Bueno el repartero es la persona q se identifica en esa tribu urbana conocidida x el mismo nombre ,viene de reparto y reparto q es? ,reparto tiene una acepción oficial q es en lo q se divide cada municipio en cuba ( en eeuu x ejemplo es condado),otro significado es el tipo de musica similar a la urbana ,se le llama reparto, musica repartera, actualmente en la musica repartera solo existe yn estilo :Raggamorfa (no es el significado exacto de la palabra),y creo q de esto es de lo q hablas ,el raggamorfa.
El raggamorfa surgio como un estilo derivado del reggaetón,el rap y la música cubana ,digase rumba,salsa y timba, pero los primeros exponentes del estilo distaban mucho de los de ahora ,x ejemplo su "creador" Chocolate remarcaba mucho la influencias del reggaeton, pero con el tiempo se ha cambiado,segun tengo entendido incorporaron mas elementos de la musica cubana exponentes como El Kamel ,El lobo King Fowa y mas recientemente El kimico y el Jordi, haciendolo el estilo q conocemos hoy dia.
Preguntaban q si le gusta a alguien ,creo q no hay ningun género,subgenero o estilo q no le guste a nadie en el mundo. Y el raggamorfa es muy popular em cuba principalmente en los jóvenes.
Odiado por muchos ,amado x otro ea un genero q viene a salvar un poco esa hegemonía musical q habia en cuba, la cual estaba dominada principalmente x la musica popular bailable cubana como la salsa ,la timba etc . y en el plano urbano el reggaeton. El raggamorfa viene siendo un estilo de culto evidentemente con sus letras vacías y obscenas y sus beats digamos q un poco repetitivos ,pero ha sabido ganarse su lugar sin lugar a dudas,recientemente en en los premios Lucas (premios de musica cubana) una cancion premio a la popularidad especificamente un remix de Yomil y el Dani ,duo cubano de reggaeton y trap y El Kimico y el Jordi, duo cubano de musica repartera ,esto evidenció q el estilo se esta abriendo paso en Cuba y ya no solo de manera urbana si no ya reconocida por personas detras de unos premios de índole nacional.
X otra parte su fanaticada si me parece inmoral en lo q a persona se refiere,su forma de ser casi siempre es la misma ,no varia entre uno y otro casi nada ,pero siempre hay excepciones.
Su forma de vestir en lo personal no me gusta ,ni sus peinados ,ni demas ,pero para gustos colores ...
Ahora se diran :"A este parece q le gusta esa mierda"
Personalmente no me gusta las canciones ,pero si disfruto los beats,me parecen pegajosos ,además q me gusta mucho la rumba y esto sumando a una liga con el rap ,me parece minimamente atractivo.
Creo q solo x sus letras vacias y obsenas y sus beats repetitivos y ascendencia cubana deba juzgarse mal ,el rap empezó asi tambien y nadie hoy dia seria tan estupido para admitir q no ha sido uno de los grandes géneros de la musica mundial.
Creo q hay q darle tiempo y ver como se sigue devolviendo, otra cosa q veo mal es el reconocimiento hacia esto ,no todo el género es igual ni con las mismas letras ni algunos son mas comerciales y otros no ,si bien casi todos los beats son con la misma base, no hay grandes cambios ,si q hay uno q otro q experimenta.
Hay q dejar beneficio a la duda y no empezar a oirlo ya con la predisposición de q es una basura,no sirve ,no xq aunque te pongan algo bueno de cualquier otro genero la predisposición no t va a hacer cambiar de idea.
Otro aspecto a recordar es q estamos en un pais con múltiples problemas de todo tipo ,incluyendo musicales ,ya q en los medios de difusión masiva solo se le da credito a la música popular bailable cubana en su gran mayoría, digamos q pocos se han salido de ese molde y han triunfado en el reggaeton o la trova x ejemplo.
Hay q verlo con esperanza de q el raggamorfa cambiara y lo hará para bien.
Realmente no resolvemos nada denigrando nuestra propia musica y mas si ellos lo hacen x si solos ,no estoy diciendo q la consuman a diario ahora ,xq eso no ca a pasar ,si no q no critiquen tanto.
PD:Los q se dispongan a criticar el estilo usando de pie mi comentario en este tema ,ahorrenselo ,busquen un papelito ,escriban su comentario y botenlo a la basura ,les va a sentar mejor q yo lo ignore ,o q ni lo vea.
Saludos y q viva la diversidad musical ?...