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¿Qué sugieres para brindar servicios de mejor calidad en Cuba?

adrian2207

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¿Crees que en la sociedad cubana hay cultura del servicio? ¿Cómo te han atendido en establecimientos que brinden servicios o se dediquen a la venta de productos? ¿Cómo valoras la calidad del servicio en Cuba y su situación actual. ¿Sigue teniendo el cliente la razón?
 
Aqui ningun cliente tiene la razon, aqui se vive a dos opciones, o lo tomas como esta o te vas, ya vendra otro.
Por desgracia es asi en casi todos los establecimientos al carecer de mas opciones de calidad y la escacez de todo que hay.
 
Para mejorar siempre los servicios y calidad de los mismos lo mejor es la competencia.
Y cuando digo competencia debe ser entre servicios públicos y privados, uno arrastra al otro a mejorar en calidad ( el primero), a no abusar del precio ( el segundo). Mientras la balanza se incline hacia alguno de los lados se producirá mala gestión y decadencia en calidad.. ( el público), inflación y reduflacion (el privado)
 
¿Crees que en la sociedad cubana hay cultura del servicio?
Esto debe ser una pregunta retórica.
¿Cómo te han atendido en establecimientos que brinden servicios o se dediquen a la venta de productos?
Depende del establecimiento, aunque no lo crean, existen establecimiento que te tratan con el mejor respeto posible, como deberían tratarte cualquier establecimiento que tenga sello, estado. Pero como todo, estos establecimientos, son particulares, o Mipymes.

¿Cómo valoras la calidad del servicio en Cuba y su situación actual.
5 de 10.
¿Sigue teniendo el cliente la razón?
A veces si, a veces NO. Mayormente NO, dependiendo del lugar a que vaya, como dije anteriormente.
 
Depende del establecimiento, aunque no lo crean, existen establecimiento que te tratan con el mejor respeto posible, como deberían tratarte cualquier establecimiento que tenga sello, estado. Pero como todo, estos establecimientos, son particulares, o Mipymes.
Esto es un mal que hay que mejorar en nuestra sociedad,que lleva un cambio completo de mentalidad,formas de gestación y un millón de cosas más.
 
Primero Mas Recursos no hay Calidad de servicios sin los recursos necesarios , Mas Competencia de mercado, mas descentralización o menos dependencia del estado y potenciar el Marketing que apenas se habla o hay tremenda incultura con respecto a ese tema
 
Esto es un mal que hay que mejorar en nuestra sociedad,que lleva un cambio completo de mentalidad,formas de gestación y un millón de cosas más.
Lo mejor que debemos mejorar es la empatía, si me da a evaluar la empatía CUBANA, diría que 1 de 10. Y eso es algo que al cubano le falta, como educación y cultura, la cual han dejado morir con los años. La cultura cubana era muy reconocida en el mundo, músicos, escritores, gastronomía, bebida, tabaquismo, la azúcar, y la hospitalidad. Y eso lo han hecho deteriorarse con el tiempo. Pero, como todo, contradiciendo lo primero que digo, los negocios no se mueven con EMPATÍA solamente.

Actualmente, muevo un negocio que tiene que conocer varios establecimientos, y entablar con varias Mipymes, y hay establecimientos, y hay Mipymes, y como todo son dirigidos, por personas groseras, o por personas encantadoras, que por encima de la situación actual, no pierden su humanidad, ni sus valores actuales. Pero como todo, sea en el país que sea, siempre hay que enfrentarse a este tipo de Humanos, para así decir. No obstante, la cultura y la educación de nuestro país, está en decadencia, hasta el punto de desaparecer, sola verás esa educación y esa cultura, en escasa persona, o simplemente, la realidad, que tenga interés por medio.
Muy de acuerdo con su puntuación.Realmente es muy pobre, y como usted dice depende mucho del lugar que sea, siempre destacando el sector privado.
Puesto que algunos sectores privados, algunos piensan como capitalistas. Y en cuanto al precio, para la cantidad de demanda que hay, creo que es, más bien, culpa del descontrol monetario que hay con el dólar, en otros países, y las personas que quieren enriquecerse con fines lucrativos, y no vamos a culpar a otras personas, porque no creo que ya eso sea algo nuevo de contar.
 
Primero Mas Recursos no hay Calidad de servicios sin los recursos necesarios , Mas Competencia de mercado, mas descentralización o menos dependencia del estado y potenciar el Marketing que apenas se habla o hay tremenda incultura con respecto a ese tema
Un tema muy importante es el marketing,un aspecto fundamental en temas de negocios, servicios y comercio.Esta es una pieza esencial de la que ni se habla en nuestro país.
 
