¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Que hacer en caso de apocalipsis zombie

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lucy Krugger
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno en mi caso buscaré una banda, me llevare una AKM y un franco y en la mochila mi X-BOX ONE, una memoria con mis series y a ripiarme con los zombis come cerebros y mandará a buscar a Leon y Chis los del Resident Evil jajá.

Última edición por un moderador:
Que interesante. Personalmente recomiendo despertar, porque seguro están soñando.

Siguiendo el hilo de lo que todos han escrito en este tema, todo lo que han mencionado vale la pena para sobrevivir. Pero a largo plazo surgirá un problema: ¿Qué pasará cuando se agoten todos los abastecimientos de comida? Cuando se agoten las reservas de comida que uno mismo tiene y se acaben las reservas de los supermercados, pues se supone que habrá varios grupos de sobrevivientes que entren a las tiendas a llevarse la comida y otros artículos del hogar. Entonces habrá que empezar a producir alimentos. Y hay que fabricar más armas y municiones para cuando se acaben o se rompan las existentes. ¿Han pensado ustedes en eso?
Aunque este tema trata sobre una ficticia situación de un apocalipsis zombi, el tema de la supervivencia debe ser tenido en cuenta si la humanidad llegase a un futuro post-apocalíptico producto de un gran cataclismo o una hecatombe de grandes porciones. Y los pocos grupos humanos que sobrevivan tendrán que luchar duramente para mantenerse vivos, lo cual implica no solo buscar fuentes de alimento y energía, sino también luchar contra otros grupos humanos rivales, ya que si se desaparece el actual orden mundial existente los grupos humanos sobrevivientes lucharían entre sí a causa de los recursos naturales, lucharían por territorios, e incluso hasta por arrebatarle mujeres a otros grupos y la única ley existente será la ley del más fuerte.
Esa duda creo que la toqué..., pero bueno, argumentemos. Una vez que los alimentos escaceen, la naturaleza te brindará lo necesario para soberevivir, solo tienes que saber tomarlo.

En cuanto a lo que planteas de grupos humanos rivales..., sip, los más fuertes serán los mejor armados, un grupo paramilitar o algo así sería una fuerza imparable. En cuanto a lo de las armas, aunque escaceen municiones, siempre quedaran palos, piedras, cuchillos, la naturaleza también te brinda elementos para protegerte. Fabricar armas como las que hoy conocemos será totalmente imposible.

A ver mi gente vayan viendo la Serie "The Walking Dead" es como la biblia pa ese caso jajajjajajaj

Al principio, se me van a botar los ojos del miedo, luego cojo junto con el fierro golpeador de parejas felices una AKM y empezaría a empalar zombis con los sesos fuera gracias a los balazos.

Y en mi mochila me llevaría un encendedor, 15 o 20 cargadores, 4 o 7 kits de primeros auxilios, galón y medio de agua, un cuchillo, aunque debería ir amarrado a la AKM, hahahha. Un poco de dinamita para hacer de vez en cuando picadillo de zombis. Ahhh, Etecsa no se puede quedar atrás, un teléfono celular te botones el táctil no sirve para eso, no aguantaría ni 2 horas. ¡Muy importante COMIDA!

y con eso, si corro bastante y con suerte podría aguantar unos 3 o 4 meses.

Una vez que los alimentos escaceen, la naturaleza te brindará lo necesario para soberevivir, solo tienes que saber tomarlo.
Si, la naturaleza te brindará frutas de los árboles y animales para cazarlos. Pero, ¿Y cuando se acaben los animales debido a su caza indiscriminada? La solución será que haya personas que se dediquen a la ganadería, criando ganado vacuno, así como también caballos (que serán necesarios para el transporte), ovejas, y también la cría de aves de corral. En la época de invierno las plantas no darán frutas; recuerda que la frutas crecen en ciertas épocas del año. Por lo que se hará necesario dedicarse a la agricultura, y almacenar suficiente grano y hortalizas para la época invernal.

En cuanto a lo de las armas, aunque escaseen municiones, siempre quedaran palos, piedras, cuchillos, la naturaleza también te brinda elementos para protegerte. Fabricar armas como las que hoy conocemos será totalmente imposible.
Creo que si aún quedan personas que saben utilizar maquinarias de una fábrica, podrán fabricar armas de fuego, siempre y cuando tales fábricas dispongan de energía eléctrica. Pero bueno, ya desde al siglo XV o XVI se utilizaban armas de fuego como cañones, bombardas, mosquetes, etc., cuando todavía no se conocía ni se utilizaba la electricidad. Por lo tanto, pueden fabricarse rifles y cañones. ¿No crees?

¿Y cuando se acaben los animales debido a su caza indiscriminada?
Algo bastante difícil llegar a ese punto, dado que, si hay un apocalipsis zombi, se supone que la mayor parte de la población fue aniquilada, y el resto corre el mismo peligro. Por tanto, se rompe el balance y al haber menos personas utilizando los recursos naturales, creo que estos durarán más. Lo que puede pasar es que un grupo grande se concentren en un lugar x y hagan escasear la comida en esa zona.

