¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Qué piensan los jóvenes de la actualidad que estamos viviendo??

Algo que no me gusta ni un poco es el nuevo invento de las bocinas grandes que usan algunos jóvenes en la calle y principalmente en el transporte público, eso molesta mucho y afecta el medio ambiente, contaminación sonora, lo lamentable es que algunos choferes no les preocupa esto o simplemente les siguen el juego.

Algo que no me gusta ni un poco es el nuevo invento de las bocinas grandes que usan algunos jóvenes en la calle y principalmente en el transporte público, eso molesta mucho y afecta el medio ambiente, contaminación sonora, lo lamentable es que algunos choferes no les preocupa esto o simplemente les siguen el juego.
Jóvenes y no tan jóvenes, que el otro día venía en el p8 y había un señor de 50 y tantos años con la musica cristiana a todo volumen que dije "Vale, entiendo lo que hace, pero por que lo hace?" no se si me explico. ¿Te igualas a lo que tanto molestas para conseguir un cambio? solo les estas dando una nueva escusa.

Ese también es un tema para debatir, después dicen que los jóvenes están perdidos, pero yo he visto a cada persona mayor hacer muchas barbaridades. Yo me he quedado asombrado.

La Juventud con cada día que Pasa da que pensar ajajja.
En esto no comparto tanto la opinión, hace unos meses en otro foro hice un tema llamado "Los viejos tiempos ¿Eran mejores?" En este discutía la percepción que tenemos muchos de ver que la juventud degenera la sociedad a cada día que pasa, y en parte esta bien decirlo por los mismos jóvenes que no comparten las malas costumbres, sin embargo esto siempre ha sido así, los jóvenes e antes y los de ahora se comportan según su edad y la educación que estos reciban de los padres y la sociedad. Por esta razón no se ve tan a menudo en países asiáticos que un joven quiera irse por encima de la cabeza de los padres. Sin embargo esta frase de "La juventud está perdida" es casi tan antigua como la sociedad y refleja que estas conductas se vienen repitiendo en nuestros jóvenes hasta que alcanzan cierta mayoría de edad.

Todo depende de la educación que reciba De su círculo familiar, social y también forma parte fundamental lo que se proponga individualmente. Si no quieres salir adelante por tus medios pues no hay remedios

Yo fui voluntario en la Covadonga 2 veces y he visto cara a cara a la pandemia en Cuba y como se trata y pues es bastante duro ver a ancianos allí ingresados pasando probablemente sus últimos momentos de vida.

Creo que superarse física y mentalmente es un deber de cada persona para aportar lo mejor de nosotros a nuestra sociedad y por supuesto los jóvenes no estamos exentos de esto. Por desgracia el contexto actual que vivimos a nivel mundial ha promovido el consumo de tabaco y de alcohol como elementos para la recreación, permanecer ignorantes y sin pensar por nosotros como algo normal y las perversiones morales como algo cotidiano y que debemos alabar.

Sin dudas son tiempos difíciles para los jóvenes y aunque el sacrificio que debemos hacer por nosotros y por los demás sea más grande del que hicieron los jóvenes del pasado en sus momentos, no podemos abrumarnos pues de nuestras acciones depende el futuro de las próximas generaciones

Creo que a los jóvenes les toca actuar, no para divertirse y tirar todo por la borda, sino para adaptarse a la situación en que estamos viviendo. Toca replantearse lo que se hace tanto de forma positiva como negativa, sacar lo mejor y asegurar el futuro, tanto para ellos y nosotros, como para sus futuros hijos. Todo en la vida no es fiesta. Siempre llega el momento de sacrificarse por un futuro mejor.

Bueno en mi opinión los jóvenes de hoy solo piensan en las fiestas, en las nuevas tendencias que salen y las nueva ropa y se olvidan por completo de los estudios y muchas veces por eso salen mal en ocasiones y es ahí cuando queremos echarle la culpa a que no no nos dieron el contenido.

Me gustaría decir que la vida no es graduarse de algo y trabajar hasta la muerte. Puede que piensen que muchos jóvenes no estudian ni hacen nada pero en muchos de esos casos ellos están trabajando o inventando algún negocio. Es decir siguen el prospecto de futuro capitalista. Tener tu propia entrada de ingresos sin depender de un empleador.