Bueno para serle sincera en la sociedad cubana hay cultura del servicio segun el lugar que usted visite, obvio que si es extranjero y visita el pais van a darte el mejor servicio que jamas hallas visto. Ahora el tema debe ser mas especifico no es lo mismo el servicio al Turismo, que el servicio de los centros estatales al cubano de apie, que el servicio brindado por los partculares para otra parte de la sociedad cubana. Esos se categorizan de la siguiente forma:
Servicio al TURISMO---------- Excelente si tienen que ir contigo al baño te acompañan sin problemas
Servicio a una parte de la Sociedad ---------- Buena te atienden pero si entra una mesa mejor te quedas esperando
Servicio al Cubano de Apie------ No hay servicio. Vas al establecimiento y si no llamas a las personas ni se paran a atenderte. Por lo bajito
 
Me pregunto si este post es una especie de broma mala?
No,es un debate acerca de un problema social ??,dónde se exponen criterios.

Bueno para serle sincera en la sociedad cubana hay cultura del servicio segun el lugar que usted visite, obvio que si es extranjero y visita el pais van a darte el mejor servicio que jamas hallas visto. Ahora el tema debe ser mas especifico no es lo mismo el servicio al Turismo, que el servicio de los centros estatales al cubano de apie, que el servicio brindado por los partculares para otra parte de la sociedad cubana. Esos se categorizan de la siguiente forma:
Servicio al TURISMO---------- Excelente si tienen que ir contigo al baño te acompañan sin problemas
Servicio a una parte de la Sociedad ---------- Buena te atienden pero si entra una mesa mejor te quedas esperando
Servicio al Cubano de Apie------ No hay servicio. Vas al establecimiento y si no llamas a las personas ni se paran a atenderte. Por lo bajito
Estoy de acuerdo con su análisis, lastimosamente es así.Gracias.
 
Exac
No,es un debate acerca de un problema social ??,dónde se exponen criterios.


Estoy de acuerdo con su análisis, lastimosamente es así.Gracias.
Exacto lastimosamente se toman medidas para una cantidad de cosas innecesaria pero para esas no, mientras demos una imagen de supuesta perfeccion al exterior todo lo demas esta bien. Por eso es que no avanzamos. Pero bueno lo unico que tengo para contener esos malos tratos contra mi persona es dandole cero propina y defendiendo mi prioridad como cliente, si seguimos pagando, de mas por recibir maltratos entonces no nos valoramos ni incidimos en que las personas mejoren. No podemos ser parte de las malas conductas. Saludos
 
¿Crees que en la sociedad cubana hay cultura del servicio?
Hemos vistos que en los sectores privado a una mejor atencion a los clientes te preguntan cuando te ven mirando algo con interes aunque aun
les falta mejoria ya es algo esto no asi en lo estatal que ha veces tienes que llamar a la dependiente para que te atienda y en ocaciones viene brava.
 
¿Crees que en la sociedad cubana hay cultura del servicio? ¿Cómo te han atendido en establecimientos que brinden servicios o se dediquen a la venta de productos? ¿Cómo valoras la calidad del servicio en Cuba y su situación actual. ¿Sigue teniendo el cliente la razón?
Actualmente en la sociedad cubana no hay cultura del servicio por la sencilla razón q llegas al establecimiento principalmente del estado y ni buenas te dicen o te contestan, segundo la mirada siempre centrada en el movil y por tercero el trato es para q salgas huyendo... En los sectores privados a los q m e dirijido la atención maravillosa hasta la puerta te la abren, claro diferencias un salario fijo más un % después de una cierta cantidad vendida... Y si muchas veces tiene el cliente la razón solo x el simple hecho de lo q he dicho anteriormente... Gracias por leer ? pero e dejado plasmado mi criterio
 
No,es un debate acerca de un problema social ??,dónde se exponen criterios.


Estoy de acuerdo con su análisis, lastimosamente es así.Gracias.
Es q no existe ese debate, es como la frase: un círculo cuadrado; puedes decirlo, pero no significa nada. Es exactamente lo mismo q decir: Servicio de calidad en un país socialista; puedes formar la oración, pero no significa nada.

El servicio de calidad depende directamente de la competencia, tu negocio necesita siempre mejorar para seguir existiendo, por tanto te obliga a dar un mejor servicio, el trabajo de tus empleados depende de q trabajen bien, si no, lo pierden, lo q los obliga a mejorar.

Sobre lo de la empatía, a nivel económico no es un aspecto q influya para nada, aún así, está claro q una sociedad más educada tiende a tratar en general mejor al cliente. Para eso necesitas libertad, donde florece una educación en condiciones. En una situación de supervivencia constante no puedes esperar encontrar empatía, simplemente PQ no es necesaria para sobrevivir. Sin embargo el robo, el estado de alerta y la violencia si.

Me parece q la situación actual tiene tan mal a la gente q ha generado una especie de síndrome de Estocolmo. Hablar de buen servicio en cuba es como estar en el medio de la jungla y esperar q el león, en vez de comerte, se haga tu pana o algo asi, no tiene ningún sentido la frase

Amigo tienes enemigos cuya única forma de mantener su status Quo es aplastarte a ti, pero de alguna forma tú sigues esperando q sea bueno contigo???
 
