¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Qué opinas acerca de los viajes en el tiempo?

Puntos de reacción
1,389
El viaje a través del tiempo es un concepto de desplazamiento hacia delante o atrás en diferentes puntos del tiempo, similar a como se hace un desplazamiento en el espacio. Además, algunas interpretaciones de viaje en el tiempo sugieren la posibilidad de viajes entre realidades o universos paralelos.
¿Qué opinas de esto? ¿Puede ser posible viajar en el tiempo, tanto al futuro como al pasado?

Creo que ya respondí en otro tema este tema, pero vale la pena volverlo a contestar:
Creo que el viaje hacia el futuro es posible, especialmente si logramos orbitar sin ser aplastados cerca de un centro de alta gravedad (un agujero negro o una estrella de neutrones), debido a que estos tienen la propiedad de dilatar el tiempo.
Mientras que no creo que sea posible viajar al pasado sin un medio artificial que almacene los estados cuánticos anteriores de una localización específica y, entonces, de poder crearse tal dispositivo, solo podría viajar hacia un estado anterior (no el pasado) tan lejano como la puesta en funcionamiento del dispositivo de almacenamiento.
Igualmente creo que es una idea muy mala viajar en el tiempo, para más ejemplos les recomiendo el libro del autor cubano Yunieski Dipotet que se titula Razones para NO viajar en el tiempo.

simplemente ser posible nos congelen y nos resucitan en otro siglo ?

Eso no es viajar en el tiempo ?

Pero nada opino igual que tu, creo que no sería posible, es producto a los mismos deseos humanos de poder hacerlo, así que opino que no es factible mucho mas alla de nuestra imaginacion cuando nos imaginamos el futuro o cuando recordamos el pasado.

Primero hacerse la pregunta porque quieres viajar en el tiempo y hacia el pasado, no creo que sea una buena idea hacerlo, por aquello del efecto mariposa, y menos con el objetivo de cambiar algo, no hallo otra causa para ejecutarlo.

El primer problema del viaje en el tiempo es el siguiente:
Imagina que viejas a matar a tu abuelo antes de que este tuviera a tu papa, pues si lo matas nunca habras nacido, por lo que nunca habrias viajado en el tiempo para matar a tu abuelo por lo que si habrias nacido y si habrias podido viajar para matar a tu abuelo entonces...bueno creo que ya me hice entender

Hay algo medio relacionado con este tema que quiero comentar acá. El presente no existe, siempre estamos en el futuro y lo que vemos es el pasado (porq la luz tarda en llegar del objeto que vemos a nuestros ojos y porque nuestras neuronas tienen que procesarlo y convertir la información en imagenes, asi que miramos constantemente al pasado). Por lo tanto el presente como tal no existe en realidad, pero igual se le llama asi a esos pocos segundos de pasado que vivimos constantemente. Por cierto la forma mas factible de "moverse" en el tiempo actualmente es influirlo localmente, como los ejemplos del otro tema: que alguien viajando a la velocidad de la luz va en otro estandar temporal local y el tiempo para él pasa mas lento y para nosotros mas rápido, por eso acabamos con edades distintas (para el que tenga dudas esto esta comprobado, aunque si es cierto que falta mucjo por descubrir). Para agregarle mas sazón al asunto hay algo muy interesante sobre el pasado en nosotros mismos, y son los recuerdos, ya que tenemos informacion del pasado en nosotros de las vivencias, aun así la información no es reversible, si tenemos un baso con cubitos de hielo y lo derretimos, cambia su informacion (me estoy refiriendo a la info molecular) pero si lo volvemos a hacer hielo no se vuelve cubitos, para volverlo cubitos hay que hacer un gasto extra de energia y cortarlos eh incluso esos nuevos cubitos tendrán una info diferente a los anteriores. En fin mucho enredo porque por ahora basicamente entendemos demasiado poco de estas cuestiones. Por ahora nuestras esperanzas están en la física cuántica y sus oportunidades, pero es un tema demasiado complicado para debatir aquí.
Respondiendo a una parte del tema, no hay evidencia de otros universos paralelos, si no, teorías y conceptos (teorías sin pruebas, no como la de la evolución que si que tiene pruebas) aunque me gustaría viajar a un universo paralelo en el que cuba sea una potencia mundial y tenga el mejor pan del mundo, no eso que nos venden en la bodega jajjaja.