Me gustaría decir que la vida no es graduarse de algo y trabajar hasta la muerte. Puede que piensen que muchos jóvenes no estudian ni hacen nada pero en muchos de esos casos ellos están trabajando o inventando algún negocio. Es decir siguen el prospecto de futuro capitalista. Tener tu propia entrada de ingresos sin depender de un empleador.
Creo que como viene el sistema de pago en estos momentos cuando unifiquen la Moneda va a hacer mucha falta los estudios que tengas y el Nivel. ya tener la propia entrada de ingresos no va a ser suficiente para poder satisfacer las necesidades. Ahora es cuando se va a ver el valor del tiempo y la dedicacion que dedicastes a los estudios y no el tiemp oque dedicastes a fiestas ni buenos ratos por la noche. Creo que los Jovenes ademas de la diversion porque como quiera que sea la necesitamos porque estamos en esa edad, tambien tenemos que pensar en el futuro que le vamos a dar a nuestras Vidas

A ver tengo la sensación de que en vez de dar nuestra opinión sobre la actualidad que se cierne sobre nosotros...estamos criticando a nuestra juventud....culpando el uso de bocina y demás cuando la culpa no es de la tecnología..si no de quién la usa...en cuanto a responder al tema dado que la pregunta es muy amplia responderé abordando varios temas:
. Pienso que es un abuso que Johnny Depp luego de haber sido golpeado(pobre princeso) ahora no pueda seguir en animales fantásticos.
. Que me alegro ganara Biden las elecciones
. Que los fans de Kimetzu necesitan ver mejores series
. Que los problemas sociales tienen una base que es difícil juzgar ya que estos están asociados a la educación.
. Que este año necesita acabarse?? y que el nuevo sea muchísimo mejor.
.... y pues que es un placer formar parte de este foro??

Realmente estamos llevando un año muy malo....por desgracia hay quien se está aprovechando de la situación para lucrarse y no me refiero a los que venden nasobucos en 25 pesos, si no a que hay personas que deberían estar dándole a la población servicio y realmente se están cogiendo las cosas para venderlas y tal. Tengo la anécdota de la segunda cuarentena por la que pasó la Habana. Estaba en casa de mis suegros y de repente cerraron los edificios de la manzana en la que viven ellos. Los camiones que traían las cosas de primera necesidad cuando llegaban a nuestro edificio que era el último y estaba en una posición de poca visibilidad se ponían de forma estratégica y por un lado le vendían a la población afectada y por el otro lado que ellos creían que no se veía les vendían a las personas o a los "coleros" a otro precio más alto. Esto no está nada bien. Yo sé que era un momento de necesidad. Pero muchas personas que se quedaron sin comida eran ancianos y al no poder salir a buscar sus alimentos se vieron en una mala posición. Por suerte en ese edificio las personas son bastante buenas y compartieron entre todos. Vale la pena decir que muchas de las personas que hacían esto eran enviados por el Gobierno o bien trabajaban en el mismo.

Última edición por un moderador:
En todos los tiempos de la humanidad, han existido muchos que critican a los jóvenes, es por una sencilla razón, los criticones se olvidan cuando eran jóvenes o acaso todos eso nacieron siendo adultos, jajajaja, que pena. En cuba, existen muchos que dicen, escriben que la juventud está perdida, no comparto y nunca he compartido esa opinión, en todas las etapas de este proceso social, siempre han existido jóvenes buenos y jóvenes malos.
Quienes fueron los que lucharos en el Escambray, en Girón, en Angola, Etiopia, el Congo y otros país donde cuba brindo su apoyo internacionalista, quién han sido los campeones olímpicos, quien son los que lucharon contra todos las epidemias, que han azotados nuestro país, quien son los miembros de PNR, del MININT, de la FAR, quien ha enfrentado la pandemia o acaso, todos eso nacieron viejos, quienes son los dueños de la universidades, etc.,…. Es cierto que con el nuevo reordenamiento de la economía y la sociedad, todos aquellos, que no trabajan, lo tendrán que hacer, pero no nos engañemos, no todos lo harán a las buenos, algunos van a ser convocados, ya que tiene un mal hábitos de vida y otros tendrán que pagar las cuentas por sus acciones antisociales.

