¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Qué Hacer Cuando Sabes qué Tú Pareja no te Ama?

killerlove

Nivel 2
Puntos de reacción
92

hay momento en la vida que nos encontramos que a nustra pareja le gusta otra persona por lo general que hacemos cuando nos damos cuentas seguri aguntando y sufir y decir adios y volver a empezar es muy inusual que la nos poga en ese ejemplo , opino que lo mejor que hay que hacer en ese momento es separse para no sufir y no tener otra deccepción en la vida . La vida promete mmuchas cosas pero cuando no hay confianza es mejor no seguir ...:love:

la principal base de una relacion esta en la confianza y la comunicacion, creo que todos en este foro somos lo bastante "mayores" comonoara saber cuando la cosa esta jodida lo que cuesta es admitirlo por x o y motivo, pero si mi pareja ya no me amara preferiria que me lo dijera de frente y sin mentir, al final se supone que la pasamos bien juntos en algun momento y podriamos tener una buena amistad

Qué complicación. Qué tragedia, que hago cuando mi pareja no me ama... Ahhhhh grito dramático, pues nada "dejarla". Vivir o buscar otras beldades, fin del cuento, pocas palabras fácil entendimiento

En ese caso pues lo hablaríamos y decidiriamos que hacer con la relación que en mi caso yo obtaria por la ruptura, puede ser o resultar complicado pero creo que es la mejor opción, no es bueno detenerse en una misma persona habiendo tanta gente linda en el mundo

Y ojo, sí ella te dice que no hay magia en la relación, amigo debo decir que es porque le están haciendo trucos con otra varita ?

Primero, y es muy en serio, has algo con las letras y la redacción que matan. No se puede ver. No lo modifico porque ya está así, pero piensa en otro fondo como contraste que te puedo demandar por crearme problemas en la vista ?.

Ahora si, vamos allá.
hay momento en la vida que nos encontramos que a nustra pareja le gusta otra persona por lo general que hacemos cuando nos damos cuentas seguri aguntando y sufir y decir adios y volver a empezar es muy inusual que la nos poga en ese ejemplo , opino que lo mejor que hay que hacer en ese momento es separse para no sufir y no tener otra deccepción en la vida . La vida promete mmuchas cosas pero cuando no hay confianza es mejor no seguir ...:love:
En la mayoría de los momentos podemos ver que a nuestra pareja le puede gustar, o atraer, o siente cosas por alguien más. La verdad, decir que no se debería o está mal está muy equivocado de la realidad. Porque incluso tú puedes sentirte atraído por alguien más, aunque tú intención no sea relacionarte de manera romántica o afectiva. Que también puede suceder y eso no es señal en ningún momento de falta de amor.

Por lo general, las personas adultas, que saben que no son dueñas de nadie, y que cada quien tiene el derecho de sentir, pensar y elegir libremente suelen tratar de dialogar con la pareja. Eso se llama "abrir el canal de comunicación". Cosa bien difícil y que a todos no se nos da de la mejor manera, por muchas razones, pero la más usual es pensar que la pareja nos pertenece, y la otra es que no somos capaces de ponernos en el lugar de la otra persona, solo para entender que a nosotros nos puede pasar. Que es difícil, si, pero la confianza se base en la conversación, entender y hacernos entender.
Muchas cosas pueden salir de una buena charla abierta, sin ataques ni reproches, así le das la posibilidad de tu pareja de expresar que pasa, que siente y siempre haciéndolo con la intención de solucionar, no de machacar.
Ahora bien, cada cual debe tomar las decisiones que mejor crea para su mismo. Todos tenemos esa habilidad que nos permite pensar en algo y ver o percibir si de verdad vale la pena seguir o no, si de verdad te están siendo infiel o simplemente es un engaño de tu mente. Se llama ser objetivos. Con respecto a la separación, en caso de elegirla, no te hace inmune a otras situaciones donde a una nueva pareja le puede atraer alguien más, atraer no significa que serán infiel, y tampoco significa que vaya a tener algo similar a la relación que tienes, como tampoco te da la seguridad de que no suceda por tu parte al menos una vez. Si no te ha pasado te puede pasar.

