¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Que opinión tienes de las monarquías?

Emelia Ganders

Nivel 0
Puntos de reacción
60
Ayer estaba hablando con una amiga de España y entonces me estaba contando de si la familia real y tal, y yo de :O ¿Allá hay rey? Entonces me estuvo hablando sobre la historia de España y el papel del rey –por poner un ejemplo- en la transición del gobierno de Franco hacia la democracia, así que me viene la pregunta ¿Qué creen sobre las monarquías? ¿Creen que en algún aspecto funcionen mejor que las democracias? Ella es profesora de Historia, así que tal vez la pueda invitar al sitio alguna vez jeje

Nota del moderador: Tener en cuenta que se refiere al contexto español, no se habla sobre una monarquía en Cuba, ya eso quedó en los 1800, besos y a forear

Creo que la monarquía funciona mejor que la democracia en algunos aspectos como no tener que lidiar con la corrupción política y social que traen las democracias (me refiero a todas) y también existe más cohesión en los sistemas morales y políticas del país ya que estos no cambian según a quien le toque gobernar.

Creo que la monarquía funciona mejor que la democracia en algunos aspectos como no tener que lidiar con la corrupción política y social que traen las democracias (me refiero a todas) y también existe más cohesión en los sistemas morales y políticas del país ya que estos no cambian según a quien le toque gobernar.
Eso es falso... y lo digo como tal porque los reyes bien que son corruptos. Solo hay que pensar en cuantas cabezas reales han corrido colina abajo por cosas como "un populacho enfadado" Quiero decir, el poder trae la corrupción, y la razón es que cuando eres rey ya no ansias dinero, ansias poder y en españa muchos sistemas como el de pensiones no funciona gracias a la monarquía y todo el desbecerre que esto implica. Ya que Hay monarquía y presidente y ambos conviven, ¿Como lo hacen? no se. Pero lo que se es que si la monarquía fuese tan buena las 13 colonias hubieran optado por esto y no por un presidente. Y hasta ahora les va bien, ahí los ves, ya son 51 XD. Cada sistema tiene sus puntos buenos y malos. Es lo que pienso.

Eso es falso... y lo digo como tal porque los reyes bien que son corruptos. Solo hay que pensar en cuantas cabezas reales han corrido colina abajo por cosas como "un populacho enfadado" Quiero decir, el poder trae la corrupción, y la razón es que cuando eres rey ya no ansias dinero, ansias poder y en españa muchos sistemas como el de pensiones no funciona gracias a la monarquía y todo el desbecerre que esto implica. Ya que Hay monarquía y presidente y ambos conviven, ¿Como lo hacen? no se. Pero lo que se es que si la monarquía fuese tan buena las 13 colonias hubieran optado por esto y no por un presidente. Y hasta ahora les va bien, ahí los ves, ya son 51 XD. Cada sistema tiene sus puntos buenos y malos. Es lo que pienso.
Claro que existe también corrupción en las monarquías pero si miramos a la historia desde un punto de vista objetivo en las democracias es mucho peor, cuando un rey es destronado por el pueblo es por una revolución para exigir un cambio social, económico y político, esto ha ocurrido muy pocas veces ya que la gran mayoría de las monarquías has cedido gran parte del poder para crear repúblicas y así evitar ser destronados por el pueblo.

Todas esas cabezas rodantes a las que te refieres generalmente son debido a que otra persona desea ser rey y si algo podemos ver en la historia es que los vencidos siempre son los malos.

También creo que te equivocas en que los reyes ya no ansían dinero, ser rey no significa tener dinero o poder ilimitado

Claro que existe también corrupción en las monarquías pero si miramos a la historia desde un punto de vista objetivo en las democracias es mucho peor, cuando un rey es destronado por el pueblo es por una revolución para exigir un cambio social, económico y político, esto ha ocurrido muy pocas veces ya que la gran mayoría de las monarquías has cedido gran parte del poder para crear repúblicas y así evitar ser destronados por el pueblo.

Todas esas cabezas rodantes a las que te refieres generalmente son debido a que otra persona desea ser rey y si algo podemos ver en la historia es que los vencidos siempre son los malos.

También creo que te equivocas en que los reyes ya no ansían dinero, ser rey no significa tener dinero o poder ilimitado
Evidentemente eso es ahora. pero antes si era así. Señores feudales, reyes, archiduques. Todos eran presa del poder y la manipulación de la época. Todo tiempo pasado puede parecer mejor pero en realidad no lo es. Los grandes reyes católicos ¿Cuánto no hemos escuchado hablar de ellos? ¿Cuánto no nos ha enseñado la historia? Las monarquías fueron buenas en su tiempo cuando se necesitaba un líder territorial. En mi opinión, aunque tenga mucho que mejorar para ser real, la democracia es la mejor manera de progresar como personas, como seres humanos y como individuos. Es luchar por nuestros derechos y por lo que estos representan. Y si, el sistema está incompleto, Pero con solo compararlos a lo que otros sistemas son, prefiero alzar la voz y decir lo que está mal a que otra persona lo decida por mi.

