¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Quemar o no etapas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ???
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

???

Nivel 4
Puntos de reacción
948
Algunos de los que me lean quizá sean padres , y creo que esa es la opinión que más pesará cuando respondan , porque por mucho que opines o conozcas algo si no lo vives no sabrás. Quisiera preguntarle a esos padres , ¿Estaría bien que su hijo queme etapa? , ¿Debería conocer cosas que no son adecuadas para su edad?¿Debería adelantarse a su edad?
Mi opinión , que no vale un comino para nadie pero la doy porque esto es un foro y el foro se basa en eso . Opino que todos debemos aprender las cosas a su debido tiempo , mirar muñequitos cuando se deba ver muñequitos , tener pareja cuando se deba tener pareja , o tener relaciones cuando se deba tener relaciones . Cada vez escuchas más la frase "La juventud está perdida" , y te decepcionas , porque piensas que los jóvenes no servirán para nada en el futuro o escuhas que la juventud está "demasiado atómica" y no sabes si es bueno o malo.Niños de 7 años en juegos con dinero , Niñas de 14 con hombres de 20 o incluso más , Parejas de 16o 17 años viviendo juntos como matrimonio y por citar un tema del que se habló recién , con hijos incluso. Pienso en que si ven la vida como una carrera , de quien llega más rápido un día la vida irá demasiado lento para ti , y te tocará esperar cual liebre a la tortuga vida.
Déjame tu opinión aquí y te leo para saber que prefieres tu.
Saludos cálidos ^^

“Todo a su debido tiempo " Hay un momento para todo en la vida , Todo no puede ser apurado y mucho menos dejarte llevar por los demás que te quieran impulsar hacer cosas que aún no correspondan a tu edad . Cuestión de tiempo, todo llegua .??‍♀️??

Algunos de los que me lean quizá sean padres , y creo que esa es la opinión que más pesará cuando respondan , porque por mucho que opines o conozcas algo si no lo vives no sabrás. Quisiera preguntarle a esos padres , ¿Estaría bien que su hijo queme etapa? , ¿Debería conocer cosas que no son adecuadas para su edad?¿Debería adelantarse a su edad?
Mi opinión , que no vale un comino para nadie pero la doy porque esto es un foro y el foro se basa en eso . Opino que todos debemos aprender las cosas a su debido tiempo , mirar muñequitos cuando se deba ver muñequitos , tener pareja cuando se deba tener pareja , o tener relaciones cuando se deba tener relaciones . Cada vez escuchas más la frase "La juventud está perdida" , y te decepcionas , porque piensas que los jóvenes no servirán para nada en el futuro o escuhas que la juventud está "demasiado atómica" y no sabes si es bueno o malo.Niños de 7 años en juegos con dinero , Niñas de 14 con hombres de 20 o incluso más , Parejas de 16o 17 años viviendo juntos como matrimonio y por citar un tema del que se habló recién , con hijos incluso. Pienso en que si ven la vida como una carrera , de quien llega más rápido un día la vida irá demasiado lento para ti , y te tocará esperar cual liebre a la tortuga vida.
Saludos cálidos ^^
Creo q todos debemos ir a nuestro ritmo...lo q muchas veces somos influenciados por otras personas y quemamos etapa como bien decís,en mi caso te digo q no creo haber quemado ninguna etapa,de por si,soy inmadura nivel Dios y sigo y seguiré viendo animados...pero muchos niños piensan q por tener relaciones a edades tempranas pos ya se piensan q son adultos y q están por encima de los demás niños de su edad pfffff menuda falacia...lo único q logran es q se vean los embarazos a edades tempranas por no hablar de las enfermedades,si xq casi ninguno hace el "ñeque ñeque" con niños de su edad...buscan mayores y estos no le hacen ascos a nada muchas veces...sobre todo los tíos a los q les encanta desvirgar a las chicas "ser el primero no tiene precio" vaya bobos,es mejor ser el último jajajaha en fin no solo con las relaciones sexuales,también muchos comienzan a fumar sin siquiera gustarles xq "eso hacen los grandes" y ni hablar de las bebidas....en fin sigo pensando q es mejor ser tortuga y disfrutar del recorrido,al fin y al cabo las cosas apresuradas siempre salen mal y venga q eso le quita la diversión a las cosas!!Ñeeee llamenme bicho raro pero yo veo mas guay hasta atrasar etapas jaja (no quemaste etapas dan^^ fracasaste como pirómana XD)

