¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate Qué quisieras que sucediera al morir?

Helaena89

Nivel 5
Puntos de reacción
4,938
Sus conocidos la consideraban una mujer muy devota, una verdadera creyente; algunos incluso la llamaban “un pilar de su iglesia”.
Le habían enseñado que la muerte no es el final de la vida, sino el tránsito al más allá. Sin embargo, cuando estaba a punto de morir, la invadió el miedo. Atormentada por las dudas, se preguntó: “Entre tantas creencias ¿Cómo sabe uno cuál es la correcta?”

De cierta forma, todas las religiones y demás formas de creencias fomentan la idea de que continuamos existiendo luego de morir.

Sin embargo debido a la gran diversidad de opiniones de lo que sucede...nos damos cuenta que no todas son ciertas, o sea que muchas "se las inventaron"...y las personas se aferran a ellas, que básicamente son las ideas de lo que alguien más quería 'que pasara'.

Ahora encantador ser que te has leído toda esta wea y posiblemente aún estés en China...
Qué te gustaría pensar que sucede al morir? O mejor aún...Qué te gustaría que sucediera realmente?
Te atrae la idea de que exista un infierno? porque well, no podemos torturar a ciertas personas nosotros mismos :v
O por el contrario, querés reencarnar en otra persona y está vez terminar tu historia de amor frustrado
Te leo, te observo y te stalkeo :3

PD: No se dónde rayos meter esto, Filosofía? I don't know...

Pues te diré, sabes que creo en dios, pero ni creo en el infierno, no en la reencarnación ni en el más allá, cuando uno muere se acaba todo, lo único que quisiera, cuando muera que ya mis hijos sean independientes todos y mi madre este descansando en la muerte, pues no hay más nadie q la cuide. Tal vez no es la respuesta q quieres pero es lo q pienso y siento en realidad, gracias.

En el vasto lienzo del cosmos, donde las estrellas danzan al compás de los sueños, existe un lugar mágico y enigmático que solo se revela después de la muerte. Es un rincón donde las almas, liberadas de su envoltura mortal, tienen la oportunidad de renacer en el abrazo cálido de la Tierra, para remendar los errores del pasado y reencontrarse con aquellos a quienes amaron. Imagina un amanecer dorado que tiñe el horizonte de esperanza. Los rayos del sol acarician suavemente la superficie del océano, creando destellos brillantes que se elevan hacia el cielo como plegarias silenciosas. Es en este escenario celestial donde las almas renacidas emergen de las profundidades del mar, llevadas por las corrientes cósmicas hacia su nuevo destino.

Como semillas plantadas en un jardín divino, estas almas renacen en cuerpos nuevos, como flores exquisitas que despliegan sus pétalos hacia el sol. La madre Tierra las envuelve con amor y comprensión, nutriéndolas con su energía vital. Es en este renacer primordial donde las almas encuentran la oportunidad de sanar heridas pasadas y redimir sus errores. Los caminos se entrelazan como hilos de luz dorada, guiando a cada alma hacia los lugares y personas que necesitan encontrar. El destino teje su intrincado patrón, permitiendo que los amores perdidos vuelvan a encontrarse en medio de prados llenos de flores multicolores y ríos que susurran melodías olvidadas.

En este renacimiento, cada alma tiene la oportunidad de remendar los errores que dejaron cicatrices en su existencia anterior. Como alquimistas del tiempo, transforman las lágrimas en sonrisas, los arrepentimientos en lecciones y las heridas en cicatrices de fortaleza. Cada paso dado en esta nueva vida es una oportunidad para crecer y evolucionar. Los encuentros son como destellos fugaces de magia. Los ojos se encuentran, y en ellos se reflejan los recuerdos de vidas pasadas. Las manos se tocan con delicadeza, recordando el calor de un abrazo perdido en el tiempo. El amor, ese sentimiento etéreo y poderoso, se renueva en cada latido del corazón, envolviendo a las almas en una danza eterna.

Pero no todo es nostalgia y reencuentro en este renacer terrenal. También hay espacio para la aventura y la exploración. Las almas se sumergen en vastos bosques encantados, donde los árboles susurran secretos ancestrales y las criaturas mágicas danzan bajo la luz de la luna. Escalan montañas imponentes, desafiando los límites de lo posible, y vuelan por los cielos llenos de estrellas, sintiendo la brisa acariciar sus rostros. En este renacimiento después de la muerte, el tiempo se desvanece como arena entre los dedos. Los días se convierten en un lienzo en blanco donde las almas pueden escribir sus propias historias. La paciencia se convierte en compañera fiel mientras las almas aprenden a vivir con plenitud y gratitud, saboreando cada instante como si fuera el último.

