¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Quien le pone el cascabel al gato?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Joan Watson
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Joan Watson

Invitado
Últimamente ando x aki leyendo y leyendo x todos lados y no se xq cada vez veo más situaciones desagradables, hasta ahora solo miraba y decía "ay no, xq dice eso" "ay no había necesidad de llegar a ese punto" y cosas asi, pero como cada vez lo veo mas frecuente me vi en la necesidad de crear este tema.
Sucede q al parecer y desde mi punto de vista, el foro a pasado de ser un lugar para debatir, conocer, socializar y toda esa serie de aspectos a ser un lugar de conflictos.
Cada vez se hacen más comunes, lo mismo x un mal emtendido o una mala interpretación, q x los gustos d cada cual, que x el simple deseo de algún que otro miembro. Las ofensas y dicharachos se ponen cada vez más de moda aki y se disfrazan con otros términos.
La personalidad de cada cual es diferente y siempre existen usuarios q no le dan importacia a ese tipo de comentarios, pero a otros les llega a molestar y en mi opinión estan en todo su derecho. Tildamos de "cristalitos" a aquellos q no desean asimilar esas actitudes pero desde mi perspectiva y dado el caso de que no se conoce a la otra persona, el respeto debe estar por delante y cuando esa línea se cruza la reacción de la otra persona está justificada.
En la conversación mas acalorada q vi x poner un ejemplo, un miembro le decia a otro q le podía romper los dientes o algo similar y yo me pregunto: Había necesidad de llegar a ese extremo?
Soy administrador, soy amiguito de un adpministrador, soy viejo en el foro, entré hace dos días y no me importa nada... x estar en alguna de esas circunstancias se me permite hacer o desahacer a mi antojo?
Censuramos otros foros xq la administración es demasiado estricta, pero; quizas aki somos demasiado benevolentes? y hablo en general xq no solo es tema de la administración sino de nosotros mismos q como usuarios no reportamos un comentario o llamamos la atención a alguien x pereza o por simplemente no meternos (y me incluyo xq yo misma a veces digo: si esa persona no se queja xq voy a hablar yo x ella) pero si la situación sigue como va, mañana le voy a poder decir cualkier barbaridad a cualkiera y se va a hacer costumbre ese mal hábito que creo yo q daña la imagen del foro.
No es mi intención juzgar el comportamiento de nadie, x el contrario, el objetivo es prevenir situaciones q se puedan salir d control y si x otra parte mi punto de vista es desacertado espero también que me lo comenten.
Conclusion que para no hacer la historia tan larga yo solo me pregunto:

En la parte izquierda inferior de todos los post tienes un vínculo con nombre Reportar lo puedes pinchar y dar argumentos de pq reportas el post.....a mi un post me lo eliminaron pq alguien se quejó de xenofobia y el post no era para tanto...entonces me disculpé en el tema y explique lo que había puesto....la administración no es adivina sino te quejas, y argumentas la queja no saben si te molesta o no, un comentario...

Técnicamente lo que dice DulceDGuayaba (sin queso) , siguiendo el hilo de un tema puede que un mensaje nos parezca supero ofensivo, pero por si solo puede que no. Es responsabilidad de los usuarios reportar aquellos mensajes que les parecen ofensivos hacia ellos mismos para así nosotros tomar una decisión. La razón es que si tu como usuario no te quejas y sigues el juego entonces luego no puedes venir a decir que fulanito te maltrató de alguna forma. Aun así nosotros estamos al tanto de dichas situaciones y por lo general cuando la cosa se va de madres paramos el carro, sin embargo, alguna que otra cosa se puede ir y si el usuario objetivo no reporta pues puede que nunca nos demos por enterados. Es la razón. También está el hecho de que si eliminamos un comentario que nos parezca ofensivo sin que nadie lo reporte, o no lo aprobamos, muchos usuarios tomarán esto como que tenemos algún tipo de inquina personal hacia ellos, ha pasado.

