¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Pregunta ¿Que piensas sobre el castigo fisico de los padres a sus hijos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lucien's iconLucien
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lucien's iconLucien

Bored
Administrador
Puntos de reacción
5,489
¿A quién no han regañado físicamente sus padres? Estoy seguro que a más del 90% de las personas que lean esto (no voy a generalizar) pero ¿Qué opinión tienes acerca de eso? ¿Te hubiese gustado que tus padres no te hubieran regañado de esa forma? ¿Si fueses padre, como serías tú? ¿Crees que es algo positivo ¨castigar¨ a los hijos de esa forma?

Tema interesante muy influido por la cultura. Dos cosas:
Primeramente los padres eligen como criar a sus hijos nadie les puede decir como.
Secundamente(XD): el castigo físico no trae nada positivo de hecho algunos estudios dicen que es pero que lo mejor es hablar y castigar con castigos si es necesario pero que el daño físico no ayuda para nada. La educación no debe ser a golpes. Aunque hay veces que una galleta no está de más sobretodo ante faltas de respeto de adolescentes pero catigar golpeando no....no se si me entienden si hay que castigar quitale algo que le gusta no sin antes hablar y dejar que exponga su punto de vista también siempre desde el respeto.

¿A quién no han regañado físicamente sus padres? Estoy seguro que a más del 90% de las personas que lean esto (no voy a generalizar) pero ¿Qué opinión tienes acerca de eso? ¿Te hubiese gustado que tus padres no te hubieran regañado de esa forma? ¿Si fueses padre, como serías tú? ¿Crees que es algo positivo ¨castigar¨ a los hijos de esa forma?
Bueno, a decir verdad no se si funcionó la chancla pero como quien dice salí y me formé tranquilita para como están en la calle, de niña no me pegaban......... Tanto....... que pienso q es un abuso darle a un niño, creo q no los educa, más bien le crea traumas y después son estos niños agresivos en la escuela y la pobre profesora vuelta loca , yo creo q castigo psicológico es de cierta manera un poco menos severo, no se una semana sin tv o PC, 0 celular, no sales a mataperrear hoy chiquillo , y bien, esto creo q funcionaría, llegar al maltrato físico es horrible y terminas arrepintiendote, darle a un niño no gusta, aunque un chancletazo no hace daño osea a mi me lo daban y no me eh vuelto una psicópata maleducada sin valores pero la línea de educar con golpes y abuso infantil es algo con una línea fina en medio.

Bueno yo opino una opinion muy opinable...
Pienso q es suficiente con la nalgá q le dan cuando nace..
Al niño se le educa desde temprano.
Mi papa?nuncame pegó
Y no existe varon en el mundo que respete mas que ha ese..

Conla creasion de valores y ejemplos desde temprano evita el maltrato físico...aunque yo solo de mi opinion..

A menos que tu hija folle con 13 años..ahi si se merece una.. jjjj

No creo q se les deba pegar a los niños, pero un cocotazo o una nalgada no matan a nadie y estoy segura , q al menos una ves a todos nos lo dieron..
Pero he visto cada cosa q da pena y vergüenza.. recuerdo cuando me mudé a dónde vivo ahora, al frente hay unos albergues ,la casa q está justo frente a la mía vivían dos hermanos una niña y un niño Luisa y Rafael... Un día hicieron algo malo y el padre andaba borracho y los cogio y los pudo d rodilla frente a la casa donde todo el mundo los viera , les hizo levantar los brazos donde tenían dos piedras grandes agarradas (tenían 10 o 11 años cuando aquello) y ahí con un palo les empezó a dar golpe por todos lados y a gritarles, no recuerdo cuanto tiempo duró aquello pero lo ví por la ventana de la casa y hasta llore ese día cuando ví a esos niños así !! Todo el barrio lo vio , no recuerdo si llamaron a la policía o q paso al final, y bueno esa no fue la única ves que pasó eso y mucho másss... Pero bueno al día d hoy el varón es tremendo mala cabeza y insoportable y la hembra como con 13 o 14 años quedó embarazada y ya tiene a su bebé ... En fin q aquí cualquiera sale mala cabeza no son necesario los golpes para q esto suceda ,pero igual para mí influye mucho ?.....

