¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Que le dirías a tu amigo?

Ended

CHILDREN OF THE ELDER GOD
Ex-Moderador
Puntos de reacción
2,256
Buenos días, tardes. noches, donde quiera que estés. Creo este tema para entrar en calor y conocer las opiniones de muchos de ustedes.
Imagínense que tienen un muy buen amigo o amiga desde hace un buen tiempo. Cierto día vas a verlo a su casa en un horario no acostumbrado y te encuentras 1na de estas dos situaciones por separado.

1ra. A tu amigo/a siéndole infiel a su pareja.
2da. A su pareja siéndole infiel a el.

Quiero que sean honestos y respondan en las dos situaciones por separado ¿Qué harías tu?

Pues, pediría disculpa en las dos situaciones, y me marcharía, y si el o ella no vuelve a tocar el tema pues yo lo olvidaría también. Esto tiene una explicación, nadie tiene el derecho de meterse u opinar en la vida y las acciones de nadie, ni aunque sea tu mejor amigx, y solo si pide mi opinión o un consejo entonces le daría mi parecer del asunto. Lo primero que hay que pensar es que si es tu amigx o si tienen una relación bastante cercana eso no te da derecho a opinar y mucho menos a juzgar, y ni pensar en abordarlo en una situación en la que ni siquiera te pidió opinión o permiso, claro, porque nadie adulto debe pedir permiso para nada, a menos que afecte de la menera que sea, y me refiero a otras cosas. Si fuera yo, se quedaría así, seguramente si eres amigo de él o ella, y por la situación, seguro que ese amigo sentirá miedo, y no en todas las ocasiones es así, e irá a ti, no con el fin de justificarse, aunque lo parezca, solo utilizará la justificación para evitar que no le cuentes a su pareja, porque es lógico que si son mejores amigos seguro que serás amistad como mínimo de la otra parte. Porque hará esto, para evitar que sueltes la lengua como pasa siempre o la mayoría de las veces y la gente suelta la lengua y opina por el falso concepto que tienen de la amistad. Ser amigo no te da derecho a inmiscuirte, opinar o juzgar, a menos que él te lo pida. Saben porque no tiene sentido esa excusa, porque las desiciones buenas o malas, equivocadas o no, sea como sea, son tuyas, y puedes perfectamente elegir hacer lo contrario en todos los casos, solo que fue tu desición, y eso es una muestra de toxicidad, también no hacerte responsable de tus acciones y culpar a otros por lo que sucede, también son acciones tóxicas.
Me disculpan si ven algo mal escrito, estoy desde el teléfono y es pesado escribir..
Maldito corrector

1ra. A tu amigo/a siéndole infiel a su pareja.( En este caso le diria el mejor consejo. Una Persona no puede hacerle a otra lo que no le gusta que le hagan, por tanto es malo serle infiel a tu pareja siempre y cuando tu pareja te sea fiel. si no es asi y su pareja le es Infiel, lo mejor es terminar con la relacion)

2da. A su pareja siéndole infiel a el. (en este caso se lo dirìa, que su pareja le esta siendo infiel, que lo mejor serìa terminar la relaciòn)

Última edición por un moderador:
Bueno si me encontrará en una situación de esas primeramente le pediria disculpa por haber llegado sin avisar a su casa y haberlo visto siendole infiel a su pareja luego despues de haberle pedido disculpa me marcho para que no se cree un caos en el momento , despues si me pidiera que por ninguna razón le diga a su pareja yo solo le digo no me tocaría a mí decirle a tu novio/a que le haz sido infiel porque en su relación simplemente soy tu amiga y te puedo dar un consejo pero creo que eres tu que si se siente mal por lo que hizo le des la explicación que mejor entiendas en ese momento por mí quedo en el pasado y no hablo de eso no quiero ser yo quien intervenga entre ustedes. Pero sobre todo que sean ambos sincero.

