Pues, para mi no estar preparado no es excusa. He hecho, creo firmemente que la mujer debe tener por si sola la suficiente automonía y poder de descición para abortar si así lo desea. No siempre es el mejor momento para traer niños al mundo, y si bien no estoy de acuerdo con el aborto como método de anticoncepción tampoco estoy a favor de que se prive de este derecho.
Cuando digo que estar preparado no es excusa, me refiero a que, luego de cierta edad ya hoy en día se sabe y se conoce cuales son las maneras adecuadas para tener sexo protegido, sin embargo se habla de la mujer y su responsabilidad al no protegerse, pero cuando esta sale en estado esté preparada o no es juzgada por algunos cuando toma su derecho a no desear el hijo, incitandola o forzandola a que lo tenga, pero que pasa con el padre cuando dice que no está preparado y por ello escapa? NO, todos están y tienen la misma responsabilidad, y aquí muchos hombres se separan de las madres con bebés por excusas tontan, sin embargo la madre tiene o debe que quedarse con la criatura, que en muchas ocasiones si las desearon. Ahora imagínense si el hombre fuera el que pudiera gestar y no estuviera preparado que pasaraía? Pues, apelaría a su derecho de abortar por el motivo que sea.
Evidentemente, esta sociedad tiene demasiado arraigada en que la mujer debe tener el hijo, y muchos se oponen al aborto. Pero en Corea del Sur no pasa así, la mujer no tiene derecho de elegir si tenerlo o no. Solo el padre puede elegir eso, a menos que no lo reconozca, y como consecuencia si los padres se separan la patria potestad es del padre, y la mujer deja de tener derechos y obligaciones para con el bebé. Incluso se le retira el derecho de verlo, y la próxima esposa del padre se convierte en la nueva madre. Si tuevieramos una sociedad con semejante cultura, estoy segura que los padres o los hombres estarían a favor del aborto. Solo para no salir corriendo.