Mi mamá si me daba mis buenas nalgadas y cocotazo, y mira les cogí el gusto ,aún me siguen gustando ????

Bueno, a decir verdad no se si funcionó la chancla pero como quien dice salí y me formé tranquilita para como están en la calle, de niña no me pegaban......... Tanto....... que pienso q es un abuso darle a un niño, creo q no los educa, más bien le crea traumas y después son estos niños agresivos en la escuela y la pobre profesora vuelta loca , yo creo q castigo psicológico es de cierta manera un poco menos severo, no se una semana sin tv o PC, 0 celular, no sales a mataperrear hoy chiquillo , y bien, esto creo q funcionaría, llegar al maltrato físico es horrible y terminas arrepintiendote, darle a un niño no gusta, aunque un chancletazo no hace daño osea a mi me lo daban y no me eh vuelto una psicópata maleducada sin valores pero la línea de educar con golpes y abuso infantil es algo con una línea fina en medio.
Más bien los niños que más se portan mal son los más mimados generalmente, los niños que se lo concietenten todo

bueno en 1 los golpes no enseñan
en................ 2 los bochornos menos
en................ 3 los castigos uff los odio cuando los cast son qe balla para la bodega qe nunca en mi casa ban pero me mandan de castigo

Yo creo que los castigos físicos no enseñan respeto , causan miedo en los niños (si , así como el coco o el viejo del saco xd) lo que lograra es que el niño cresca con traumas y consecuencias y que el dia de mañana cuando sean ellos los padres la mayoria hará lo mismo solo porque "a ellos los criaron así y son personas hechas y derechas ". Pero ¿que se le va a hacer? Si ya es típico lo de "la chancleta voladora de mamá" ? ¿ quien no ha escuchado el "entra que no te voy a pegar"? XDXD Pues el dia en que yo sea madre, primero dejo que mi hij@ exprese su punto de vista (con respeto) para que halla mejor comunicación y si tengo que castigar le quito el cargador , para ver como sufren lentamente según se van quedando sin carga buajajajajaja
Ok no ?

Hay mucha flojera hoy en día, si los niños se portan mal, hay que darles un buen chancletazo para que escarmienten, o esconderles la Play, o un mes castigados, o el buen cinto. Es que si no, no forjan el carácter. Hoy en día a los niños, si les hablas alto te quieren denunciar a la PNR, se rompen una uña y les da ansiedad, es que por eso de grandes se quieren cambiar el sexo o tienen de ídolo a Bad Bunny. Hay que educarlos bien y tener mano dura, que si no te sale con que quiere ponerse los vestidos de la hermana.

Yo es que con esto tengo una contradicción, realmente. Se que a veces se hace "necesaria" una nalgada, se que a veces la palabra no basta, pero a la vez me parece algo injusto y abusivo, y me parte el corazón. Ciertamente hay niños que basta con hablarles para corregirles pero es que hay otros que si no les pones mano dura te castigan ellos a ti. Entonces no se, ya digo que este tema supone una gran contradicción para mi, si bien crecí en la generación de los chancletazos y los cintazos y no me parece que seamos una generación traumada ni nada por el estilo.
Con las generaciones más nuevas ha venido teniendo lugar un relajamiento de la disciplina y la enseñanza de responsabilidades (no quiero abundar mucho porque tengo un tema en ciernes), y realmente vemos que las nuevas generaciones cada vez van dejando más que desear, no quiero sonar como la abuelita diciendo que la juventud está perdida ni mucho menos, pero realmente no tenemos niños y adolescentes muy prometedores que digamos, hablando de modo general, no absoluto.
En fin, que supongo que mientras no sea costumbre ni extremo, de vez en cuando se hace necesario sacudirle el polvo al niño con una nalgada, pero así, sacudirle el polvo, nada de cintazos ni chancletazos ni marcas en su cuerpecito, que va.