Las monarquías fueron establecidas por ejércitos que ocuparon determinados territorios con el fin de establecerse en ellos. Y entonces el líder del grupo se convertiría en el rey (o como sea que se le llame en diferentes partes del mundo) y a sus guerreros más allegados el rey les entrega grandes extensiones de tierra que les permite gobernar en su nombre, conviertiendose así los allegados en señores feudales que gobernarían sobre la población local, y tomando títulos aristocráticos que heredarían sus descendientes del mismo modo que los desendientes del rey heredarían el derecho al trono. Así ha sido, a modo de ejemplo, con la monarquía de España, que se origina entre los antiguos visigodos, o con la antigua monarquía francesa que proviene de los francos, la monarquía inglesa que se origina de los anglos y sajones, o la monarquía escandinava y la monarquía rusa que provienen de los antiguos vikingos, etc. Y luego, si un rey era destronado por un ejército invasor, los invasores que tomaban el reino y se adueñaban de él y establecían una nueva dinastía.

La monarquía es una forma de gobierno basada en la creencia de que hay individuos superiores por naturaleza al resto de la gente, y que por tanto se supone que tienen la autoridad moral y cualidades espirituales que les permiten ser soberanos y guías de sus pueblos. Y que estas cualidades pasan a sus descendientes, cosa que la Historia ha demostrado ser falsa. Y para ello se han creado diferentes ideologías basadas en el supuesto caracter divino del rey, tales como el Derecho Divino de los Reyes en las naciones de Europa, el Mandato del Cielo respecto a los emperadores chinos, para así justificar la existencia del monarca. Además, en este sistema de gobierno las personas de las clases bajas nunca podrán tener acceso al status y buena vida de los gobernantes, ya que no tienen derecho a ello, ni siquiera teniendo enormes sumas de dinero. De modo que quien nació heredero del trono real o heredero de algún ducado o condado siempre será de alta sociedad mientras que quien nació en otro grupo social nunca podrá acceder a las altas esferas.

En fin la monarquía es un sistema injusto y discriminador, en el cual ciertos individuos tienen el poder político y económico meramente por su ascendencia aristocrática, y no por sus logros laborales o su enriquecimiento economíco, o su elección por parte del pueblo.

Para el moderador: en cuba nunca hubo monarquía. Eran caudillismos, y no, no es lo mismo con otro nombre.
En otro punto fue el mismísimo Franco quien restauró la monarquía en España en su intento por volverlo un país católico hasta la médula, y bastante hipócritas que fueron los españoles durante la transición a la democracia.

Aristóteles distinguió tres formas de gobierno: la monarquía, la aristocracia y la politeia. Esta distinción, partiendo de una premisa tan sencilla como brillante, estableció que lo que determina el tipo de gobierno es el número de personas sobre las que recae el poder. En consecuencia, cuando éste es ejercido solo por una persona recibirá el nombre de monarquía. Este régimen político es una construcción compleja, dado que su legitimación siempre ha sido, por motivos evidentes, complicada. Antiguamente, los todavía elegibles reyes germanos, la ganaban en el campo de batalla, pero tiempo después se dejó que la doctrina religiosa tejiera su propio armazón ideológico al respecto. Sin embargo, con los años fueron Hobbes, y el resto de teóricos del despotismo ilustrado, los que buscaron la legitimación en razones lógicas y prácticas.

Ayer estaba hablando con una amiga de España y entonces me estaba contando de si la familia real y tal, y yo de :O ¿Allá hay rey? Entonces me estuvo hablando sobre la historia de España y el papel del rey –por poner un ejemplo- en la transición del gobierno de Franco hacia la democracia, así que me viene la pregunta ¿Qué creen sobre las monarquías? ¿Creen que en algún aspecto funcionen mejor que las democracias? Ella es profesora de Historia, así que tal vez la pueda invitar al sitio alguna vez jeje

Nota del moderador: Tener en cuenta que se refiere al contexto español, no se habla sobre una monarquía en Cuba, ya eso quedó en los 1800, besos y a forear
Hoy en día son figuras decorativas con poder mediático, fuera de eso son personas que están viviendo de lo que fue, es triste, por ellos, y por todos aquellos que los siguen y aún piden(pues lo han planteado) q regrese la monarquía. En fin

En mi opinión, en cualquier sistema social todo depende de la competencia y carisma de los dirigentes para que el pueblo se sienta bien con la forma de gobierno. Las monarquías no son mejores y aunque hay algunos casos como el de Inglaterra en que han durado mucho, tienden a ser muy inestables con el paso del tiempo y los reyes incompetentes.

La monarquía para mi está obsoleta, es un vestigio del pasado, en España el rey es más una figura política que otra cosa, no debería existir un país donde la voz de una sola persona sea la ley porque la mayoría de las cosas que manda a hacer es para su conveniencia y hay que seguirlo a rajatabla, muchas personas en España están en contra de la Monarquía y con razón, porque no cumple ninguna función social

Atrás