¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Qué piensas de las personas que dicen que los videojuegos son una tontería?

ZolDycK

I'm bored
Nivel 5
Puntos de reacción
2,033
Bueno para todo aquella persona que se consideran gamer, en alguna etapa de su vida, alguien le ha dicho que los videojuegos son una bobería, una estupidez, que somos unos inadaptados, que no tenemos vida social, etc etc etc(espero que no haya sido solo a mi). Así que creo el tema para conocer las experiencias de cada cual, con esas personas, que ya pueden ser amigos, conocidos o nuestras familias. Ahhh y como actuaron en esa situación.

Creo que hay dos tipos de personas con esa opinión
Las primeras son las que no tienen conocimiento del Gaming. A ellos, si desean, se les puede enseñar con más profundidad nuestro medio
Las segundas son los que intentan parecer mejores que los demás por interesarse en temas "más profundos". A ellos ni se les debe hacer caso

Bueno, pues imagina que esas personas que te dicen eso mismo y mucho más son tus propios padres y prácticamente todos tus amigos. Añádele a eso ser mujer y que te digan todo el tiempo que dejes esa bobería que eso es para machos y que de vez en cuando te digan que no eres normal por tener ese tipo de gustos (por eso y por ver anime porque "los muñequitos son para niños")
Al final seguí con mi vida normal, al final nadie debe decirte cómo vivir la vida y nadie debería dejarse influenciar por ese tipo de opiniones tontas.

Pues creo que a todos los "viciosos" nos ha pasado bastante. En mi caso le debo a los videojuegos el saber inglés, la creatividad a la hora de contar una historia, parte de la música que escucho es de compositores de videojuegos, y además es una forma de salirte un rato de los problemas de la vida real. Los que critican es por ignorancia o envidia. Tampoco he tenido ningún problema en mi vida social por ello, al contrario, he podido conocer a mucha gente con gustos similares a los mios. y esto se aplica también al Anime y Manga.

Bueno, sinceramente esas Personas que tienen ese tipo de Criterio sobre los Juegos están muy equivocados, cómo todo, todo en exceso es Malo, pero aún así ayuda al Jugador a Desarrollar cierto tipo de habilidades lo cual así los videojuegos no son tan tontos como lo dicen.

Yo cuando oigo ese tipo de opiniones y siempre pienso en el famoso YouTuber Vegetta 777, seguro alguno de aquí lo conoce,a él de pequeño su madre le decía que los videojuegos eran una pérdida de tiempo y que no comería de ellos, pues ahora mismo es una personalidad en el mundo de YouTube y tiene la vida prácticamente echa, tiene hasta su propia serie de libros con un compañero

En mi opinión todo se reduce al desconocimiento y al cambio de generación. A mí en lo particular, me ha enseñado de historia, de diseño, de idiomas, etc. Fue el motor impulsor que me llevó a estudiar Ingeniería Informática. Y como yo siempre he sido tan sincero y con un carácter bien definido, siempre reaccioné con un: "me sale de la "...etc. Ya sabrán ?

Yo la verdad ni lucha cojo con esas personas, si igual juegas futbol, te dicen que es tontería, si ves pelis te dicen lo mismo, siempre hay personas que piensan que lo que haces es tontería, independientemente si se trata de juegos o no, a esas personas es mejor ignorarlas, y si no se pudiera por ser algún familiar o amigo cercano, pues hay que buscar la forma de enseñarle que todos tenemos derecho a hacer tonterías de ves en cuando, sino la monotonía acabaría con nosotros.

Yo me centro en Hacer Lo que me Gusta Y Jugar lo que crea es lo más divertido. Muchas Personas dan sus Opiniones en Base a comentarios ajenos y ni tan siquiera se han detenido a Probar por su cuenta

Yo me centro en Hacer Lo que me Gusta Y Jugar lo que crea es lo más divertido. Muchas Personas dan sus Opiniones en Base a comentarios ajenos y ni tan siquiera se han detenido a Probar por su cuenta

Eso es a lo que yo llamo prejuicios inducidos. No son tuyos, simplemente estás repitiendo lo que escuchas en esta retorcida sociedad, sin ponerte a pensar que te hace caer en una posición ridícula frente a esa misma sociedad a la que le estas fomentando las incoherencias que dicen.

Eso es a lo que yo llamo prejuicios inducidos. No son tuyos, simplemente estás repitiendo lo que escuchas en esta retorcida sociedad, sin ponerte a pensar que te hace caer en una posición ridícula frente a esa misma sociedad a la que le estas fomentando las incoherencias que dicen.
Exactamente, si te Pones a Guiarte por lo que diga La Gente, no tienes vida. Para ser feliz hay que hacer lo que nos guste hacer. Y guiarnos por lo que verificamos y estamos conscientes que es lo real.