Los viajes en el tiempo? Pura ficción. No creo que sea Posible viajar en el tiempo. Es una manera Optimista de ver las cosas para sentirse mejor. Aún no he escuchado de un caso realmente verídico que demuestre de que se puede viajar en el tiempo

Última edición por un moderador:
Los viajes en el tiempo?. Pura ficción. No creo que sea Posible viajar en el tiempo. Es una manera Optimista de ver las cosas para sentirse mejor. Aún no he escuchado de un vaso realmente verídico que demuestre de que se puede viajar en el tiempo
A ver mi gente, lo que no se puede es tu moverte en la linea temporal del universo (que se sepa), pero si se puede influir en el tiempo, ejemplo de ello es el experimento de los relojes atómicos, dejaron uno en tierra y otro lo subieron a un avión, después de pasar un bueeen tiempo viajando a gran velocidad en el cielo, bajaron el reloj y este se había atrasado 0,00007 segundos (no me acuerdo de cuantos 0s exactamente), si bien parece pequelo el dato, esos relojes no se descoordinan entre ellos. Y este es solo un ejemplo, hay muchos mas de como se puede influir en el tiempo, poco, muy poco, pero se puede.

Hay teorías que prueban que se pueden virar en el tiempo (La teoría de las cuerdas y la de la relatividad) y se puede viajar tanto al pasado como al futuro. Si se viaja a la velocidad de la luz se puede probar.

Última edición por un moderador:
Los viajes en el tiempo? Pura ficción. No creo que sea Posible viajar en el tiempo. Es una manera Optimista de ver las cosas para sentirse mejor. Aún no he escuchado de un caso realmente verídico que demuestre de que se puede viajar en el tiempo
Viajar en el tiempo puede ser teóricamente posible.
La paradoja de los gemelos (o paradoja de los relojes) es un experimento mental que analiza la distinta percepción del tiempo entre dos observadores con diferentes estados de movimiento. Esta paradoja fue propuesta por Albert Einstein al desarrollar lo que hoy se conoce como la teoría de la relatividad especial. Estos descubrimientos hechos por Einstein en 1905 quedaron en la teoría de la relatividad especial, en la ecuación E=mc².
Esta teoría dice que el espacio y el tiempo son realmente aspectos de la misma cosa: del tiempo espacial. Hay un límite de velocidad de 300,000 kilómetros por segundo para cualquier cosa que viaje a través del tiempo espacial, y la luz siempre viaja al límite de velocidad.

Imagina que viejas a matar a tu abuelo antes de que este tuviera a tu papa, pues si lo matas nunca habras nacido, por lo que nunca habrias viajado en el tiempo para matar a tu abuelo por lo que si habrias nacido y si habrias podido viajar para matar a tu abuelo entonces...bueno creo que ya me hice entender
Esto, querido amigo, se conoce como Paradoja del Abuelo.
La paradoja surge porque el estado actual del mundo está determinado por sus estados anteriores, de manera que cambiar uno de estos estados propaga incontroladamente efectos hacia el estado actual. El viajero del tiempo debería conformarse únicamente con formar parte del pasado, sin intentar cambiarlo. Si viaja al pasado y salva a una niña de ser asesinada y esa niña llega a ser su abuela, se establece una irrevocable paradoja. El viajero llega a existir porque su abuela fue exactamente la que él salvó, (supiera o no que iba a ser su abuela). Si no la salva no existe, pero como existe significa que ya la salvó. Desde la perspectiva de la niña, aparece un hombre que la salva de ser asesinada. Sin ella saber que ese hombre será su nieto, el nieto ha podido llegar allí porque ya fue salvada por él para que pudiera salvarla en el momento del homicidio frustrado. Como vemos, la paradoja es irremediable.

