¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Qué harías si terminaras paralítico/a?

Azazel

Nivel 2
Puntos de reacción
220
Digamos que por "x" motivo, un accidente, por ejemplo, terminas postrado/a en una cama por el resto de tu vida. Con tan solo el movimiento facial, algunos dedos de las manos y claro, el poder tragar. Para cualquier otra acción, inclusive orinar, necesitas de cierta ayuda médica y humanitaria.
¿Qué harías con tu nueva vida?
¿Cómo te sentirías?
¿Qué decisiones tomarías?
Abro debate debido a una conversación que mantenía a las 3:15am con oreste ?

Utilizo los $400 que gano por no hacer nada en la universidad para comunicarme con el creador de One Piece y que me diga el final (Si mal no recuerdo, algo similar ocurrió de verdad con un niño) Luego le daría un fuerte abrazo a Eutanasia-chan, no me gustan las ilegales pero en esa situación no me importa que sea menor de 18.

Voy a aprovechar para crear un tema sobre la vejez y si vale la pena llegar.

Literalmente estás describiendo la situación de Stephen Hawking, así que ¿por qué suicidarte? Estar en ese estado te deja mucho tiempo para pensar y si superas el estado de depresión e inutilidad en la vida, puedes consagrarte a hacer cosas más intelectuales y que podrían ayudarte a ganar dinero y cubrir los costos de tu vida.
En mi caso me concentraría completamente en escribir, sería lento, pero, después de todo, no tengo más nada que hacer.

Pfff, eso no es bueno ni pensarlo.
Te diré lo que me vino a la mente hace como.un año cuando el accidente el avión que viajaba de la Habana a Holguín.
Solo.una chica de 29 años sobrevivió...muy pre arianente, por cierto, terminó lastrada, con u a pierna de menos y confinada para siempre a una silla de ruedas.
"Hubiera sido mejor morirse igual que los otros".

Yo me suicido :) no querría ser una carga de esa magnitud para los que me rodean.. me sentiría demasiado culpable por quitarles su vida por ayudarme en exeso a mi
Justamente eso le decía a ella. No seré una carga para nadie, ya de por sí, doy problemas naturalmente, no voy a restarle tiempo y vida a mis familiares ni pareja. Tendrían que vivir pendientes de mí. Solamente me tomaría un año para ver, decir y conocer algunas cosas que me falten. Y después pido la inyección letal. No voy a ser un vegetal en la casa.

Literalmente estás describiendo la situación de Stephen Hawking, así que ¿por qué suicidarte? Estar en ese estado te deja mucho tiempo para pensar y si superas el estado de depresión e inutilidad en la vida, puedes consagrarte a hacer cosas más intelectuales y que podrían ayudarte a ganar dinero y cubrir los costos de tu vida.
En mi caso me concentraría completamente en escribir, sería lento, pero, después de todo, no tengo más nada que hacer.
Pero no puedes pensar que todos somos Hawking, piensa en aquellos que sean músicos, deportistas, conductores, constructores, en fin, el 98% de los trabajos requieren un estado óptimo. Un escritor, por ejemplo, puede escribir sus artículos con una grabadora de voz. Usando tecnología moderna. Cosa sencilla. Pero eso es en su caso. ¿Y los demás?
No solo es cuestión de deprimirse, es que dejarás atrás todo lo que amas. Y no podrás ayudar en nada tampoco.

Pero no puedes pensar que todos somos Hawking, piensa en aquellos que sean músicos, deportistas, conductores, constructores, en fin, el 98% de los trabajos requieren un estado óptimo. Un escritor, por ejemplo, puede escribir sus artículos con una grabadora de voz. Usando tecnología moderna. Cosa sencilla. Pero eso es en su caso. ¿Y los demás?
No solo es cuestión de deprimirse, es que dejarás atrás todo lo que amas. Y no podrás ayudar en nada tampoco.
Hablé desde mi caso particular, además, los programas de voz no son los únicos que existen, para las personas que están paralizadas completamente existen programas digitales que combinan letras en una pantalla y sensores que siguen el movimiento de los ojos, de esta manera van deletreando las cosas. Eso, sin llegar al caso de la subvocalización, que haría mucho más fácil el proceso.
Cierto que te conviertes en una carga, pero pareces afirmar que la mejor solución para cualquier persona que se convierta en una carga para los demás es suicidarse. Eso también incluiría a todos los enfermos crónicos, todas las personas con trastornos mentales, los síndromes de down, la mayoría de las personas adultas de más de 70 años.
Quitarse la vida, sea legal o no en el país que vivas, es algo que sólo puede decidir la persona a la que pertenece la vida y no se les puede culpar por no querer morir, no es el instinto natural de ningún ser humano y nunca sabes a que puede llegar una persona, salga de donde salga (Einstein trabajaba en un correo).