No toda la juventud, ni los jóvenes están perdidos…

Última edición por un moderador:
la actualidad que estamos viviendo es Dificil y complicada. ya cada vez se pone la situacion peor a la Hora de todo. Es necesesario que demos el paso en crecer como personas para que en un futuro podamos ser alguien en la vida, poder tener mas puertas abiertas y asi se nos facilitan las metas a cumplir.

Es un tema delicado y hay varios factores. Muchos jóvenes están literalmente fundidos, los enormes problemas económicos, la pandemia, la escasez de prácticamente todo (hasta los cigarros están perdidos), o sea, que para muchos la única solución, es emigrar. El cambio monetario no va a solucionar nada mientras existan dos monedas, siendo la principal MLC. Entonces, yo entiendo el comportamiento de los jóvenes de hoy en día, no están acostumbrados a pasar tanto trabajo y por último, lo de las bocinas en las guaguas, ya es un problema de educación, donde los principales culpables, son adultos.

Los jovenes actuales como los de todas las epocas son valientes, audaces y amantes de su pais, criticos con las cosas malas e comprensivos para tratar de cambiar esa realidad, en todas las epocas el eslogan de que la juventud esta perdida se ha enarbolado, pero estos han demostrado toda capacidad de adaptarse a la situaciones en que viven.

Pues qué encima de los problemas se venían ya de por sí, llego la pandemia para obstaculizarnos más aún, la juventud en su mayoría se siente detenida, estudias y no ves el progreso... no existe eso que un día alguien dijo: cada cuál tendrá según su capacidad ... pues por dónde quiera que miras son barreras , muchos no estudian y del no sé qué ? viven mejor, no estamos pendientes del vecino ok, la juventud sólo pide lo que merece por méritos propios y no del invento, entonces... llega el que nunca estudio y te dice: Y ahora qué? cómo simplemente existe todo tipo de cobertura....lo más fácil es vivirla sin esfuerzo y la viven señores, sea en discos, hoteles y hasta viajando.. tú qué estudiaste y trabajas te la pasas preocupado ? y ellos jappy...para nada la culpa es de la juventud ... quien tiro la tiza? ?

Creo que no todos los jóvenes pensamos de igual manera sobre la actualidad que estamos viviendo o que nos ha tocado vivir los cuales no tenemos nada de culpa, pienso que la actuación de cada joven de hoy está basada en la educación y los principios que le hayan inculcado en su seno familiar porque hay muchos que se esfuerzan en coger una carrera universitaria y terminarla mientras otros ya desde la secundaria están pensando en coger un técnico medio ya sea porque saben que no tienen un coeficiente de inteligencia que le dé para continuar estudios o porque simplemente les gusta la vida fácil, la de ganar dinero de la manera que se les presente y no creo exactamente que sea para ayudar económicamente en sus casas por las necesidades existentes con las que vivimos todos sin distinción de nadie.

No entiendo porque culpan a la pandemia y a este 2020 si desde muy antes ya veníamos con problemas existentes de no tener opciones de diversión y carencias de todo tipo, desde ya hace unos cuantos años atrás todo aquel que tiene vista larga y sabe lo que quiere para su vida tiene que haber notado que el futuro es cada vez más incierto

Ahora, un poco más seriamente. Me da mucha gracia cada vez que oigo el cliché de que la juventud está perdida ???? se lo dijeron mis bisabuelos a mis abuelos, mis abuelos a mis padres, y mis padres a mí. Es normal, porque cuando alcanzas cierta edad (comúnmente) alcanzas cierto grado de madurez y empiezas a ver la vida de una forma diferente. Lo que sucede es que al ver a esos jóvenes que aún no tienen esa madurez digas que "la juventud de hoy en día no sirve" cuando en tu juventud lo más seguro es que te dijeran lo mismo, no porque no sirviera, sino porque tu forma de pensar no estaba formada como la de los mayores a ti en ese tiempo. No caigan en clichés, ¿juventud de ahora perdida de qué? Bastante que para la juventud de hace años, esos que ahora critican a la nueva juventud, muchas posturas, acciones y pensamientos extremistas eran normales y aceptados ?

Atrás