¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate ¿Quienes somos para juzgar?

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
A veces uno ahí se pone a divagar un rato y se da cuenta de cosas que aparentemente no tienen mucha lógica pero son tan ciertas como lo mal que cantas cuando te bañas (aunque crees lo contrario) o creer que eres insensible y nada te afecta.

A lo que me quiero referir en este tema: Somos y estamos rodeados por jueces. No el Justo Juez como le dicen a Dios o a Cristo, ni tampoco ese que usa toga y sotana en un juzgado, sino jueces callejeros. Somos individuos imperfectos que creemos tener la virtud de discernir sobre cualquier cosa, ya sea correcta o incorrecta, exponiendo nuestra razón (o razones) por encima de"Malanga" (de todos), la cual a veces desearíamos que fuera absoluta.

¿Que mueve nuestro pensamiento para decir que no estamos equivocados en algo que rebatimos? ¿Referencias? ¿Lógica?
O quizás: ¿Autosuficiencia? ¿Egoísmo? ¿Doble moral?

Por ejemplo:
Hay personas que juzgan a otras por su forma de ser, de vestir, de caminar. Quizás el que crítica no sea muy diferente (o peor), pero sin embargo ahí está pensando que el (o ella) si es un modelo a seguir.

Dirigir algo, una empresa, un negocio privado, un equipo deportivo y hasta un país no es algo sencillo. Sin embargo, muchas personas juzgan y critican y manifiestan que lo pueden hacer mejor si hacen "tal o más cuál cosa". Si, solo que una cosa es estar a la derecha y otra a la izquierda. "Dirigir es un arte", algo así como dar un "regalo envuelto en ironía e hipocresía" y el que lo recibe "piense" que lo tratas con diplomacia y cortesía.

Algo igual a los que critican y comentan del otro lado de una pantalla, utilizando redes sociales, por ejemplo. ¿Esa persona seria igual en el mundo real y no virtual? Nunca es la misma. Solo utiliza el medio para desahogarse y quizás para ocultar su verdadera personalidad y forma de ser.

¿Géneros musicales? Si. ¿Por qué no? Quizás el Reguetón sea una calamidad o una cagada como dicen por ahí, pero cada género tiene su excremento (por así decirlo). Por ejemplo: Yo antes escuchaba "moña" (Hip Hop). Encontraba algunos backgrounds bien sabrosos. Cuando tuve un poco más de noción y conocimiento del inglés me di cuenta de muchas cosas que se hablaban en las canciones. Si. Me quedé en modo "?". Incluso luego de haber defendido el género por sobre otros. Claro, no es el todo del asunto pero una vez más me entró la "juez-mania". Quizás el desconocimiento también, pero la realidad es que en cada género hay su "cagada".

Creo que en esta vida la parte de "juzgar" es algo que siempre nos acompaña a dónde vamos. Tómense un momento en el día y verán que no podrán estar 5 minutos sin juzgar algo y al final, luego de tanto juzgar, nos daremos cuenta que no somos tan perfectos ni calificados para hacerlo.

Somos individuos imperfectos
Imperfecto tú, yo soy perfecto.
Que mueve nuestro pensamiento para decir que no estamos equivocados en algo que rebatimos?
Ese es el problema de muchos, que no son modestos como yo. Yo no me equivoco, siempre tengo la razón, solo hago que me equivoco para que los demás piensen que también soy imperfecto. Te falta calle Gigabytes.
¿Referencias? ¿Lógica?
Muchas preguntas, esto no es un concurso para saber que piensa las mujeres.