Eso es lo que yo le decía ayer a él. Claro que no puede ayudar en cosas como las labores del hogar pero sí puede hacer cosas en el plano intelectual y dedicarse a ello. No te puedes tirar a morir.
Y yo te dije a ti que siendo músico aún puedes crear. Peor sería que te quedaras sordo y si mal no recuerdo hay un señor por ahí, bastante famoso que se quedó sordo (un tal Beethoven, no sé si te suena) No sé, puedes aprender más de solfeo, componer cosas o algo así. La tecnología y el ingenio sirven para algo.
Yo fácilmente me pondría a leer, tal vez podría hasta ocurrirseme escribir y mira para pintar tampoco necesito mis manos. He visto cosas hechas por artistas que solo pueden emplear su boca para usar el pincel... No sé, todo está en proponérselo. Sí, pierdes un montón de cosas, deben ocuparse de ti y eso es molesto pero renunciar a todo sí es una estupidez. ¿No te gustaría ver crecer a tus hijos, en el caso de tenerlos? ¿No crees que podrías aportar algo a la sociedad? ¿No crees que podrías hacerte crecer y lograr cosas como persona solo porque no te puedes mover? Yo solo aceptaría la opción de la muerte si estás sufriendo, obviamente vivir así es una tortura, por lo demás... Perdona, pero es simple cobardía.

Qué harías con tu nueva vida?
Yo Me Liquidaría, es Inmensamente triste imaginarme en esa Posición
Cómo te sentirías?
Me sentiría muy Incompleto, pues luego de toda Una Vida tener tomo mi cuerpo funcionando y debido a un accidente perder mi movilidad, pues uffff. Ni Imaginar.
Qué decisiones tomarías?
Mi decisión es el Suicidio, no es Por cobardía, sino por evitar depender de otra Persona para Hacerme las cosas y ver a mi Familia y mi Legado pasar trabajo por mí

Ay!!! que clase pregunta xd , sinceramente no pienso en eso, no sé lo que aria la verdad, ni la reacción tenga ese momento
no hay nada más valioso que tener la libertad de no depender de los demás. pero definitivamente por ser paralitico ( sin ningun desprecio por ellos , todo lo contrario , admiro su valor determinación y carácter ...son ejemplo de esta sociedad )

Digamos que por "x" motivo, un accidente, por ejemplo, terminas postrado/a en una cama por el resto de tu vida. Con tan solo el movimiento facial, algunos dedos de las manos y claro, el poder tragar. Para cualquier otra acción, inclusive orinar, necesitas de cierta ayuda médica y humanitaria.
¿Qué harías con tu nueva vida?
¿Cómo te sentirías?
¿Qué decisiones tomarías?
Abro debate debido a una conversación que mantenía a las 3:15am con oreste ?
Me inmolara.. ah, verdad... No puedo, le digo a alguien que lo haga por mi, como en Cuba no se puede, pues a viajar a donde se pueda hacer la eutanasia, dado a lo mal que me sentiría, conmigo y con lo que están a mi alrededor. Solo causaría problemas. Así que mi decisión sería esa...

Realmente no se que haria, por una parte pensaria en no suicidarme por mi mama y por una hermana que tengo las cuales sufririan si hiciera tan cosa pero se que igual sufririan cada vez que me vieran asi y ademas seria una carga para ellas, ademas amo caminar, ejercitarme, bailar, salir a divertirme asi que no quiero ni pensar en tal cosa

Yo trataría de superarme. De encontrar cosas q pueda hacer. Estudiar una carrera. Usar mi mente. Deprimirme solo al principio pq soy humano. ¿Pero para qué sirve deprimirse? No es el fin del mundo y puede haber cosas peores que esas. Cómo por ejemplo tener una enfermedad terminal o peor que tú familiar más cercano y querido la tenga. Hay muchas personas en el mundo impedidas y ellas siguen luchando. Eso es ser fuerte de verdad, a esas personas yo las admiro y me pregunto si yo en su lugar podría ser así.

Como que no hay mucho que hacer eh. Y aunque quieras morir nadie te va a ayudar, así que toca resignarse. No creo que haya mucho que dejabatir aquí. Resignarse a esa vida y listo.

Sinceramente yo no soportaría vivir así, seria una tortura para, mi lo siento pero yo si no tendría la capacidad para eso, así que sinceramente practicaría el suicidio, pero como yo simplemente soy alguien original, debería ser algo original. Así que contraria a unos matones que se que no me deseccionaran y les pediría que secuestracen a dan^^ y que nos llevasen a los dos al puente almenderes y luego nos lanzacen al mismo tiempo...Se que pueden decir que mi humor es bastante negro, que no tengo tacto ni nada de eso, pero es cierto cuando digo que no soportaría vivir de esa manera.

Atrás