Hasta ahora nunca me han dicho que eso es una perdida de tiempo, de mis gustos lo unico que me han criticado y seguiran haciendolo es la musica que me gusta y al igual que todos gracias a ellos he hecho buenas amistades, teniendo en cuenta que me he vuelto un poco antisocial en cuanto a mi personalidad claro XD.

?Pues, que sigan gastando saliva y yo sigo gastando amorosamente mis horas en los videojuegos. Visitando diferentes mundos. Aprendiendo nuevas cosas. Riendo por alguien, entristeciéndome por algo. Viviendo la vida de mi personaje y siendo feliz por hacer algo que me gusta tanto.
Y de paso, seguir halando gente hacia éste mundo. ¿No es así, oreste ?

Hasta ahora nunca me han dicho que eso es una perdida de tiempo, de mis gustos lo unico que me han criticado y seguiran haciendolo es la musica que me gusta y al igual que todos gracias a ellos he hecho buenas amistades, teniendo en cuenta que me he vuelto un poco antisocial en cuanto a mi personalidad claro XD.
Amigo si te critican la Musica que escuchas, quien critica el que escucha la Escandalosa musica de Reguetton Cubano que lo unico que traen son problemas y malos ratos. te digo una cosa si te gusta tu musica, pues escuchala y el que no quiera escucharla pues que se Ponga audifonos, para eso se hicieron los Gustos, para escoger.

Realmente no sé que decir con este tema porque ya lo han dicho todo. Personalmente no soy gamer, no soy de jugar muchos videojuegos pero mis amigos más cercanos sí, y como resultado ambos saben más ingés que yo que tengo una profesora particular, veo series en inglés y leo cursos. La clave está en que los videojuegos normalmente como casi todo, se le puede sacar provecho. Como el hecho tan simple del conocimiento. Muchos juegos ambientados en temas celtas, griegos o nórdicos que enseñan bastantes cosas de estas cultura, y para aprender inglés si hacemos una encuensta, jugar videojuegos me atrevo a decir que es lo que más enseña a los jovenes de las últimas generaciones

claro pero eso nadie lo ve y además desde hace buen tiempo le resto importancia a ese tipo de opinion si de todas maneras tengo amistades que muchas veces han ido a mi casa solo para copiar musica.
Lo Importante es sentirse bien con no mismo y obviar comentarios ajenos que al final ni te dan ni te quitan. no puedes moldear tu vida segun las opiniones personales de las personas, Para eso estan las historias en los Libros

...pues la ignorancia nunca a sido tema de discusión ??‍♂️...no solo fomentan la toma de decisiones, el lenguaje, el conocimiento general de todo tipo de temas, etc. si no que además a los que disfrutamos de ellos ...nos hace feliz y ante eso lo demás no necesita ser explicado. Además ser gamer debe ser tan respetado como cualquier profesión...si bien existen otras que cumplen funciones más vitales,tienen la misma importancia.

Pues entonces yo soy una tonta sin remedio? porque antes de Otaku,era un poco gamer,y no me avergüenza admitirlo. Si hoy por hoy no me considero gamer es porque de una forma u otra estos te absorben,y con el trabajo apenas si tengo tiempo para relajarme.
Pero definitivamente no es una perdida de tiempo. Los juegos entretienen,relajan,liberan estrés y ansiedad,o sea que de manera moderada, pueden llegar a ser beneficiosos. No creo correcto el que algunas personas juzguen a otras por sus gustos y hobbies,aunque se trate de videojuegos. Hoy en día hay vicios y entretenimientos peores,y más dañinos y se critican menos.

Cuando leo algo así me imagino .. No sé ¿a mi abuelo? Ese pensamiento es bastante antiguo y creo que cada vez hay más personas que se dan cuenta que los videojuegos son como un medio de entretenimiento más, son como decirlo una película, aunque en mi opinión los videojuegos son las películas definitivas, libertad de acción y control de lo que hace tu personaje, vamos una evolución ¿A quién no le hubiera gustado que su personaje en cualquier película hubiera hecho X cosa? Bueno eso con los juegos es posible , bueno o al menos en muchos, porque luego están los lineales.. Pero eso es algo que va en otro tema. Bueno, retomando el hilo, creo que los videojuegos son tan validos como las películas que disfrutan esas mismas personas que los critican y al menos que seas un trastornado de estos que vive apartado de la sociedad, sin agua y electricidad y casándote con tus propias primas tendrás que admitir que son muy beneficiosos, no sé si habrá pasado igual con otros gamers pero los videojuegos me han ayudado en muchas cosas de mi vida, tampoco vengo a decir que ahora son una escuela pero gracias a ellos el inglés que domino es mucho mas fluido, producto a que tocaba leer y entender lo que decían los personajes jajaja, a punta de diccionario de inglés me gané yo el Pokemon Platino o el primer Pokemon Crystal que jugué, en ingles los muy frutos -__- , mis habilidades para escribir tan rápidamente se lo debo a ellos también, y obviamente me han servido para mi vida laboral porque soy informático. Vamos, que los que piensan así ya deberían limpiar ese cassette que lo tienen bastante sucio, o al menos actualizarse a las nuevas tecnología, que se compren una SD de 32 , así tienen más espacio de almacenamiento en esas cabezas suyas jajaaja :P