Viajar en el tiempo puede ser teóricamente posible.
La paradoja de los gemelos (o paradoja de los relojes) es un experimento mental que analiza la distinta percepción del tiempo entre dos observadores con diferentes estados de movimiento. Esta paradoja fue propuesta por Albert Einstein al desarrollar lo que hoy se conoce como la teoría de la relatividad especial. Estos descubrimientos hechos por Einstein en 1905 quedaron en la teoría de la relatividad especial, en la ecuación E=mc².
Esta teoría dice que el espacio y el tiempo son realmente aspectos de la misma cosa: del tiempo espacial. Hay un límite de velocidad de 300,000 kilómetros por segundo para cualquier cosa que viaje a través del tiempo espacial, y la luz siempre viaja al límite de velocidad.
Has citado en tu mensaje muchas de las paradojas que se establecen en lis viajes a través del tiempo, pero...sabias que un científico dijo que, si un evento provoca una paradoja, enroncesxka posibilidad de que este evento teda ocurrir es cero? Te comparto el dato.
El principio de consistencia de Nóvikov, también conocido como la conjetura de consistencia de Nóvikov, es un principio desarrollado por el doctor Ígor Nóvikov a mediados de la década de 1980 para resolver los problemas de las paradojas en los viajes a través del tiempo. En términos simples, afirma que, si un evento existiese y provocase una paradoja o cualquier cambio en el pasado que la provoque, entonces la probabilidad de ese evento es cero. Por lo tanto, el principio de autoconsistencia de Nóvikov indica que es imposible para una secuencia de eventos provocar una paradoja.

Para mí son solo fantasías literarias para entretener a la gente, de cierta forma viajamos hacia el futuro , pienso que en un universo diferente podríamos viajar o simplemente ser posible nos congelen y nos resucitan en otro siglos
La criogénizacion no es viajar en el tiempo. Futurama nos engañó con eso???.
Bien. El ejemplo más claro es el siguiente: los seres humanos, así como todos los organismos que tienen sentidos de percepción vivimos en un pasado constante, hablamos de futuro, presente y pasado como conceptos filosóficos que organizan nuestro quehacer diario. Retomando el hilo de la ponencia: ejemplo 1: la luz del sol tarda aproximadamente 8 min en viajar d la estrella a la Tierra, es decir que lo que vemos aquí es como era el Sol hace 8mins, algo prácticamente imperceptible, pero.... y si nos colocamos en un planeta que se encuentra a más de 200 000millones de años luz de la Tierra, apuntamos un Telescopio hacia ella, y q veríamos, oh sorpresa los dinosaurios, pues la luz emitida x nuestro planeta aún no llega a esos lugares tan lejanos del espacio.
Quizás es por eso que no hemos encontrado visa inteligente en otros planetas o ellos no nos han encontrado a nosotros ??‍♂️

Ampliando el tema del viaje en el tiempo. Considero que sería más fácil viajar al futuro que al pasado, según explicaron arriba sobre los estados cuánticos de la materia y un estado similar al momento en el que se creó la máquina.
Me gusto mucho esa explicación pero me gustaría añadirle otras cosas:
Los principios del viaje en el tiempo se basan fundamentalmente en la Teoría de la Relatividad General. Desde este momentos dejamos de ver el espacio y el tiempo como conceptos separados, sino como uno solo el espacio-tiempo, Se suele comparar con la tela d un mantel, cuanto más pesado sea un objeto mayor será la curvatura que cause sobre esta superficie. Es meritoria destacar que en la Relatividad especial se plantean los conceptos de la dilatación temporal, hipotéticamente hablando, al encontrarnos cerca del horizonte de sucesos de un agujero negro, suponiendo que podamos orbitarlo en una nave , el simple hecho de pasar 5 min a su alrededor puede significar el paso de 5 años en la Tierra. Viaje en el tiempo? Quizás. Sin embargo esto no está otro método es viajar a velocidades cercanas a la de la Luz. Pero en consecuencia debido a los principios relativistas se enuncias demasiadas paradojas que hacen prácticamente imposible lo antes dicho.

Particularmente consideró que los viajes al pasado sólo son cosa de Back To the Future. Al menos bien por ahora. Principalmente por las amplias repercusiones que puede traer el simple hecho de alterar el curso de Lan historia x una décima de segundo. Las paradojas que se enuncian, entre estas la más conocida: la paradoja del abuelo: supongamos que viajas al pasado y matas a tu abuelo- esto crea un bucle paradójico > pues, tú viajaste al pasado, asesinaste a tu abuelo antes de que tu padre naciera, x tanto tu padre no nace, tu tampoco, como fue o si le qué hicieras el viaje si nunca exististe, en muchas películas eso acabaría mal, se rasga el universo y peta todo.
En lo particular me gusto bastante las limitaciones que usaron en la película End Game, donde cada viaje al pasado crea líneas de tiempo diferentes, sin embargo no descarto la posible q eso trae como consecuencia la creación de un número infinito de líneas paralelas.