Última edición por un moderador:
Eso me hace recordar una frase que le dijeron a Estarlin cuando el dijo "he perdido la confianza en mi pueblo", bueno lo que le dijeron fue lo siguiente:
...si perdiste la confienza en tu pueblo, por que no convocas elecciones, y eliges uno nuevo...

A ver ya a esta altura del campionato, no va ha ser por poner una targeta roja se acabe el juegl de pelota, pero bueno, tienes tu punto con que es cierto que en algunos mlmentos se pasan con ciertos comentarios, pero te han dado la opcion para correjirlo, o sea el "reportar", no hagas como el del cuento del hombre que se ahogó por no querer subir a los botes que le pasaron por el lado, con el pretesto de "dios me va a salvar", Dios no va a extender su mano para sacarte del río, pero te mandara la forma de hacerlo. Bueno es mi opinión, lo tomas o lo dejas, saque usted sus propias conclusiones.

Últimamente ando x aki leyendo y leyendo x todos lados y no se xq cada vez veo más situaciones desagradables, hasta ahora solo miraba y decía "ay no, xq dice eso" "ay no había necesidad de llegar a ese punto" y cosas asi, pero como cada vez lo veo mas frecuente me vi en la necesidad de crear este tema.
Sucede q al parecer y desde mi punto de vista, el foro a pasado de ser un lugar para debatir, conocer, socializar y toda esa serie de aspectos a ser un lugar de conflictos.
Cada vez se hacen más comunes, lo mismo x un mal emtendido o una mala interpretación, q x los gustos d cada cual, que x el simple deseo de algún que otro miembro. Las ofensas y dicharachos se ponen cada vez más de moda aki y se disfrazan con otros términos.
La personalidad de cada cual es diferente y siempre existen usuarios q no le dan importacia a ese tipo de comentarios, pero a otros les llega a molestar y en mi opinión estan en todo su derecho. Tildamos de "cristalitos" a aquellos q no desean asimilar esas actitudes pero desde mi perspectiva y dado el caso de que no se conoce a la otra persona, el respeto debe estar por delante y cuando esa línea se cruza la reacción de la otra persona está justificada.
En la conversación mas acalorada q vi x poner un ejemplo, un miembro le decia a otro q le podía romper los dientes o algo similar y yo me pregunto: Había necesidad de llegar a ese extremo?
Soy administrador, soy amiguito de un adpministrador, soy viejo en el foro, entré hace dos días y no me importa nada... x estar en alguna de esas circunstancias se me permite hacer o desahacer a mi antojo?
Censuramos otros foros xq la administración es demasiado estricta, pero; quizas aki somos demasiado benevolentes? y hablo en general xq no solo es tema de la administración sino de nosotros mismos q como usuarios no reportamos un comentario o llamamos la atención a alguien x pereza o por simplemente no meternos (y me incluyo xq yo misma a veces digo: si esa persona no se queja xq voy a hablar yo x ella) pero si la situación sigue como va, mañana le voy a poder decir cualkier barbaridad a cualkiera y se va a hacer costumbre ese mal hábito que creo yo q daña la imagen del foro.
No es mi intención juzgar el comportamiento de nadie, x el contrario, el objetivo es prevenir situaciones q se puedan salir d control y si x otra parte mi punto de vista es desacertado espero también que me lo comenten.
Conclusion que para no hacer la historia tan larga yo solo me pregunto:
También sucede que hay personas que carecen un poco de sentido común y no son buenas interpretando. He visto temas, que son claramente de humor, al que llegan dos o tres infartados a protestar, sin ni siquiera leerse el hilo, solo por el nombre del tema. Si yo veo que hay un usuario con el Nick Alex R&d , no me hace falta más nada para saber qué va a trolear. Si censuramos cada cosa políticamente incorrecta, formaremos parte de ese juego absurdo que se vive hoy en todo el mundo. Mucha gente también se queja para quedar como los más correctos en el foro y que los vean como ejemplos, y creen que así van a tiburonear mejor. En fin, hago un llamado al sentido común, a que los usuarios se lean los temas completos antes de criticar, y que por favor, baje la musa de la interpretación.