Pues.... Yo era de las personas que discutía con mi pareja de que si perdía el tiempo, que solo pensaba en eso, y problemas van y vienen, cuando el jugaba. No le encontraba un sentido. Opinión que cambio cuando comencé a jugar yo, en aquel entonces yo me sentía falsamente abandonada y un día en una perreta le dije a un amigo en común que me diera la dirección. Y cuando entre... Uffff, difícil al principio, pero le fui cogiendo la vuelta y me gustó bastante. Luego de eso los papeles se cambiaron y la que pasaba más tiempo jugando era yo. Hasta le quite su tarjeta USIM para tener mejor conexión, y un sin fin de cosas más. Luego nos mudamos al universo nuevo de Xnova Xterium, y hasta cree una alianza, llamada Caballeros de TITANIA, era una alianza dónde todos éramos amigos. Y la mayoría nos llevábamos bien con el resto del universo, solo que habían muchos ataques, aunque a mí no me atacaban mucho no se si por ser chica o porque no tenía recursos (si tenía, solo que los tenía siempre volando) Cuando lo deje, hasta me dió tristeza, no quería dejarlo pero ocupaba demasiado tiempo, y hasta de madrugada. Yo creo, que antes de hablar de que un juego es esto o una perdida de tiempo, la persona que tenga esa opinión debería jugarlo, a ver si sigue luego con esa postura.

Luego de eso los papeles se cambiaron y la que pasaba más tiempo jugando era yo. Hasta le quite su tarjeta USIM para tener mejor conexión, y un sin fin de cosas más.

Me paso igual una vez con una pareja que tenia hace mucho tiempo, quiso ver que era eso que me robaba su tiempo y se hizo una cuenta (para los que son mas viejos en esto de los xnova en Cuba era en el Server que hubo en la UCLV) y comencé a enseñarla y se envicio de una forma que hasta madrugadas enteras se pasaba jugando conmigo y eso que estábamos jugando en Universos diferentes ya que yo estaba en el Uni1 y ella en el Uni6 ( ese server llego a tener 9 universos de la cantidad de personas que lo jugaban).

Yo creo, que antes de hablar de que un juego es esto o una perdida de tiempo, la persona que tenga esa opinión debería jugarlo, a ver si sigue luego con esa postura.

Exacto es lo mismo que le digo a las personas que sacan conclusiones sin apenas haber probado algo, y en el caso de los videojuegos cuando prueban o buscan alguno que les guste (a todos no nos gustan los mismos) se apasionan y tienen que cambiar después su forma de pensar.
Es que no podemos decir que no nos gusta el chocolate si nunca hemos probado el chocolate.

Tienen toda la razón. Los juegos son solo una tontería tras otra. Pero que divertido es jugar. Te relaja, te transporta a otro mundo (siempre y cuando no pierdas muy seguido) y te mantiene entretenido. He aprendido a realizar acciones tan complicadas en los juegos que en la vida real. Si un día me monto en un avión o manejo un remolque, sabrán de lo que soy capaz. Neil Armstrong es un niño de teta a mi lado. Si es verdad que fue a la Luna, se quedó corto. Yo he surcado el espacio entero yendo a los límites del universo, recolectando diferentes tipos de especies y organismos, incluso en más de una ocasión he salvado el planeta en que vivimos.
Además, cuando llegué al servicio militar ya sabía más de armas que mis propios superiores.
Me he metido en la piel de agentes secretos, tanto con licencia para matar como para gozar.
He disputado campeonatos de todos tipos, incluso he ganado varios anillos de Serie Mundial.
En cualquier momento reto a Dominic Toretto a una carrera en Need For Speed a ver si es tan mostro como dice.

En fin. Que critiquen. No saben lo que se pierden. A lo mejor el que crítica es fanático al Candy Crush o al Tetris.

