¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Quién conoce de esto? La música del mundo.

pcarballosa

Nivel 5
Puntos de reacción
1,374
Turkmenistán es un país del Asia Central, el país de los turcomanos, en una época parte de la URSS donde se llamaba RSS de Turkmenistán.

A continuación un poco de música turkmena, a ver si alguno conoce dónde encontrar más:

En el canal de Youtube Stvtuk se puede encontrar música de este país:

En caso de conocer algo sobre este tema comentarlo.

La música griega puede sonar un poco rara a los oídos occidentales, sin embargo, a mí siempre me ha gustado escucharla, y antes lo hacía por onda corta.

A continuación un poco de música griega, y como antes, si alguien conoce sobre ese tema o sabe dónde encontrar esta música sería bueno lo comentara:

Uzbekistán también es un país de Asia Central, en su momento parte de la URSS como Turkmenistán, país del cual es vecino.

Las cantantes de Uzbekistán suelen presentarse (o por lo menos algunas) con trajes típicos, y bailan y gesticulan con las manos y las expresiones de sus rostros de una forma particular, como podemos verlo en estos videos de Feruza Jumaniyozova:

En este otro video de Hulkar Abdullayeva también se ve lo antes dicho sobre la forma de bailar y gesticular de las cantantes uzbekas:

A continuación otros videos de música del país (se puede notar la influencia occidental en los últimos):

En caso de saber indicar dónde encontrar música uzbeka.

Digamos que, en mi caso (para no incluir a nadie más en mi referencia y que no se sienta ofendido), solo veo la música que te pone ahí las grandes compañías del entretenimiento o lo que supuestamente se escucha en el mercado y está pegado. Se ignora que cada país a nivel mundial tiene sus videos. Cuestión de gustos, cultura y desconocimiento también.

Recuerdo que odiaba el Rock, no lo entendía, sin embargo hay temas que ahora escucho. Eso de la música india o árabe ni idea, si no llega el mundial en Qatar ni me acerco a ese estilo.

En la televisión ponían un programa que se llamaba Música del Mundo o algo así y ahi tuvo un poco más de contacto con los distintos géneros y cultura musical alrededor del globo. Me alegró saber que había mucho más que el mercado americano, los latinos y los chinos. Al principio los videos musicales los consideraba raros, claro, influenciado por la música anglosajona, etc, me costó un poco adaptarme a esa nueva sonoridad visual, pero no es tan malo como parece.

Simplemente conocer un poco de cada cultura, salir del encasillamiento musical y explorar otros ritmos y géneros.

Yo viendo cosas raras en Youtube descrubrí a este calvo que toca el handpan y me gustó tanto que a cada rato lo escucho para relajarme o para dormir. Me gusta mucho ese sonido.

Tratando de aportar algo al tema, ¨El origen del Handpan: En sus días, hacia el 1999 fue desarrollada por los "lutieres" Felix Rohner y Sabina Schärer de PanArt en Berna, Suiza. Su presentación fué en Franckfurt en el año 2000. Actualmente su producción ya no está vinculada a sus diseñadores ya que dejaron de fabricarla en PanArt.¨

Digamos que, en mi caso (para no incluir a nadie más en mi referencia y que no se sienta ofendido), solo veo la música que te pone ahí las grandes compañías del entretenimiento o lo que supuestamente se escucha en el mercado y está pegado. Se ignora que cada país a nivel mundial tiene sus videos. Cuestión de gustos, cultura y desconocimiento también.
En una época pude escuchar distintas emisoras del mundo usando un radio soviético en las bandas de la onda corta, en ese momento no había Internet ni nada por el estilo, no era una forma ideal por el desvanecimiento de la señal y los pitidos pero algo era algo, ahora muchas de esas emisoras no emiten por onda corta porque Internet resulta más barato, así pude escuchar música de la India, Grecia, Turquía, Bulgaria, y algunos países árabes.

Yo viendo cosas raras en Youtube descrubrí a este calvo que toca el handpan y me gustó tanto que a cada rato lo escucho para relajarme o para dormir. Me gusta mucho ese sonido.
No conocía de ese instrumento.

Atrás