Hay personas que juzgan a otras por su forma de ser, de vestir, de caminar. Quizás el que crítica no sea muy diferente (o peor), pero sin embargo ahí está pensando que el (o ella) si es un modelo a seguir.
Criticar es la naturaleza muy común del ser humano, una naturaleza que desde muy dentro de mi, me deprime. Son tantas las críticas por parte del ser humano, que la ayuda como tal. Pero como dijiste, son seres imperfectos.
Géneros musicales? Si. ¿Por qué no? Quizás el Reguetón sea una calamidad o una cagada como dicen por ahí, pero cada género tiene su excremento (por así decirlo).
A ver, a ver, respóndeme tu mismo, el reggaeton es un género musical.
Creo que en esta vida la parte de "juzgar" es algo que siempre nos acompaña a dónde vamos. Tómense un momento en el día y verán que no podrán estar 5 minutos sin juzgar algo y al final, luego de tanto juzgar, nos daremos cuenta que no somos tan perfectos ni calificados para hacerlo.
Que pasa Gigabytes, te volviste susceptibles. Oh! Quien te criticó tus pintas o tus gustos.
Por favor, buscarle una sallita a la niña

Que mueve nuestro pensamiento para decir que no estamos equivocados en algo que rebatimos? ¿Referencias? ¿Lógica?
Hay elementos que son subjetivos, como los gustos, nadie puede rebatirte el que a tí te guste algo, tu puedes decir que te gusta Bad Bunny, por ejemplo, y sí, en ese caso tendrías malos gustos, pero son tuyos, y eso no es debatible, pero ya cuando se da una afirmación en plan "Bad Bunny es un buen músico", pues ahí hay que apelar a la objetividad, y hay que analizar desde el concepto de música, hasta el de artista, y te puedes dar cuenta de que eso es una falacia. Objetivamente Bad Bunny no es cantante, ni músico, ni mucho menos artista, ahora, si te gusta estás en todo tu derecho.

Por ejemplo:

Dirigir algo, una empresa, un negocio privado, un equipo deportivo y hasta un país no es algo sencillo. Sin embargo, muchas personas juzgan y critican y manifiestan que lo pueden hacer mejor si hacen "tal o más cuál cosa". Si, solo que una cosa es estar a la derecha y otra a la izquierda. "Dirigir es un arte", algo así como dar un "regalo envuelto en ironía e hipocresía" y el que lo recibe "piense" que lo tratas con diplomacia y cortesía.
Los artistas, los políticos, las empresas que ofrecen un producto, dependen de las personas que comprar dicho producto, o en caso de los políticos, que votan por ellos. Si el producto es una shit y los políticos son corruptos, estamos en todo nuestro derecho de criticarlos. En el caso de la vestimenta, vuelve a ser una cuestión de gustos, tú te vistes como te de la gana.

Algo igual a los que critican y comentan del otro lado de una pantalla, utilizando redes sociales, por ejemplo. ¿Esa persona seria igual en el mundo real y no virtual? Nunca es la misma. Solo utiliza el medio para desahogarse y quizás para ocultar su verdadera personalidad y forma de ser.
Nadie es igual 100% en el mundo real y en el virtual, debido a que en el virtual no hay una interacción física, no hay estados de ánimo de por medio como puede ser el nerviosismo, por lo que las personas son mucho más lanzadas, y como todos son avatares, pues dan riendas sueltas a ciertas opiniones que quizás en la vida real son más complicadas de expresar.

Géneros musicales? Si. ¿Por qué no? Quizás el Reguetón sea una calamidad o una cagada como dicen por ahí, pero cada género tiene su excremento (por así decirlo). Por ejemplo: Yo antes escuchaba "moña" (Hip Hop). Encontraba algunos backgrounds bien sabrosos. Cuando tuve un poco más de noción y conocimiento del inglés me di cuenta de muchas cosas que se hablaban en las canciones. Si. Me quedé en modo "?". Incluso luego de haber defendido el género por sobre otros. Claro, no es el todo del asunto pero una vez más me entró la "juez-mania". Quizás el desconocimiento también, pero la realidad es que en cada género hay su "cagada".
Men, pero en el caso del reggaeton no es que hay su "cagada", sino que el género entero es un truño colosal.

