¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Que opinan de la pirateria?

Lucien's iconLucien

Bored
Administrador
Puntos de reacción
5,489
Las descargas ilegales de contenido en internet son un delito muy extendido y normalizado en nuestra sociedad, pero no dejan de ser una infracción de los derechos de autor. Vivimos en Cuba y estamos imposibilitados a poder adquirir de forma legal algún programa así que creo que todos acá hemos usado software o juegos piratas alguna vez ¿Que crees del tema y que solución darías a este hecho?

Bueno de que es un delito lo es, y bastante grande, ahora como dices en nuestro país es algo normal ya sea en el sistema operativo, en un antivirus, en un juego, en todo pero creo que gracias a esa misma burbuja tecnológica que vivimos es lo que nos permite vivir así, ya que si todos de una forma u otra tuviéramos salida al Internet y compañías como Microsoft se diera cuenta de que somos una isla pirata pues la multa no la pagamos en siglos.

Ahora solución pues sencillo, existe el software libre en todas sus variantes, llevo años en lo personal usándolo y hace siglos que ni me preocupo por si un crack o si se venció no se qué licencia.
Además otro mal de la piratería no es solo la violación al derecho de autor sino que es un riesgo ya que yo dentro de esos crack puedo empaquetar virus y así infestar mas computadoras.

En la sociedad en que vivimos lamentablemente es un mal necesario, se puede ver como ya se había dicho en todo tipo de software y audiovisuales.

Profesionalmente utilizo software libre siempre que sea posible y las contrapartes comerciales solo las uso cuando tienen alguna prestación que no puedo encontrar por otra vía, felizmente son pocos las casos en los que solo se puede realizar una tarea con software comercial.

Es un delito, y en el mundo se paga bastante caro. Pero en Cuba todo lo que se consume es pirata, SO, aplicaciones de todos tipos, juegos tanto en PC como en consolas, series, películas, música. También, por poner un ejemplo, un Videojuego cuesta aproximadamente 60 dólares, más del salario promedio de un mes del cubano. Aunque utilicemos software libre, algo que veo poco práctico en las condiciones de nuestro país, seguiríamos siendo piratas, ya que tendríamos que dejar de escuchar música, o de ver series, animes o películas. Nada, que es algo que no tiene solución, al menos, inmediata.

Es cierto que es un delito y un mal generalizado, pero para nosotros es un mal muy necesario. La mayoria de lo que consumimos es mediante esa via. Quien no ha usado las llamadas VPN para descargar actualizaciones o algun tipo de aplicacion necesaria para nuestro propio movil. Ni hablar de las consolas de videojuegos y hasta los propios ROMS y juegos apk modificados, y asi por solo citar algunos ejemplos.

Es un mal ya que no pagar por un servicio lo hunde economicamente, pero aqui en Cuba eso no se eliminará por ahora, las cosas cuestan mas de lo que nuestro poder adquisitivo nos permite adquirir, asi que tiramos de la vía fácil, y yo soy gamer, quiero prefiero paras 12 pesos cubanos o 1cuc que 99usd por un juego del año. La isla tiene un "ejército" de crackers alentados por la condición económica de la isla, ni el propio país se salva en este sentido. Es un peligro real los malwares dentro de los programaa modiricados, yo trato de buscar de sitios "confiables" (dentro de lo que cabe), pero a veces igual no se salvan de errores.
El software libre es una bendición en estos sentidos y los considero muy utiles a algunos, esta de mas decir que algunos son muy completos y tienen licencia de codigo abierto permitiendo modificarlos legalmente.

Hay piraterías más o menos mejores, y hay otras más o menos peores. Por ejemplo, en la música la piratería es casi siempre algo que impulsa a los artistas. La razón es muy sencilla, ya que de la venta de discos al propio artista le toca un 5%~20% de las ganancias del disco, y lo restante se reparte en productores, discográficas, etcétera, eso significa que a un artista promedio le resulta más conveniente que tengas su disco pirata y vayas a su concierto gracias a eso que el hecho de que pagues el disco, la entrada a aun concierto monetiza más netamente para el artista, es mejor consolidado porque se los descargó pirata que uno que no existe porque no se gastó el dinero en un disco.
Ahora, en el ámbito de películas y videojuegos (software en general) es mucho más negativo, ya que ese dinero aunque pase por una distribuidora, es con el cual se recuperan los costes de producción del producto, valga la redundancia, y se generan las ganancias, por lo que ese ingreso es la única vía de ganancia del equipo detrás de todo. En fin, que hay una línea entre ser usurero o apoyar aquello que defiendes evitando la piratería. De cualquier manera, en este país resulta intrascendente, sin piratería no viviríamos, hasta las empresas estatales se mantienen a base de piratería ?????

En realidad la pirateria informatica es un delito donde tanto hackers como crackers hacen de las suyas, aunque es digno resaltar que si se emplea en un uso correcto es de mucha ayuda, como ocurre aqui en nuestro pais, donde muchos piratas informaticos usan sus habilidades para crakear softwares en aras de la utilizacion optima de sus caracteristicas

Las descargas ilegales de contenido en internet son un delito muy extendido y normalizado en nuestra sociedad, pero no dejan de ser una infracción de los derechos de autor. Vivimos en Cuba y estamos imposibilitados a poder adquirir de forma legal algún programa así que creo que todos acá hemos usado software o juegos piratas alguna vez ¿Que crees del tema y que solución darías a este hecho?
La Piratería se ha usado durante mucho tiempo e incluso me atrevo a decir que es cosa normal casi. Mucho más Rápido la Gestión que consiguiendo lo por la forma legal. La solución para erradicar el problema es simple... Dar una cobertura Más significativa al producto, así el consumidor( nosotros ) no nos vemos en la Obligación o necesidad de recurrir al recurso pirata.

La piratería, como han dicho antes, es un mal generalizado y hasta normalizado. Pienso que la actual informatización de nuestro país podría mitigar un poco el uso de esta, pero creo que nunca desaparecerá del todo porque es imposible que en el mundo actual toda la información original llegue a todos los usuarios. Además de que siempre va a haber uno o dos interesados en aprovechar las vulnerabilidades de softwares y páginas para crackearlas. Debemos ya convivir con la piratería, pero comprendiendo que igual es una acción incorrecta

Bueno....este tema es un poco "delicado" ya que como todos sabemos bien nos es casi imposible adquirir un software auténtico por los medios legales, a no ser que sea de algún que otro proveedor nacional. Gran parte de la culpa no la tiene realmente nuestro país, si no el famoso bloqueo que impide que alguna productoras comercialicen con Cuba. Así que nos vemos obligados a recurrir a la piratería en general. Me refiero a juegos, música o programas informaticos por poner uno que otro ejemplo. Y lo más lindo es que no está visto como un delito en nuestro país, de no ser así viviríamos endeudados y las multas nos lloverian. Pero bueno que se le va a hacer Ojalá y algún día cambie esto.

Siempre he pensado que la piratería no daña las ventas, pues alguien que no desea pagar por algo no lo hará aunque no exista un método para piratear lo que quiere. En fin que la piratería no es algo que se pueda decir que es algo bueno, pero en realidad la mayor de las veces los precios de las cosas son lo que orillan a la gente a preferir piratear algo que comprarlo. Si los precios no fueran excesivos la piratería realmente no existiría.

La mayoría de los consumidores no vinculan el comprar productos con consecuencias legales por parte de las autoridades. La piratería es un crimen que se persigue de oficio, sin embargo no se considera un delito grave ni se ve como algo que la autoridad castigue

Mira yo misma y producto al bloqueo pq hay aplicaciones de Play Store que me dicen su país no tiene permitido bla bla bla, en fin que me bebi los vídeos de YouTube de Erich de bachecubano, se los recomiendo a todos, ....en fin que ví par de vídeos con respecto al tema y halle la solución, después de eso bajo lo que me da la gana sin pagar nada y estando en cuba...Viva la piratería si me beneficia jia jia

Mira yo misma y producto al bloqueo pq hay aplicaciones de Play Store que me dicen su país no tiene permitido bla bla bla, en fin que me bebi los vídeos de YouTube de Erich de bachecubano, se los recomiendo a todos, ....en fin que ví par de vídeos con respecto al tema y halle la solución, después de eso bajo lo que me da la gana sin pagar nada y estando en cuba...Viva la piratería si me beneficia jia jia
Tienes razón amiga@Ara cuando uno quiere descargar algo dice que no está disponible en tu país tanto en juego o en aplicaciones eso es a debido el bloqueo.

Es un delito, y en el mundo se paga bastante caro. Pero en Cuba todo lo que se consume es pirata, SO, aplicaciones de todos tipos, juegos tanto en PC como en consolas, series, películas, música. También, por poner un ejemplo, un Videojuego cuesta aproximadamente 60 dólares, más del salario promedio de un mes del cubano. Aunque utilicemos software libre, algo que veo poco práctico en las condiciones de nuestro país, seguiríamos siendo piratas, ya que tendríamos que dejar de escuchar música, o de ver series, animes o películas. Nada, que es algo que no tiene solución, al menos, inmediata.
Es asi mismo dejariamos de ver muchas cosas que nos gustan es algo que caracteriza al cubano, la mayoria de las cosas son pirateadas aunque trabajemos con software libre , y verdad no hay solucion

ahhhh... la copia ilegal de obras literarias, musicales, audiovisuales o de software, infringiendo los derechos del creador, pues cuatro de cada diez programas informáticos instalados en equipos son pirateados.

Yo pienso que aunque sea malo ,no hay otra manera de adquirir lo que deseas dado que pagarlo es complicado ,diga no a la piratería ?! Mientras no sea usado para dañar ,bienvenido sea por favor ,que gracias a happymod disfruto de juegos sin anuncios y completos .

Ya vivimos en la Isla Tortuga. Solo que no vestimos con ropa que no se lava hace un mes, usamos computadoras, y tenemos Internet. Majomeno, pero la tenemos.
No quita que sea un delito, y en el resto del mundo está altamente penado, pero como decía alguien ahí arriba, es indiscutible que la propia piratería ayuda a muchos a alcanzar fama (en el caso de los artistas, músicos sobre todo).

En el caso de los libros, que es el tema que más sigo, en latam se da un suceso muy curioso. Muchas lectoras (predominan las chicas, puesto que el contenido tienden a ser literatura para este sector) conocen el trabajo de escritoras de habla inglesa a través de traducciones (sin ánimos de lucro) en pdf. Esto hace posible que, cuando el libro se licencia por alguna editorial en sus países, ellas lo compren si les gustó.
Son más las probabilidades de hacer esto que las de no hacerlo, y está comprobado. Cuando gusta un libro, quieres tenerlo en físico si es posible.

¿Dónde se rompe el papalote? Cuando las escritoras hacen campaña en contra de los foros de traducción. Cosa que entiendo porque escribir no es una tarea sencilla. Es, mucha veces, un medio de vida.

Del mismo modo, te encuentras escritores a quienes no les molesta mientras sean conocidos entre el público. Te encuentras otros que hacen las ya mencionadas campañas. Y luego tienes a unos cuántos que también leyeron libros pirateados, cobraron fama, y de pronto son acérrimos oponentes a la piratería.

Por desgracia, si no pirateamos contenido en este país, mejor nos releemos Moby Dick, El País de las Sombras Largas, o vemos El Acorazado Potemkin o La Muerte de un Burócrata.

Atrás