Joquemen aplaudí tu respuesta de "pétalo de flor" al usuario que se cree la nglesito pq es profe de ingles, en serio di mi reacción pq la verdad muy buena respuesta, pero el foro tiene muchísimos temas de troleo amistoso, inclusive hay grupos de usuarios que enseguida sabemos que tal tema es para nosotros.... Pero los serios de verdad no ofendemos , sino que ponemos nuestro granito de arena para fomentar el debate...sin llegar a la amenaza de darte una galleta o algo así....sin embargo a quienes le dices Ji....y se ofenden enormemente...

Tienes razón en varias cosas, pero miremos el otro extremo: quién vigila al vigilante? Si los moderadores hacen caso de todos los reportes sin considerar si tiene o no sentido, le estarían permitiendo a cualquiera censurar cualquier cosa sólo por no estar de acuerdo (también, qué te asegura que no estén disfrazando el motivo?), aunque sea la verdad.

si esa persona no se queja xq voy a hablar yo x ella
Y tampoco deberías, aunque a ti te parezca ofensivo, como has dicho puede que a quien vaya dirigido ni siquiera le importe. De cualquier modo, no te corresponde hacer de niñera de desconocidos en Internet.

Se q existe la opción de reportar y x eso dije q nosotros mismos como usuarios en ocaciones permitemos ese tipo de actitudes, incluso yo misma he visto comentarios que casi se me salen los ojos y lo he dejado pasar xq he dicho "el comentario no es conmigo, mejor ni me meto" y bueno segura estoy de que asi pasa con muchos. Pero tambien es verdad q aki todos tenemos cierta edad y cada cual sabe lo q tiene q hacer, si yo se q una persona va a sobrereaccionar a una publicación que yo le dediqué a modo de broma, yo creo q es preferible q me ponga a bromear con cualkier otra persona y no con esa, para evitar el conflicto. X ejemplo yo he tenido debates extensos con usuarios que los he tomado como trolleo, independiente de la intención de la otra persona, pero no me he molestado, pero si es cierto que he visto algunas conversaciones donde la cuerda se tensa un poco, y q digo yo un poco, mas bien se tensa bastante, pienso yo que si ya yo le dije algo a un usuario y se lo tomo a mal, yo debería o aclararle mi punto de vista o dejar el tema ahi, xq pasa q despues se llegan a los extremos como el q cite de: te parto los dientes o algo asi. Y yo me pregunto: había necesidad de llegar a ese extremo? Tiene alguien q venir a corregir mi comportamiento aún cuando tengo edad suficiente para analizar yo misma lo q voy a decir.
Estoy en desacuerdo un poco tambien con q se piense en no eliminar un mensaje xq la otra persona crea q es algo personal, considero q cada cual aunq sea x arribita conoce la política del foro y como funciona y si estas incumpliendo lo mas lógico es q se t elimine el comentario, aunq como dije lo ideal sería q no existieran.
Yo no tengo intención d regañar o requerir el comportamiento de nadie, ni juzgo el trabajo de los administradores, me parece que cada cual tiene capacidad suficiente para saber lo q es o no correcto.
Pero quizas la gente concientice un poco más luego de este tema.