Creo que la lógica es esencial para respaldar nuestra opinión ya que al tener argumentos sólidos podremos mantener nuestra postura, aún así por el contrario la autosuficiencia y el egoísmo puede llevar a quedarnos con nuestra opinión interna sin ver otras perspectivas, nose puede impedirnos reconocer nuestros errores o mejor dicho priorizamos nuestra opinión por encima de la verdad. Por eso me gusta ver diferentes perspectivas para evitar caer en la trampa de la cerrazón mental. Por ahí escuché que existe algo llamado el doble pensar, básicamente dos ideas pueden estar interrelacionadas sin existir contradicciones, su opinión equivocada puede vivir tranquilamente con mi opinión que demuestra que está equivocada (lo entiendo pero nose como explicarlo, si alguien lo puede explicar mejor que yo, lo agradecería)

Si se dan cuenta en toda conversación siempre reina el mal y el bien, lo bueno y lo malo, básicamente lo bueno sería en términos simples: lo que queremos, lo que anhelamos, y por supuesto beneficio y el mal seria lo contrario (obvio), que quiero decir con esto que siempre vamos a ver un beneficio en nuestro punto de vista y para el caso contrario vemos algo que no nos da algún tipo de beneficio, o no nos gusta o rechazamos, creo que se entiende por aquí lo que quiero decir. Por eso la gente defiende su punto de vista aunque estén equivocados, ya que le encuentran algo que está entre la terminología de lo bueno.

Ahora considerando otros factores podemos decir que depende mucho de nuestra perspectiva y la ajena, del lugar donde vives, de tu crianza etc. Esto hasta aquí no había profundizado pero por curiosidad indague y descubrí que existen factores internos y externos. Lo voy a poner literal y resumire más o menos, a veces ahí que reconocer que nos apoyamos de algún estudio o de un papiro de Google.

Factores Internos
  • Intereses personales: Nuestras preferencias y lo que consideramos beneficioso para nosotros mismos.
  • Aptitudes: Nuestras capacidades naturales o adquiridas para realizar ciertas tareas.
  • Actitudes: Nuestra disposición o tendencia a responder de una manera particular ante situaciones.
  • Habilidades: Las competencias que hemos desarrollado y que pueden influir en cómo abordamos las decisiones.
  • Motivaciones: Lo que nos impulsa a actuar de cierta manera o a perseguir ciertos objetivos.
  • Personalidad: Nuestros rasgos característicos que afectan cómo percibimos y reaccionamos ante diferentes escenarios.
  • Experiencia personal: Nuestro historial de vivencias previas que moldean nuestra perspectiva y juicio.
  • Madurez y capacidades físicas: Nuestro desarrollo cognitivo y físico que puede limitar o expandir nuestras opciones.

Factores Externos
  • Entorno cultural, social y económico: Las normas, valores y condiciones económicas del entorno en el que vivimos.
  • Medios de comunicación: La información y las influencias que recibimos a través de los medios pueden afectar nuestras percepciones y decisiones.
  • Estabilidad del entorno: La previsibilidad o volatilidad de nuestro entorno puede afectar nuestra disposición a tomar riesgos o cambiar.
  • Riesgo: La posibilidad de enfrentar consecuencias negativas puede ser un factor determinante.
  • Presiones externas: Las expectativas o demandas de otras personas, como la familia, amigos o colegas.
  • Tiempo: El tiempo disponible para tomar una decisión puede afectar la profundidad del análisis y la prontitud de la elección.
Creo que la experiencia personal en algunos casos puede superar a la lógica o a la falta de ella, imagínate un canadiense que diga que Venezuela es el mejor país del mundo ¿Como creen que reaccionaria el venezolano?. La perspectiva de una población, el lenguaje y el lugar si se dan cuenta juega un papel importante, por eso cuando entendemos la música en inglés la letra es como ?, pero antes de eso para nosotros era música milenaria, pero entonces los de arriba por el lenguaje ven que nuestra música sea ? y para ellos son las mejores. Creo que se me entiende, de todas maneras siempre existe una manera de medir que tan buena es esa canción, ya sea por su letra, lo que trasmite etc, en términos generales que cosa es el reguetón para "nosotros"...
no somos tan perfectos
Depende, es tu punto de vista ?

