¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Qué hacer si tu pareja te pide que le dediques más tiempo?

COMBOLINK

Nivel 2
Puntos de reacción
105
Si tu pareja se queja y te pide que le dediques más tiempo.
Consejos:
1-No pongas escusas.
2-Planea citas.
3-Se sincero y conversa.
4-Hasle ver lo importante que es para ti.

Qué otros consejos pueden resultar?

Hola forero saludos y bendiciones

“¿Nos damos un tiempo?”. Es la típica frase que te hace temblar las piernas. Sobre todo cuando tú no quieres darte ningún tiempo porque tú sí sabes que quieres estar con él. Y claro, a partir de ahí el corazón del revés, la cabeza sin parar de dar vueltas y las preguntas una detrás de otra: ¿¡Cómo que un tiempo!? ¿Quiere terminar conmigo pero no se atreve y está poniendo excusas para que sea más suave el impacto? ¿Se ha cansado de mí, ya no me quiere? ¿Ha encontrado a otra, me va a sustituir pero no sabe cómo decirlo, le da miedo que le monte una escena de celos? ¿O realmente está siendo sincero y quiere tiempo para reflexionar, para ver si nos echamos de menos, para mejorar o reestructurar la relación?

Le compro un reloj XD

Bueno ya, fuera de bromas...

Aahhh...la famosa frase del tiempo, la cual puede significar desde "Uf este hizo una cosa que no me gustó" hasta "que va me aburrí de él, voy a buscar nuevos horizontes". La frase del tiempo rara vez significa eso en sí en el más estricto sentido de la palabra. Ese "tiempo" no se pasa pensando y reflexionando...sino descubriendo nuevas personas y cosas...pero bueno...si mi pareja me pidiera un tiempo, yo le daría exactamente 3 días. Si dice que es poco, le regalo tiempo indefinido. Las cosas se dicen se frente y la confianza es clave...no voy a estar dándote "un tiempo" que al final no me va a ayudar y sólo hará que nos separemos...Ésta es mi opinión.

la pregunta realmente fué, ¿qué hacer si tu pareja te pide que LE DEDIQUES MÁS TIEMPO? no qué hacer si tu pareja te pide un tiempo. si pide que le dedique más tiempo obviamente es porque te extraña y desea pasar más tiempo contigo, no tiene nada de malo.

como se te ocurre papo facil mira:

tiempo es igual a distancia sobre velocidad, a lo que si queires calcular el tiempo le preguntas a que distancia te pondras y a que velocidad vas a ir y hay tendras el tiempo, aaaaaa dato importante mientras mas lento y mas lejos vallas mas tiempo tendra ajajajaja

Gente, están confundiendo cosas... El tema trata sobre DEDICAR más tiempo a la relación... No pedir DISTANCIA...
Entonces, respondiendo, primero que todo hay que pensar el por qué de la necesidad de tu pareja de más atención de tu parte... Que es lo que te está absorbiendo? El trabajo, la rutina, las preocupaciones cotidianas? Pues, hay que ver cómo se gestiona el tiempo para que tú pareja no se sienta aislada de ti... A fin de cuentas las relaciones se tienen que cuidar... Ahora bien, también tienes que ver si no es simplemente inseguridades que tiene tu pareja, o algún sentimiento de posesividad por el cual se sienta con el derecho de poseer tu tiempo libre en su totalidad... Que hay sus casos así.

Es cierto que nuestra pareja merece atención. Obvio, no es un artículo comprado o un objeto sexual. Cultiva el arte del detalle, halaga, conversa, hagan algo juntos, etc. Es cierto que ahora hay mucho stress, se vive mucho más rápido, y la infidelidad está a la vuelta de la esquina, pero tambien debes cuidar tu relación (y con esto no quiere decir que vayas al medico).

Si tu pareja se queja y te pide que le dediques más tiempo.
Consejos:
1-No pongas escusas.
2-Planea citas.
3-Se sincero y conversa.
4-Hasle ver lo importante que es para ti.

Qué otros consejos pueden resultar?
Primero lo primero. Revisarnos a profundidad y profundizar en el estado de la relación. Esto se realiza haciendo un balance detallado y profundo de la relación, y analizando las posibles causas de la distancia que la pareja está sientiendo. Luego de obtener todas las respuestas, de manera lógica y analizar nuestro actuar y el de nuestra pareja lo que sigue es ABRIR EL CANAL DE COMUNICACIÓN, utilizando las técnicas asertivas y la total sinceridad y transparencia, además de mantenerte todo el tiempo con la Empatía activa. Esto permitirá que logres ponerte en la situación de tu pareja y evitará que intentes defenderte cuando en realidad lo necesario es la comunicación abierta y centrada en el beneficio de ambos por igual.
Existen como dice Ivany disímiles causas por la que tú pareja este solicitando más tiempo, y deducir si el problema es de tu pareja que necesita absorverte en su totalidad, cuestión que puede tener un origen de baja autoestima o inseguridad por alguna causa anterior, o por celos retrospectivos, y causando además una conducta insana o tóxica, o simplemente estamos hablando de Dependencia Emocional, pero mientras el equilibrio se encuentra en el punto exacto para el beneficio de ambas partes no debería haber problemas, siempre que se intente de buena fé actuar por el bienestar en conjunto, ya que estas conductas no son sanas ni para uno ni para el otro, ni para la pareja en común.

Ahora, mencionar estos motivos como los únicos es querer engañarnos y tapar el sol con un dedo, cuando no somos sinceros con nuestra pareja y en algunas ocasiones el motivo es el comienzo de una relación externa a la habitual con nuestra pareja.

EI respecto a nuestra pareja, a diferencia de lo que los demás piensan, comienza con la sinceridad, la comprensión y esto solo se puede lograr mediante la conversación transparente, basada en el sentimiento de amor genuino que debería marcar las relaciones. Y no me refiero a la relación monógama, sino a aquellas relaciones interpersonales que a lo largo de nuestra vida vamos creando.

Este equilibrio se hace indispensable incluso en las relaciones poliamorosas, que escuchamos hoy en día y que se han visto potenciadas por el reconocimiento de lo que somos y el derecho de ser, sin causar un daño a otras personas.

Última edición:
Atrás