Se q existe la opción de reportar y x eso dije q nosotros mismos como usuarios en ocaciones permitemos ese tipo de actitudes, incluso yo misma he visto comentarios que casi se me salen los ojos y lo he dejado pasar xq he dicho "el comentario no es conmigo, mejor ni me meto" y bueno segura estoy de que asi pasa con muchos. Pero tambien es verdad q aki todos tenemos cierta edad y cada cual sabe lo q tiene q hacer, si yo se q una persona va a sobrereaccionar a una publicación que yo le dediqué a modo de broma, yo creo q es preferible q me ponga a bromear con cualkier otra persona y no con esa, para evitar el conflicto. X ejemplo yo he tenido debates extensos con usuarios que los he tomado como trolleo, independiente de la intención de la otra persona, pero no me he molestado, pero si es cierto que he visto algunas conversaciones donde la cuerda se tensa un poco, y q digo yo un poco, mas bien se tensa bastante, pienso yo que si ya yo le dije algo a un usuario y se lo tomo a mal, yo debería o aclararle mi punto de vista o dejar el tema ahi, xq pasa q despues se llegan a los extremos como el q cite de: te parto los dientes o algo asi. Y yo me pregunto: había necesidad de llegar a ese extremo? Tiene alguien q venir a corregir mi comportamiento aún cuando tengo edad suficiente para analizar yo misma lo q voy a decir.
Estoy en desacuerdo un poco tambien con q se piense en no eliminar un mensaje xq la otra persona crea q es algo personal, considero q cada cual aunq sea x arribita conoce la política del foro y como funciona y si estas incumpliendo lo mas lógico es q se t elimine el comentario, aunq como dije lo ideal sería q no existieran.
Yo no tengo intención d regañar o requerir el comportamiento de nadie, ni juzgo el trabajo de los administradores, me parece que cada cual tiene capacidad suficiente para saber lo q es o no correcto.
Pero quizas la gente concientice un poco más luego de este tema.
Pero a ver...a verrr.... Tu misma creaste un tema de que si las canciones de Marilyn Manson eran gritería. Sabías lo que se iba a formar. Entonces....De qué estamos hablando Emma Watson? Jummmm. Por cierto, si puedes, reporta el comentario ese de que alguien dijo que le partiría la cara a otro.

El mundo ideal no existe, y el ser humano ha llegado a donde está a base de conflictos sea o no esté el camino correcto. El foro es un reflejo de la sociedad en qué vivimos, para hacerlo “perfecto” tendríamos que vivir de la censura y quitar el derecho a la libertad de expresión a unos cuantos.

Si un tema o comentario en particular no me gusta no tengo xq cambiarlo para que me guste a mi, eso sería creerme el ombligo del mundo, y tampoco tengo un motivo para levantarme en defensa de usuarios que a nadie han pedido ayuda.

Hay comentarios fuertes, si, pero la mayoría son troleo y mientras ambas partes lo admitan no hay problema. Ahora, lo que incumpla con el reglamento y se nos haya pasado será eliminado en el momento que se detecte.

X último aquí nada funciona por ser amigo del staff o pertenecer a este. Aquí incluso miembros de staff de otros foros se han metido con el staff de AlterEgo y no se ha tomado medidas con ellos.

Por otro lado son más los temas que no tienen “polémica” y donde se debate amablemente y con respeto, sería bueno participar de estos.

Tu misma creaste un tema de que si las canciones de Marilyn Manson eran gritería. Sabías lo que se iba a formar. Entonces....De qué estamos hablando Emma Watson?
No no, pero una cosa no tiene q ver con la otra, yo puedo pensar lo q yo kiera, lo q yo no puedo o más bien no debo hacer es decirte a ti q tu eres cualkier cosa x pensar de esa manera, es tu punto de vista y se te respeta, independientemente de q pueda estar de acuerdo o no contigo, ejemplo hubo quien contestó de buena manera y hubo quien se lo tomo más personal y todo el mal entendido q se pudo crear lo aclaré, yo he posteado en temas y he dicho claramente y con todas las letras "no concuerdo contigo en este aspecto", lo q no le digo a nadie es tu eres esto o lo otro x pensar así.
Ahora te pongo ese mismo tema de ejemplo ya q lo mencionas, el usuario melomano con sentido dijo q no le gustaba el cantante y dio sus argumentos y a algunos lo q les faltó pa tirarlo en un caldero y hervirlo fue poco, yo no puedo hablar por el, pero si uno ataca, la reacción que tenga el otro aunq no sea la correcta para mi está justificada y es ahí donde se crea el caos.
Comentarios acalorados hay un millón x aki, el punto es q al parecer la temperatura de la discusión es tal q se puede llegar a sobrepasar los límites y muchos usuarios prefieren ponerse de tu pa tu (y ya no en modo broma)como he visto, antes de reportar y ahí es donde se arma el lío
Perfectamente yo pudiera pasar de esos comentarios y no decir nada como hasta ahora y como muchas personas hacen, al final a mi ni me da ni me quita, pero perfectamente también seguirán ocurriendo episodios como los mencionados anteriormente.