Para resumir. Los viajes en el tiempo por ahora no son posibles son solo materia de literatura y cene.

Para mí son solo fantasías literarias para entretener a la gente, de cierta forma viajamos hacia el futuro , pienso que en un universo diferente podríamos viajar o simplemente ser posible nos congelen y nos resucitan en otro siglo ?
ostia me encanta futurama los estoy viendo ahora ,como Philiph J. Fry lo criogenizaron ,like pa ti x la referencianinconsiente ;)

Pienso q jamas se pudieran realizar ya q muchos males del mundo no pudieran materializarse ,es logica ,alguien vendria a detener a Hitler en su tiempo o hubieran evitado catastrofes como la epidemua de la covid19 o la peste negra ,hay una serie d netflix q avorda este tema de una manera sorprendente y al final se ve q el futuro no lo pueden cambiar si o si ,se llama Dark ...

Yo creo q los viajes en el tiempo son posibles. Lo que no creo es q el ser humano viva para encontrar la forma de realizarlos. Esto mis estipulaba Stephen Hawking. Un día este físico preparó una fiesta para viajeros en el tiempo y publicó su invitación un tiempo después, nadie asistió a dicha fiesta. Pero puedes ser q me equivoque. En mi carrera de física aprendimos que entre más cercano viajes a la velocidad de la luz, más lento pasa el tiempo. La teoría de las cuerdas nos lleva a imaginar un hilo vibrante que componga todas las partículas de la materia. Agujero de gusanos, agujeros negros, mundos paralelos. Me gusta imaginar está realidad.

Siempre viajamos en el tiempo. Inconscientemente cuando tomas un autobús en vez de ir a pie a un lado viajas en el tiempo. Haces en 30 minutos por ejemplo lo que te tomaría hacer 2 horas a pie. Puede parecer absurdo pero el tiempo es elástico y en si, lo podemos distorsionar un poco. Ahora sí, el viaje en si da viajar al pasado a varios años o al futuro es un tema bastante complicado, ya que se necesitaría alterar el espacio tiempo y romper con los estándares que opera la física en ciertos sentidos para lograrlo, estoy seguro que algún día se logrará viajar en el tiempo, lo que no lo veo en un futuro cercano....

técnicamente la teoría de la relatividad demuestra que el tiempo no es constante en el universo y que con tan solo curvarlo se podría viajar de alguna al futuro, esto se podría hacer concentrando mucha masa o viajando a la velocidades cercanas a ala de la luz, ya que para un tripulante de una nave a esta velocidad seria como si pasara un corto periodo de tiempo pero para un espectador pasarían años, en cuanto al viaje al pasado es otra cosa muy cumplicada

El viaje a través del tiempo es un concepto de desplazamiento hacia delante o atrás en diferentes puntos del tiempo, similar a como se hace un desplazamiento en el espacio. Además, algunas interpretaciones de viaje en el tiempo sugieren la posibilidad de viajes entre realidades o universos paralelos.
¿Qué opinas de esto? ¿Puede ser posible viajar en el tiempo, tanto al futuro como al pasado?
Uff temazo xd, opino que para lograr viajar en el tiempo habría que ver al tiempo como una dimensión más, o sea, desligarlo completamente del espacio :v
Creo que el viaje hacia el futuro es posible, especialmente si logramos orbitar sin ser aplastados cerca de un centro de alta gravedad (un agujero negro o una estrella de neutrones), debido a que estos tienen la propiedad de dilatar el tiempo.
Eso lo leí en un libro de Stephen Hawking y se refería a que el tiempo va más lento Serca de objetos de gran masa, o lo que es lo mismo, mientras más masa tenga un objeto más lento corre el tiempo serca de este. Esto se ve bien representado en los viajes en aeronaves las cuales tienen un sistema de corrección de error temporal en sus relojes y tal.
Respondiendo a esto te digo que si lograrás viajar al pasado, tu presente automáticamente se convertiría en tu pasado, y al ser así para regresar a este deberías de viajar nuevamente al pasado. Y en el caso que mataras a tu abuelo lo único que harías sería crear una dimensión alterna :v
Hay algo medio relacionado con este tema que quiero comentar acá. El presente no existe, siempre estamos en el futuro y lo que vemos es el pasado (porq la luz tarda en llegar del objeto que vemos a nuestros ojos y porque nuestras neuronas tienen que procesarlo y convertir la información en imagenes, asi que miramos constantemente al pasado).
?We muy cierto, yo mismo formule una teoría de la inexistencia del presente (todo por qué me decían que viviera en el presente:v)
Y sobre la luz muy cierto, de hecho la luz solar tarda 8 minutos en llegar a la tierra y es la estrella más sercana que tenemos, así que aproximadamente el 60% de las estrellas que vemos en el cielo nocturno ya no deben existir actualmente ya que nos llega su luz de hace billones de años :v es de locos...
alguien viajando a la velocidad de la luz va en otro estandar temporal local y el tiempo para él pasa mas lento y para nosotros mas rápido, por eso acabamos con edades distintas
Sobre el tema de el viaje a la velocidad de la luz es un poco complicado por qué está el hecho de que mientras más Serca de la velocidad de la luz se llega más masa se gana y más energía es necesaria para poder moverse llegando al límite de que haría falta masa infinita y energía infinita lo cual se cree imposible.