1ra. A tu amigo/a siéndole infiel a su pareja.( En este caso le diria el mejor consejo. Una Persona no puede hacerle a otra lo que no le gusta que le hagan, por tanto es malo serle infiel a tu pareja siempre y cuando tu pareja te sea fiel. si no es asi y su pareja le es Infiel, lo mejor es terminar con la relacion)

2da. A su pareja siéndole infiel a el. (en este caso se lo dirìa, que su pareja le esta siendo infiel, que lo mejor serìa terminar la relaciòn)

Y es ahí, @Shupasangre, que quedas embarrado de estiércol, pierdes la amistad de ambos y una serie de situaciones, sabes porque? Porque no todos traicionan o son infieles porque la relación está jodida o algo. A veces son motivos que ni siquiera tienen que ver con la relación. Y si casualidad de la vida, tu amigo o la otra persona, logra hacer que la pareja supere la traicion quien quedará re contra mal parado? Bueno, si tú y yo fuéramos amigos y eso pasa conmigo, nada más abrir la boca te digo NO TE METAS QUE NO TE PEDI OPINIÓN NI PERMISO. ERES MI AMIGO TAMBIÉN POR DESICIÓN PROPIA, RESPÉTAME, y si fuera al revés, le hago pensar a mi marido que inventaste la excusa porque quieres algo conmigo, como te cae?
Resulta que entre marido y mujer nadie, pero nadie se debe meter, ni aunque la mate a palos, es ese caso, llama la policía por violencia doméstica, que luego vuelven y sigues embarrado de estiércol.
No me disculpo por las palabras duras porque es la verdad.

Y es ahí, @Shupasangre, que quedas embarrado de estiércol, pierdes la amistad de ambos y una serie de situaciones, sabes porque? Porque no todos traicionan o son infieles porque la relación está jodida o algo. A veces son motivos que ni siquiera tienen que ver con la relación. Y si casualidad de la vida, tu amigo o la otra persona, logra hacer que la pareja supere la traicion quien quedará re contra mal parado? Bueno, si tú y yo fuéramos amigos y eso pasa conmigo, nada más abrir la boca te digo NO TE METAS QUE NO TE PEDI OPINIÓN NI PERMISO. ERES MI AMIGO TAMBIÉN POR DESICIÓN PROPIA, RESPÉTAME, y si fuera al revés, le hago pensar a mi marido que inventaste la excusa porque quieres algo conmigo, como te cae?
Resulta que entre marido y mujer nadie, pero nadie se debe meter, ni aunque la mate a palos, es ese caso, llama la policía por violencia doméstica, que luego vuelven y sigues embarrado de estiércol.
No me disculpo por las palabras duras porque es la verdad.
No creo que sea tan asi, porque no le daria un consejo a un amigo mio si no tuviera certeza o si no fuera un amigo real, pues al final muchos son amigos de palabra y no de corazòn. Yo no comparto tu opinion pues no soportaria ver como la pareja de mi amigo le pega los cuernos y me quedo de brazos cruzados, que funcion de amigo estoy haciendo?. No creo perder la amistad de un Amigo verdadero por darle un consejo sano, al final hay mujeres y hombres para todo el mundo y en algun lugar del mundo hay personas que verdaderamente sirven. Si logra superar la traicion no queda de mi parte que nohice algo para ver a mi amigo o amiga un poco mejor. Ademas hay muchas maneras de dejarle caer que hay algo que no esta funcionando sin tan siquiera decirle las cosas tan crudamente. per ocada cual con su Opinion. Considero que Amigos verdaderos se ayudan a estar mejor y felices. No ciegos y con dolor de cabeza por el tamaño de los cuernos.

Buenos días, tardes. noches, donde quiera que estés. Creo este tema para entrar en calor y conocer las opiniones de muchos de ustedes.
Imagínense que tienen un muy buen amigo o amiga desde hace un buen tiempo. Cierto día vas a verlo a su casa en un horario no acostumbrado y te encuentras 1na de estas dos situaciones por separado.

Quiero que sean honestos y respondan en las dos situaciones por separado ¿Qué harías tu?
Bueno si me topo en la primera situación, a mi amigo siedole infiel a su pareja, depende de como esten, jajaja, si estan haciendo cosassss... pues solo me retiro y no ño interrumpo y luego cuando estemos solos lo conveso con el y le digo que me presente a una amiguita si noo.... jejejeje, na es broma, normal lo converso y si es lo que quiere pues lo apoyo. Y si me topo la otra situacion, pues trato de tomar evidencias y llamo a mi amigo lo mas pronto posible para que la coja en el hecho o le enseño la evidencia. N voy a dejar que esa descarada engañe asi a mi amigo y mas saviendolo yo. Es mi dever como amigo contarle, para que luego no le digan cornudo por la calle jejejje

1ERO que todo le digo al que este con el o ella , que se vistan jaja , bueno me choca las infidelidades , y mas si son porque si , y sin razon aparente , 1ra. A tu amigo/a siéndole infiel a su pareja en este caso le pregunto porque lo hace , si tiene problema con su pareja , no puedo juzgar antes de investigar , luego de que me explique que el novio o novia le fue infiel , que si la maltrat@ le digo , todo eso esta muy mal pero porque no dejarl@ , si haces esto quedas mal tu y queda mal la persona que t ayuda a la infidelidad por muy mejor persona que sea incluso mas que tu pareja . Ahora si lo esta haciendo porque le pone , le digo P , con todas las palabras , no hay razón real para ser infiel , supuestamente estas con una persona que amas con sus imperfecciones y perfecciones . Si vas a serle infiel a alguien primero piensa si vale la pena, porque lo haces y si te gustaría que te lo fueran a ti .

2da. A su pareja siéndole infiel a el (en este caso , no me gusta incluirme en problemas de marido y mujer , pero si con lenguaje subliminal , le diria a mi amiga o amigo que este atento , no mas que eso , y eso no me hace mala amiga , pero hay casos , en los que les dice en lo que anda su pareja y despues de la tormenta regresan y quedas super mal por eso chicos y chicas los problemas de pareja se resuelven entre ellos , puedes dar un consejo pero ya ) . Saludos

En ambos casos me disculparia pero soy una persona muy apegada a las cosas justas asi que en cualquiera de los casos esperaria para poder hablar con la persona y hacerle entender que si ya no ama a su pareja la deje porque no tiene derecho a lastimarla

Si es mi amigoooo, no alguien conocido, amigo de que puedo confiar en él y él en mi. Bueno, si lo encuentro siéndole infiel a su pareja, cuando estemos solos le diria algo asi:
Compadre, porque le haces eso a tu novia? Tienen problemas o pasó algo que no la quieres ya?
Si su respuesta es que no la ama ya pero le tiene cariño le diria que hablara con ella sobre su relacion y que el ya quiere dejar de ser su pareja, y ese es un consejo que el puede tomar o dejar, pero la bomba explota tarde o temprano y es mejor vivir feliz y sin esconderse que estar sintiéndose culpable y estar amargado hasta que se dejen.
Si su respuesta es mas como que le gusta estar con varias a la vez y no le gusta estar con una sola... Le diría que muy consideradamente pensara seriamente en decírselo a su pareja porque no hay nada mejor que vivir como te plazca y sintiendote bien y si su pareja acepta esa forma de vida, es que esta hecha para el.
Si es que la pareja tiene mucho dinero y esta esperando a que lo saque de nuestro amado país, le diría que lo haga mejor, que está en la bobería, que si yo lo cogí la mujer mas todavia lo puede coger.

Bueno, y si encuentro a la pareja de mi amigo, trato de primero hablar con ella para no actuar y poner las cosas peor todavía sin saber nada.
Básicamente lo primero que le dije a mi amigo se lo digo a ella.
Si ella dice que no lo ama, le digo que lo hable con el, y que no voy a estar aguantando qienle haga esa mierda, que lo hable ella antes de que lo hable yo y sea peor.
Si es que es promiscua, le digo que igual lo hable con el y que el decida si lo ama o no.

Y bueno en general me inmiscuiría y si alguien me dice que es problema de ellos y que voy a estar poniendo la cosa peor les digo a esos que peor no puede estar, cuando dos personas estan juntos aunque no quieran estarlo es fula de verdad, claro que al final se los dejo a ellos, ellos que desidan si hablan, si siguen, si se separan, bueno y mi amigi ni dejaría de querelo claro, todos cometemos errores, lo que no le permitiría esa flojera y falta de amor propio ya que me preocupo por el.

Aquí estoy, siempre junto a ti... Amigo…..

Cuando algún día te sientas en soledad y necesites una mano amiga...
Aquí estoy, toma la mía.
Cuando una lágrima resbale y no encuentres un pañuelo para limpiarla...
Aquí estoy, toma el mío.
Cuando te sientas en la nada y no sepas cómo sonreír...
Aquí estoy, toma mi risa.
Cuando la lejanía de todos te haga sentir vacío...
Aquí estoy, cerca de ti.
Cuando te encuentres sin valor para enfrentar cada unos de tus días...
Aquí estoy, soy valentía.
Y cuando no quieras hablar porque las palabras huyeron de tí...
Aquí estoy, soy silencio.
Cuando sólo necesites que alguien se siente a tu lado...
Aquí estoy, soy compañía.
Cuando el frío te invada y necesites calor en tu espalda...
Aquí estoy, toma mi abrazo.
Cuando quieras llorar sin decir nada, porque la pena te embarga...
Aquí estoy, soy tu continente.
Cuando quieras derramar alegría porque eres feliz...
Aquí estoy.....

No creo que sea tan asi, porque no le daria un consejo a un amigo mio si no tuviera certeza o si no fuera un amigo real, pues al final muchos son amigos de palabra y no de corazòn. Yo no comparto tu opinion pues no soportaria ver como la pareja de mi amigo le pega los cuernos y me quedo de brazos cruzados, que funcion de amigo estoy haciendo?. No creo perder la amistad de un Amigo verdadero por darle un consejo sano, al final hay mujeres y hombres para todo el mundo y en algun lugar del mundo hay personas que verdaderamente sirven. Si logra superar la traicion no queda de mi parte que nohice algo para ver a mi amigo o amiga un poco mejor. Ademas hay muchas maneras de dejarle caer que hay algo que no esta funcionando sin tan siquiera decirle las cosas tan crudamente. per ocada cual con su Opinion. Considero que Amigos verdaderos se ayudan a estar mejor y felices. No ciegos y con dolor de cabeza por el tamaño de los cuernos.

Yo te entiendo, solamente tienes un concepto errado de la amistad, cuando ésta involucra diversos sentimientos, donde un amigo acude al otro en busca de confianza, amor, consuelo, respeto y compañía, y en este caso, por ejemplo, rompes su confianza, sin pensar que el no te pidió una opinión, y está claro en el texto, por tanto, no te ha pedido consuelo, porque si no tiene dudas, no se sentirá culpable, y de paso romperás la confianza, por inmiscuirte, y no respetas su espacio privado y personal.

Este tema está muy bueno, deberíamos crear un tema sobre la toxicidad sobre los amigos.
Propongo un tema así. Y doy como pie forzado y material de consulta ésta página:

Amigos Tóxicos

1. A el, le diría que piense bien lo que hace. Y en dependencia de que relación tenga yo con su pareja lo regalaría más o menos.
2. A ella le diría que tiene 24 horas para decirle la verdad a mi amigo antes que lo haga yo.

Sigo sin coincidir en varias partes de tu comentario,pero para eso es este debate, primero que todo porque no le doy mi opinion desde el Punto de vista Psicologico, sino desde el Punto de vista Plan Amigo, creeme que no tengo el concepto amigo errado, pero si es mi amigo, es como mi familia, por lo tanto no quiero verlo siendo engañado por una persona que no lo merece, doy por sentado de que mis amigos tampoco me dejarian hacer el papel de tonto tampoco. Se supone que los Amigos se tienen confianza, respeto y cuando tienen una situacion buscan consuelo, pues estaria fallando al concepto si no lo advierto de una situacion como esa. Al final yo he pasado por unos cuantos desamores, al final la relacion se va y el amigo es el que queda.