Bueno para serle sincera en la sociedad cubana hay cultura del servicio segun el lugar que usted visite, obvio que si es extranjero y visita el pais van a darte el mejor servicio que jamas hallas visto. Ahora el tema debe ser mas especifico no es lo mismo el servicio al Turismo, que el servicio de los centros estatales al cubano de apie, que el servicio brindado por los partculares para otra parte de la sociedad cubana. Esos se categorizan de la siguiente forma:
Servicio al TURISMO---------- Excelente si tienen que ir contigo al baño te acompañan sin problemas
Servicio a una parte de la Sociedad ---------- Buena te atienden pero si entra una mesa mejor te quedas esperando
Servicio al Cubano de Apie------ No hay servicio. Vas al establecimiento y si no llamas a las personas ni se paran a atenderte. Por lo bajito
Aquí no existe el servicio de excelencia en ningún lugar, ningun hotel en este país es 5 estrellas, el q te diga eso te engaña, yo tengo acceso a clientes de los mejores hoteles y la cantidad de quejas es descomunal
 
Aquí no existe el servicio de excelencia en ningún lugar, ningun hotel en este país es 5 estrellas, el q te diga eso te engaña, yo tengo acceso a clientes de los mejores hoteles y la cantidad de quejas es descomunal
Bueno cuando digo que servicio es exelente lo comparo con el trato de los demas lugares, a demas trabajo en el turismo y dirijo una x cantidad de hoteles, tengo de 3 hasta 5 estrellas y el trato por mas malo que sea siempre va a estar mejor que el de las instalaciones de Comercio. En mi opinion
 
Bueno cuando digo que servicio es exelente lo comparo con el trato de los demas lugares, a demas trabajo en el turismo y dirijo una x cantidad de hoteles, tengo de 3 hasta 5 estrellas y el trato por mas malo que sea siempre va a estar mejor que el de las instalaciones de Comercio. En mi opinion
Ya pero eso es como comparar el baño de la terminal de trenes, con el de la estación de ómnibus y pretender q como uno está un poco más limpio q otro, ese está al nivel del baño de una casa??
 
Bueno cuando digo que servicio es exelente lo comparo con el trato de los demas lugares, a demas trabajo en el turismo y dirijo una x cantidad de hoteles, tengo de 3 hasta 5 estrellas y el trato por mas malo que sea siempre va a estar mejor que el de las instalaciones de Comercio. En mi opinion
Eso es muy cierto, siempre se nota muy por encima la calidad de servicio a pesar de todo.
 
Asimismo,el que trabaja en el sector privado tu siempre lo ves con la atención más activa a la llegada de un cliente,a pesar de que todavía tiene sus faltas,pero no sé puede negar que son muy superiores que los del sector estatal en este aspecto.
 
1 . Solicitu de alta de nacimiento
2. Solicitud de cita a la embajada española
3 presentar documentos al minred
4 ser ciudadano español
5 y por ultimo viajar y entonces encontraremos servicios de calidad
 
A
1 . Solicitu de alta de nacimiento
2. Solicitud de cita a la embajada española
3 presentar documentos al minred
4 ser ciudadano español
5 y por ultimo viajar y entonces encontraremos servicios de calidad
Sería una buena idea la que propones ,así tendríamos la dicha de experimentar en realidad lo que es calidad del servicio .
 
¿Crees que en la sociedad cubana hay cultura del servicio?
Ni cultura de servicio ni cultura de cliente (por llamarlo de alguna manera), se las dejan meter doblada, si algo no está con la calidad requerida se hace una reclamación y punto, ahora que no tienes los huevos para hacerlo es otra cosa, también debe estar de acuerdo de ¿dónde hace la reclamación?, hay lugares en los que sabes que no vas a conseguir absolutamente por mucho que te quejes.
Si aqui las cafeterías tuvieran la capacidad de saber lo que significa competencia de marquetin, te brindaran un servicio como muchos ven en las películas y series, aunque siempre está el gilipollas que va a tocar los huevos y no se conforman con nada.
 
¿Crees que en la sociedad cubana hay cultura del servicio?
Les falta mucho por aprender en cuanto a rapidez, relaciones humanas y la calidad en las soluciones
¿Cómo te han atendido en establecimientos que brinden servicios o se dediquen a la venta de productos?
Dependiendo del lugar, han sido de B, R y M
¿Cómo valoras la calidad del servicio en Cuba y su situación actual. ¿Sigue teniendo el cliente la razón?
No, no siempre el cliente tiene la razón, pero el vendedor jamás puede perder la ética y ponerse al mismo nivel del cliente , dar lo máximo y ser de utilidad al cliente que al final es el que te compra o consume pq eso forma parte también de la calidad .
 
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