lo viajes en el timpo son muy bonito ya que nos ayudan a despejar nuestro nivel de vida por lo genarl quien no ha conocido su amor o la felicidad que tanto buscaba en un viaje en el tiempo quien no ha dicho adios arepintiendose sabiendo que deja a su mejor amor en la vida .. los viajes en el tiempo una especie de momentos inolvidables .

El paradigma de que dice que si pudieras viajar al pasado y matar a tu abuelo, como exististe para hacerlo?, pone en evidencia q el viaje en el tiempo no existe

Adoptemos q puedes viajar en el tiempo nada asegura q tanto tuas viajes al futuro o pasado se sostengan en tu misma linea temporal esto se aplica para regresar al presente tambien nada indica q vas a regresar al mismo presente del q viniste aclarado esto sumarle q si el prototipo para viajar el tiempo falla como podrian saber que fue lo que fallo entre otras muchas interrogantes

Ustedes se complican mucho la vida,yo no sé si se podrá o no,lo q sé es q todo lo q nos ocurrió en el pasado ,nos hizo ser lo q somos hoy en día,y lo q ocurra en el futuro dependerá de nuestras acciones del presente,nada podrá cambiar el hecho de q somos humanos y q perfectos no somos y q por mucho q quisiéramos no pasar por malos momentos,tomar malas decisionesetc... un viaje en el tiempo no arreglará eso ,porq es lo q somos.Por lo tanto los viajes en el tiempo sólo nos haría correr desesperadamente por un camino q no llevará a ninguna parte.yo también creo q si se puede no se debería hacer ,porq como ya dije perfectos no somos y ese es un tema q no se podría dar el lujo de fallar ni en lo más mínimo porq podría terminar muy mal.

Esto me parece un tema bastante interesante , ya q viajar en el tiempo se ha convertido en un deseo muy fuerte no solo de los seres humanos en general sino de la ciencia...
Aunq acerca de este tema se han creado muchas paradojas hay una en específico q me llamo mucho la atención y prácticamente dice así :

" Si tenemos en cuenta que cada vez sabemos más de física cuántica y que la tecnología progresa a través del tiempo , se puede postular que deberíamos ser visitados por viajeros del tiempo , hecho no observado , y que puede ser conciderado una paradoja. Para explicar esto , se ha postulado que esto no puede indicar que la humanidad se extinguirá antes de descubrir la tecnología de viajar en el tiempo , lo que también se aplicaría a presuntos mundos en universos paralelos , porque ellos tampoco habrán desarrollado la tecnología para viajar entre universos"
A parte de esta hipótesis se han nombrado otras miles más , pero ninguna ha llegado a algo convincente..por lo tanto , si en un futuro se logra viajar en el tiempo , creo q no estaremos vivos para verlo.

¡Hola foreros!

Puedes viajar al futuro tanto como quieras, al menos en teoría.

Incluso hasta el final del Universo. Spoiler: no podrás verlo con palomitas.

