¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Qué piensas del aborto?

Puntos de reacción
1,389
El aborto es la interrupción y finalización prematura del embarazo de forma natural o voluntaria, en algunos países es legal y en otros no, debido a razones éticas. Sea como sea, se trata de la finalización voluntaria por parte de la madre o ambos padres, de la vida de un ser que iba a nacer.
¿Qué opinas de ello?

Ante todo sé que debe existir el derecho de la protección a la vida, que se debe tener sexo responsable para evitar embarazos no deseados también.
Estoy a favor del aborto por muchas razones , la primera es qué prohibir abortar es prohibir la libertad de decidir , asqueo decidan la vida de uno y mucho menos si tienen o no las condiciones adecuadas para criar y educar un hijo. prohibirlo sólo trae cómo consecuencia seres humanos condenados a vivir sin amor, mujeres violentadas y muertes de quienes lo deciden hacer y no tienen recursos cómo los abortos ilegales.

Estoy a favor del aborto como un derecho. Como práctica también pero con ciertas condiciones:
Violación, embarazo en menores de edad, casos donde el niño pueda nacer con enfermedades que lo hagan sufrir en su vida, casos donde la madre pueda perder su carrera o su futuro por un embarazo no deseado, algún accidente con un anticonceptivo, etc.
No estoy a favor de que el aborto sea utilizado por deporte, con irresponsabilidad, existen muchos medios de protección para evitar un embarazo. El aborto puede causar serios trastornos físicos y psicológicos en la mujer, por lo que no se puede tomar a la ligera.
Hoy en día varios grupos feministas piden el aborto como un discurso de odio contra el hombre, con consignas como "muerte al macho", o "abortalo si es hombre", lo cual provoca que este tema pierda seriedad.
Para finalizar, no puedo dejar de mencionar a la religión, en particular al cristianismo, ya que siempre estarán en contra del aborto porque consideran que el único que puede dar o quitar la vida es Dios.

Creo que es asesinato. Las mujeres dicen que defienden el derecho al aborto porque no quieren que otros decidan sobre su vida bla bla bla, pero terminan negando el derecho a la vida del ser que llevan dentro.
Claro, hay quienes dicen por x motivos (justificación) que no se considera vida, pero considerarían vida, y cito un artículo científico “la detección de respiración microbiana en Marte”.

En fin, la hipotenusa.

Estoy a favor completamente del aborto, tu cuerpo tu decisión, sea cual sea la razón esta en tu cuerpo y si quieres puedes ponerle fin. Así que para mi deberían hacerlo bien pero bien legal, de todas formas este mundo esta sobrepoblado ...

Bueno, estoy muy a favor del aborto. Sobre todo en casos como los que menciona OscaritoD y en otros casos más.
Lo que considero inapropiado es que se abuse de este por llevar una vida sexual sin responsabilidad o como método de anticoncepción, más que nada porque es una actitud irresponsable sobre la vida de si misma.
Por hablar de derechos, también estoy muy a favor de que la mujer pueda decidir, SEGÚN EL CASO QUE SEA, sobre si aceptar traer un hijo al mundo o no, a menos que esta se encuentre plenamente conciente de que lo desea de manera responsable, dado que hay TANTOS Y TANTOS casos, de abandono infantil y peor aun INFANTISIDIO, cosas que no se ven mucho en este país, pero que ocurre con frecuencia en otros lugares del mundo. Madres que son abandonadas por su pareja la mayoría de las veces porque no están de acuerdo con ser padres en ese momento o algo así, cosas que son verdaderas excusas.
Ahora, yo tengo una pregunta: Alguien me puede explicar ¿porque si una madre abandona a un hijo es mala madre, degenerada y criticada fuertemente por la sociedad y cuando lo hace un hombre es simplemente porque no estaba preparado? O porque no tenía ni tiempo ni dinero ni recursos? Pienso que si, por un hijo una madre hasta puede matarse, hay locas que lo han hecho, y un padre? ¿Porque la mayoría de los hombres abandonan a los hijos?

