¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Pregunta ¿Que pasaría si...?

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
Según la biblia, las creencias y hasta Kamisama, todo el que muere y va al paraíso (a no ser que se vaya a la verga), lo hace como una persona normal sin defectos. Pero: ¿Y si ocurre lo contrario?

Se han puesto a pensar que si una persona con algún defecto físico, o sea: ciego, inválido, etc, en vez de llegar al paraíso como una persona normal y sana, llegara con estos defectos. ¿Curioso? ¿Entonces pasaría toda la eternidad así?

Según algunas sesiones de espiritismo que he presenciado, los médiums presienten o ven (los más desarrollados) tal o más cuál espíritu que hace acto de presencia en la ceremonia y algunos se pueden identificar por alguna dolencia que lo aquejaba cuando "animaba carne". Por ejemplo, el medium dice:
Aquí se me presenta un espíritu que viene cojeando de su pierna izquierda y con falta de aire. Su fisionomía es así y a sao. ¿Alguien presente sabe quién es? Normalmente, alguien de los reunidos, ya sea amistad o familia, sabe quién es: Algún ancestro o familiar recientemente fallecido. Pero, vean que hasta en el mundo espiritual estos seres aún conservan todas las dolencias que padecían cuando estaban vivos.

Algo para pensar antes de llegar al paraíso o a la casa de satán, no sea que se sufra un desengaño:

"Vean, aquí llega otro jorobado"

Pues así las cosas. Los leo, criaturas faltas de fe...

Pues … no tengo defect físicos y créeme q según la biblia, soy mundana , es decir que no me privo de los placeres de la vida, y como no pertenezco a ninguna religión , la idea esa del paraíso para mi no existe .. serio no se a dónde voy a parar ?,
En cuanto a tu pregunta si llegarán con tal y más cuál defecto, si te doy mi verdadera versión me van a comer viva ???, pero ajústense los anteojos y afilen sus teclados que acá voy ..
Cómo según dicen el paraíso es un lugar tranquilo , dónde reina el amor y no existe el dolor .. supongo que el que llegue , lo ara sin dolor físico ni mental .. completos y listos para seguir viviendo … aleluya
Algo así divino ?

9737EBDE-20F0-4DB7-802C-C659C2ED6EBD.webp

No es que tenga falta de fe, es que en este mundo y esta vida, nada merece tanta FE.

Primero:
Pues … no tengo defect físicos y créeme q según la biblia, soy mundana , es decir que no me privo de los placeres de la vida, y como no pertenezco a ninguna religión , la idea esa del paraíso para mi no existe .. serio no se a dónde voy a parar ?,
En cuanto a tu pregunta si llegarán con tal y más cuál defecto, si te doy mi verdadera versión me van a comer viva ???, pero ajústense los anteojos y afilen sus teclados que acá voy ..
Cómo según dicen el paraíso es un lugar tranquilo , dónde reina el amor y no existe el dolor .. supongo que el que llegue , lo ara sin dolor físico ni mental .. completos y listos para seguir viviendo … aleluya
Algo así divino ?
Palabras vacías, no puedes hablar del cielo, ni del paraíso si deniega de él. Por lo que se entiende que cada palabra usadas acá son, que denota la escasez de conocimiento de quién y cómo es nuestro Padre creador.
Ahora respondiendo a mi la pregunta.
¿Alguien presente sabe quién es?
El diablo o demonio o como sea, se presenta delante de ese "Medium" sea como sea por tal de crearle una idea, ni un alma, ningún ente se presenta ante los ojos de ningún hombre o ser, porque el alma no se ve, no se siente, no se describe, eso son metáforas de poetas para enriquecer su escritos.

En fin, para mi poca cultura general sobre el mundo sobrenatural y sobre la religión progresista, no existe ni un cielo, ni un infierno. El cielo es ese que ves azul de vez en cuando, y el infierno es la tierra en el que vivimos.

A ver sea como sea hay cosas que jamas sabremos porque de que forma se afirma que existe un infierno y un paraiso no hay afirmaciones hasta ahora de alguien que haya muerto y haya regresado y haya contado lo que hay alli en ese lugar donde estuvo solo hay historias de ficcion que cuentan como se imaginan esos lugares pero hasta ahora digo yo no se por la ciencia no se a demostrado la existencia terrenal o como quieran llamarlo de estos lugares existen existieron o no ya eso es otro misterio a resolver por la humanidad pero....eso ahora no es importante lo importante ahora es salvar las miles de personas que estan muriendo digase por enfermedades curables o hambruna incluyase los niños y ademas por salvar este planeta de las decenas de problemas que padece porque sin ese, sin ese ni habra paraiso ni habra infierno

Según la biblia, las creencias y hasta Kamisama, todo el que muere y va al paraíso (a no ser que se vaya a la verga), lo hace como una persona normal sin defectos. Pero: ¿Y si ocurre lo contrario?

