¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate Que pasa con el mundo del matrimonio

Kasuto kir

Nivel 1
Puntos de reacción
29
Llama mucho la atención que, desde hace unos años para acá, como que le a quitado importancia a la cuestión de casarse legalmente
En el pasado , en algunas culturas, se casaba a dos personas, aveces incluso siendo aún bbs y resulta que aveces estos matrimonios se consolidaban cuando aún no c conocía la pareja , a la cual se les imponía casarse . Pero lo más curioso, es que estos duraban 40 o 50 años por irme por debajo , porque incluso duraban más.
Entonces me pregunto : es que c le a perdido la fe al matrimonio, de verdad c acaba el amor como dicen algunos , o es que el mismo matrimonio deja que el amor se apague . Las parejas evitan casarse porque saben que su relación está destinada al fracaso ????
Que opinan sobre este asunto

Llama mucho la atención que, desde hace unos años para acá, como que le a quitado importancia a la cuestión de casarse legalmente
En el pasado , en algunas culturas, se casaba a dos personas, aveces incluso siendo aún bbs y resulta que aveces estos matrimonios se consolidaban cuando aún no c conocía la pareja , a la cual se les imponía casarse . Pero lo más curioso, es que estos duraban 40 o 50 años por irme por debajo , porque incluso duraban más.
Entonces me pregunto : es que c le a perdido la fe al matrimonio, de verdad c acaba el amor como dicen algunos , o es que el mismo matrimonio deja que el amor se apague . Las parejas evitan casarse porque saben que su relación está destinada al fracaso ????

La gente hoy dia, quiere ligues rápidos, y saltar de un lado para otro, no sentirse "atados" aún cuándo tienen algo serio.
Para los que para nada piensan así también ven otros inconvenientes, que si luego tú te quedas con el televisor y yo el ventilador, que si hay que celebrar una boda, en fin...

Además que más que miedo al compromiso, la gente tiene miedo de que la otra persona "no sé comprometa" o sea que le importe tres pepinos y luego queden ?.

En fin cuándo no se quiere hacer algo hay un mundo de razones.
Por otro lado, veo que eres un chico serio, guapo, y la gente aquí con miedo al compromiso, sabes que si necesitas casarte siempre puedes contar conmigo. Vale ??

PD: Ví a una pareja que se conocía hacía una semana, y se habían casado y estaban en tremenda sección de fotos, la gente es loca xd.

Exactamente, las personas no quieren más complicaciones en su vida. A pesar de amarse (con locura) no les gustan las ¨ataduras¨ legales. Mejor ajuntarse, para cuando el día de mañana se acabe todo (como siempre pasa), cada uno coge por su lado. A no ser que la boda tenga de por medio algún beneficio en común a ganar: Casa, ropas, juguetes o confituras (por decir algo flojo y sin sentido). Se arman buenas broncas por lo material. Da pena. Por otro lado, antes, cuando la pareja se casaba había hoteles para pasar la luna de miel, cake y cervezas. Todos saben que el cubano es un bicho para todo esto.

Además, las personas no saben convivir juntos. Quizás se soporten un tiempo, pero después, todo se vuelve tedioso y repetitivo, empiezan las malas caras, los gestos de cariño, que ahora los ves como babosadas, te empiezan a caer mal, la suegra encima de uno que si fulanito es asi o asao, que no hay dinero, que la vida está dura, que por que llegaste tarde, aquí llamó alguien preguntando por ti y con voz de mujer, te veo mucho en casa del vecino, etc. En, fin, desconfianza. La tapa al pomo seria: Gracias a Dios no nos casamos.

Observación: Me parece que eso del amor para siempre es lo más falso del mundo. Si fuera cierto, la mayoría de las personas se casaba, pero muy en el fondo, todos saben que la relación (al igual que los productos) tiene fecha de caducidad. Asi que: ¿Para qué perder tiempo en casarse si más adelante todo terminará? Es solo vivir una ilusión y morir de desengaño.

Pues cnsidero q las personas buscan no estar atados, quizás evitar el problema del divorcio, relaciones de años de repente se rompen, en resumen, no se esfuerzan por mantener el amor q los unió, no les interesa, ._. que se yo. No he tenido novia nunca como para saberlo

Saludos, la formalidad legal le dice a las personas que te rodean y a todo este mundo que tu tienes un compromiso personal con la persona con la que decides casarte (estoy hablando de los que se casan por amor, no por dinero o buscando algun bien), que tú la vas a cuidar, respetar y amar hasta que la muerte rompa ese contrato. Lo que pasa es que muchos hoy dia prefieren la promiscuidad, la relación facil donde desligarse sea rapida y sin argumentos burocraticos. El matrimonio es maravilloso y digno, gracias a Dios por su hermosa creación.