Ante todo sé que debe existir el derecho de la protección a la vida, que se debe tener sexo responsable para evitar embarazos no deseados también.
Estoy a favor del aborto por muchas razones , la primera es qué prohibir abortar es prohibir la libertad de decidir , asqueo decidan la vida de uno y mucho menos si tienen o no las condiciones adecuadas para criar y educar un hijo. prohibirlo sólo trae cómo consecuencia seres humanos condenados a vivir sin amor, mujeres violentadas y muertes de quienes lo deciden hacer y no tienen recursos cómo los abortos ilegales.
Mi querida amiga clau tienes razón en tu post las,mayorías de las mujeres no piensan bien antes de meter la pata y ahí viene el error que ellas comenten en su propia vida.

El aborto es complicado y sabes que para no llegar a este tema hay que prevenir para eso estan los recursos, además si no deseas un hijo protegete y si cae dentro hay que tenerlo es una criatura inocente que no tiene la culpa
Así mismo para evitar esto hay varias vías para que esto no le suceda nunca por eso hay que usar el condón siempre.

Última edición por un moderador:
El aborto es complicado y sabes que para no llegar a este tema hay que prevenir para eso estan los recursos, además si no deseas un hijo protegete y si cae dentro hay que tenerlo es una criatura inocente que no tiene la culpa

Estoy a favor completamente del aborto, tu cuerpo tu decisión, sea cual sea la razón esta en tu cuerpo y si quieres puedes ponerle fin. Así que para mi deberían hacerlo bien pero bien legal, de todas formas este mundo esta sobrepoblado ...
Estoy de acuerdo que tu haces con tu cuerpo lo que quieras, pero un bb no es un objeto es una vida humana y la superpoblacion eso no tiene nada que ver seguiremos adelante paso a paso y para eso estan los conflictos en el mundo como las guerras y las epidemias por citar alguna

Creo que no estoy de acuerdo con el aborto desde el momento que lo han considerado un método anticonceptivo. Ahora simplemente puedes acabar con Malanga y el puesto de vianda y cuando surge un embarazo no deseado buuuummm aborto y aquí no ha pasado nada, y eso es un error. Ahora bien cuando ocurre algo como una violación, ahí si estoy de acuerdo, pues no es justo para una mujer traer al mundo el fruto de semejante trauma y vejación.

Lara Croft estoy de acuerdo en ese aspecto solo si es violacion pero si es por un gustazo aguanta lo que sigue porque estabas disfrutando ahora espera las consecuencias

Yo estoy en contra, exepto en casos de violacion, ahi le daria la oportunidad a la madre de decidir que hacer, pero las demas mujeres no tienen justificacion, hubieran sido mas cuidadosas pues anticonceptivos hay y en cantidades, la unica cosa que va a traer la aprobacion del aborto es que aunmente la promiscuidad y la locura de las jovenes de la actualidad que de cuerdas ya de por si no les queda casi nada
de hecho tengo una amiga que aborto 3 veces siendo adolescente y ahora esta super arrepentida pero ya es muy tarde porque quedo esteril por abortar, dice que lo hizo porque era muy niña y nl tenia conciencia de que era abortar pero si pudiera regresar a esa epoca esta vez no abortaria

Que si es una opción ya sea para madres jóvenes y embarazos no deseados , que la criatura aveces no merece tener los padres que tiene , creo que es un modo de escapar de la responsabilidad para la que no se esta preparado y puede sonar cruel pero no estoy en contra del aborto .

Pues, para mi no estar preparado no es excusa. He hecho, creo firmemente que la mujer debe tener por si sola la suficiente automonía y poder de descición para abortar si así lo desea. No siempre es el mejor momento para traer niños al mundo, y si bien no estoy de acuerdo con el aborto como método de anticoncepción tampoco estoy a favor de que se prive de este derecho.

Cuando digo que estar preparado no es excusa, me refiero a que, luego de cierta edad ya hoy en día se sabe y se conoce cuales son las maneras adecuadas para tener sexo protegido, sin embargo se habla de la mujer y su responsabilidad al no protegerse, pero cuando esta sale en estado esté preparada o no es juzgada por algunos cuando toma su derecho a no desear el hijo, incitandola o forzandola a que lo tenga, pero que pasa con el padre cuando dice que no está preparado y por ello escapa? NO, todos están y tienen la misma responsabilidad, y aquí muchos hombres se separan de las madres con bebés por excusas tontan, sin embargo la madre tiene o debe que quedarse con la criatura, que en muchas ocasiones si las desearon. Ahora imagínense si el hombre fuera el que pudiera gestar y no estuviera preparado que pasaraía? Pues, apelaría a su derecho de abortar por el motivo que sea.