Última edición:
"Somos y ya está." El ser humano es así, es parte del ser sociable, cuando te encuentras con alguien que es afín a la mayoría de tus gustos entonces es muy probable que sintiendo ese respaldo juzgues los gustos de otros, incluso en silencio. Y eso no es cuestión de ser superior ni mucho menos, es cuestión de madurez. Cuando niños era "mi juguete es mejor que el tuyo" luego crecemos y adolescemos, carecemos. Para dejar de hacerlo hay que centrarse en la vida que quieres vivir y madurar mucho mentalmente, no dejar cabida al aburrimiento porque nos aburrimos y enseguida buscamos a quien criticar, así que casa, trabajo, familia y cada quien con su tema que mientras no me afecte todo bien. Igual eso está en cada cual, cada quien tiene su visión personal de lo que es bueno o malo, y ¿por qué no? Sus propios morbos que le hacen ignorar según que cosas, intereses. Incluso tu juicio puede estar tan manipulado e influenciado por otras personas (y es lo más seguro que así sea) que deja de ser tuyo propio y se hace un eco, ya sea por querer encajar en un circulo social o simplemente por la ignorancia de comerse lo primero que le entre a la boca.

Sin ponerme muy profundo ni por el estilo, juzgar es una acción natural e incluso impulsiva del ser humano. Lo hacemos sin intención incluso, desde que vas a comprarte una camisa hasta cómo le habla el vecino a su mujer

Cuándo vas a comprar una camisa ves unas que te gustan y otras que no, ya éso es juicio, pero no daña a nadie. Creo que sucede a mayor escala en mentes promedio o menos iluminadas

Hay gente a la que la mayoría de las cosas le saben a culo, y soy una de ellas, por lo que no suelo juzgar nah, a menos que se me pida opinión, y generalmente si tengo un juicio sobre algo, es para mis adentros

En su inmensa mayoría las personas lo hacen, lo mismo conociendo que sin conocer , es así como marcan las diferencias e/el resto, como diciendo ese es peor que yo, entre acciones y actitudes , lo real es que no se bebería.. pero así es el humano.. tan solo nos olvidamos la palabra de un sabio que dice así (con la medida con la que juzgues, serás juzgado) pq nadie en este mundo está excepto de cometer errores, ya que se vive desgraciadamente encima del mínimo detalle hoy en día.

El cubano se ha vuelto adicto a enjuciar todo y a todos pero yo considero que criticas constructivas cuando estas plantean
una solucion al problema y destructiva cuando no lo hacen y soso se habla por hablar

Tómense un momento en el día y verán que no podrán estar 5 minutos sin juzgar algo y al final, luego de tanto juzgar, nos daremos cuenta que no somos tan perfectos ni calificados para hacerlo.
Lindísima reelección, de que novela la cásate?
Juzgo, porque me da la gana, porque puedo, porque mi libertad me lo permite, porque mi preparación en cierto tema, campo o materia me lo permite, porque tengo todo mi derecho a juzgar, porque no es mi problema que el resto dedique más tiempo a ofenderse, victimizarse y andar de dramáticos, que apretarse o resolver sus problemas de complejos.
En resumen, juzgar no está mal, a ustedes se los comen vivo todos los días y ni les dan la cara, así que, juzguen.

Lindísima reelección, de que novela la cásate?
Juzgo, porque me da la gana, porque puedo, porque mi libertad me lo permite, porque mi preparación en cierto tema, campo o materia me lo permite, porque tengo todo mi derecho a juzgar, porque no es mi problema que el resto dedique más tiempo a ofenderse, victimizarse y andar de dramáticos, que apretarse o resolver sus problemas de complejos.
En resumen, juzgar no está mal, a ustedes se los comen vivo todos los días y ni les dan la cara, así que, juzguen.
Una respuesta parecida dieron por acá en el trabajo y tuvimos que agarrar al tipo y llevarlo al puesto médico porque se puso colorado, casi al reventar. Hubo un momento que pensamos que se iba a sacar el "chorizo" por la portañuela y lo iba a poner encima de la mesa: ¡Por "esta" critico y juzgo!

"Soltó los pines", dicho en buen cubano. "No porque me molesta que..." Si, mijo (Nosotros tratando de calmarlo), tienes derecho tanto a criticar como a no hacerlo, no es necesario que te suba la bilirrubina ni los triglicéridos por eso. Normal. No se rompa ni se quiebre."

Al final logramos calmarlo pero el seguía mascullando resabioso por ahí.

