¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Qué Harías si tu amigo te dice que siente una atracción por ti???

• Iniciador del tema Iniciador del tema theblack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    amigo
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
T

theblack

Invitado
En muchos casos pasa eso por eso pongo este tema para que nos den un consejo y así nos ayudamos mutua mente no creen???​
Bueno soy el primero en escribir en este tema por lo que digo lo que yo hiciera con esa situación, lo primero hablara con mi amigo(a) y escuchara lo que me quiere decir con dependencia de si me gusta o no porque es muy raro pasar de amigos a novio son tantos años que llevamos juntos como amigos y de pronto convertirse en pareja!!!​

Última edición por un moderador:
La verdad no puedo imaginarme de pareja de un amigo, porque amigo si vamos a lo profundo del concepto es el que ha estado siempre ahi, te conoce hasta el mas ínfimo detalle, has compartido con el lo bueno y malo, sabe de tus defectos y virtudes y a ti te pasa lo mismo, la verdad y es mi criterio lo bello de la pareja es conocerse, descubrir ese camino juntos, sorprenderse con lo que le gusta o no, donde son similares, donde distintos, hay a quien le funciona, yo prefiero empezar de cero y hacer el viaje al revés: que mi pareja se convierta en mi amigo.

No lo se creo que si es posible tener un noviasgo con una amiga y posteriormente algo mucho mas serio,creo que no es mas que cuestion de nivel , pero nivel que la propia persona debe de saber regular , acaso nuestra pareja , aparte de todo ,tiene que ser nuestro mejor amiga o amigo

Ya desde que confiesa que siente una atracción por ti está dejando de ser tu amigo, puesto que ya no te ve con ojos de amistad, sino te ve como un hombre o mujer, en caso de los chicos, o bueno, mejor lo dejo abierto por lo de las preferencias. Es algo complejo tener una relación con un amigo, es cierto que tienen como ventaja que ya se conocen, pero a veces nos puede salir mal la pisada y este tipo de escaleras puede tener algunos escalone rotos que si los pisas puedes caer. Aunque la verdad es relativa, de una amistad puede salir una fantástica relación.

La verdad es que ha una amiga la escucharía y después que terminace le aclarara sus ideas, que lo que siente por mi no es mas que un espejismo producto a la necesidad afectiva de pareja que esta teniendo en ese momento.... vaya que si nos conocimos hace tanto tiempo para conciderarla amiga tiene que estas muy mal emotivamente para al cabo de tanto tiempo darse cuenta que le gusto como hombre y no como amigo

Prefiero saberlo por mi propia amiga que me lo diga, y no enterarme por terceras personas, por supuesto que la escucho, la dejo hablar, que muestre cuales son sus verdaderas intenciones y hasta qué nivel quiere llegar, así descarto la posibilidad de que sea algo por impulso, y si los intereses y puntos de vistas son los mismos, si hay buen entendimiento y todo lo demás que haga falta, por supuesto le brindo una oportunidad a esa amiga mía, y que sea lo que Dios quiera, malo es vivir la vida fingiendo y haciéndose uno el indiferente.

Eso depende de la situación. He tenido amigas que desde un principio nuestra intención era ser más que amigos, y cuando ha llegado el momento, ha sido algo natural. Ya si es una amiga de años, no lo sé. Tendría que estar en esa situación a ver.

Es un buen tema porque la mayoría de las veces somos los hombres lo que tendemos a traspasar esa barrera de una amistad, es algo muy incómodo porque ella/el confía en ti, habla de todo contigo y nunca estará completamente seguro de poder expresarle lo que sientes.

No creo que un noviazgo de amigo sea lo mejor porque esta es la persona en la cual conversas muchas cosas personales, como bien se dice siempre es bueno una mano amiga, pero yo pienso que cuando se siente aprecio por esa amigo o amiga no se sobrepasen los límites porque es tanta la confianza que se deposita en esa persona y por lo general te pone en circunstancias incomodas a la hora de expresarle algún sentimiento amoroso aquella persona que siempre ha estado a tu lado como un verdadero amigo.

