¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusiones Religiosas Qué pasa con las testigos de jehová?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Silver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Silver

Nivel 2
Puntos de reacción
274
Recientemente me di cuenta que nunca he visto una testigo de Jehová en la Universidad, en el preuniversitario si he visto siempre terminan sus estudios ahí

Algunas personas me han dicho que es que se casan, pero el casarce es una razon que no se sigan superando u obtengan una carrera? Y si es así por qué tienen que casarce tan temprano? Y obvio que el matrimonio religioso rápidamente querran consevir, entonces la juventud de las testigos twrmina tan prematuramnete?

Si alguien sabe por qué no siguen la universidad o como es esto del matrimonio por favor digamelo porque es una duda que he debatido con mis amistades y como ninguno es testigo no sabemos que pasa, ni siquiera mis amistades cristianas qye también se preguntan lo mismo.

Hummm...lo q pasa es q cuando terminan sus estudios se meten en una escuela donde hay miles de puertas y les ponen a practicar con mucho esfuerzo para en un futuro lograr tocar tu puerta e intentar reclutarte v: ok no, es joda...

La verdad nunca me he puesto a fijarme en eso,y lo de casarse uffff demasiado fast diría yo,lo único q sé es q al menos en la primaria recuerdo q una compañera de aula practicaba esta religión q mencionas y como todos saben los testigos de Jehová no usan pañoleta así q le pregunté respecto a eso como toda niña curiosa y me explicó q al igual q el hecho de no saludar la bandera era debido a q su religión no se lo permitía y q su misión era ver como se estaba desarrollando la obra de satanás....si es verdad o mentira pos ni idea pero fue lo q me dijo así q quizás dejan la escuela luego del preuniversitario xq terminaron su misión de espionaje encubierto :v

Estaré atenta a los comentarios la verdad ahora me da curiosidad...

Ahora que lo mencionas yo tampoco he visto ningún testigo de Jehová en la universidad. Aunque la teoría de You :3 tiene mucho sentido ???. Muchos testigos de Jehová al terminar su enseñanza media-superior se dedican a realizar labores de la iglesia , predicar,(tocar puertas) y dedicarse a su comunidad. A mí entender muchos evitan la universidad para alejarse de lo que ellos llaman "influencias mundanas", y seamos realistas , no hay nada más mundano que la universidad?. Y en cuanto al casamiento a temprana edad, ellos tienen prohibidas la relaciones sexuales antes del matrimonio, así que esa es su única salida de su se enamoran de alguien , de su misma religión que conste, poder tener sexo. Y entonces van los embarazos a temprana edad, y el fin de su juventud y disfrute, que no es que lo hayan tenido porque es la religión que las prohibiciones tiene. Ese es mi parecer en base a cosas que he hablado con algunos de esa religión, y de otras. Vamos, un reverendo diaparate su forma de vida.

Pues es simple. Ningún testigo va a la uni porque desde que empiezan en la secundaria les dicen que para que van a estudiar tanto si al final el mundo se va a acabar y ese título que tienen debido a sus estudios y esfuerzos no les va a servir en el paraíso que es como ellos llaman al mundo que viene despues del armagedon. Y lo de casarse a temorana edad supongo que lo hacen por la curiosidad de experimentar lo que son las relaciones sexuales y como no las pueden tener a no ser que estén casados pues eso es lo que hacen.

El problema es que los propios jefes de las congregaciones se oponen a que los testigos cursen la universidad, ya que esto les quita tiempo de predicar. Esta es una de las más grandes críticas que se le hace a esa denominación.

La siguiente pregunta es:
El día de mañana uno de estos testigos, mujer u hombre, da igual, que no curse estudios universitarios, decide alejarse de esa fe. No tiene un título, cosa que hoy en día no es nada del otro mundo, pero tampoco tiene una experiencia como tal de superación. ¿Qué sucede con ellos? ¿Aprenden a esa edad? ¿De superan?
No todo el mundo tiene la capacidad de hacerlo, y no es lo mismo aprender un oficio a los 50 que a los 20.
Que conste que esto es desde mi ignorancia. La única experiencia personal que he tenido con esta congregación fue una chica que estudió conmigo en la primaria, o sea, hace más de 20 años.

Pues el problema es ese que mencionaste ya, se casan, o más bien, las casan. Por mi barrio viven muchos y solo una se graduó de la uni y es porque no se casó cuando salió de la secundaria :v de hecho hay una que al parecer va por su mismo camino porque ya está en el pre (en 12 creo) y aún no tiene novio, porque eso sí, las testigo cuando tienen novio no duran ni 1 año de novios, al mes ya están casados :v

Sin anido de ofender a nadie ni a nada, me parece no, creo que los testigos de Jehova estan totalmente errados en su doctrina, no veo logico q un joven no estudie o se supere, o que una jovencita no se vea obligada a casarse a los 17 o 18 años. Es verdad que despues que nos entregamos a DIos hay que vivir una vida para agradarle y dedicarle la mayor parte del tiempo a meditar y fortlecer nuestra vida espiritual, pero en ningun versiculo de la Biblia dice q tenemos que abandonar nuestros estudios o dejar el trabajo para dedicarse a Dios. Primeramente porque somos personas y tenemos necesidades en comun como todos las demas personas del mundo, tenemos una vida que vivir y es verdad vivirla de la forma correcta, no veo porque una madre tiene que dejar morir a su hijo porque no le puede o no debe ponerle una transfision de sangre para mi son cosas ridiculas, recuerdo que cuando hable con el pastor de mi iglesia la primera pregunta que le hece fue esa, Pastor aqui en esta iglesia prohiben q se done sangre, el me respondio que no, q eso era normal, ya que soy donante de la misma y lo hago porque me place hacerlo. Los testigos de Jehova van de una punta a la otra, no me agrada su doctrina.

Atrás