¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate ¿Qué opinas existen las "razas" ?

Helaena89

Nivel 5
Puntos de reacción
4,938
Well revisando el montón de spam que me dejo un sitio que al parecer pillo mi correo xD encontré algo interesante y aquí os los dejo.

IMG_20230430_193756.webp

Aquí están.

Son bellezas especiales de Irlanda.
(A la tia le gustaban los pelirrojos o cobrizos xD)

Nunca, nunca creeré a los que dicen que los seres humanos no tienen "razas".

Tanto los caballos como las muchachas están perfectamente adaptados al clima.

Una vez tuve un romance con un hombre de piel blanca, pecas y pelo rojo.

Era un día muy caluroso de verano.

Y ese día noté la diferencia.

Soy morena de piel más bien oscura, mis antepasados son en parte judíos. Me va muy bien cuando estoy en el Sáhara.

Es difícil que me queme el sol.

Nos detuvimos bajo un árbol, a la sombra, durante un paseo.

Estábamos acalorados por el calor del sol.

Y al cabo de 2-3 minutos mi piel se había enfriado. Mi cuerpo libera el calor en cuanto puede. De hecho, sufro mucho cuando hay viento frío.

Su piel blanca, no se enfrió. Se mantuvo caliente durante mucho tiempo.

Su cuerpo mantiene el calor porque donde hace frío, lo necesita.

Los que tienen la piel clara producen más vitamina D.

Los que tienen la piel oscura tendrán que suplementarla, como yo, cuando se queden en el Norte.

Los que tienen los ojos claros absorben más luz y producen más serotonina.

Los que los tienen oscuros en el Norte pueden sufrir depresión.

Como yo. Uso una lámpara de luz diurna cuando estoy en el norte.

La naturaleza nos han dado todas las cualidades para sobrevivir en un entorno determinado.

Y los que niegan esto en mi opinión están fuera de contacto con la realidad.

Ahora tenemos la parte científica, gracias San Google

Más recientemente, en 2019, 500 científicos (biólogos, genetistas, zoólogos e historiadores), reunidos en Jena, llegó a la conclusión de que, tomando como base la investigación sobre el genoma y la genética humanas, las razas no existen.

¿Y bien querido lector fantasma vos qué opinas? ¿Has visto algún ejemplo en la vida cotidiana que te confirme o rebata lo planteado por la tía? ¿Te gustan l@s pelirroj@s? XD

Yo creo que la única raza es la humana. Ahora, el ser humano sufre un proceso de adaptación al clima donde se encuentre. Los blancos somos más resistentes al frío, como los negros lo son al calor, pero seguimos siendo humanos. Tu coges un grupo de blancos de Canadá, y los llevas al Sahara, y al cabo del tiempo, y a medida que van surgiendo descendencias, el color de piel se irá oscureciendo y la resistencia al calor aumentando. Se llama evolución XD.

¿Te gustan l@s pelirroj@s?
Pues algunas son muy guapas, como Kate Winslet, Emma Stone o Nicole Kidman.

¿Te gustan l@s pelirroj@s? XD
¡Las pelirrojas son mi debilidad! Desde hace años, no puedo evitar sentir una atracción especial hacia las mujeres con este cabello tan llamativo y brillante. Me encanta cómo sus cabellos rojos resaltan en medio de la multitud, y cómo suelen tener un aire de misterio y elegancia que las hace únicas.

No sé si es la intensidad de su mirada o la profundidad de su personalidad, pero las pelirrojas siempre me han parecido fascinantes. Me gusta pensar que debajo de esa melena roja hay una personalidad apasionada y fuerte, capaz de enfrentar cualquier desafío que se le presente.

Además, el pelo rizado de muchas pelirrojas me parece adorable, y me encanta jugar con sus rizos mientras converso con ellas. Su cabello ondulado enmarca su rostro de manera tan delicada, que no puedo evitar sentirme atraído por su belleza natural.

Pero lo que más me gusta de las pelirrojas es su singularidad. No hay dos pelirrojas iguales, cada una tiene su propio tono de rojo y su propia personalidad. Me encanta descubrir los matices de sus personalidades y sumergirme en conversaciones profundas y apasionadas con ellas.

En resumen, las pelirrojas siempre han sido mi tipo ideal. Su belleza y singularidad me atraen de manera irremediable, y no puedo evitar sentirme afortunado cada vez que tengo la oportunidad de conocer a una mujer pelirroja. Quién sabe, tal vez mi próxima pareja sea una pelirroja con la que pueda compartir mi amor por la vida y la pasión por el mundo.

¿Y bien querido lector fantasma vos qué opinas?
No sé nada de ciencia, pero podría clasificar al humano como un perro sato.