Primero, ¿Cómo puedes ir al futuro? Digamos, 100 años. Esta es la receta: subes en un cohete, sales de órbita, pones curso a una estrella lejana y das la vuelta en el momento adecuado. Voilà, bienvenido a la Tierra dentro de 100 años.
Al volver, habría pasado el tiempo aquí en la medida calculada con la Relatividad de Einstein. Una forma más sencilla de lograr lo mismo es criogenizarte y confiar en la medicina de dentro de 100 años. Creo que prefiero el cohete... Las vistas serían geniales (ironía).
Viaje al pasado: parece ser solo posible a nivel microscópico. Es posible que una teoría que sustituya a la cuántica banee esta posibilidad. No queda claro.

En cualquier caso, no sería voluntario para saltar por un portal hacia “otro tiempo” (suponiendo que pudiese existir) ya que lo más seguro es que “no pasases” como cuando te mueves en el espacio, podrías ser clonado. O sea, destruido a nivel molecular para ser reensamblado. No, gracias. (Un error y ya no serias tú).

Las leyes físicas actuales no prohíben el viaje al pasado. Sin embargo, paradojas y esquives de la respuesta aparte, simplemente no hay evidencia de materia exótica para mantener un agujero abierto. Hay materia oscura y antimateria, no valen para eso. Hasta que se descubra materia distinta a las conocidas no hay nada de que hablar.
Porque el deseo de rehacer cosas del pasado es una gran motivación. Además, recordamos el pasado por la causalidad y por selección natural.

El libre albedrío parece ser solo parcial (o de verdad nació de ti 100% lo de comprar esa última coca cola…) y es sostenible solo si el viaje al pasado no tiene lugar a nivel microscópico.

Primero hacerse la pregunta porque quieres viajar en el tiempo y hacia el pasado, no creo que sea una buena idea hacerlo, por aquello del efecto mariposa, y menos con el objetivo de cambiar algo, no hallo otra causa para ejecutarlo.
La causa en mi opinión si pudiese sería para obtener informacion del pasado. Hay cosas que se podrían aprender de este. Además permitiría resolver una gran cantidad de misterios (ejemplo: Origen de la vida en la Tierra)

Yo no creía en nada de esto hasta ayer...me he quedado to loco...de momento el WhatsApp se me tufó y todos me salían en Última conexión 26 de diciembre del 1999,osea 3 días antes de yo nacer...y después cuando mandaba mensajes me decía que los había mandado en el año 2042...Queloco Rick...seré un Morty...he viajado en el taim...

Vi algo por el estilo y aunque es interesante vi que muchas personas decían lo mismo y era de que no importa que puedas viajar ya que al final en vez de cambiar tu linea de tiempo simplemente estarás creando otra linea en donde los sucesos no pasaran tal cual, quiza solo sea pequeños cambios como si hay una roca en un camino o no pero al final es algo que cambio en esa linea de tiempo

Yo estuve leyendo un poco por mi cuenta acerca de esto y mencionaba algo muy curioso a es muy cierto, es que nosotros la mayoría del tiempo viajamos en el, por el siempre motivo de que a veces nos ponemos a pensar en el pasado o como seria un futuro lo que lo hacemos mentalmente, ya faltaría algo como para poder transportarnos en el q es lo q si no se ha conseguido, hay una serie que toca bien este tema y es Dark, exiten varios teoría, una es que si viajamos, cambiamos o alteramos algo ocurre un efecto mariposa, a partir de ahí todo cambia respecto a tu acción, la otra que conozco es que dice que al tu viajar y alterar algo lo que pasa es que se crea una nueva realidad a partir de lo que causaste, a mi en lo personal está es la que más me convence. En la serie que les mencioné la teoría que se usa es la primera, ya que en la serie se puede ver como acciones que toman o le ocurren a los protagonista influyen de manera drástica en su futuro

Por suerte los viajes en el tiempo nunca van a existir ¿y esto pq? pies resulta que para hacerlo se necesitaría mover toda la masa del universo si nos basamos en la teoría del heliocentrismo dice que el universo está constante expansión pq lo que sería imposible viajar aunque sin duda es un tema muy interesante

Impresionante se han viralizado en los ultimos tiempos videos de viajeros en el tiempo que dicen venir de años futuristas como 2029 2130 incluso del año 2140, muchas teorías sobre esto pero nada en concreto solo videos suposiciones pero yo soy de los que piensa que si existen los viajeros en el tiempo, lo que hay alguna elite u organización que controla este tipo de viajes.

Atrás