¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Que piensas sobre el embarazo en la juventud???

Dejarías que tu hija o hijo tuviera un hijo a una edad temprana ? (entre 13 y 23 años)

• Si

Votos: 0 0.0%
  • No

Votos: 7 43.8%
  • Tal ves

Votos: 7 43.8%
  • Imposible

Votos: 2 12.5%

• Votantes totales
    16
  • Encuesta cerrada .

Raulito

Nivel 2
Puntos de reacción
168
  • Que crees de las personas mayores que sus parejas son menores de edad. Osea la edad importa ? (ejemplo una mujer de 31 con un joven de 17 y viseversa)
  • Si el matrimonio o la relación se destruye quien debe tener la mayor responsabilidad con el bebé ? La madre o el padre ?
  • Que te llamen guerrera por trabajar en cualquier cosa para darle de comer a tus hijos y salir adelante o que te llamen guerrera porque fuiste la alumna más brillante de tu aula de neurocirugía ?
  • Si por una irresponsabilidad de la pareja la mujer queda embarazada y no se lo puede sacar (por problemas en el interior por ejemplo) Lo dieras en adopción ?
  • Preferirías quedarte sin hijos antes de adoptar uno ?
  • Se puede vivir una vida feliz sin hijos ?
debate sobre lo que piensas al respecto .....

Última edición por un moderador:
No entiendo cómo es q mientras en otros países luchan por el derecho al aborto aquí q es legal y gratuito y tienen hijos no planeados ante de los 20 ,eso al final lleva q el niño no cresca con el afecto necesario y al final termine dejandocelo a los padres mientras se va de fiesta ,dejando aun lado su responsabilidad como madre y del padre también .Por eso la mayoría terminan como delincuentes o personas conflictivas

Mi hija o hijo no va tener un niño a esa edad, pues le daré una educación muy adecuada para que no ande en calenturas tan temprano. No soy absolutista, pero estoy convencido que no estará embarazada tan temprano. Detrás de mi casa hay una muchacha que tiene 12 y vida de las fiestas borracha con un novio de 24 años. Ahí empieza el error Mi hija o hijo no va a estar en eso porque (llámenme extremista) se lo prohíbo y punto. Para todo en esta vida hay tiempo y uno no puede quemar etapas o a los 30 se sentirá como de 70

Mi hija o hijo no va tener un niño a esa edad, pues le daré una educación muy adecuada para que no ande en calenturas tan temprano. No soy absolutista, pero estoy convencido que no estará embarazada tan temprano. Detrás de mi casa hay una muchacha que tiene 12 y vida de las fiestas borracha con un novio de 24 años. Ahí empieza el error Mi hija o hijo no va a estar en eso porque (llámenme extremista) se lo prohíbo y punto. Para todo en esta vida hay tiempo y uno no puede quemar etapas o a los 30 se sentirá como de 70
por mucha educacion que le des , la etapa de la adolecencia es muy dificil de controlar dicho hasta por expertos , es posible que la educacion que le des sea efectiiva ante un embarazo no planificado , usando los metodos adecuados para que un hijo no ande en malos pasos o se deje influenciar por otros , pero eso si es bien complicada esa etapa y en el mas minimo detalle se te escapan y hacen de las suyas

por mucha educacion que le des , la etapa de la adolecencia es muy dificil de controlar dicho hasta por expertos , es posible que la educacion que le des sea efectiiva ante un embarazo no planificado , usando los metodos adecuados para que un hijo no ande en malos pasos o se deje influenciar por otros , pero eso si es bien complicada esa etapa y en el mas minimo detalle se te escapan y hacen de las suyas
Exactamente. Por eso dije que no iba a ser absolutista. Pero la educación influye, pues conozco a decenas de padres que han tomado estas medidas y todo como la seda. Todo a su tiempo.

Eso es un tema difícil, pero aquel que responde de manera tajante que jamás lo permitiría podría estar completamente equivocado, para tomar una decisión en el este caso hay que tener muchas cosas en cuenta, por ejemplo: tu hija de 15 años comete el error y queda embarazada, Port supuesto no lo vas a permitir (los estudios, es inmadura y un largo etcétera), pero y si, al llevarla a hacer una interrupción el médico te explica que tiene algún problema y hay una alta probabilidad de que, si se interrumpe el embarazo, quede estéril (se ha dado el caso), ¿entonces que harías? ¿Arriesgar la posibilidad de que tu hija tenga descendencia, de tú disfrutar de un nieto?
Con un hijo es más fácil, si mete la pata es un regaño y cargar con un nietecito, que al final, casi siempre, se acaba amando.
En fin son muchas las situaciones a tenete en cuenta para tomar una decisión definitiva. Cada persona es un mundo distinto, y cada cual tiene una situación personal, sentimental, familiar y de salud distintas. No es algo que sea pueda decidir a la ligera.

Yo creo q si la situación lo permite y son personas que estén concientes de lo q viene y significa mientras sea mayor de 19 creo q lo permitiría. Pero si tiene entre 13 y 18 años no me gustaría la idea.

Bueno yo realmente no quiero hijos ni nada por el estilo, pero en un futuro quien sabe si mi mentalidad llegue a cambiar tan solo tengo 17 soy una cria, pero en fin, en el rango de 13 a 19 años nunca le permitiria a mi hijo tener un hijo por la simple razon de que aun no es su momento, todo tiene un tiempo y lugar, y esa etapa es para que ellos disfruten de su juven sin responsabilidades, a demas de que primero deberian de encontrar un trabajo y una casa al menos, solo me imagino el trabajo que pasan las chicas de 16 años embarazadas aun sin terminar los estudios y estar dependiendo de sus padres para poder cuidar al bebe, ya que siempre esta la posibilidad de que el padre no quiere hacerce caso. Por eso mismo al menos intentare darle una educacion adecuada y alertar a mi hija o hijo sobre las terribles consecuencias que podrian ser el tener un hijo con tan poca edad

hoy en la actualidad miles de jovencitas no saben los peligros cuando salen embarazadas ellas no piensan las consecuencias que esto le puedan causar para su vida y para el bebé que lleva en adentro.

Es verdad que cada persona es un universo distinto, sí siente que está preparada para ser madre a temprana edad y es responsable, pues lo veo bien. O como decían más arriba si tienen que tomar la decisión de o criarlo o perder la oportunidad por siempre, también es razonable. Pero lo que veo mal son las que lo hacen por amarrar a su pareja, o buscarse un "marido que las mantenga" 10 años mayor, pero con dinero, que al final puede que hasta la deje después por otra más joven o no-embarazada. Lo principal es predicar con el ejemplo, no obstante, puedes criar dos hijas con el mismo amor y atención y salir completamente diferentes en cuanto a responsabilidad ante la vida.

Atrás