El resultado del castigo físico está condicionado por la personalidad de la víctima,puede generar miedo o incrementar la rebeldía,incluso ambas;todo en dependencia del carácter del niño que mientras no sea consciente de que es castigado por algo que el padre considera incorrecto, continuará haciéndolo,o no,en el que caso que el miedo a ser lastimado sea superior.
Asimismo,un niño que sea víctima de castigos físicos es propenso a desarrollar trastornos en su personalidad, convirtiéndolo en un futuro adulto agresivo,que normalice la violencia o en un pusilánime.Al decir esto,asumo como castigo físico el maltrato desproporcionado.

Castigo moderado y no abusivo, solo un par de nalgadas ... Umm... Nalgadas pobres a las nachas blancas.. Pero en fin .... Solo cuando sea necesario se emplea las nalgadas, las chanclas uy esas duelen mas así que no lo recomiendo y mucho menos con palo, ya eso es abuso fisico, por lo demas si obedece un mes sin jugar o tv o PlayStation o una semana hasta que aprendan lo que es bueno y lo que es malo.

A todos nos dieron un chancletazo, un sopapo, o una nalgada. Pero la verdad es que nos lo merecíamos. O bueno, al menos yo lo hice. Siempre fue por portarme mal o faltarle el respeto a mis mayores. De más está decir que jamás usaron el castigo físico de manera innecesaria. Como sí vi que muchas madres le hicieron a niños de mi edad, y los iban zarandeando por la calle como... Bueno, ni sé. A veces me pregunto si ese niño o niña terminó bien.

El caso es que, en estos tiempos, castigar físicamente pareeeece que crea seres mucho más rebeldes y falta de respeto. Seres que amenazan con denunciar a los padres por maltrato. Cosa que el maltrato es algo severo. Pero no sé qué pensar. Una actitud negativa siempre se puede corregir hablando y ensenañdo al menor la consecuencia. Sin embargo, no todos los padres tienen primero la paciencia, segundo el conocimiento. Sabemos que muchos son padres sólo porque sí (ehhh, nació niño y no les quedó de otra :|). O sea, esos padres son los que tienen mayor tendencia a zurrar a sus hijos, porque no saben cómo explicarles que está mal lo que hicieron.
Lueeeeego tienes al nene, cuyo padre es un amor de persona, paciiiienteeee como un monje tibetano... Y aun así el niño hace la mala acción una y otra vez. ¿Cómo se castiga a ese menor? ¿Enviándolo a dormir sin comer? ¿Amenazandolo con dejarlo sin juguetes? ¿Dándole un escarmiento físico?
No soy madre, pero sí que me gustaría saber cómo, sin tocarle un pelo, los padres pueden lidiar con ese tipo de tendencias traviesas de los niños (y no, no me refiero a que hablen con los nenes).

Otro tema bueno y puedo responderlo porque soy madre. Allá voy.
Los padres latinos somos generalmente mano larga y creo que el cubano lo es bastante, de hecho no sólo los padres también las ecuelas llevaban su porciento de mano larga
Antiguamente la maestra te sonaba un manotazo o un reglazo y mejor ni lo decías. Según Makarenko la letra entraba con sangre y si no te sabías las tablas o el sujeto y predicado te sonaban un pescozón.
Con el tiempo los niños de ayer que ahora somo los padres de una generación que ya muchos tienen hijos, no supimos inculcar muchas coas porque si bien no se aprende con la violencia un manotazo merecido no está de más y ayuda.
Antiguamente no podías decir que la maestra te dio ahora lo dicen y la madre va a comerse a la maestra.
Todos los excesos son malos porque si es malo llenar al chiquito de hematomas por una mano de golpes, ser un padre permisivo tampoco lo va a ayudar.

Yo no recuerdo bien si me pegaban, si acaso algo leve.
Los castigos de mi mamá eran más bien psicológicos buajjajja, me sentaba en una sillita mirando a la pared por un par de horas sin pararme.
Le tenía terror a la dichosa silla pero cómo todo al poco tiempo lo superé y ya me gustaba.
De hecho mi mamá me mira raro cuando se encuentra mi celular por ahí y la libreta de dibujos, y va a la sala y estoy sentada feliz de la vida mirando al infinito y más allá ??‍♀️ pero ej culpa de ella, No ?? XD

Cuándo tenga un hijo voy a hacer un columpio dentro de un pozo y lo meto ahí a "balancearse" un par de horas cuándo se porte mal xD.
Na mentira no wa tener ningún baby, esté ser humano tan perfecto no admite réplicas ???

El castigo definitivamente es un método para "enseñar" a los hijos, pero todo depende del tipo de castigo aplicado. En este caso, para nada es buen método pegar a lo hijos, creo que esto puede crear ciertos trastornos en los niños y lo único que puede lograr que aprendan es a ser violentos. Por eso muchas veces en las escuelas, los padres son citados a causa de peleas que han tenido los hijos, porque esa es la forma en la que se manifiestan a su alrededor.
De igual forma en otro punto, yo no golpearía a un hijo mío si ha hecho algo mal, si se ha equivocado, porque aunque todos los niños no son iguales de sensibles psicológicamente como para hacer lo mismo que ven, "golpear" es un método que se utiliza para maltratar, y en otros temas que no vienen al caso para causar placer, pero no queremos maltratar a nuestros hijos. La vía correcta es la comunicación, además de otros castigos con los que se cumple el mismo objetivo y con mejores resultados.

Ahora recuerdo esa frase de "hay que darle donde más le duele" y no presisame hay que llegar a la zona con un cinto de cuero o una chancleta...?

Depende. El golpe siempre ha sido visto como método de enseñanza, más que de maltrato. Claro, todo lo que implica dolor es considerado maltrato, dañino, bueno… a excepción del BDSM o sadomasoquismo donde uno se excita con el dolor, pero no es el caso. Yo no estoy de acuerdo en su mayoría con este método de castigo. Si hay una buena enseñanza, no es necesario llegar a ese extremo. Yo fui un niño privilegiado en ese aspecto… claro, ya conocía de antemano la chancleta de goma con cuadritos en la suela y el efecto que causaba en la clase de educación física cuando me quitaba la camisa:

-Miren. Sonaron este el fin de semana. Tiene los cuadritos de la chancleta marcados en la espalda (En los años 90 solo había un tipo de chancleta, o sea, un veinte y único modelo. Todos la tenían).
-¡Comebola! – Decía yo – Es para jugar al cerito y la cruz cuando estoy aburrido.
-¨Sitaen¨. Ni que fueras lechuza para virar el cuello.

Por otra parte, a veces la historia de la educación de los ¨chamas¨, se va un poco de las manos, por la obsesión de garantizar que estos anden con la chispa encendida y no los cojan para el trajín. En ese lio hay padres que les dan demasiada libertad para hacer lo que les venga en gana y después pasa esto, el golpe para hacerlos volver al carril. Muchos no se lo merecen, pero a otros imagino que quisieran meterle no unos chancletazos ni cintazos, sino una Pile Driver bien hecha a la manera de Mike Haggar (Final Fight) o Zangieff (Street Fighter), porque te sacan de quicio.

Al final abogo por no utilizar el castigo físico. Educa correctamente y si en algún momento se descarrila, quítale la batería al celular, bórrale una partida guardada de Candy Crush o elimina su cuenta de Tik Tok. Verás cómo se deshidrata llorando a moco tendido. Eso le creara un leve trauma. Ahí es tu momento para atormentarlo mentalmente.

Pues que decirte, los nenes de ahora te sacan hasta un round de mortal kombat, oye, te desafian hasta no mas poder aunque les diga un mes sin jugar a nada y ahi entonces es que sale la señora chancleta o el coco paf, el niño que es inteligente se porta bien aunque haya roto el bucaro a media tarde ya saca ojitos de gato con botas y mami lo deja jugar tampoco es permitirle malcriadez en fin ... Podemos regañar sin dejar marcas de trastornos al niño.

Atrás