¿Has visto algún ejemplo en la vida cotidiana que te confirme o rebata lo planteado por la tía?
No sé.

¿Y bien querido lector fantasma vos qué opinas?
Irlanda es un país frío. Que que viviré muy bien ahí.
¿Has visto algún ejemplo en la vida cotidiana que te confirme o rebata lo planteado por la tía?
Me abstengo a mi respuesta. Sigo pensando que Irlanda no vendría mal para vivir.
Que por cierto también me pregunto. Que tipo de raza soy.
¿Te gustan l@s pelirroj@s?
Que vagancia responder a esto. Me gusta más dormir.
Se llama evolución XD.
Mejor dejarlo en adaptación. Porque evolución, evolución, ya no hemos tenido más desde el homo sapiens x2.

Bueno Elena , ya Soma lo dejó claro con eso de las razas, que de echo para mi sólo eso de Razas lo empleo en los perros, sucede que cada país tiene su antropología determina, cómo es el caso de los afro, los chinos ,los mexicanos , europeos y demás.
Voy a coger Europa , dónde un legítimo europeo puede tener cabello (rubio, rojo y oscuro) pelo desde lacio hasta rizado , la piel varía igual, en fin… creo que más bien son tendencias que varían o incluso pueden variar por el clima y las condiciones de cada país.

Se llama evolución
? Se ha demostrado, por medio de grandes investigaciones hechas por compañeros registrados aquí en el foro, que la evolución no existe.

¡Las pelirrojas son mi debilidad! Desde hace años, no puedo evitar sentir una atracción especial hacia las mujeres con este cabello tan llamativo y brillante. Me encanta cómo sus cabellos rojos resaltan en medio de la multitud, y cómo suelen tener un aire de misterio y elegancia que las hace únicas.

No sé si es la intensidad de su mirada o la profundidad de su personalidad, pero las pelirrojas siempre me han parecido fascinantes. Me gusta pensar que debajo de esa melena roja hay una personalidad apasionada y fuerte, capaz de enfrentar cualquier desafío que se le presente.

Además, el pelo rizado de muchas pelirrojas me parece adorable, y me encanta jugar con sus rizos mientras converso con ellas. Su cabello ondulado enmarca su rostro de manera tan delicada, que no puedo evitar sentirme atraído por su belleza natural.

Pero lo que más me gusta de las pelirrojas es su singularidad. No hay dos pelirrojas iguales, cada una tiene su propio tono de rojo y su propia personalidad. Me encanta descubrir los matices de sus personalidades y sumergirme en conversaciones profundas y apasionadas con ellas.

En resumen, las pelirrojas siempre han sido mi tipo ideal. Su belleza y singularidad me atraen de manera irremediable, y no puedo evitar sentirme afortunado cada vez que tengo la oportunidad de conocer a una mujer pelirroja. Quién sabe, tal vez mi próxima pareja sea una pelirroja con la que pueda compartir mi amor por la vida y la pasión por el mundo.

No sé nada de ciencia, pero podría clasificar al humano como un perro sato.

No sé.
Me han dado ganas de teñirme solo para que me ames de esa manera <3

Porque evolución, evolución, ya no hemos tenido más desde el homo sapiens
??

Eeeeen fin, tendria que ponerme a investigar sobre eso, ya que no he estado lo suficientemente aburrida como para ello. ??

No sé por qué asocio pelirroj@s a conflicto y problemas.... debe ser por mi hermano que no tiene noción del peligro, sí. Podrían hacer un post de pelirrojos conflictivos del cine y la historia, sería bien largo.