Otro mal concepto aquí es es el tema que expones sobre la confianza. Sabes que es confianza? Posee decirle a tu pareja cualquier cosa, sea lo que sea, incluso que te sientes atraído por alguien más, sin que ella o él se sientan con miedo a algo más. La confianza no es ciega, se cultiva, y se cultiva otorgando confianza de poder expresarse también.
No todos estamos diseñados para actuar con madures y sensatez y tampoco estamos obligados en una relación. Y no veo ni bien ni mal que alguien decida terminar una relación porque "se dió cuenta" de que su pareja le interesa alguien más. Simplemente actuar sin juicios ni especulaciones sobre lo que esta siente o ha dejado de sentir por ti porque te puedes estar equivocando.
El amor no es algo simple que se pueda llevar con conocimientos de causa, ya que cada situación es diferente en sí.
Lo mejor después de un buen dialogo es decidir si terminar o no, pero quién le pone el valor a la relación o la ruptura es cada quien. Incluso para terminar uno tiene que saber sobre que termina y el porqué real.

Ok no puedo leer eso pero respondiendo la pregunta del tema: A la calle :v
Enserio esto del mínimo 20 palabras....no soy de redactar para periódicos.... perdón

Pues simplemente corto por lo sano antes de caer en alguna toxicidad o semejante,antes de que surjan las heridas o sobrevenga otro mal o empeore es mejor buscar otros aires ,luchar por otra cosa...al final la vida no se acaba ahi.. hay otros horizontes.

Me encanta el enfoque del tema. Enfoque doble, diría yo. Hay que descifrar un poco el texto y el color de letras. ¡Se ha lucido el creador!

Diría que la dejes de amar también. Verás que interesante se pone la "relación". O lo que queda de esta.

Indudablemente ya en este punto sabes que probablemente todo se irá al diablo dentro de poco, a no ser que hablen del asunto a ver qué está pasando en la relación.

No te vayas por lo más rápido. A veces la falta de comunicación mata la relación, se toman decisiones apresuradas o se sacan conclusiones erróneas.

Después de un tiempo de relación puede no ser fácil decir se acabó. Puede ser muy doloroso, pero traten de hablarlo entre los dos como personas racionales que son.

Yo no rompería esa relación. Si es una relación sana, en la que ambos han pasado momentos difíciles y han encontrado la manera de seguir adelante juntos, entonces vale la pena intentarlo.
El amor en una pareja ya no es cuestión de que no pueda estar con nadie más o de enamorar a esa persona el primer día. Ahora es cuestión de hacer que no quiera estar con nadie más, y de enamorar a esa persona cada día que pasen juntos. Así que si ama o le interesa a alguien más es un poco tu culpa.

En este caso cuando se que mi pareja no me ama ... que no siente nada x mi lo mejor seria irme y pasar pagina... xq como dicen x ahi no hay mal que dure mil años y oara estar con una persona que no te quiere ni te valora lo mejor es irse de ahi antes de que te lastime ?

Wow que lindo...o dios mio oooo ooo ooo oooo ooo oo oooo o ooo oo oooo oooo ooooo oooooooo oo

Opino que cuando ya no hay amor poco se puede hacer, yo no he pasado por esta situación ni deseo que nadie le suseda pero de eso estoy seguro cuando ya no hay amor queda el cariño, la costubre, el respeto, amistad, confianza pero ya no es, ya no está, la chispa que ilumina, entonces ya sacas conclusión por que dicen: "el amor todo lo cree, todo lo espera, todo lo aguanta, todo lo soporta, no se porta indesentemente, no se regocija con la mentira, mas se regosijan con la verdad, el amor nunca falla"

En dependencia de como se haya desarrollado el proceso lo mando a volar o le pido por favor que se retire y me deje en paz para encontrar a (alguien que el señor destino me haya asignado): Simple, quizas se sufra pero "no hay mal que dure 100 años, ni pende que lo aguante"

Baraja la taya y felices por siempre. Eso es lo más importante para que no vallan a terminar como perros y gatos

Antes que todo: te pasaste con el color de fuente. (Uso tema oscuro).