El transporte será necesario si piensas llevar un estilo de vida nómada, lo que incluye enfrentarse a lo desconocido y pasar por riesgos innecesarios. Tener ganado solo atraerá la atención de la competencia.

ya desde al siglo XV o XVI se utilizaban armas de fuego como cañones, bombardas, mosquetes, etc., cuando todavía no se conocía ni se utilizaba la electricidad. Por lo tanto, pueden fabricarse rifles y cañones. ¿No crees?
Pero necesitas conocimientos y habilidades para hacer la pólvora, necesitas conocimientos de carpintería y de herrería, de ingeniería y mucho más, y esas tecnologías quedaron en el pasado.

En cuanto a la electricidad, sería imposible, todo el sistema colapsa.

Saludos.

Pero necesitas conocimientos y habilidades para hacer la pólvora, necesitas conocimientos de carpintería y de herrería, de ingeniería y mucho más, y esas tecnologías quedaron en el pasado.En cuanto a la electricidad, sería imposible, todo el sistema colapsa.
Bueno, en una situación así hay posibilidad de que entre los sobrevivientes haya carpinteros, herreros, químicos, arquitectos, y otros profesionales preparados. Por eso no creo que volvamos de nuevo a la edad de piedra. Aunque todo dependerá de la cantidad de personas que queden, y de como estarán organizados. Con el paso del tiempo los grupos humanos que queden tendrán descendencia, y en 3, 4 o 5 cinco generaciones, creo yo, podrán crear pequeñas civilizaciones nuevas, con un estado de desarrollo similar al que había entre los siglos XV y XIX antes del uso de la electricidad, siempre y cuando los conocimientos sean transmitidos apropiadamente, y se logren crear talleres de carpintería, de metalurgia, y se pueda fabricar ladrillos para construir nuevas casas o reparar las casas existentes.

Bueno, esto es solo un análisis de probabilidades. Saludos para ti, Ryuzaky.

Yo les pondría las canciones del chacal y los pondría a bailar reguetton JAJAJAJA.

Bueno, en una situación así hay posibilidad de que entre los sobrevivientes haya carpinteros, herreros, químicos, arquitectos, y otros profesionales preparados. Por eso no creo que volvamos de nuevo a la edad de piedra. Aunque todo dependerá de la cantidad de personas que queden, y de como estarán organizados. Con el paso del tiempo los grupos humanos que queden tendrán descendencia, y en 3, 4 o 5 cinco generaciones, creo yo, podrán crear pequeñas civilizaciones nuevas, con un estado de desarrollo similar al que había entre los siglos XV y XIX antes del uso de la electricidad, siempre y cuando los conocimientos sean transmitidos apropiadamente, y se logren crear talleres de carpintería, de metalurgia, y se pueda fabricar ladrillos para construir nuevas casas o reparar las casas existentes.Bueno, esto es solo un análisis de probabilidades. Saludos para tí, Ryuzaky.
Salu2s a ti también. Ya esto parece una tesis de apocalipsis zombis, ahorita no dejamos nada para los que vienen detrás :LOL: .

Es cierto lo que planteas, pero ya eso es a largo plazo, y depende de muuuuuchos factores. De todas formas sigue quedando un inconveniente para la industria pesada y es el factor ruido..., ya sabemos que el ruido los atrae, y tendrás un asentamiento humano siendo asediado en cuestión de horas.

Yo creo que no tengo problemas con esto de los zombies... ellos buscan cerebros asi como hombres buscan cuerpos... como yo no tengo mucho.. digamos que soy inmune a los zombies.

¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo sobrevivirías en un apocalipsis? Si tienes un ser querido que cuidar, ... Tómate un tiempo para leer la sección de wikiHow Preparación para casos de desastres. Lee cada novela de cada versión ...

-Que hacer en caso de apocalipsis. Bueno en un apocalipsis nos arruina la vida, sino que existe el factor humano, Recordemos que más de una vez han pensado que el apocalipsis estaba a punto de llegar....

El mejor lugar para sobrevivir sería quedarme acá en mi trabajo, pues aquí tengo todo lo que necesito (agua, comida, provisiones, seguridad), buscaría a mi familia y a mis amigos tanto los del Foro como a mis demás amistades, pues aquí no se corre ningún riesgo, para mayor seguridad volaría el primer puente del pedraplen y quedamos aislados de totalmente de Cuba, muy cerca de la entrada emplazaría tres baterías de morteros, y pobre zombie que se atreva a llegar después de 43 km de mar, también cerraría el Aeropuerto Internacional, y todos los que salgan por esa vía, por precaución no los dejo regresar, no vaya ser que vengan infectados, pusiera patrullas de recorrido tanto por tierra como por aire armadas hasta los dientes, para velar que no entre ninguno y que los aprovechados no interfieran, y mientras tanto apoyaría a los que en la Isla grande luchan, mandando equipos elites aerotransportados y limpiando la costa norte por si anda alguno merodeando.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás