¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Qué piensas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

.Tata.

Nivel 4
Puntos de reacción
248
Hola les dejo este tema por algo que hablaba ayer con alguien a quien quiero mucho... y pos aquí les va....
Resulta que a veces en las redes sociales criticamos a ciertos usuarios por no dar la cara, o sea por poner fotos de artistas, de animes, de princesas, de animales en fin avatares que no son fotos de ellos.... en cambio hay ocasiones que criticamos cuando las ponen, ya sea porque es bonita/o, fea/o, rara/o... y sencillamente decimos cosas de esa persona sin conocerle...
¿Qué piensas al respecto? ¿Por qué crees que hay personas que se comportan así? ¿Por qué crees que criticamos antes de conocer que se esconde detrás del avatar?
Cangrejorojo1Cangrejorojo6

Si te percatas verás que yo soy uno de los que no pone foto suya y siempre digo que para conversar la foto es innecesaria y que para hacer amigos tampoco se necesita. Yo pienso que más allá de la imagen, lo que vale son los sentimientos, mi opinión es que independientemente de lo que eres por fuera lo mas importante es cómo eres por dentro.

No critico a nadie, quien desee poner su foto que lo haga, pero me parece que tampoco nadie puede complacerse a cuestionar la belleza de alguien solo por la imagen.

Me pregunto cuantas caras bonitas hay con cerebro hueco.
Esa es mi opinión y que conste, digo que no estoy entre los más Feos.

Última edición por un moderador:
Es muy cierto lo que dices muchas veces es simplemente porque no se quiere mostrar la cara por lo que pones o simplemente para mantener la intriga y demás de con quien estás hablando, pero de que existen personas que sólo critican sin conocer que se esconde detrás de una cara bonita si es muy cierto..

Yo no jajaajaj no crítico, no me creo falsas expectativas (es lo peor que podría hacer realmente), prefiero las cosas en la práctica por que así la gente se conoce mejor. Siempre uso un avatar que donde no salga yo, aunque no tengo ningún inconveniente a la hora de dar la cara, incluso en ocasiones pongo alguna foto mía, para que la gente sepa que hablan con alguien real. ¿Por qué uso el termino alguien real? Bueno como todas las monedas tienen dos caras, estas personas a veces tienen conductas altamente reprochables, las cuales ocultan bajo un avatar, otras veces poseen complejos por ataques hechos por usuarios o sencillamente cosas que arrastran desde hace mucho tiempo. Apoyo el anonimato en los foros, también agradezco la sinceridad de otros que se muestran como son, lo que si no debe suceder es la crítica sin conocimiento, la burla sin el auto examen, el prejuicio sin ser santo… me despido un abrazo.

También digo como dice renecito soy uno de los que no tiene una foto puesta, pero bueno eso no quiere decir que esté escondiéndome de alguien o de nada, pienso que aquellos que se escudan detrás de avatares para ser ellos, sus motivos tendrán, no se puede establecer un enjuiciamiento a todo aquel que así sea, aunque no es menos cierto que en las redes sociales abundan pervertidos y por culpa de ellos hay muchos que tenemos que pagar injustamente las consecuencias.

Yo tampoco pongo mi foto de avatar, pero eso no quiere decir que escondo mi físico u otras intenciones, simplemente que me gustan las fotos y las pongo, poner mi foto de como soy realmente no afecta para nada la búsqueda de nuevas amistades y de ser como realmente soy, a veces criticamos a las personas sin saber sus verdaderos sentimientos y de una forma u otra las herimos, sin saber que detrás de esa imagen que expone, se esconde verdaderamente una bella persona, con magnificas cualidades, y concuerdo con las palabras de Renecito y Gilfoyle.

Cualquiera que lea algunos de estos mensajes creería que este foro tiene a psicópatas detrás de las pantallas, que dicen ser estudiantes y resultan ser enterradores de cadáveres por cuenta propia.

Naaaa, pero dejando el chiste a un lado. Creo que los que ponen avatares que no son suyos lo pueden hacer por varias razones:

1. No quieren mostrar su aspecto porque no quieren atraer multitud, tiburones o que el perfil se les llene de personas escribiendo cosas como: Que linda, mamaci.....(bueno ya que hasta mí me da asco escribir ese tipo de cosas, hay otras maneras de llamar la atención y no sacar el lado ''animal'' por llamarlo de alguna forma)
  2. Se identifican con el avatar con el que aparecen (en ese caso estoy yo) Ya sea porque el personaje tiene características físicas o emocionales que se adhieren al tipo de persona que eres. Si alguien quiere una foto mía, que se gane la confianza de que pueda mostrarle una, o que espere a un encuentro.
  3. Triste, pero una realidad es que muchos no muestran quién son por miedo al que dirán las personas, y ya, mejor no continuo.

Yo pienso que el avatar, como el nick, no son determinantes a la hora de establecernos un criterio acerca de la persona que los usa, pero sí nos puede dar in indicio de por dónde va la cosa. Porque vamos, hay algunos que se las traen. Por ejemplo, yo vi una vez un avatar de una chica que ponía una foto suya en la que salía de espaldas con un short corto, la foto se picaba en la cabeza, o sea, solo mostraba el cuerpo de espaldas, sin cabeza. Obviamente su intención era mostrar su trasero ¿Que criterio podemos hacernos entonces de ella al ver semejante foto de avatar? Y no hablo desde un falso puritanismo, los que han leído algunos de mis comentarios sabrán que no soy ninguna puritana, pero una cosa es una cosa y otra cosa... eso. Y este es un simple ejemplo. Como bien sabemos en este mundo virtual somos quienes mostramos, y si lo que damos a conocer en nuestro avatar es un cuerpo en venta no podemos pretender que las personas asuman una imagen contraria de nuestra personalidad. Ojo, no estoy a favor ni en contra, solo digo que el criterio ajeno es muchas veces basado en lo que sugerimos.
En cuanto a los que no ponen su avatar, supongo que las razones serán diversas, bien por complejo por no considerarse atractivos, bien por pretender ser alguien más, bien simplemente por admirar al personaje que pone, sobre todo en los casos de fotos de animes, o a causa de las restricciones institucionales a las que todos saben estamos sometidos.
Yo he puesto fotos mías, y he puesto otras como esta que llevo, que la puse porque me encanta esta bola verde, tan sexy y simpática, así de simple. Pero no me interesa poner una foto mía porque mi pretensión en los foros no pasa de ser la de comentar y conversar, y para eso, no es necesario ver la cara de la que escribe tras el monitor.

El problema está en que las personas tienen falta de autoestima y complejos personales y buscan en otra persona a alguien que lo acompañe en sus desgracias.

Son personas que no tiene tan poco que hacer con su vida que se detienen a criticar a los demás.

Soy del criterio , que es algo normal que algunos foristas no pongan su foto , no critico a nadie que lo haga ,, estoy muy de acuerdo con el comentario de Renecito , yo pienso que detrás de la foto hay una personita maravillosa , de muy buenos sentimientos , honesta , y además cada cual hace lo que quiera con su foto, quién sabe al principio suban esa imagen que los edentifican y al final nos den un susto de alegría cuando pongan su foto verídica , así que a nadie se debe cuestionar por esas razones ;):p:love:(y)

Pues vamos a allá. Creo que la opinión de cada cual depende de la especie a la que pertenezca, en primer lugar tenemos a la especie marítima (los más abundantes), que critican a las personas (generalmente chicas ya que los hombres desarrollan habilidades tiburonezcas) porque no ponen foto propia (que en muchas ocasiones la curiosidad mata al gato y mejor no saber lo que hay detrás) o están muy feas ( en este caso depende de su gusto, que también hay que ver los gustos que tienen muchos y sus presas en la vida real); en segundo lugar tenemos a las criaturas místicas (los conocidos troll), estos joden y critican a cualquiera, les importa poco la foto que tengan; y en 3er lugar tenemos a la gente normal, personas común y corriente, cuerdas (un poco contradictorio ya que es más común encontrase con locos), a estos les da igual la foto que pongan los demás usuarios.
Ahora bien, en mi caso opino que cada cual pone la foto que desee, cada cual piensa a su forma y no hay porque juzgar. He conocido muchas personas que no tienen foto propia y sin embargo son increíbles, una muestra de que para una amistad la carátula es lo menos importante, mientras que otros mantienen una expectante carátula y al conocerlos como que uno desea no haber empezado. Solo juzgo a una especie que se me quedó fuera, que son, como los llamaría, Bipolares, excesivos de imaginación, estos presentan grandes cambios de personalidad y creo que son indicio del incremento de población plumífera en el país.

[quote name='Lelouch']Creo que los que ponen avatares que no son suyos lo pueden hacer por varias razones:
1: No quieren mostrar su aspecto porque no quieren atraer multitud, tiburones o que el perfil se les llene de personas escribiendo cosas como: Que linda, mamaci.....(bueno ya que hasta mí me da asco escribir ese tipo de cosas, hay otras maneras de llamar la atención y no sacar el lado ''animal'' por llamarlo de alguna forma)
2: Se identifican con el avatar con el que aparecen (en ese caso estoy yo) Ya sea porque el personaje tiene características físicas o emocionales que se adhieren al tipo de persona que eres. Si alguien quiere una foto mía, que se gane la confianza de que pueda mostrarle una, o que espere a un encuentro.

[/QUOTE]
Concuerdo plenamente contigo y esas dos primeras razones que pones son exactamente el por qué ya no pongo mis fotos en foros. En mi caso me empezó a resultar cansón, predecible y en ocasiones hasta desagradable, que todos los mensajes que me llegasen fueran de extraños alabando todos mis rasgos físicos (muchas veces no de la forma apropiada he de decir).

Hay personas que les gusta eso, exhibir su belleza o que les recuerden a cada rato lo apuestas que son, no sé si detrás de ello se escondan inseguridades, un ego estatrosférico, un mal día, una etapa de desarrollo o vaya usted a saber. En eso no me meto ni juzgo, cada cual con su pedacito, nada quita que nosotros mismos no lo hayamos hecho en alguna ocasión y hasta con ejemplos peores. Además, también las hay y en su mayoría, que simplemente ponen sus fotos sin necesidad de tener un motivo, no hay que buscarle la quinta pata al gato en todo. Lo que sí tengo claro es que al igual que no puedo juzgar a esas personas, tampoco puedo hacerlo con aquellas que no muestran su rostro como avatar, y si les soy sincera, son estas últimas las que generalmente me causan mayor curiosidad, ya saben, el morbo de saber qué rostro se esconde tras esa mente que en un inicio fue lo que me cautivóGaticas13

La opinión que voy a dejar plasmada aquí va más dirigida a los que critican y juzgan sin conocer que con los usuarios criticados y juzgados.

Pienso que todo aquel que emite un criterio y valora mal a alguien por solo no poner una foto real, es un superficial que entra al foro con intenciones de cualquier tipo menos la de conocer verdaderamente a alguien de manera sana y amistosa.

En mi caso personal no pongo foto porque realmente me interesa más que me valoren y se interesen más por sostener una amistad por mis cualidades y no por mi físico que dicho sea de paso no lo creo tan necesario.

Considero que es más importante lo que escribe la persona, que el Avatar y/o Nick que porta. Pero no descarto que estos si nos muestran detalles de las personas...

Yo por ejemplo, nunca muestro mi nombre o imagen real, pero aún así mi Avatar y mi Nick me identifican...

No quieren mostrar su aspecto porque no quieren atraer multitud, tiburones o que el perfil se les llene de personas escribiendo cosas como: Que linda, mamaci.....(bueno ya que hasta mí me da asco escribir ese tipo de cosas, hay otras maneras de llamar la atención y no sacar el lado ''animal'' por llamarlo de alguna forma)
Y tienes razón el tiburoneo no está fácil, incluso utilizando fotos de chibis te acosan los otakus jaaaaaaaaaaaaaaaaa

Se identifican con el avatar con el que aparecen (en ese caso estoy yo) Ya sea porque el personaje tiene características físicas o emocionales que se adhieren al tipo de persona que eres. Si alguien quiere una foto mía, que se gane la confianza de que pueda mostrarle una, o que espere a un encuentro.
En este caso se encuentran muchos usuarios, en mi caso he utilizado chibis de rogues referentes al wow, o elfas nocturnas, o mangas de pelos azules, o esta foto de pelo azul, creo que los animes han acabado con mis gustos jajaja, como no puedo tener el pelo azul, me lo pongo aquí aunque sea de mentirita jajaja, tampoco tengo problemas con mostrar una foto real mía, pero como dices, solo con confianza se logran grandes cosas.

Triste, pero una realidad es que muchos no muestran quién son por miedo al que dirán las personas, y ya, mejor no continuo.
También existen los que se esconden, ahora bien juzgar a una persona sin antes conocerla es un error que muchos hemos cometido al menos una vez, por tanto es mejor esperar a leer el libro y no dejarse influenciar por lo maltratada o fea que esté la carátula, ya sea en las redes sociales o no. Como dice Buena Fe: "los mejores regalos que me dio la vida, venían dentro de un problema", algo fuera de contexto pero si se le aplica la lógica es más o menos lo mismo, aunque no sea igual.

Por ahí nos pillamos.

Cada uno pone lo que quiere en su avatar para que lo identifiquen, pienso que en la imagen no van los sentimientos ni quien eres, estoy de acuerdo con eso que dice Renecito, al final si nos conocemos en persona después entonces la imagen que tengo es la del avatar por la amistad virtual y la real por la amistad personal.

Las personas pueden pensar disimiles de cosas cuando entran a un perfil y ven un avatar de un manga o de cualquier otra foto que no sea la persona verdadera y se reprimen a escribirle o a establecer una conversación en la mayoría de los casos. Pero la verdad que tiene que ver al final es un ser humano más que no importa el avatar que tenga puesto está ahí para lo mismo que todos nosotros. En fin te pasas los días de trabajo hablando con esa persona, hablas por teléfono con ella, establecen una amistad, y ni se conocen en persona hasta que llegue ese día en un encuentro o quedan para poder conocerse.

A mí me gusta conocer la cara de las personas con las que hablo, independientemente de eso me da igual el avatar que pongan al final yo decido si me relaciono o no.

Yo en lo personal no actuó así además que es verdad que es menos cierto pesar que conversas con un fantasma o algo así, no hay nada mejor que dar la cara y lo que eres no tengo problema es ese aspecto. Siempre he puesto fotos mías para qué todos me conozcan además que me conoce casi toda la web. Saludos y el que no me conozca y quiera aquí estoy.:ejercicio:

no hay nada mejor que dar la cara y lo que eres no tengo problema es ese aspecto. Siempre he puesto fotos mías para qué todos me conozcan
Waaooooo!!! ¡¡¿¿Eres Cristiano Ronaldo en persona??!!! OMG!!! jaajaj

Por la foto, digo...

:risaf:

Pues eso me parece algo sin sentido, hay quien simplemente le gusta más un personaje real o ficticio, o simplemente un nombre, o una persona especial. No creo que siempre sea porque no esté de acuerdo con su imagen o nombre. Además, en foros o no, lo que vale de las personas es su personalidad, o como se dice, su belleza interior. Concuerdo con Renecito, y con todo aquel que piense similar. Además cada quien tiene derecho a poner el avatar o nick que desee. Creo también que falta respeto al respecto.

Normalmente se juzga a las personas sin conocerlas solo por las apariencias y no debería ser así, a mi en lo personal, me da lo mismo el avatar que tenga puesto, lo que vales es la persona que está detrás

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás