¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Qué harías si te das cuenta de que te está gustando tu mejor amiga? PD: soy mujer

• Iniciador del tema Iniciador del tema Janick Schowalter (fdc9)
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    mujer
J

Janick Schowalter (fdc9)

Invitado
Yo soy mujer conozco a mi mejor amiga de años y siempre hemos tenido una relación un poco rara. No éramos cariñosas ni nos decíamos lo mucho que nos queríamos como hoy en día se hace pero teníamos presente q ese cariño estaba. Hace poco me he acercado mucho más a ella y creo q me está gustando no se q hacer :/

Aconsejala, profesor Espinosa.

Lo primero, no te dejes confundír por los sentimientos, aunque tampoco te devanes los sesos por eso. Cabeza fría y corazón sereno. ¿Dónde radica ese sentimiento de cariño o atracción? Muchos factores pueden influir. Admiración, seguridad, compatibilidad, etc.

Algo importante que siempre se pasa por alto: ¿Sabes lo que ella opina de ti? Esto es importante, porque puede darte una pista de si seguir adelante y sucumbir a este sentimiento que sientes o detenerte en el momento justo antes de echar a perder una sólida amistad.

De la manera en que se llevan, no debe ser muy complicado tocar este tema con ella. Siempre con tacto y delicadeza.

Bueno, eso sería raro. Empezando porque una de mis mejores amigas es bisexual ? y tiene pareja chica. Pero si me sintiera atraída por una amiga o amigo (que para el caso los veo igual) me detendría a pensar seriamente si es en verdad lo que quiero. La amistad debe estar por encima de todo, arriesgarme a perderla no es algo que yo haría. Y si tienes la confianza suficiente con ella, conversa sobre el tema (después de estar segura), que para algo los humanos aprendimos a hablar.

Realmente es una situación difícil, yo diría q la invites un día, se tomen par d botellas d vino, cuando estén medio mareadas le planteas todo el tema y como t sientes al respecto, en caso q ella dude un poco le das un beso y según reacción ya verás q haces. Es eso o háblalo estando sobria, pero creo q es mejor q lo hables con ella o t corroeras con eso adentro, también está la opción d q la intentes seducir pero creo q si son tan amigas pueden hablar el tema con sinceridad

PD: Si algo sale mal, no t preocupes es natural, la vida no es d regalarte eso q quieres

PD d la PD: Igual háblalo con tu amiga, es peor tener q tragarselo y tener miedo a q se d cuenta

Última edición:
Pero mi pregunta es : ¿ Es gusto o es admiración?
A veces cuando sentimos cariño hacia alguien , cuando sentimos admiración , respeto , bienestar , felicidad y confort con una misma persona tendemos a pensar q es enamoramiento , pero.... Y si solo la quieres por lo q es , pero no estás enamorada? No te lo has planteado.
Cómo experiencia personal te diré q estuve en una situación similar , en mi caso fue con un chico.. aunq no importa si es chico o chica , yo lo admiraba mucho , me sentía bien con el y siempre estaba para mí y eso me gustaba y de hecho llegue a pensar q estaba enamorada...y luego me di cuenta q solo era admiración por lo q era y por como era conmigo.
Por eso te diría q lo pienses bien , organiza tus ideas hasta q estés segura de lo q de verdad te pasa.

Es cierto que este tipo de cosas sucedan de forma común. Tenee un mejor amigo es diferente a un amigo normal, hay mas intimidad y mas complicidad.
Esto puede traer consigo equivocasiones, ya sea de una o de las dos personas. Lo triste es que a veces una amistad tan «especial» se puede borrar de tu vida en un segundo, en la intención de decir: «oye, no se que me pasa, pero creo que estoy sintiendo cosas por ti».
Consejo: tienes dos opciones y en las dos te voy a dar la luz, como suelo decirle a mis amigos cuando doy un consejo.
1: dile lo que sientes, pero antes dejale claro, esta es la parte difícil, que no quieres perder su amistad, es solo que quieres confesarle algo un poco diferente, y que no sabes como va a reaccionar.
2. No le digas nada y disfruta de la amistad, desde esta elección, pues tómate un café y espera, puede que te arrepientas, o puede que no... A buen entAlfredor... ya saben.

Atrás