No no, pero una cosa no tiene q ver con la otra, yo puedo pensar lo q yo kiera, lo q yo no puedo o más bien no debo hacer es decirte a ti q tu eres cualkier cosa x pensar de esa manera, es tu punto de vista y se te respeta, independientemente de q pueda estar de acuerdo o no contigo, ejemplo hubo quien contestó de buena manera y hubo quien se lo tomo más personal y todo el mal entendido q se pudo crear lo aclaré, yo he posteado en temas y he dicho claramente y con todas las letras "no concuerdo contigo en este aspecto", lo q no le digo a nadie es tu eres esto o lo otro x pensar así.
Ahora te pongo ese mismo tema de ejemplo ya q lo mencionas, el usuario melomano con sentido dijo q no le gustaba el cantante y dio sus argumentos y a algunos lo q les faltó pa tirarlo en un caldero y hervirlo fue poco, yo no puedo hablar por el, pero si uno ataca, la reacción que tenga el otro aunq no sea la correcta para mi está justificada y es ahí donde se crea el caos.
Comentarios acalorados hay un millón x aki, el punto es q al parecer la temperatura de la discusión es tal q se puede llegar a sobrepasar los límites y muchos usuarios prefieren ponerse de tu pa tu (y ya no en modo broma)como he visto, antes de reportar y ahí es donde se arma el lío
Perfectamente yo pudiera pasar de esos comentarios y no decir nada como hasta ahora y como muchas personas hacen, al final a mi ni me da ni me quita, pero perfectamente también seguirán ocurriendo episodios como los mencionados anteriormente.
Qué quieres que te diga? Si alguien dice que tiene una cultura musical de la hostia y después suelta barbaridades como que Manson es uno más del montón, pues.....cada cual responde por lo que escribe. Eso no fue una opinión, fue arrogancia y desconocimiento. La gente simplemente contestó.

En fin, antiguamente yo y mi buen herrrrrmano del alma nero haciamos de mediador cuando un tema se 'calentaba' ponianos par de cosas sarcastica para aflojar o nos poníamos a desviar la atención del tema caliente (cosa que se puso en el tema sobre los trolles buenos) pero básicamente no tenemos la energía para hacerlo en cada tema o responder a las personas que se creen superiores igual que los admin no se leen cada post de cada usuario porque aquí comentan un mar de gente y más si son varios temas...

Pues es verdad. A mi me hablaron mucho de este sitio y me dijeron q la gente era chevere, q podías hablar, claro sin ofender. Pero ahora hablar sin ofender es muy difícil xq la gente siempre le busca algo a un comentario para tirarle. Veo q últimamente están con mucha toxicidad x cosas q no es lógico q c ofendan, y también veo q hay como q competencia o algo así. Ah y si alguien encontró algo q los ofendió en este comentario no fue mi intención. Gracias.

Me voy a poner como ejemplo, tengo que hacerlo porque, soy sincero antes de todo, aunque no lo crean, podré embarrar mis comentarios con sarcasmo y palabras tediosas, por lo general soy más un mar de sarcasmo, que de mí venga palabras ofensivas como descuartizar al pollo, otros tiempos, ya no son otros tiempos, porque algunas de mis amistades acá, como tú dices son administradores, y por respecto a su amistad me tengo que contener a la hora de comentar en cualquier, pero, no te voy a decir que no me han llamado la atención, Lucien's iconLucien no para de llamarme la atención, y no digo que me moleste la verdad, está haciendo su trabajo, está tratando de mantener el orden en el foro, como es debido y como le corresponde por pertenecer al staff. Ahora la cosa es que los usuarios ya se quejan por cualquier cosa, incluso hasta por una reacción, se sumergen en su mundo de yo sol el "perfecto", los demás son los que están equivocados, pues bueno, adelante háganlo administradores, y que vivan en carne propia como es llevar el staff, de que solo te menosprecien por pertenecer al staff, o simplemente porque le llames la atención y porque sea del staff, estás haciendo uso de poder. La cosa es, que con los usuarios ya no se sabe como quedar bien, si los tratas bien, eres su amigo y te usan para sus intereses, si los tratas como es debido con las reglas y régimen del foro, son tus enemigos a muerte, y te hacen campaña y todo… Señores maduren, que el foro es para disfrutar, no para estar al tanto de las facilidades que tienen otros, o las amistades que tengan con algunos miembros del staff, eso a nadie le debe importar, lo que le debe importar es tratar de hacer sus vidas, disfrutar del foro, como si fuese su otra casa, y no andar preguntando de porque el usuario Manolito no le fue llamado la atención... Si creen que es injusto repórtenlo, ya los miembros del staff sabrán qué hacer... Ya esa determinación queda por ellos, no por nosotros, somos simples mortales en este foro, y ellos Dioses, para así decir... Así que si desean quejarse, para eso existe el reportar, parte inferior de abajo, zona izquierda...

Gracias por su atención...

Había dejado este tema de la mano xq antes quería releer el reglamento del foro(cuando tuviera tiempo y con calma) para nuevamente cerciorarme de q no estaba hablando x hablar, me hubiese gustado poder citar aki algunas reglas a cumplir y q x el contrario se incumplen (relacionadas con mi publicación) para hablar con mayor argumento, pero no se como se hace y tampoco kiero dar mayor relevancia al tema. X otra parte vi tambien otro tema similar donde la actitud de respuesta fue muy similar a los planteamientos q aki se hacen "si no es contigo, sigue de largo" y todo quedo ahi sin mas precedentes. Dicho lo dicho y visto lo visto, asumo q no me toca hacer de niñera de desconocidos en Internet, aunq no valla con mi personalidad tomar esa actitud, asumo tambien(en lo referente al foro) q no me corresponde hablar x otras personas q no lo pidieron, probablemente no lo agradezcan y para mayor, no se tome en cuenta, aunq mantengo lo q plantee anteriormemte xq en otras circunstancias independiente de si se pida o no para mi si algo esta mal, esta mal y no me lo callo, dado q la tendencia en el foro es a ser pasivos, x una cuestión de adaptación se hace necesario adoptar un comportamiento netamente pasivo y siendo este el caso ... Me retiro silenciosamente ??‍♀️...

Qué quieres que te diga? Si alguien dice que tiene una cultura musical de la hostia y después suelta barbaridades como que Manson es uno más del montón, pues.....cada cual responde por lo que escribe. Eso no fue una opinión, fue arrogancia y desconocimiento. La gente simplemente contestó.
a ver compa, es tan imposible pensar que no simpre que alguien venga y escriba algo en lo que cree que es bueno tildarsele de creyente o algo?, yo hablé desde mi experiencia en ningún momento quise hacerme el barbaro por más que piensen eso, yo si no me ando por ahí creyendo superior a las personas por tener cierto conocimiento ni se los canto en la cara, pero ahora que vengan persona y empiezen a usar sarcasmo que si los bañe con cultura que sin melomano sin sentido por favor, vuelvo y repito, me intención nunca fue creerme el mejor. Yo llego a la conclusión de que la arrogancia fue de ustedes porque enseguida que vieron que alguien no estuvo de acuerdo con sus opinión, empezaron atacarme por mis nombres y sacar cosas donde nunca la hubo, amigos por favor si les es posible y este mensaje los vuelven a tomar como una tiradera e ofendiendolos, no toquen la tecla de nuevo hay personas que no le gusta entrar al foro y ver más de de 3 gente a la vez tirándole

Ay por favor, me van hacer llorar, tengo el pañuelo empapado. Sencilla y llanamente, estámos viviendo la verdadera era de cristal, comentan tres palabras con sarcasmo o en broma, troleo, o como rayo sea, y al parecer le estas dañando su deidad. No recuerdo, un foro antiguo donde los usuarios se vieran implicados en estos tipos de temas. Abogados, juezes, policía, detectives, alguién que me lea los derechos, que estoy o estámos dañando el deidad de ALGUIÉN.
De nuevo, gracias por leer, los perfectos, los demás somos los equivocados...

Atrás