Bueno si un amigo me dice que quiere algo conmigo pues ufff, le respondo lo que siento por el.... si siento algo más por él se lo digo, analizo con el los pro y los contra de tener una relación juntos, pero si por el contrario solo lo veo como amigo también se lo digo y pues claro que la cosa ya no sería igual, al menos para el... yo lo seguiré queriendo de la misma manera lo que quizás ya no le cuente ciertas cosas que antes le decía con tal de no herir sus sentimientos!!!

Muy buena idea al crear este tema, este tipo de situación me ha ocurrido alguna que otra vez, pero siempre digo que se corre el riesgo de confundir amistad con amor, por eso a la hora de aceptar una relación con alguien muy cerrando hay que valorar bien para no terminar rompen todos los lazos. En mi caso no sé qué haría, yo por mis amigos tengo mis sentimientos bien definidos y si alguno se me acerca con esa intención le digo que lo piense bien porque una cosa es sentirse cómodo con alguien que te entiende y otra muy diferente es estar enamorado. No niego que grandes historias de amor han salido de buenas amistades pero eso no es en el 100% de los casos.

Pues ya me ha pasado y nunca quise confundir la amistad con el placer ya que luego ni una ni otra , y siempre es mejor dejar los puntos claros.

Veo que todos estamos pensando por nosotros, a veces es bueno pararse en otro punto para tener una perspectiva, ¿qué tal si esa persona desde un principio sentía algo más que amistad por ti? ¿Qué tal si tú lo llevaste por ese camino por miedo o pena a decirle que no desde un principio? Son varias interrogantes a responder para poder entender a la persona que se declara, no se debe tomar a la ligera una confesión de una amistad, ya que cuando hacen las confesiones te ponen en un nivel superior de relación y eso además de ser un gesto muy valiente también es bonito y debe ser apreciado al menos.

Buenas a todos, y creo que lo primero que se puede sentir si una amiga (o) se fija en uno, es la satisfacción de poseer algo ya sea físico, espiritual o intelectual que ha provocado la admiración y el deseo por uno de esa amiga (o). No podemos olvidar que dentro de las primeras necesidades vitales para el individuo y la especie se encuentra la satisfacción de la sexualidad, y en un mundo tan competitivo, excluyente y discriminatorio, muchas veces nos enamoramos de las personas que están mas cerca de nosotros, que nos ven diariamente que nos cuidan, nos miman y quieren, y quien mas que una amiga (o)

Eso me ha pasado ya y es una situación difícil si el chico, en mi caso, insiste creyendo que puede obtener lo que quiere y casi siempre la amistad termina deteriorándose. Lo primero es conversarlo y dejar bien claro la posición de cada cual y luego aprender a manejar las situaciones que pudieran avecinarse.

[quote name='lucy26']Eso me ha pasado ya y es una situación difícil si el chico, en mi caso, insiste creyendo que puede obtener lo que quiere[/QUOTE]
Es como saber que vas a tener otra sombra porque te acecha donde quiera que vayas sin importarle que de ser un amigo pase a un plano de ser un niño consentido que cree que puede conseguir lo que se le propone. Muchos no entienden un ''NO'' como respuesta, y lo peor es que se las ingenian a cada segundo para recordarte que están ahí, al pendiente de todo lo que haces.

Es una situación muy difícil que la mayoría de las personas nos enfrentamos a diario, cuando pase el pre se me dio una situación de este tipo, comenzaba el décimo grado y el mejor amigo de mi hermano mayor estudiaba el 12, por supuesto era al único que conocía en la escuela, empezamos una bonita amistad, como decia él, me cuidaba de los gavilanes, siempre estaba ahí para mí, el sustituía la figura de mi tata, pero al final del curso se me declaró, y todo aquello que teníamos como amigo se perdió, aún me duele esa pérdida, pero es duro ya que después de que un amigo se te declare se pierde la magia de la amistad, si éste no es correspondido nada vuelve a ser como antes.

Este es un tema muy polémico. Creo que si un amigo me dice que me quiere más que como una amiga primero lo escucharía y quizás lo comprenda. Por suerte o por desgracia eso ocurre hasta en las mejores amistades.

Bueno... a mi me acaba de pasar!!!! :oops:Una persona que recientemente entró en mi vida, en un momento difícil, se convirtió en un apoyo irremplazable... y en un amigo incondicional, o al menos eso pensaba yo:sneaky:... solo que el nunca me vio como amiga... anoche me declaró lo que siente por mi... que el sabe que yo no tengo ese tipo de sentimientos por el, pero que quiere que intente mirarlo con otros ojos, que me seguirá apoyando siempre aunque no pase nada... y yo no se que hacer... la verdad no quiero perderlo bajo ningún concepto¡... pero no lo amo... y aunque es realmente lindo.... por dentro y por fuera:eek:... nunca he tenido ni la mas mínima chispa :confused:, así que le dije que solo podemos ser amigos, y fuí lo mas sincera que pude, siempre tratando de no herir sus sentimientos ni hacerlo sentir mal!!!!!

Bueno en mi caso particular, me pasó pero al revés, o sea, la que terminó enamorándose de un amigo, fui yo, y créanme, no es una sensación muy buena al final de todo, porque casi siempre termina la amistad, no sé ni en que momento me vine a fijar en él, será por la complicidad que tuvimos y que nos contábamos todo, por su forma de ser conmigo, poco a poco lo empecé a ver como otra cosa, en fin nunca se lo dije, y me alejé de él por el bien de ambos, hasta ahora no lo he podido ver más.

Sigue siendo mi amigo, incluso la relación (de amigo) se vuelve más estrecha cuida más de ti, es un sentimiento muy dulce, más hermoso, de protección y adoración, está mezclado de una todo de una forma mejor. Esos han sido mis mejores amigos , los ,más incondicionales, los que mejores consejos y amor me han dado.

No existe eso de la amistad entre sexos, siempre hay uno que quiere más, aunque nunca lo diga.

Hay que tener cuidado porque si le dices que sí, pasaran a ser novios, pero si le dices que no, en su vida te volverá a dirigir la palabra (Es así), tienes que evaluar bien las cosas, pero si es tu amigo en primer lugar es porque no te gusta como pareja, así que no tiene razón este argumento, bien difícil, si me pasase a mí no sabría que elegir. Aunque dicen que para ser pareja antes hay que ser grandes amigos, de ahí puede salir algo hermoso

En mi opinión, pienso que cuando una chica nos pone en la categoría de ¨amigo¨, nada de lo que hagamos va a cambiar su modo de vernos, quizás ella crea que estamos actuando movidos por otros intereses, que estamos confundidos, nada va a cambiarle su forma de pensar, pero esto no lleva mucho absolutismo, también es cierto que muchas parejas que hoy están unidas, es porque un día empezaron siendo amigos.

Mi relación con él se vuelve más estrecha, de hecho mis mejores parejas, fueron primero, mis mejores amigos.

Es una situación engorrosa, yo creo que de una u otra forma nos sentimos atraídos por los amigos, sólo que hay personas que mal interpretan ese afecto y cariño que se siente y tiende a confundirse y suceden estás cosas, lo más lógico que con ese mismo cariño las cosas se digan y aclaren, en ambos casos de mujeres y hombres ser buenos amigos para mí es genial, ya que nos ayuda a ver las cosas de manera más calmada y a encontrar soluciones prácticas que otra amigas no podrían ofrecernos con más claridad en los casos de nosotras con los amigos hombres.

Bueno depende del tipo de "amigo" pero supongo que se habla de ese que es más que amigo un apoyo (o almohada) pues sabe todo de nosotros. En eso caso dudo que funcione muy bien cómo relación estable porque el más que nadie sabe lo imperfecto que eres. De todas formas cuando esto pasa es algo unidireccional por lo que es bastante feo tener que decirle a esa persona "¿Hey sabes que? te veo como amigos y nada más así que sigamos siéndolo como si nada" ←la mentira más grande del planeta. Posiblemente la relación se deteriore o se enamore más (eso pasa) En mi caso he estado en los zapatos de ese que se enamora de su amiga y eso trajo muchas secuelas, una de ellas es que ella no olvida eso y trata de aprovecharse de la situación cada vez que puede

, que es difícil. que no sabes qué hacer ni qué decir, porque no quieres herirlo o simplemente porque te sientes incómoda. Cuando tu mejor amigo te confiesa que se ha enamorado de ti es casi como una jarro de agua fría, especialmente cuando no sientes lo mismo por él. Pero el derecho de enamorarse es libre y vasto, muchas veces no elegimos en quién ponemos nuestros “ojos”, el corazón es tan voluble e incierto y puede terminar resultando que nuestro mejor amigo se enamore de nosotras. Si es tu caso, y tú mejor amigo te dijo que siente algo más que amistad por ti, lo mejor si no sientes nada es que sigas como hasta antes de que se te declarara, que es difícil pero puedes intentarlo la verdad la dañas más con tu indiferencia. Es como si tú te le declararas a un amigo tuyo al que quieres mucho y solo por eso no te quiera volver a hablar, a poco no se te haría injusto y cruel?TuzkiTuzki

No lo supe directamente, sin embargo fue bastante incómodo también porque ya sabía que no me miraba de la misma manera y para mí seguía siendo mi amigo, la amistad no volvió a ser la misma, ya me sentía incómoda hablando de ciertos temas con él.

Yo soy de la opinión que no llegamos a sentir nada por una persona hasta que nos muestra su sentimientos, cuando esto ocurre ya empezamos a mirarla de otro modo. Por tanto si un amigo te dice que le gustas también nuestros sentimientos cambian y como ya lo conocemos bien creo que comenzamos a sentir lo mismo. Si fuese mi caso lo aceptaría pues si es alguien especial como amigo es porque también es parte de mi vida.

Ya veo que hay muchas opiniones. La situación puede ser incómoda independientemente de si eres hombre o mujer. Muchos dicen que entre hombre y mujer no existe amistad y supongo que debe ser precisamente porque de una forma u otra tienden a llegar al amor. Pero seamos claros, la amistad, si es sincera, no es más que una forma de amor, lo que sucede es que es un amor que nos permitimos dar a una persona aunque sea de tu propio sexo. En la amistad tienes que aceptar a la persona con sus defectos para seguir siendo su amigo. Así que no es raro que si sientes atracción física intentes cambiar a una relación. (Iba a decir más intima, pero es que hasta eso es relativo. Incluso el sexo puede existir entre amigos sin llegar a ser pareja, los famosos amigos con beneficios) Yo soy de las personas que puedo tener y de hecho tengo amigas muy íntimas de contarme todos sus problemas, incluso con sus parejas y no llegar al sexo, aunque deseos no han faltado de ambas partes, pero siento una amistad tan bonita con ellas que me contengo para no perderlas porque les puedo hacer daño y no quiero. Son personas que recuerdo a cada rato y cuando voy a mi pueblo las voy a visitar sin falta. No olvido sus cumpleaños y las llamo. (Aclaro, son 2, no es que sean muchas, jaja) Pero en caso de que quieras dar el paso adelante con tu amigo(a) tiene que primar la sinceridad y la confianza, la misma que siempre has tenido para contarle tus secretos. Si te dice que no, no tiene que ser el fin de la amistad. Es mi consejo

En el plano muy personal no comparto el mismo criterio de muchos que han insinuado este comentario: Pero si es tu amigo en primer lugar es porque no te gusta como pareja, así que no tienes este argumento. El por qué, si fue primero su amigo, no fue que no le gustaba de pareja, la cuestión esta, que si un día se acercó a ella o a él fue buscando lo que buscamos en todas las personas comunes una amista como alegábamos anteriormente y acabo encontrando algo más que una amistad que fueron todos esos valores que la diferencian de todas las demás mujeres o hombres y acabo llenando todos los espacios vacíos que no había llenado nadie aun.

Yo esa situación no la veo como un problema: si también me siento atraída por él pues doy el paso ¿Que puede ser que no sea? jejeejejeje Y si no siento lo mismo pues se lo explico de la forma mas dulce y empática posible, intentando sobre todo que no se pierda la amistad.

