Bueh, si hablamos de fotos de buenos recuerdos, ¿seguro que te botó tu pareja/la/le botaste tú? ¿O se separaron de común acuerdo? Porque, la verdad, hay muchas maneras distintas de proceder con la borrasión.
Ok. Aquí voy.
CASO 1: Te dieron el bate.
Er... borra eso. Usualmente te hace daño más que otra cosa. Los buenos recuerdos te van a durar, sí, pero en la cordura, y no vas a poder seguir palante, incluso puede que caigas en el "ay, me quiere de vuelta", vuelven, y hala, te botan 3 veces más.
CASO 2: Se separan de mutuo acuerdo.
Esto es cuando dos personas tienen madurez suficiente para saber que su relación finiquitó. No hay necesidad de borrar las fotos de buenos momentos. Después de todo, ¿hay chance de que quede como una amistad? En fin, eso depende de cada cual.
CASO 3: Fotos hot.
BORRA! BORRA! BORRA!
MAN DOWN! MAN DOWN!
O sea, pa qué quieres las fotos íntimas/hot/jorni de tu ex en tu móvil, a menos que tengas malas ideas de proceder? Ejem, esos son recuerdos de "finales felices", pero no de los PG13 precisamente.
RECOMENDACIÓN (muy humilde de mi parte):
Fotos íntimas: BORRAR.
Fotos casuales: NO BORRAR, a menos que traiga más malos recuerdos que otra cosa.
Also, si romper con la pareja les trae mal juju, borren evidencia de que existió. Hay gente a la que le funciona eso que ni un exorcismo. Pero bueh, a gusto del consumidor. Lo que NO SE DEBE HACER es esas fotos andarlas regando por ahí. Nunca se sabe en manos de quién pueden caer, ni sus intenciones.