Eso escribía el presidente de Canadá referente a lo ocurrido estos pasados días. Y es que desde mayo las autoridades canadienses han encontrado más de 200 cuerpos de niños indígenas en antiguos internados controlados por la iglesia católica, lo que refleja el destino de centenas de pequeños que fueron quitados de su familia a la fuerza para ser evangelizados. Esto fue parte de un programa para asimilarlos a la sociedad canadiense, buscando separarlos de sus costumbres y romper con sus tradiciones. Por muchos años se desconoció el destino de centenas de pequeños y ahora sale a la luz lo que paso con ellos. Estos sucesos han desencadenado que se hayan quemado varias iglesias de esta religión y aún las autoridades no han señalado a un responsable.
Quisiera preguntarles a los foreros: ¿Que creen de esto? ¿Está bien o está mal que se quemen estas iglesias? ¿Debería hacerse alguien responsable ahora por un crimen que ocurrió hace más de 200 años?
Las fuentes se contradicen mucho, algunas dicen que fueron más de 600 cuerpos, otros que fueron 4 iglesias, otros que 2, dejo los links pero encontrarás bastante inconsistencia:
Yo ví la noticia ayer o antier, y la verdad es q me sorprendió el que tuvieran una fosa común con más de 600 cadáveres de niños e incluso recién nacidos asesinados, pero el vídeo comentaba q era en una sola iglesia...
Bueno a mi punto de vista no deberían quemar las iglesias por esto, bien es cierto q es una atrocidad, podría llamarse hasta un crímen contra la humanidad (esto q he dicho anteriormente no preescribe para el que no lo sepa)
Pero las personas que cometieron estos asesinatos ya están muertas hace mucho tiempo, si se supone que son de hace 200 años, pues no deberían habrirle la guerra contra la iglesia.
Quiero añadir un detalle que no tiene mucho que ver en este caso... Hace más de doscientos años existía en la iglesia la llamada inquisición, la cual era responsable de crímenes descabellados, condenaban a inocentes a muerte, mandaban a mujeres a la hoguera acusadas de brujas, y mil estupideces más que utilizaban para sembrar el terror en aquella época... Con esto lo que quiero decir es que los tiempos han cambiado mucho de cómo eran antes, la iglesia ya no es ese organismo ancioso de poder y riquezas que buscaba someter y tener más potestad que los líderes de la sociedad de entonces, a través de intimidaciones.
No sé si la inquisición estuvo metida en eso, es algo que desconozco, investigue y la inquisición fue eliminada por completo en 1834… si echamos cuentas los años en que Quellón paso nos manda a después de 1821… es decir que aún quedaban cerca de 15 años para eliminar la ya dicha, sin contar los años que habrá tardado la iglesia y la sociedad a acostumbrarse a la eliminación de ... (El grupo de sacerdotes genosidas) por variar el término.
Aclaro: no digo que hayan sido ellos, es algo muy difícil, casi imposible, pues ellos solo mandaban matar gente en individualidad.
Lo que abogó es que la mentalidad de la época de querer imponer la religión es la que ocasionó esto como ya dijeron anteriormente.
Resumiendo, la gente de las iglesias de ahora no tienen la culpa de la forma de pensar y actuar de la iglesia de hace dos siglos, por lo tanto, tampoco deben pagar por esos crímenes.
Los culpables ya están muertos y ya dios habrá ajustado cuentas con ellos... O para los que creen en la reencarnación, pos se habrá reencarnado en cucaracha o mosca sin alas.