Aquí nadie se da cuenta de que están interfiriendo en la vida de alguien, que a pesar de ser su amigo, tiene sentido propio y pensamientos propios. Que juzgan situaciones y hechos como si tuvieran la verdad en la mano, que toman desiciones que no les corresponden y que de paso nadie les pidió opinión. Ya si su amigo quiere un consejo una opinión u otra cosa es distinto, pero si eso no sucede no es asunto de ustedes. Lo otro que veo muy mal es que el concepto de amistad esta mega roto, no tienen respeto aquí el Respeto de verdad no tiene vida, y la confiánza entre amigos no existe. Nadie tiene derecho a opinar, intervenir, hacer, juzgar, sin ser convocado. Estás rompiendo la privacidad de alguien que viene siendo lo que te falta de tu yo, y que sean amigos no significa que piensen, sientan o lo que sea, que incluso pueden ser muy diferentes.
Pero bueno, menos mal que no tengo amigos así..

Sigo sin coincidir en varias partes de tu comentario,pero para eso es este debate, primero que todo porque no le doy mi opinion desde el Punto de vista Psicologico, sino desde el Punto de vista Plan Amigo, creeme que no tengo el concepto amigo errado, pero si es mi amigo, es como mi familia, por lo tanto no quiero verlo siendo engañado por una persona que no lo merece, dan por sentado de que mis amigos tampoco me dejarían hacer el papel de tonto tampoco. Se supone que los Amigos se tienen confianza, respeto y cuando tienen una situacion buscan consuelo, pues estaria fallando al concepto si no lo advierto de una situacion como esa. Al final yo he pasado por unos cuantos desamores, al final la relacion se va y el amigo es el que queda.
Lo peor del caso es que la parte psicológica es la única que hace que personas tóxicas dejen de serlo. Que sea tu familia tampoco te da derecho a meterte. Y cada infidelidad no tiene como hecho precedente que se haya muerto el amor. Es por eso que hay algunas parejas, que luego de superar las infidelidades, regresan, porque el amor no está roto. Hay disimiles motivos por el que se puede dar el caso de una infidelidad, pero es más fácil decir que el amor se rompió cuando aperentemente no es así o puede no ser así. La verdad, no la tiene nadie en la mano, y nadie por conocer mucho a una persona va a lograr conocerlo siempre 100%, y hay cosas que los amigos no cuentan porque forma parte de la privacidad. Si hay amor, querido amigo, amor de verdad, no uno tóxico, ni una infidelidad lo rompe, si la persona logra restablecer la confianza y el respeto y se logra una comunicación sana de la pareja, entonces no habrá espacio ni para el celo. Y créeme que se hace y pasa, con el conocimiento de PSICOLOGÍA necesario. Otra cosa, hay que tener claro que hay una diferencia entre dañar la relación y dañar a la pareja, y a veces solo se daña el orgullo y el sentido de la posesividad, y para colmo, el sentido de la posesiva no es más que un trastorno de la personalidad, compulsivo además, por tanto puede ser hasta peligroso. Y el orgullo no es sinónimo de amor.
Puedes puedes tener tu opinión, pero, viéndola con sentido lógico está equivocada. Vuelvo y repito, que no es lo mismo cuando te piden tu opinión, cosa muy diferente a pedir consejos, los consejos se dan si los piden, pero hay que tener cuidado porque son armas de doble filo.
CONSEJO SANO DE VIDA

Madre mía compañeros... No quería comentar porque siendo el creador del tema siento que de dar una respuesta muchos la tomarían como la única verdad o algo parecido y no es así. Pienso en este tema como si de Little Hope se tratara pues todas las decisiones son buenas decisiones. Sin embargo, y en lo que a mi opinión se refiere. No diría nada :) quiero decir, si es un buen amigo significa que a su mujer también la conozco y la tomo como tal, por esto simplemente callaría y daría la vuelta, volvería otro día como si nada hubiera pasado y tan felices como siempre. Pasa que la vida de parejas es complicada, y eso que puede ser una traición puede bien no serlo, puede ser un convenio entre los tres o simplemente una ex que para despedirse pues... le comió el morro, así, sin que el quisiera. Y de tomarlo en nuestras manos podemos estar rompiendo una confianza y una amistad que vale mucho mas que un polvo. Por eso en la vida intima de mis amigos no me meto a menos que ellos quieran algún consejo, entonces doy mi opinión, sin juzgar claro pues sus razones tendrá, y respetando siempre el boto de confianza que puso al venir a hablarle conmigo. Tendemos a creer que nuestra verdad es la unica verdad y esto es un pensamiento herrado, si bien nosotros podemos traicionar por no querer a la persona, los demás no tienen por que hacerlo. Puede estar muy enamorado de su mujer y serle infiel por diversas razones, uno nunca sabe. Por tanto para no caer en eso simplemente no le diría.

Anoche la vi con su adorada,♫♫ de la que tanto habla, hay hombre le tengo que decir ♫♫

BUONGIORNO O BUON POMERIGGIO para todo@s es una situación bastante dificil tanto para la primera situación como para la segunda, por lo que yo no los jusgaria solo le daria un consejo, ya que cuando se está traicionando a nuestra pareja es por que falta algo en la relacción y lo mejor seria solucionarlo tratando de areglar los problemas de nuestra relacción y sino terminar antes de traicionar. siempre recuerden que:

ENGAÑAR a alguien no es accidente es una desición, cuando RESPETAS a alguien no le mientes, ni le dañas A PROPOSITO no tomes DECICIONES que tendran concecuencias PERMANENTES por emosiones pasajeras

´´ EL QUE TRAICIONA SE ENGAÑA ASÍ MISMO Y SE LASTIMA MÁS QUE AL SER QUE ENGAÑA´´ y tener presente que:

´´ LA CULPA NO ES DE TERCERO, NADIE SE METEN DONDE NO LO DEJAN ENTRAR¨

Si te soy sincera... No le diría nada... En la primera situación me reservaría mi opinión... No soy nadie para regañarlo o algo así, ano ser que me pida ayuda o consejo... Y en la segunda situación ( para mí la más complicada) pues no sé... Creo que más bien hablaría con la pareja, no con mi amigo... No me metería en el medio porque a veces se te vira la tortilla y después quedas mal tu... Pero si le pediría explicaciones a la pareja.

En las dos situaciones les dirá lo mismo: Me das asco por ser un(a) degenerado(a) que no respeta el compromiso de una relación.

En el segundo caso también le diría a mi amigo sobre la infidelidad de su pareja dándole como consejo que en mi opinión lo más sensato es terminar esa relación ya que hubo un daño en la confianza con su pareja.

Bueno, voy por partes:

Pido disculpas y me marcho, después hablo con él si el me lo pide y lo aconsejaré según el contexto de la situación.

Igual, pido disculpas y me voy. Pero después se lo digo. Me tocaría ser intermediario en una situación bastante incómoda pero si realmente es mi amigo, me toca por la libreta.

Y hay una tercera donde ambos sean mis amigos, lo cual es más porblemático, ya que si hablas o te callas, igual puedes perder a uno de los dos.

Ehh?...la verdad no me gusta opinar sobre las intimidades de pareja..soy fiel creyente que los problemas de pareja son eso: de 2.
Pero bueno puestos en situación, para el caso 1 y sin ser hipócrita la verdad no me afectaría...si bien no lo vería del todo bien, si mi amigo es feliz, yo feliz por el.....y ahora me viene la doble moral??‍♂️....si bien me vi en ese tipo de situación y no se lo conté a uno de mis amigos....a algunos que considero como hermanos que te regala la vida, pues seguro se lo contaría o yo no podría sentirme bien sabiendo algo así....independientemente de si luego se reconcilian...eso es una decisión de pareja y no me afecta, ya no es una decisión que dependiese de mi.
Igual solo estoy utilizando mi imaginación...( joder con el post que me ha puesto apensar??).

bueno en la primera ocacion siempre y cuando su relacion estuviera en buen estado conversaria con el sobre todo los aspectos negativos que pudieran surgir si lo descubriera la pareja y que pusiera en una balanza si valiera la pena correr el riesgo .

en la segunda seguro que sin dudarlo se lo comentara sin ningun problema ya que mi amigo es el, no su pareja

En serio es complicado muchas veces meterse donde a uno no lo llaman , a veces quedas de metiche, creo el mejor consejo es que agranden el cuarto... para que sean felices los cuatro.

Si veo a mi amigo en eso le digo "tu eres el hombre" si es a su novio le digo "eres lo mas bajo que conocido traicionando a tu novio con un extraño en vez de conmigo que soy tu mejor amigo"

Atrás