Para empezar pienso que sí, las razas definitivamente existen. Ahora, si nos empeñamos en ver la palabra "raza" como algo negativo y discriminatorio entonces me parece que en un tiempo dejará de existir. Ahora casi todas las definiciones han resultado ser malas, nocivas, agresivas, pero las palabras no mas fueron creadas para que pudieramos determinar qué es cada cosa, para que las diferencias existentes pudieran ser establecidas y comprendidas.
Aquí se centran en los pelirrojos pero estos no conforman una raza -y cuando hablo de raza me refiero a lo que aprendí como tal, allá por los 80's mientras crecía, nada de movimientos modernos raros, ok?-, las razas a mi entender son: blanca, negra y amarilla (así se les llamaba antes a los de rasgos asiaticos, no se ahora), luego está el mestizaje que nos ha dejado un saldo de indios y moros, que no son más que negros con pelo lacio. Las diferencias físicas entre las razas también son un hecho, características especiales que nos distinguen: los negros suelen ser de facciones mas grotescas, pelo rizo duro, mayor fuerza y resistencia, y hasta voces más graves; los blancos por su parte suelen tener facciones finas, pelo lacio o crespo suave, cuerpos mas mesurados, voces mas delicadas. Los asiáticos por su parte suelen ser de estatura más bien baja y cuerpos delicados, ojos rasgados, pelos muy lacios. Obviamente nada de esto es absoluto, mucho meno en un país como el nuestro que está repleto de mestizaje, como se dice, aquí el que no tiene de congo tiene de carabalí, pero, cuando estas razas se mezclan entre sí genéticamente van prevaleciendo la una sobre la otra, entonces tenemos a los mulatos que tienen piel de color pero el pelo es bueno o medianamente bueno; los javaos, que la piel es mas bien clara o hasta blanca pero el pelo es duro, y así.
Entonces, reiterio, las razas para mi sí existen y no le veo lo malo a clasificarnos como tal con el simple objetivo de distinguirnos ¿por qué? pues porque somos seres humanos y en nuestra naturaleza está el buscarle sentido y explicación a todo, tanto a lo verdaderamente importante como a lo trivial.

Según la RAE, la raza es cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia. Tomando esto como base, sí existen las razas individuales dentro de la especie Homo sapiens. En mi opinión, esto está dado por marcadas diferencias físicas entre una raza y la otra, algo que ocurrió como producto de las adaptaciones evolutivas que se dieron en dependencia de la necesidad de adaptación al medio.
En Wikipedia se dice que las razas se dividen según el estudio de las siguientes características:
  • pigmentación de la piel
  • mancha pigmentaria congénita
  • pigmentación del cabello, pilosidad o forma, consistencia, estructura microscópica y pilosidad corporal.
  • estatura y peso
  • forma de la cabeza o craneometría, lo que indica el índice cefálico, volumen cerebral y circunvoluciones
  • proporciones y forma de la cara
  • órbitas e índice orbital
  • pigmentación de los ojos
  • forma de la nariz, hueso nasal e índice nasal
  • párpados (brida mongólica) y orejas
  • prognatismo, forma y proporciones de la boca y labios
  • esqueleto, índice pélvico y proporciones del cuello, hombros, tórax, abdomen, extremidades, genitales y esteatopigia.
No soy quien para afirmar pero supongo que los científicos se basan en parámetros similares para separar animales en diferentes razas (dígase gatos, perros, etc) así que en mi opinión es lógico que se use el mismo criterio para separar a los seres humanos en razas también. Además creo que el creciente consenso desde el punto de vista de la antropología en decir que no existen las razas en el ser humano es algo más bien condicionado por la sociedad el lugar de basarse en evidencia concreta.
Importante destacar que con ello no apoyo el racismo de ninguna manera. Ninguna raza es superior o inferior a la otra, al final todos somos seres humanos y merecemos respeto por igual.

Las razas biológicamente no existen son solo un conjunto de atributos genericos que encajan con una descripción muy genérica el termino biologico correcto es etnia

En pocas palabras el termino raza no tiene fundamentos biologicos son solo gente que reunen una serie de atributos que alguien los clasifico al azar como raza

Etnia biológicamente si tiene sentido ya que se basa en hechos geneticos no genericos como la raza

- La raza es un término subjetivo y arbitrario que se usa para clasificar a los seres humanos según sus diferencias anatómicas, físicas, étnicas, culturales y geográficas. No tiene base biológica en los seres humanos, ya que todos pertenecen a la misma especie y tienen una variabilidad genética muy baja. Los seres humanos de las llamadas diferentes razas pueden aparearse y producir seres humanos de forma natural.

- La etnia es un concepto más amplio que la raza, ya que incluye aspectos culturales, históricos, lingüísticos y religiosos que definen la identidad de un grupo humano. La etnia puede coincidir o no con la raza, ya que una persona puede pertenecer a una etnia y tener rasgos físicos diferentes a los de la mayoría de su grupo. La etnia también puede cambiar a lo largo del tiempo y del espacio, según las circunstancias sociales y políticas

- La raza en los perros es un concepto diferente al de los seres humanos porque se basa en la selección artificial por parte del ser humano para obtener perros con características físicas y de comportamiento deseadas. Los perros se han clasificado en diferentes razas según sus rasgos físicos y su origen geográfico, pero también según su función o utilidad para el ser humano. Los perros de diferentes razas pueden aparearse y producir descendencia fértil, pero no siempre es recomendable por cuestiones de salud o bienestar animal. Los perros tienen más diversidad genética que los seres humanos, lo que explica la gran variedad de formas y tamaños que existen entre ellos.

También cabe destacar que la raza en los perros es un termino subjetivo y generico

Atrás