¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Que sabes de la Historia de la Religión AfroCubana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hisoka1

Nivel 3
Puntos de reacción
118
Este espacio se abre para compartir conocimientos acerca de los conocimientos que se tengan en cuanto a la historia pasajes de la historia de la Cultura Yoruba o similares, como fue su entrada al país?? Qué sabes acerca de la sincretización católica?

Última edición por un moderador:
La religión Yoruba tiene sus raíces en África, de donde fue traída por los esclavos de esa parte del mundo. A pesar de su origen eminentemente africano, ha integrado a personas de diferentes procedencias culturales.

Independientemente del contexto en que vivían, poco a poco, lograron reagruparse y rescatar la fuerza de su espiritualidad, lograron conservar su tradición espiritual, religiosa por medio de un mecanismo ingenioso y creativo: el sincretismo, que no es más que un proceso de asignación casual de nombres cristianos a divinidades africanas, sino que cada sincronización se hacía de acuerdo a las similitudes entre las características de los santos cristianos ya la Historia y características de los Orishas africanos.

La mayoría de los dioses Yoruba fueron identificados plenamente con las imágenes de los santos católicos, por la necesidad de adaptar sus creencias a las exigencias de la religión católica, y al mismo tiempo a las creencias de cientos de miles de esclavos, mujeres, hombres y niños robados de su hogar y trasladados contra su voluntad al continente americano.

La Santería o Regla de Ocha se conformó, con rasgos diferenciales, en las provincias occidentales de Cuba, desde fines del siglo XIX; y desde la década del 30 del siglo XX aproximadamente, se extendió por la región oriental.

En este credo se rinde culto a las deidades y a los antepasados, cuyas funciones principales son las de proteger a sus devotos (creyentes) y orientar sus vidas...................

Última edición por un moderador:
Ainerik, de veras que le sabes mucho a este tema de las cosas que me he enterado yo me leí el libro de las historias de los orishas del panteón yoruba y de veras que me resultó muy interesante.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás