Hermione no lo tuvo difícil y la discriminación vino solo de Malfoy y los Slitheryn, era querida y admirada por todos los profesores, Flitwik (o como se escriba) le daba notas de 112 sobre 100 y cosas así. Y petulante sí era, algo que cambia cuando se une a Ron y Harry.
Rita Skeeter también la tomó con ella pero... con quien no? Discriminado era Hagrid ?.
Mi personaje preferido es Severus Snape. NO CREO QUE SEA UN HÉROE, era malvado. Recordemos que desde joven simpatizaba con Riddle y los mortífagos, además de estar fascinado por las artes oscuras. Snape cambia de bando por el asesinato de Lily, sin este hecho habría continuado siendo el mago retorcido de siempre. Pero me gusta Snape por su valor, su papel de doble espía, su poder (en mi opinión el mortífago más poderoso {McGonagall tuvo suerte de que Snape era de su bando}), y por estar molestando a Harry. No soporto a Harry ?.
Antes me gustaba Dumbledore, pero como Rowling lo metió a gay para vender sus obras a otro público, me quedo con Snape.
Y segundo puesto para Fred y George, promotores de Lord Cacadura, la epidemia de estreñimiento que azota al país.