A medida que las almas avanzan en su viaje de redención, también aprenden a perdonarse a sí mismas. La culpa se desvanece en los vientos del olvido, dejando espacio para la autocompasión y el crecimiento interior. Se convierten en seres de luz, irradiando amor y bondad hacia sí mismos y hacia los demás. En este mágico renacer en la Tierra, las almas encuentran la paz que anhelaron en vida. Cada experiencia, cada encuentro, está imbuido de significado profundo y trascendente. Los errores pasados se convierten en escalones hacia la sabiduría, y las oportunidades perdidas se transforman en lecciones valiosas. Así es como sería si después de la muerte pudiéramos renacer en la Tierra para remendar nuestros errores y reencontrarnos con aquellos a quienes amamos. Un lugar donde las almas danzan al ritmo de los sueños y encuentran la redención entre los suspiros del viento y el palpitar del corazón.

Pos.... me gustaría despertar en el mundo real, y haber aprobado la simulación.

Ahora, de entre todas las teorías, la menos descabellada me parece la reencarnación, explicaría, por supuesto, que nos sucede al morir, y sería una especie de continuidad infinita del alma. Lo que no me gusta es que le meten un formateo a bajo nivel a tu memoria, y no recuerdas nada de la vida pasada, eso no mola.

Ahora, de entre todas las teorías, la menos descabellada me parece la reencarnación, explicaría, por supuesto, que nos sucede al morir, y sería una especie de continuidad infinita del alma. Lo que no me gusta es que le meten un formateo a bajo nivel a tu memoria, y no recuerdas nada de la vida pasada, eso no mola.
Te imaginas q eso sucedería y sufrierass por todos los seres queridos q tenias en la otra vida. Y q ya no están, creo q borrar tus recuerdos seria lo más acertado!!!

Como está nuestro querido Elon musk, jj yo también aveces creo que somos una simulación de algún juego. Pero bueno aveces me gustaría que me apareciera un arma (me pregunto como puedo ser INFJ), pero yo quiero un arma y pum pum y todas esas cosas, ¿Porqué coño esta simulación es tan aburrida o porque tuve que ser un NPC tan normalin? Ño.
Te imaginas q eso sucedería y sufrierass por todos los seres queridos q tenias en la otra vida. Y q ya no están, creo q borrar tus recuerdos seria lo más acertado!!!
Bueno yo siempre he creído que algo pesa dentro de mí y no se que es, sin mentira alguna aveces creo que hice mucho daño en mi vida pasada.

La vida después de la muerte déjame pensar, a ver, a si verdad la matrix casi se me olvida que vivimos en una simulación. Según nuestras mil creencias que son diferente entre culturas y países dictan que ahí algo más allá de la muerte, pero la realidad es que no ahí nada. También religiones como el cristianismo, budismo, hinduismo e islam también promueven este pensamiento. Entonces es el fin de nosotros... si. Básicamente esta idea de que la vida después de la muerte es algo trascendental ha sido una falacia o una justificación egoísta por parte de nosotros por tratar de quedar bien con nosotros mismos que como no hicimos lo suficiente o fuimos almas de Dios tenemos que tener una segunda oportunidad y esto amigo mío son constructos sociales creados por el mismísimo ser humano básicamente pensamientos o conductas que el ser humano se ha inventado y si no dile a tu perro que si el cree en la vida después de la muerte. "Agarrame mi lápida que ahora revivo como te atreves a cuestionar este pensamiento". Entonces si no ahí vida después de la muerte ¿Entonces que ahí? Me acuerdo una ves en un documental vi a un parapléjico en silla de rueda hablando de temas sobre la vida(me imagino que saben quién es) al final del vídeo se le hace la pregunta de que piensa de la vida después de la muerte y básicamente dijo que no después de la vida no ahí nada, ni cielo ni infierno ni ningún otra fantasía, esto son ilusiones te mueres y ya(no lo dijo así pero el mensaje era ese perdón tenía 12 años). En su libro "Breves respuestas a las grandes preguntas", publicado después de su muerte, Stephen Hawking afirmó esto mismo y que no creía en Dios ni en un más allá en el que se pudiera vivir tras fallecer. El como físico británico se dedicó a desentrañar los misterios del origen del universo y de la vida, y sus investigaciones lo llevaron a la conclusión de que no hay necesidad de un ser superior para explicar la creación del universo ni de la vida después de fallecer. Entonces es crudo si pero por lo menos no mueres engañado, solución dejar un buen recorrido, vivencias y que a tus hijos ni familia no les falte nada para cuando llegue ese día puedas descansar sin arrepentimientos.