Última edición por un moderador:
Tienen toda la razón. Los juegos son solo una tontería tras otra. Pero que divertido es jugar. Te relaja, te transporta a otro mundo (siempre y cuando no pierdas muy seguido) y te mantiene entretenido. He aprendido a realizar acciones tan complicadas en los juegos que en la vida real. Si un día me monto en un avión o manejo un remolque, sabrán de lo que soy capaz. Neil Armstrong es un niño de teta a mi lado. Si es verdad que fue a la Luna, se quedó corto. Yo he surcado el espacio entero yendo a los límites del universo, recolectando diferentes tipos de especies y organismos, incluso en más de una ocasión he salvado el planeta en que vivimos.
Además, cuando llegué al servicio militar ya sabía más de armas que mis propios superiores.
Me he metido en la piel de agentes secretos, tanto con licencia para matar como para gozar.
He disputado campeonatos de todos tipos, incluso he ganado varios anillos de Serie Mundial.
En cualquier momento reto a Dominic Toretto a una carrera en Need For Speed a ver si es tan mostro como dice.

En fin. Que critiquen. No saben lo que se pierden. A lo mejor el que crítica es fanático al Candy Crush o al Tetris.

Nada esa es la maravilla del videojuego, que lo mismo eres un corredor de Fórmula 1, que eres Indiana Jones en una cueva, que eres el MVP de la Serie Mundial de la MLB o el Balón de Oro de un Mundial de Fútbol, etc y todo eso en un corto periodo de tiempo, que una sola cosa de esas le tomaría la vida entera a una persona normal.

OffTopic: Me invitas para ver la carrera contra Toretto jaja

Los videosjuegos para nada son una tonteria son uan forma de divertirse de manera sana y amena, es un medio de olvidarse por un tiempo de la realidad que se vive, de los avatares de esta vida tan agitada que llevamos, pero cuando va mas alla de un entretenimiento llegando a ser un vicio estar jugando todo el tiempo si hay que tomar en serio esta tematica.

casándote con tus propias primas
Eh, ¿qué hay de malo en eso? ????
Solo estaba revisando los comentarios, pero tenía que reírme de eso ????
Y bueno, ya que estoy, al menos en mi familia nunca fueron un problema los videojuegos, siempre fue una forma de entrenemiento válida como cualquier otra, hasta mi abuelo terminó jugando unos cuantos ?????
Eso, que para mí las personas que dicen eso de los videojuegos o no saben lo que hablan o directamente no quieren saber y prefieren criticar.

Wow wow wow! Cuando vi el título al momento entré indignada.. a mi en lo personal nunca me han dicho nada de eso porque yo siempre respeto los gustos de otros para que ellos me respeten a mi.. y sinceramente si creen q lo que hago es una tontería y que los juegos son para niños pues nunca me lo han dicho (por suerte para ellos porque les cantaría las 60) a lo mejor hablas de esos temas con las personas equivocadas.. yo nunca me pondría a hablar del juego q estoy jugando ni mucho menos con alguien “ignorante” en ese tema

Hoy en la actualidad los juegos es un vicio que nadie puede imaginar tanto los jóvenes y los niños no pueden vivir sin ellos .

Yo opino que esas personas que nos ven como "tontos" es porque no saben lo que se esta perdiendo pero eso ya es otra historia.

En mi opinión sería...que es una cosa como cualquier otra,es parecido como si uno fuera Friki,Otaku o Hipster,te critican porque ven ese estilo de vida como algo "tonto" sin ni siquiera instruirse un poco en el tema para saber de que va,básicamente los que se dedican a este ripos de cosas sin personas que ven el mundo de una solo manera.

Ejemplo:
El día a dia de una persona "normal"(porque si nos ven como si fuéramos otra especie)
Despertar,desayunar,trabajo,amigos,casa y de nuevo la misma rutina,prácticamente es eso y mas nada,he visto hasta gente que han dicho que jugar es una perdida de tiempo,y que mal me cae la frase que usan por lo menso en mi caso me la han dicho no se cuantas veces "estas en la pc perdiendo el tiempo,si tu ganarás dinero metido ahi fuera otra cosa" no saben lo mal que me cae esto gente del foro.

Pues esa es la forma en que veo a ese tipo de persona.

Bueno a mí me llaman el hermitaño jejeje, a pesar que posiblemente camine más por ahí que la mayoría de los que me dicen eso. En fin, quien ha dicho que al que le guste andar solo que mal acompañado o con interferencias innecesarias tiene que someterse por caprichos ajenos? En fin, volviendo al tema, son cortos de mente, es la única manera de experimentar otras cosas que normalmente no son posibles (reales o ficticias). El videojuego te ayuda a salir de la tediosa monotonía del día a día que por lo menos a mí me desespera muchísimo. Me gusta cada cierto tiempo emprender en nuevas cosas, no solo ser polilla de libros (de cierta manera tienen sus limitaciones).

Yo no les hago caso. Al final lo que me dan es hasta lástima de que no puedan disfrutar el placer de jugar un buen juego por el simple hecho de el q dirán o cualquier prejuicio q puedan tener. Así q si me lo dicen no pierdo mi tiempo en justificar mi conducta. Simplemente bromeo y ya.

Atrás