PD:Yo no tengo hijos...bueno,tengo un gato :3 pero hijos hijos pos no :'D en fin los educaré como es debido para q sepan discernir entre lo q está bien y está mal pero los dejaré tomar sus propias decisiones,al fin y al cabo prohibir algo lo único q logra es q se haga pero a escondidas y la confianza entre padres e hijos es un lazo q no se puede romper, a parte...quien mejor q sus progenitores para disipar sus dudas y ayudarle a no morderle la verg* al novio en caso de q tenga hija hembra o bueno....ok no q se la muerda???nah nah es bromita :/
Saludos refrescantes(q hace calor :v)

Yo siempre he creído que cada etapa de la vida debe de ser disfrutada a plenitud, pero desde las ventajas de cada edad. Los niños de la actualidad van demasiado rápido, están tan desesperados por alcanzar la adultez que se olvidan de vivir un año a la vez.
Es por eso que vemos adolescentes que parecen tener 30, niñas de 12-18 años embarazadas y con hijos e incluso cosas peores. Honestamente lo considero en parte responsabilidad de los padres y de la crianza que den a sus hijos, hay padres que son felices de que una niña de 13 años tenga un novio de 20 porque "es preferible que este con uno en la casa y no que ante por ahí", cita literal de una madre o que un niño de 10 fume, viva de peleas y tome porque "tiene que portarse como un hombre", otra cita. Yo recuerdo bien que viví cada etapa de mi vida cómo debía vivirla porque mi mamá se encargó de eso.
Cada niño debe de disfrutar de su niñez: jugar con sus amigos o con sus juguetes, ver muchos animados, tener imaginación, creerde superhéroe o lo que desees creer, reír mucho y no tiene porqué saber si tu marido te pone los cuernos o no, si te dan placer en la cama o no, si el dinero te alcanza o no, ya esos son poroblemas de adultos no de niños.
Un adolescente tiene que conocer el primer amor, hacer planes para cuando crezca, aún necesita reír mucho y puede salir a fiestas siempre que sean seguras pero no tiene que tomar, drogarse o fumar, no tiene que sufrir abortos ni tampoco partos, no tiene que trabajar ni tampoco que mantener una casa.
Yo aún no soy madre pero aún así no creo que esta opinión cambie cuando tenga hijos

Soy experto en este tema ya q desde q tengo 13 años trabajo quemar etapas tengo doctorado en eso también con 16 ya mantenía mi casa aunque a veces trabajaba y no tenía tiempo salir con mis amigos me arrepiento me perdí cosas aunque siempre tenia dinero pero el dinero es shit no compra el tiempo?

Saludos cálidos ^^
estoy d acuerdo en que hacer las cosas a su debido time es sano .......pero hay que aceptar que vivimos en un país donde es muy muy difícil no quemar etapas y cada generación d juventud va estar perdida muchos d aki son adolecentes y la gran malloria han quemado etapas......y un día tamb van a decir la dichosa frase xq cada generación siempre va hacer algo que ti no a su edad ......es malo?? si lo es ....pero hay que darle cierto mérito que la malloria d los adolescentes que quemamos etapas en algún momento adquirimos experiencia y d una forma u otra nos obligamos a madurar y es pero todo tiene un efecto secundario y como ya dijiste hay veseces que sentimos que la vida va demasiado lenta para nosotros .......
es solo mi opinión basado en lo que e vivido ...y la verdad agradezco todo lo que e aprendido viviendo d esa manera ....aunq como ya dije antes siempre vas a poder decir que la juventud está perdida ...yo lo e dicho y solo tengo 20 años ....a medida que pasa el tiempo t das cuenta que cada nueva juventud está un paso X delante d la tulla

Saludos cálidos ^^
Creo que el que lo haga está o debe estar consciente de que va a fracasar ya que las etapas se hicieron con un objetivo muy específico

A los niños no se le debe decir más de lo q te pregunten o sea necesario.
Lo q no se debe hacer es decirle q no, o darle repuestas tontas ante preguntas a puedan parecer adelantadas a su edad. Por ejemplo, si tienen una pregunta de sexualidad, y no les respondes adecuadamente o no respondes para nada, preguntarán a otra persona (q puede ser alguien q no sea adecuado) como otro amiguito o algún mala cabeza, y esto casi siempre trae malas consecuencias.