Última edición:
Pues a mi me molaría empezar una segunda vida pero recordando todo de esta, no todo sería doloroso, lo bueno también lo recordarías, y con todo ese conocimiento de la vida pasada, hackearías el sistema de manera muy bestia.

creo que somos una simulación de algún juego
Es otra teoría filosófica más, y viene de mucho antes de Matrix, eso sería la hostia XD

Bueno yo siempre he creído que algo pesa dentro de mí y no se que es, sin mentira alguna aveces creo que hice mucho daño en mi vida pasada.
El futuro es incierto, va y el peso que tendrás será para bien, nadie sabe.

La vida después de la muerte déjame pensar, a ver, a si verdad la matrix casi se me olvida que vivimos en una simulación. Según nuestras mil creencias que son diferente entre culturas y países dictan que ahí algo más allá de la muerte, pero la realidad es que no ahí nada. También religiones como el cristianismo, budismo, hinduismo e islam también promueven este pensamiento. Entonces es el fin de nosotros... si. Básicamente esta idea de que la vida después de la muerte es algo trascendental ha sido una falacia o una justificación egoísta por parte de nosotros por tratar de quedar bien con nosotros mismos que como no hicimos lo suficiente o fuimos almas de Dios tenemos que tener una segunda oportunidad y esto amigo mío son constructos sociales creados por el mismísimo ser humano básicamente pensamientos o conductas que el ser humano se ha inventado y si no dile a tu perro que si el cree en la vida después de la muerte. "Agarrame mi lápida que ahora revivo como te atreves a cuestionar este pensamiento". Entonces si no ahí vida después de la muerte ¿Entonces que ahí? Me acuerdo una ves en un documental vi a un parapléjico en silla de rueda hablando de temas sobre la vida(me imagino que saben quién es) al final del vídeo se le hace la pregunta de que piensa de la vida después de la muerte y básicamente dijo que no después de la vida no ahí nada, ni cielo ni infierno ni ningún otra fantasía, esto son ilusiones te mueres y ya(no lo dijo así pero el mensaje era ese perdón tenía 12 años). En su libro "Breves respuestas a las grandes preguntas", publicado después de su muerte, Stephen Hawking afirmó esto mismo y que no creía en Dios ni en un más allá en el que se pudiera vivir tras fallecer. El como físico británico se dedicó a desentrañar los misterios del origen del universo y de la vida, y sus investigaciones lo llevaron a la conclusión de que no hay necesidad de un ser superior para explicar la creación del universo ni de la vida después de fallecer. Entonces es crudo si pero por lo menos no mueres engañado, solución dejar un buen recorrido, vivencias y que a tus hijos ni familia no les falte nada para cuando llegue ese día puedas descansar sin arrepentimientos.
Aunque esto es más bien, un "qué quisieras", y no un debate científico o religioso, pienso que nadie sabrá la respuesta a eso (si es que la llega a saber), hasta el momento de la muerte. Si creo que los avances científicos van a alargar la vida, hasta el punto de lograr la inmortalidad (sólo en la parte de no envejecer), al final el envejecimiento y la muerte de las células, es un error en nuestro sistema (no somos perfectos como plantea el cristianismo).

Si creo que los avances científicos van a alargar la vida, hasta el punto de lograr la inmortalidad (sólo en la parte de no envejecer), al final el envejecimiento y la muerte de las células, es un error en nuestro sistema (no somos perfectos como plantea el cristianismo).

Eso lo molaría la verdad aunque no entiendo la gente que dice que la inmortalidad o el alargar la vida es algo malo. El solo hecho de imaginarte que puedes hacer más y vivir más es bastante prometedor. Que lastima que que no voy a estar vivo para ver ese logro?.
Aunque esto es más bien, un "qué quisieras", y no un debate científico o religioso
Perdón cuando veo estas cosas no me entran. No van a acordé con mi manera de pensar y estos pensamientos espirituales o místicos la verdad me rompe el coco. Pero si quisiera algo después de la muerte sería ser un fantasma y atormentar a la gente la verdad no me cansaría?.

Como han dicho por ahí arriba, me gustaría la reencarnación, creo que todos queremos volver a intentar o enmendar la vida anterior, preferimos lo conocido, y tratar de mejorarlo, que lanzarnos a "sabrá Dios qué".

Hay quien cree en eso realmente. De ahí, las terapias de regresión, (este sería también un buen tema de debate)

Atrás