Evidentemente, esta sociedad tiene demasiado arraigada en que la mujer debe tener el hijo, y muchos se oponen al aborto. Pero en Corea del Sur no pasa así, la mujer no tiene derecho de elegir si tenerlo o no. Solo el padre puede elegir eso, a menos que no lo reconozca, y como consecuencia si los padres se separan la patria potestad es del padre, y la mujer deja de tener derechos y obligaciones para con el bebé. Incluso se le retira el derecho de verlo, y la próxima esposa del padre se convierte en la nueva madre. Si tuevieramos una sociedad con semejante cultura, estoy segura que los padres o los hombres estarían a favor del aborto. Solo para no salir corriendo.

Soy pro-vida y ya que algunos se dedican a defender los derechos de la mujer, en si abortar o no, justificadamente o no.devido a los motivos que sean yo me dedico a luchar por alguien que no pidió estar 9 meses en un vientre y que en todos los casos nunca se les ha pedido la palabra. Les diré que que muchos de nosotros no existiríamos si solo se tratara del mal llamado derecho de la mujer a abortar porque si.soy pro vida y no pido perdón por serlo

El aborto es un acto de egoísmo y altruismo con la justificación de k no tiene condiciones para tener hijo y seguir disfrutando la juventud placenteramente pero lo si es claro es k la criatura no tiene la culpa porque negarle la vida cuando fue por irresponsabilidad de la mujer de no protegerse, pero como dice el dicho para k el mundo sea mundo tiene que existir de todo
Bendiciones para todos linda tarde noche ????????

Yo opino que el aborto debe ser permitido siempre que las partes implicadas estén de acuerdo. Pero también hay muchos factores que cargan en esta decisión. Y creo que estaría en favor o en contra según la citación. Aunque sé que tome la decisión q sea, esta no va a ser fácil. Si te violan a una hermana y está acaba embarazada, ¿tendrías a este niño?. Yo digo que la opción debe ser legal. El problema rádica en sí es justo o no para las personas involucradas. Los pros y contras se miden en una balanza. Y hay que tomar muchos factores como la religión, la moral, la situación, el tiempo de embarazo, la edad de la persona, si estudia o no, si estás dispuesta a cargar con el peso de la conciencia. En fín, es una decisión muy complicada.

Cada uno tiene una opinión distinta pero para mi es un asesinato si la mujer tiene la suficiente madurez de tener sexo pienso que sepa q si no se protege va a quedar embarazada( o q espera un teléfono) tiene que hacerse responsable de sus actos y las que son violadas es verdad q es duro pero lo que traen adentro es su bb su hijo su sangre no lo maten.

Cada uno tiene una opinión distinta pero para mi es un asesinato si la mujer tiene la suficiente madurez de tener sexo pienso que sepa q si no se protege va a quedar embarazada( o q espera un teléfono) tiene que hacerse responsable de sus actos y las que son violadas es verdad q es duro pero lo que traen adentro es su bb su hijo su sangre no lo maten.
Una pregunta... Y si es una violación?? Le dice al violador que por favor se ponga condón que hay una posibilidad de hacer un mocoso en el acto??? Le dirías a esta mujer maltratada, ultrajada que se olvide que fue abusada y tenga al niño??? No sé... Creo que no se lo tomaría muy bien...

por eso dije cada uno tiene su opinión y si hable de las violadas q es duro esa situación pero el Bb q traen adentro también es suyo solo es de la manera en que cada uno lo vea pero de q es un asesinato lo es le están quitando el derecho a vivir a una persona

por eso dije cada uno tiene su opinión y si hable de las violadas q es duro esa situación pero el Bb q traen adentro también es suyo solo es de la manera en que cada uno lo vea pero de q es un asesinato lo es le están quitando el derecho a vivir a una persona
Muy bien, ve dile a una niña de 15 o 16 años violada y golpeada que tenga el hijo del monstruo asqueroso que le hizo daño....

Muy bien, ve dile a una niña de 15 o 16 años violada y golpeada que tenga el hijo del monstruo asqueroso que le hizo daño....
Quien soy yo para ordenarle a una persona lo q hace con su vida. Es mi punto de vista acerca del tema. Cada cual es dueña de su cuerpo y elige q hacer. Tengo derecho a opinar vale

Atrás