Pues no entiendo el amor asi... yo creo en el amor eterno, en la pareja, en el matrimonio, en la familia.. xq debe acabar todo?
miremos cuantos matrimonios mayores hay que llevan toda una vida juntos, claro que no hay la pasión ni la quimica que existia en un principio, pero se quieren, viven una vida juntos, han tenido unos hijos.. y en muchos casos, cuando muere uno de la pareja, el otro no tarde en irse tambien..
Yo creo y espero tener en mi futuro todo lo que deseo...

Lo que pasa es que la gente (?) se ha dado cuenta de que el matrimonio no pinta nada de nada, firmar un papel no determina absolutamente nada, no significa verdadero amor, ni verdadero compromiso, ni unión duradera. Firmar el papel no garantiza una relación feliz ¿Entonces para qué casarse?
En lo particular no tengo nada que ver con el matrimonio, me parece un acto demasiado hipórita ¿quien rayos puede prometer amar y permanecer a pesar de todo, para toda la vida? El amor no necesita que se le diga lo que se va a hacer, sino que se haga lo que se precisa para amar. Yo prefiero alguien que se quede, haciendo que valga la pena, sin firmarme un papel, a alguien que me firme y prometa y luego no sirva de nada.

Pd: Si tiene buena herencia sí, me caso ?

Muchas cosas , demasiadas se han perdido, todo por no complicarse o porque ya no se usa o por lo otro o por miedo, y antes.... antes las personas se querian casar no importa como ...sin papel o por lo que sea, valores? ya no hay en todos los aspectos o ..varios ..pero solo digo ...si estan seguros se casan y ya .. si estan muy enamorados se casan y ya.... si se aman con la vida se casan y ya ... miedo? al diablo con ello y el dia que se acabe se acabo pero con tanto amor que hubo queda el respeto y la consideracion... para algunos.

Bueno, la cultura del matrimonio estaba sostenida por la sociedad de la época, el sistema patriarcal y el religioso. En resumen, mujer divorciada puaj! Es una cualquiera, no existía el divorcio en la mayoría de los casos y pos que se debía a su esposo. Los hombres también sufrían lo suyo pero no era pa tanto. Hoy día nada de eso tiene peso y se aboga por más libertad de desición, y que ya se dieron cuenta de que la ceremonia, la promesa y el papel no son hasta que la muerte los separe, al menos no obligatoriamente.

Lo que pasa es que la gente (?) se ha dado cuenta de que el matrimonio no pinta nada de nada, firmar un papel no determina absolutamente nada, no significa verdadero amor, ni verdadero compromiso, ni unión duradera. Firmar el papel no garantiza una relación feliz ¿Entonces para qué casarse?
Buen día, Sherezada, creo que estás confundiendo 2 términos totalmente diferente, una cosa es el matrimonio y otra cosa muy diferente es el casamiento, cuando una pareja decide dar el salto y ser algo más que novios está decidiendo comenzar una vida matrimonial, no necesariamente se tienen que casar para ser un matrimonio. Creo que de lo que estás hablando es del casamiento que es algo diferente aunque suele ir de la mano del matrimonio en algunos casos, no en todos.
El matrimonio es el compartimiento de la vida en pareja, el casamiento es lo que oficializa y en algunos casos (como en el cristianismo) da comienzo al matrimonio.
Decir que no pinta nada es algo absurdo

Yo opino que cuando el amor se convierta en alcohol, pues entonces yo me lo tomo en serio, mientras tanto deberían prohibir el matrimonio en todos los estados, en todos los países eso es solamente talar árboles a lo tonto... No la tala discriminada para hacer certificados de difusión, digo de casamiento.

Yo opino que cuando el amor se convierta en alcohol, pues entonces yo me lo tomo en serio, mientras tanto deberían prohibir el matrimonio en todos los estados, en todos los países eso es solamente talar árboles a lo tonto... No la tala discriminada para hacer certificados de difusión, digo de casamiento.

Antes las personas se casaban sin interés alguno. Habia respeto y comprensión, amor de ambas partes, los de hace un tiempo para acá solo les interesa el dinero y si tiene casa ,carro, y es cierto se han perdido los valores. saludos.

Atrás