Las reacciones en este caso pueden ser muchas, desde el que se lo toma natural y no pasa nada hasta el extremista que puede llegar a querer dañar físicamente a la otra persona, en el medio de esas situaciones puede haber de todo. Y por eso es que creo que el actuar en esta situación es diferente para cada individuo.
Yo aconsejaría hacer lo que sea más cómodo para cada quien, pensando siempre en el bienestar de la otra persona, aveces, incluso es posible salvar la relación.
En lo personal, si me pasara, lo que haría sería cortar por lo sano ya que considero que sería lo mejor para ambos, y nada, amigos, al final otros han pasado por cosas peores y no se han muerto.​

Cuando en una relación se termina el amor y se siente que ya no queda nada por hacer, que la relación se encuentra en un punto muerto con dificultades para avanzar, la opción más lógica sería seguir vuestro camino por separado. Aun así, en distintas ocasiones esto puede suceder tan solo por una parte de la pareja y que esta no sea capaz de poner punto y final a la relación. Es entonces cuando la otra persona siente que su pareja ya no está como anteriormente, pero no entiende por qué sigue a su lado. Esto puede estar generando un período de dudas, conflictos e inseguridades en ti, que pasan por alterar tu equilibrio emocional.

Falta de comunicación
La base de una buena relación es la comunicación. Poder expresar qué se siente, cómo te sientes o simplemente qué tal ha ido tu día, tus inquietudes, etc., es lo que construye a la pareja y lo que permite una aproximación. Sientes que actualmente no tienes ese espacio de comunicación con tu pareja, él o ella nunca está receptivo/a para escucharte y para explicarte nada.

Conflictos constantes
Parece que tu pareja no sabe cómo poner fin a la relación y busca cualquier pequeñez para desencadenar un conflicto. Cosas que antes ni se había fijado y que lleváis toda la relación haciendo igual ahora le suponen un problema. Además todos sabemos que los conflictos pueden ser oportunidades para expresar y cambiar cosas que no nos gustan, aun así, sientes que los conflictos actuales son poco productivos, simplemente son quejas constantes sobre cosas que llevan a un punto muerto sin posibilidad de solución, son conflictos vacíos. Aquí hablamos sobre qué hacer cuando tu pareja siempre te echa la culpa por todo.

Distanciamiento
La falta de comunicación -mencionada anteriormente- puede llevar a un distanciamiento. Sientes que tu pareja podría pasar actualmente por un mueble de tu casa, hay muy poca interacción entre los dos. La única cosa que te hace pensar que tienes pareja es como el mueble que está allí pero no hace nada.

Disminución de la confianza:
La falta de amor, por desgracia, supone también una disminución de la confianza. Ver que la otra persona se distancia de ti sin ninguna explicación aparente lleva desconfiar de la pareja.

Ausencia de momentos íntimos
Últimamente, no paras de buscar acercamiento con tu pareja -estos son una forma también de saber si tu pareja sigue disponible para ti- pero, cada vez que lo has intentado, esta ha puesto distintas excusas para evitarlo a toda costa. Puede suceder que cuando alguien no siente lo mismo por esa persona, los momentos íntimos supongan una fuente de culpabilidad si se llevan a cabo, ya que supone un momento especial para la pareja y ahora uno de los dos se encuentra en un punto muy distinto.

