Hablar de este tema me da cierta pereza porque yo, en particular pertenecía y pertenezco a ambas caras de la moneda, a los que se negaban a ver One Piece y a los que una vez que la vieron y la siguen consideran que es la mayor y mejor obra de anime de su género jamás escrita, y se que por mucho que la defienda entiendo las razones y los motivos por los que es criticada, aunque he de decir que nunca había visto que se considere sobreactuada, he de reconocer que eso es nuevo, aunque me parece una crítica bastante sin sentido ya que hablamos de un anime
Nunca me ha gustado comparar un anime con otro, es algo muy personal y subjetivo aunque si me gustaría hacer unas cuantas aclaraciones.
Disclaimer: considero que si One Piece o cualquier otro anime no te gusta estas en todo tu derecho de no verlo, no pretendo hacer que nadie cambie de opinión
Por una parte Dragon Ball no es para nada "el anime que abrió las puertas del género en occidente" ya que su primera emisión en occidente fue en el 86 y antes de eso se habían estrenado, sobre todo en Latinoamérica grandes títulos como Astro boy, Gundam, Heidi o Mazinger, que pese a no tener la repercusión masiva que consiguió dragon ball son animes muy famosos. El mérito de Dragon Ball en la industria del anime es que sentó las bases del género Shonen de peleas clásico que en su momento fue una revolución y ese mérito es incuestionable. sin embargo espero que estén de acuerdo conmigo con que la trama de Dragon Ball es repetitiva, pobre, predecible y con poca evolución de personaje (evolucion mas alla de poderes, me refiero a que casi todos los personajes, y sobre todo Goku tienen la misma personalidad desde que comienza la trama hasta que termina) además con villanos en su mayoría poco interesantes. en todo caso compararia a One Piece con Bleach o Naruto.
No creo que es correcto, y esto va para los fans de One Piece, negar la crítica a one piece, como todo anime tiene sus virtudes y sus defectos y, como persona que lleva al día tanto el anime como el manga, confirmo que one piece tiene muchísimas cosas criticables, como son, la duración, honestamente confirmo que one piece podria ser mucho mas corta si quitaran muchas escenas, peleas, diálogos innecesarios que alargan desmesuradamente la trama sin necesidad. El relleno de one piece es de los peores, pese a no tener en si muchos (80 de 1087 capítulos haciendo un aproximado de 7.36% de relleno) la calidad de los capítulos de rellenos es muy pobre y aburrida en comparación con los rellenos de animes como naruto y bleach.
La estética visual en lo particular es algo que a mi no me parece un rasgo negativo de One Piece, todos los animes tienen una estética visual distintiva, por ejemplo animes como Nana, Tsubasa Chronicles, JOJO`s o Made in Abyss no tienen la estética clásica del animes y eso quizás es lo que los hace especial.
En defensa del que considero que es el mejor anime shonen que he visto diré, que One Piece tiene la particularidad de ser una obra bastante engañosa, en la superficie parece ser un anime de peleas típico, de comedia y a ojos de unos cuantos con una temática un poco infantil; pero una vez que lo ves te das cuenta de una trama tan compleja y profunda como un gran iceberg. Genocidio, secuestro, trata de personas, adiccion, experimento con niños, esclavitud, racismo, conflictos gubernamentales, traumas, intrigas, asesinatos, ejecuciones, trama post apocalíptica, traición, hambruna, devastación, conflictos de clases sociales, caudillismo, comercio ilegal de armas y drogas y un largo etcétera conforman la trama real de One Piece, de ahí a que te digan que en el capítulo 300 se pone buena (que es decir mucho porque yo me empecé a enamorar de one piece en el capítulo 40 durante Arlong Park, la historia de Nami)
Eiichiro Oda ha hecho de su obra una montaña gigante de misterios que muchos (como el gear 5 ya que lo mencionas) los resuelve muchisimos capitulos despues, y quedan aún un montón por develar llevando al fandom a dedicarse a crear teorías que le han sorprendido hasta a él.
Creo que además de tener un protagonista que evoluciona de forma increíble, no solo a nivel de poder si no también emocionalmente y para la trama, todos los personajes secundarios son maravillosos, con un trasfondo y una evolución increíbles, y no me refiero específicamente a la tripulación de los mugiwaras, me refiero a cualquier personaje que salga en la saga, por pequeño que sea, todos son personajes complejos con un pasado y una aspiración esto hace de One Piece una obra con un World Building increíblemente vasto y complejo.
Otro aspecto a destacar es que One Piece posee, en mi opinión uno de los sistemas de poderes más completos, complejos e interesantes de todo el anime, rivalizando quizás con los stands de JOJO`s o el sistema NEN en Hunter x Hunter.
En fin, podria decir muchisimas cosas mas de por las que considero que one piece es una obra magistral y que pocos animes le llegan a la suela de los zapatos. y repito, es respetable que no te guste, pero de corazon te digo, creo que one piece es un anime que todo el mundo debería ver, y si tienes un mínimo de interés te recomiendo que veas el live action y continues el anime desde donde se quedó, es una forma válida de rebasar los primeros capítulos que la verdad es que cuesta mucho engancharse.
perdon por tanto texto, si lo leiste completo muchas gracias.?????