Se han puesto a pensar que si una persona con algún defecto físico, o sea: ciego, inválido, etc, en vez de llegar al paraíso como una persona normal y sana, llegara con estos defectos. ¿Curioso? ¿Entonces pasaría toda la eternidad así?

Según algunas sesiones de espiritismo que he presenciado, los médiums presienten o ven (los más desarrollados) tal o más cuál espíritu que hace acto de presencia en la ceremonia y algunos se pueden identificar por alguna dolencia que lo aquejaba cuando "animaba carne". Por ejemplo, el medium dice:
Aquí se me presenta un espíritu que viene cojeando de su pierna izquierda y con falta de aire. Su fisionomía es así y a sao. ¿Alguien presente sabe quién es? Normalmente, alguien de los reunidos, ya sea amistad o familia, sabe quién es: Algún ancestro o familiar recientemente fallecido. Pero, vean que hasta en el mundo espiritual estos seres aún conservan todas las dolencias que padecían cuando estaban vivos.

Algo para pensar antes de llegar al paraíso o a la casa de satán, no sea que se sufra un desengaño:

Según tengo entendido, el alma es la que logra la inmortalidad después de la muerte, por lo tanto, el cuerpo físico (incluyendo los defectos que pudiera tener) se queda en la tierra descomponiéndose hasta volverse polvo, esto según el cristianismo, creo que los tiros iban por ahí.

Ahora en mi opinión, ni paraíso ni infierno, las acciones de cada cuál se deben juzgar en la tierra.

Algo así divino ?

Ver el archivos adjunto 3377
Yo también pensaba así y sería lo mejor también, pero hasta ahora nadie (me refiero a los espíritus) ha dicho nada al respecto sobre que es lo que nos espera al final de nuestra vida terrenal. Es que hay hasta disparidad en las hipótesis. Dice un fan del fútbol que cuando se muera, en el paraíso habrá una réplica del Bernabéu y otra del Camp Nou para los fans.?

No es que tenga falta de fe, es que en este mundo y esta vida, nada merece tanta FE.
Amén.
El diablo o demonio o como sea, se presenta delante de ese "Medium" sea como sea por tal de crearle una idea, ni un alma, ningún ente se presenta ante los ojos de ningún hombre o ser, porque el alma no se ve, no se siente, no se describe, eso son metáforas de poetas para enriquecer su escritos.
Así pensaba yo antes. Incrédulo y exceptico al extremo. Me apoyaba en hipótesis y lógicas de peso, hasta que me di cuenta que el piso a mi alrededor estaba quebrado y casi hundido. De todas formas, siempre es bueno no dejarse llevar por lo que dicen otros, es mejor experimentarlo uno mismo para salir de dudas. Cómo decían Mulder y Scully (X Files): La verdad está allá afuera... No en otro país, sino aquí mismo, cerquita...

Es necesario distinguir la conciencia de las personas que, después de dejar definitivamente el cuerpo físico (muerte), residen en el nivel de Vida (nivel de energía) del Plano Físico, de la conciencia de las personas que han entrado en la Luz del Plano Espiritual.

En el primer caso, su cuerpo de Vida (etérico) todavía existe, por lo que su apariencia conserva las deformidades corporales del cuerpo físico.

En el segundo caso, la conciencia de una persona durante su estancia en el plano Espiritual tiene una forma esférica, la estructura interna de un panal, donde cada célula de ese panal contiene energía-conciencia de características específicas: puede ser algún talento, conocimiento, poder paranormal, característica moral... y la suma de todas las energías- la conciencia genera espontáneamente la especificidad de la personalidad de cada persona.

El desencarnado del primer ejemplo también posee todo esto, excepto que además de la conciencia, también posee un cuerpo de Vida, el cual mantiene vivo por vampirización energética, en la mayoría de los casos, de personas dormidas.

Técnicamente lo que llega al paraíso es tu alma o espíritu... No tu ser terrenal... No serías una persona... así que nop... Nada de ciegos o inválidos.

La pregunta que me hago es. Si fulanito nació sordo mudo, porque nacio asi, y muere tal cual y va al cielo ¿Deja de ser sordomudo o lo toman como parte de su ser? Es decir, juan el mudo es juan el mudo, que hable de pronto me parecería raro, me haría pensar que no es Juan.

Pero volviendo al tema, lo ge pensado y si, todos los medium, independiente de si es verdad o no, te dan detalles de como era esa persona en vida para que puedas identificarla. Así que en caso de que sea verdas y vayamos al cielo me imagino que es mejor cuidarse antes de subir porque una eternidad cojeando, por mucho que uno se adapte debe ser algo jodido. Imaginate postrado a una cama.

Atrás