Saludos cálidos ^^
Estoy de acuerdo con tú comentario pero siempre dicen la frase de " la juventud esta perdida" , la juventu esta perdida en todas las épocas no es solo en esta. Y yo no digiera la juventud sino la educación porq no siempre son jóvenes los q se comportan de una manera "perdida"

Yo ahora es que estoy quemando etapas (más bien lo que queda de tapa). Me enseñaron desde pequeño que un incendio siempre debe evitarse. Asi que mientras mis amigos y amigas a mi alrededor quemaban sus correspondientes etapas, yo iba detrás de ellos con el extintor en la mano. Cuando llegamos a la secundaria, ya muchos tenían tremenda… carretera recorrida. Incluso en 8 grado, varias chicas salieron embarazadas y dejaron los estudios. Mientras algunas trataron de organizar su vida, ahora en edad escolar y con un bebé, otras nunca lo lograron. Tuvieron una vida algo más complicada y a veces triste. Desde la escuela veíamos esos casos, sin entender del todo lo que pasaba y ellas menos. Siempre es una bendición tener un hijo (para quien lo vea de esa manera), pero después consideraban que les hubiese gustado terminar la escuela antes de eso, en fin, disfrutar un poco más la vida.

Ahora los niños de apenas 12 años y hasta menos están ATÓMICOS (joder). Son más adultos que cualquiera y si no te pones al tiro, te dan dos vueltas y te dejan en ¨quieto y parado¨, abriendo y cerrando la boca como el pez limpia peceras.

Llegará el día en que nuestros hijos no nos dejen ni opinar.

Como padres tenemos el deber de velar por la seguridad de nuestros hijos, independiente de si es o no de su agrado. Se deben poner límites e imponer respeto, pq todo hijo tiene el deber de obedecer a su padre, esto no es opcional. Se debe educar con valores, enseñar a respetar a los demás y hacerse respetar, motivar a hacer más independiente y no ser influenciable, o sea, defender sus ideas y criterios siempre que tengan razón. Darles confianza y respetar sus derechos, libertad para elegir el camino que han de tomar, mostrar apoyo constantemente, darles su espacio, así como compartir momentos con ellos, ya sea ir a salir o ver pelis. La juventud no está perdida, esos jóvenes que vemos por ahí acabando tendrán sus razones para actuar de esa manera. Además yo no soy de juzgar a justos por pecadores, hay muchos adultos inmaduros, faltas de respeto e inconcientes, así que eso no depende de si eres joven o viejo, depende del individuo.

Pue si quemar etapas es muy malo ya que por experiencia despues no tienes nada que hacer o lo que muchos los divierte ati te aburre o no te causa motivacion ya que quemaste esa etapa. Y lo digo por experiencia propia es que vivimos en un pais donde a los 10 años ya estas saliendo a fiestas y ya vas quemando las etapas de jugar futbol y pasarla bien entee amigos estoy seguro que les ha pasado a muchos.

Quemar etapa es muy triste, en mi caso fui una adolescente muy receptiva, escuchaba mucho, mucho los consejos que me daba mi madre y gracias a eso, nunca queme etapas, generalmente se habla del embarazo no deseado en la adolescencia como principal causa al quemar etapas, pero no es lo unico; la mayoría de estos jóvenes comienzan a tener relaciones sexuales en edades muy tempranas casi nunca por amor, y casi siempre lo hacen ppr sencillamente ser parte del grupo y encajar etc. Por no ser la única o el único del grupo q sea virgen.... y ahí empiezan los problemas, tienen relaciones sexuales q no son placenteras y así pasa un año sobre otro y muchas te encuentras jóvenes de 20 años y hasta más que nunca han tenido un orgasmo, y ya tienen además 1, 2 y hasta 3 hijos a cuestas, y son personas q arrastran ese lastre toda su vida y son niños q no saben criticar niños y a su vez señora un circulo vicioso del q es muy difícil salir porque esa madre adolescente tuvo q dejar la escuela etc y después tiene q trabajar para cuidar los hijos, muchas se prostituyen, son muy pocas las q se reinsertan en la sociedad a trabajar y a estudiar. En fin q quemar etapas no trae nada bueno y si mucho sufrimiento.

Pienso que cada etapa de la vida tiene su momento por eso opino que guardar la inocencia de los niños hasta que llegue el momento de que aprendan lo que les toca es importante. En estos tiempos se hace cada vez más engorroso guardar la inocencia; llueve información por todos lados y no falta quien venga con la última solo por dárselas de que las sabe todas. Para mi unas de la etapas más lindas es la niñez arruinarla con información que es para otra edad es acabar con esa maravillosa etapa de la vida. Recuerdo una anécdota de una compañera de trabajo que perdió un hijo y un profesor de la escuela de su otro hijo le enseño el esqueleto de la clase y le dijo que así debe estar tu hermano. Creo eso fue un atropello a la inocencia de ese niño. También existen otras etapas relacionadas con el enamoramiento, noviazgos, matrimonios que también son importantes en el reconocimiento de la pareja. Todo tiene su tiempo y su lugar.

Creo que todo tiene que ser a su debido tiempo, no es cuestion de carrera sino de salud mental, a eso yo le llamo higiene mental.
Mientras menos traumas eres un ser humano mas prospero.

Atrás