno como aquí hay conocedores de todos los temas, espero que me ayuden con este.
Para q no pase eso debes ponerle todas las vacunas q lleva, desparacitarlo, bañarlo periódicamente, etc. Para las garrapatas hay muchas alternativas, a mi perra yo le hecho una pomada q no me se el nombre, se hecha desde la cola, por todo el lomo hasta la cabeza, es muy buena, y pueden pasar meses sin q tenga ni una sola garrapata. También hay jabones, líquidos y muchas cosas, es lindo tener animales en casa pero siempre habla con un veterinario para q lo mantengas saludable y limpio :3

Atrás