Paz y amor✌️☮️?️

En esta vida siempre estamos rodeados de críticos expertos en todo, incluso en cosas que ni ellos mismos pueden hacer bien. A veces nos creemos los reyes del discernimiento, pero la realidad es que somos imperfectos y nuestras opiniones no son la verdad absoluta. Nos encanta juzgar a los demás por su forma de ser, vestir o caminar, pero muchas veces somos peores o iguales. Además, todos somos expertos en dirigir desde la comodidad de nuestro sofá, sin tener ni idea de lo que realmente implica liderar algo. Y no digamos nada de las redes sociales, donde muchos se esconden para decir cosas que jamás dirían cara a cara. Y sí, es verdad que cada género musical tiene su "cagada", pero en lugar de criticar, deberíamos reconocer que ninguno es perfecto. Al final del día, el hecho de juzgar forma parte de nuestra vida, pero deberíamos tomarnos un momento para reflexionar y admitir que no somos tan perfectos ni capacitados como creemos para hacerlo.

Eso no lo dices cuando estas rodeado de repas.
Tomando en referencia esta respuesta, eso me recuerda una de las pocas broncas, que tuve que participar por esa misma gracia.
Medio parque G, pasa un repa con una bocina, con toda su música como dice Gigangel, calamidad, a todo volúmen. Gracioso amigo mío soltó, vaya mierda de música, el repa se giró y le dijo, ustedes los frikis emos, lo único que saben es venir a G a criticar y comer mierda, trabajen vagos. Así fue la respuesta de mi colega, pero con otras palabras más textuales, donde implicaba website. Criticó porque me sale los website, y estoy seguro que tengo un mejor trabajo porque tu ni estudiaste, por ahí iba la cosa. Pero se fue calentando el ambiente, y todo término entre golpes, cintazos, y por supuesto, policía, lo bueno que no andaban con navaja, ni nada que nos abrieran como lata de sardina, lo malo, que termine con un ojo morado, dos collares rotos, mi pulsera que me regaló cariñosamente mi ese momento, y una multa por alteración del orden público.
Si es muy bonito las críticas, decir y maldecir a los 20 mil vientos, dirigir desde una sofá, y ataca a todos con la verdad. Pero hay momento y momento. En fin, critiquen todo lo que quieran, hablen todo lo que quieran, al final, nada de lo que digamos no va a cambiar la gente, si se podrán ofender y demás, bla, bla, pero van a seguir siendo los mismo estúpidos de siempre.

pero en lugar de criticar, deberíamos reconocer que ninguno es perfecto.
El rock se vino a joder, con toda esa mierda del post-hardcore, y toda esa música mierda de emos

El rock se vino a joder, con toda esa mierda del post-hardcore, y toda esa música mierda de emos
¡Ay, no me digas! Parece que el rock se resbaló en un charco de lágrimas de los emos y se cayó de cara. ¡Pobrecito! Pero no te preocupes, el rock es como un gato, siempre vuelve a aterrizar de pie. Así que no pierdas la esperanza, pronto aparecerá un guitarrista con pantalones ajustados y cabello alborotado para salvarnos a todos del malvado post-hardcore. Así que mantén la fe y sigue disfrutando de tus canciones favoritas de rock.

¡Ay, no me digas! Parece que el rock se resbaló en un charco de lágrimas de los emos y se cayó de cara. ¡Pobrecito! Pero no te preocupes, el rock es como un gato, siempre vuelve a aterrizar de pie. Así que no pierdas la esperanza, pronto aparecerá un guitarrista con pantalones ajustados y cabello alborotado para salvarnos a todos del malvado post-hardcore. Así que mantén la fe y sigue disfrutando de tus canciones favoritas de rock.
Eso me dijeron en el 98 y mira para que fecha estamos y lo único que escucho de grupos actuales es Rammstein. Los pirómanos locos eso, son mis ídolos y mi inspiración a seguir adelante con la opresión feminista. Y dejando de hablar de mierda. Gracias a eso que, muy pocos grupos actuales me llaman la atención y con los Kpop que me salen hasta en la sopa, he tenido que dirigirme a otro género musical, track game y electrónica. Aunque sigo escuchando clásico del rock.

Atrás