Exceso de planes;
Sientes que tu pareja ya no pone un pie en casa, que a la mínima que puede huye de allí o ni pasa por esta. No solo se pasa el día haciendo planes sino que, además, no te tiene en cuenta en ninguno de ellos, indicándote así que ya no eres una prioridad y que ahora tiene otras. Hay personas que son evitativas y, con tal de no afrontar la verdad que acecha, deciden emplear otras estrategias que te indiquen que ya no está disponible, como sería el exceso de planes.

¿Por qué no te deja?:
Puede que se den estas señales y que veas claro que no hay amor, pero que la persona no de el paso definitivo de romper la relación. En este caso es muy normal que pienses "si no me quiere, ¿por qué no me deja?". A continuación veremos los motivos por los que puede ser que una persona que no te ama no te deje ir:

Miedo a la soledad:
Este puede ser una de los principales motivos para seguir aferrado a una pareja cuando el amor ha terminado: el miedo a estar solo. Hay personas que les aterra la idea de estar solos, por ello no quiere dejar a la pareja.

Zona de confort:
La persona ve que la relación, a pesar de haberse apagado la llama, que sea monótona y que no consigáis romper una rutina que no os hace felices, es una relación cómoda, donde la persona no debe hacer muchos esfuerzos y le trae confort y estabilidad, ese puede ser un motivo para quedarse anclado en ella y no querer soltar, a pesar de ya no tener los mismos sentimientos.

Convivencia:
Quizás la convivencia contigo es muy fácil, os complementáis bien a la hora de hacer las tareas del hogar, en la organización de este y en todo lo que conlleva vivir juntos. Eso le da a la otra persona una estabilidad que le hace pensar que, a pesar de que no sienta lo mismo, no encontrará a nadie como tú para la convivencia. El problema es que te has convertido más en un/a compañero/a de piso que en su pareja.

Miedo al qué dirán:
Quizás como pareja te llevas muy bien con su entorno, eso puede suponer un condicionante a la hora de tomar la decisión de finalizar la relación. El miedo a que el entorno pueda juzgar la decisión tomada puede frenar el hecho de llevarla a cabo.

Miedo a hacerte daño:
Obviamente, a pesar de que el amor haya podido terminar, tu pareja te ha querido y sabe que ahora mismo no os encontráis en el mismo punto, ya que él o ella pondría punto y final a lo vuestro, pero sabe que tú no y que eso te va a dañar. Esto puede hacer que no se vea con fuerzas de decirte adiós.

Hablar con la pareja:
Como se ha dicho anteriormente, la base de una relación es la comunicación. Antes de cualquier decisión puedes intentar hablar con tu pareja y pedirle sinceridad respecto a vuestra relación. Puedes empezar tú con frases como: “Me gustaría hablar contigo, últimamente te noto más distante y eso me duele por qué no sé qué puede estar pasando y me iría bien hablarlo, agradecería que buscaras un momento para mí”.

Valorarte:
Pregúntate si mereces a alguien así a tu lado, alguien que no sea capaz de manifestarte que ya no siente lo mismo por ti y al final está condicionando tu vida con su no acción. Mereces a alguien que sea sincero/a contigo y sea capaz de afrontar la verdad cuando además ya ha detectado que tú la notas. Valorarse a uno/a mismo es el primer paso para salir de sitios donde no te quieren bien. Aquí encontrarás información sobre cómo trabajar tu autoestima.

Tomar decisiones:
Detectas que podéis seguir en esta situación mucho tiempo, ya que tu pareja va a ser incapaz de tomar la decisión. Ármate de valor, pon las cartas encima de la mesa y termina tú con esa relación que ya has visto que no va a ningún sitio. Mereces a alguien que te quiera a tu lado y que sea capaz de afrontar la realidad. Aquí te explicamos cómo dejar a tu pareja sin haceros daño paso a paso y consejos para afrontar la ruptura
Espero que les sirva de ayuda a mi paso algo parecido al final tuvimos que romper ya la relación estaba hecha no se podía hacer más nada para arreglarla.

Atrás