A ver, que me ha pasado, y nunca ha sido la hecatombe. Cangrejorojo5

En muchos casos pasa eso
¿Muchos casos? na, primera ves que veo este tema y la verdad nunca me ha pasado ni a mí, ni a ningún colega conmigo, pero bueno la verdad no sabría como responder, la inexperiencia me ganó. Porque por una parte está el hecho de que son amigos de años (me imagino que sea ese tipo de amigo del que se habla) y hay que hacerlo entender de la mejor manera posible, y por otra parte está el hecho de ver como se habla para que no tome que estamos de acuerdo con declaración..... uff muy complicado, gracias a dios no me ha pasado.

Hola:

A mi entender lo veo bien ya que se conocen muy bien y llevan tiempo juntos se conocen saben sus gusto. Creo que si podría. De no ser así retomar la amistad como antes de a ver algún inconveniente.

A mi entender lo veo bien ya que se conocen muy bien y llevan tiempo juntos se conocen saben sus gusto. Creo que si podría. De no ser así retomar la amistad como antes de a ver algún inconveniente.
¿Recuperar la amistad? Pues no lo creo, ya las cosas no vuelven hacer igual. Lo digo puesto que tras una relación de pareja que viene de la amistad, un paso bastante largo, impide un poco las cosas a la hora de intentar regresar en el tiempo, generalmente uno de los dos se queda con el trauma de que alguna vez el cuerpo y los labios de esa persona fueron de este, los celos aparecen aunque uno los quiera evitar y entre otras cosas que genera este tipo de situaciones.

Pues que les cuento que pienso un poquito diferente, y no me juzguen, siempre he sido del pensamiento que antes de ser novio de una chica me gusta ser su amigo, antes que todo sin intenciones mas allá, y luego si surge pues que chévere. NO se si han pensado pero cuando conoces a alguien de primeras, y te gusta, no logras mostrarte tal cual eres, pues, es lógico, quieres parecer perfecto para esa persona, y quieres gustarle! Es muy bonito cuando una chica quien ha sido tu amiga por mucho tiempo se siente atraida por ti, pues estas seguro que le gustas por quien eres realmente y viceversa. ¿Quién no se ha llevado unas cuantas sorpresitas? pues te haces novio de la caperucita y termina siendo el lobo jajajajaja.

mi consejo, y el tuyo no le dejes, antes de dar el sí, debes estar seguro que esa persona es realmente quién dice ser, y desde mi punto, solo lo conseguirás conociendol@ realmente!!!

RANDYCRIST

Creo que es un tema bien complicado, porque se debe pensar muy bien. Debes plantearte que existirá la posibilidad de que la relación funcione y todo salga de maravillas, pero también está la opción de que la relación no sea la esperada y estarías perdiendo a un buen amigo(a). Es cierto que esas cosas pasan, quizás al inicio aceptaste la amistad sabiendo que quisieras algo más, pero decidiste tener algo más que nada, solo que el corazón es quien manda, y aunque no quieras si te gusta como pareja, nunca podrás limitarte a ser solo un amigo(a).

Y es cierto que lo lindo de una relación es el conocerse, ir descubriendo las cosas de cada cual, pero entre dos amigos que se dan el chance de ser algo más eso no se pierde, pues siempre habrán cosas nuevas que descubrir.

Bueno a ver hoy veo este tema desde otra perspectiva... tengo par de amigos, uno desde hace 8 años quizás y otro desde hace 3 quizás 4 años, los cuales en un momento determinado me confesaron que sentían atracción por mí, y pues actualmente pensando bien me llevo súper bien con los dos, o sean han seguido su vida aunque en el fondo y de vez en cuando me dejan saber que si yo estuviera dispuesta sería posible tener una relación, y lo más bonito es que hablamos de todo, sé que hay momento y cosas que duelen y a veces me limito a decirlas, pero creo que con uno de ellos el vínculo va más allá, es algo que a pesar de las cosas no podemos estar sin hablar mucho tiempo, una vez lo intentamos y no resultó jajaja, so sencillo me lo dice y yo solo sonrío y sigo nuestra vida de amigos como siempre!!!

De igual forma, hay una muchacha por acá que aún siente atracción por mí, pero por más que le dejo claro que lo único que le puedo dar es amistad ella insiste en que algún día voy a ser suyo. Lo simpático es que con toda confianza se ha sentado conmigo a darme consejos con mis otras relaciones, no en plan negativo, al contrario, cosas positivas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás