¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate Qué fuman los científicos?

Crees ciegamente en la ciencia?

• Si, aunque no la entienda y no pueda demostrarla

Votos: 5 20.0%
  • Si, la entiendo y puedo demostrarla

Votos: 7 28.0%
  • Creo que todo lo que salga en una revista científica es cierto

Votos: 0 0.0%
  • Kira no se bañó cuando hizo frío

Votos: 11 44.0%
  • No, no creo 100%

Votos: 7 28.0%
  • Me da ansiedad responder tu pregunta Ryuzaky sempai.

Votos: 4 16.0%

• Votantes totales
    25

Ryuzaky

Un madao
Nivel 5
Puntos de reacción
6,763
Creo que a los científicos se les va en ocasiones la olla y como prueba dejo este enlace a un artículo a Cubadebate. A modo resumen, según estos científicos el cerebro humano procesa las imágenes 15 segundos después de verla y... el resto se los dejo a ustedes. Creen que es esto cierto? no lo ven un poco paranormaloide?

Espero sus comentarios.

Creo que a los científicos se les va en ocasiones la olla y como prueba dejo este enlace a un artículo a Cubadebate. A modo resumen, según estos científicos el cerebro humano procesa las imágenes 15 segundos después de verla y... el resto se los dejo a ustedes. Creen que es esto cierto? no lo ven un poco paranormaloide?

Espero sus comentarios.
No lo sé Rick entonces cuando esquivas un golpe estás esquivando algo que no ves? :/ Cómo esquivas algo con 15 segundos de retraso osea te viene un carro por atrás y Pam vas a saltar pero nooooooooooo. Xq 15 segundos son suficientes para que un carro a 15 km por hora te mate :/ osea no lo entiendo

Espero sus comentarios.
Fácil, al científico ese pegale x la cara, bien duro, el tiene q quedarse como si nada x 15 seg, si reacciona al instante estará demostrando q su teoría es incierta
X cierto, vamos, dónde está to la gente? Allá arriba hay una votación y una dice q limsi no se bañó, q esperan para votar x esa?

Eso es, ya vamos x 3 votos de q limsi no se bañó, vamos, kien más se apunta? No pierdan esta oportunidad de oro. Es más, le invito a un pan con croquetas a todo el q vote
No lo sé Rick entonces cuando esquivas un golpe estás esquivando algo que no ves? :/ Cómo esquivas algo con 15 segundos de retraso osea te viene un carro por atrás y Pam vas a saltar pero nooooooooooo. Xq 15 segundos son suficientes para que un carro a 15 km por hora te mate :/ osea no lo entiendo
X cierto Zorrito, hasta cuando me vas a estar copiando el marco del avatar?

Fácil, al científico ese pegale x la cara, bien duro, el tiene q quedarse como si nada x 15 seg, si reacciona al instante estará demostrando q su teoría es incierta
X cierto, vamos, dónde está to la gente? Allá arriba hay una votación y una dice q limsi no se bañó, q esperan para votar x esa?
EStas muy atrás Teto, no tienes que mandar a que votemos xq limsi no se bañó, eso es un hecho, tanto que seguro esta de ermitaño en una isla desierta pelando cocos. ?

Busque el artículo original en inglés para comprobar que no fuera una flipada de Cubadebate, y sip, es igual, o sea, que el cerebro demora unos 15 segundos en renderizar las imágenes, está más lento que una tarjeta de video XD. También me parece una fumada, pero bueno, si hay algún científico por aquí que pueda explicar bien eso, ya que el artículo muy claro no es XD.

y sip, es igual
x2, de cubadebate a RT y de ahí a al artículo original.

cuando esquivas un golpe estás esquivando algo que no ves? :/ Cómo esquivas algo con 15 segundos de retraso osea te viene un carro por atrás y Pam
Esos mismos ejemplos pusimos en el trabajo, el del golpe y el del carro. Es que incluso el movimiento de los dedos al telcear este post lo estoy viendo al mismo tiempo que se escriben las palabras. Si fuera verdad el retrazo de 15 segundos, es imposible (digo yo) que me cerebro fusione esas imágenes o vea algo que aún no ha sucedido para el... :oops:

Espero sus comentarios.
¿En serio que 15 segundos ? ?Esa teoría se aplica a los seguidores de Bad Bunny ??‍♂️.

Por otro lado que era por lo que respondí : Kira no se baña desde que empezó el frío , tiene la cara con lagañas y toma agua del río . Está flaco demacrado con aspecto de macaco , ya le huelen los sobaco por eso se va de lado .?

Espero sus comentarios.
Ryuzaky el problema es que el cerebro que el ser humano que de seguro cogieron para hacer el experimento des seguro era cubano y tal vez hasta pinareño, tu sabes 15 segundos de lag

Si el artículo al que enlazaste en el otro comentario es realmente el original, parece tratarse de un error de interpretación. Trata sobre la ceguera al cambio. De hecho, lo más parecido que encontré a esa aseveración está en el sumario:
Despite a noisy and ever-changing visual world, our perceptual experience seems remarkably stable over time. How does our visual system achieve this apparent stability? Here, we introduce a previously unknown visual illusion that shows direct evidence for an online mechanism continuously smoothing our percepts over time. As a result, a continuously seen physically changing object can be misperceived as unchanging. We find that online object appearance is captured by past visual experience up to 15 seconds ago. We propose that, because of an underlying active mechanism of serial dependence, the representation of the object is continuously merged over time, and the consequence is an illusory stability in which object appearance is biased toward the past. Our results provide a direct demonstration of the link between serial dependence in visual representations and perceived visual stability in everyday life.
Completamente distinto a lo que afirma cubadebate, así que después de todo sí es una flipada.

Lo cierto es que yo tambien soy piñareno, de hecho soy tu mismo municipio, de hecho, dice el gordo que necesita a su maestro, es decir tu..
Joer.... me dices luego quien eres. Salúdame al gordo, dile que extraño el chucho, y que ya estoy jugando Dota en steam, y que aunque seleccioné EU sigo cayendo con cubanos... :cry:

No sé qué fuman, pero estar metidos todo el día entre tubos de ensayo, vapores y burbujas, me imagino que sea igual que la canción de Farruco: Pásame la Hokahh.

Joer.... me dices luego quien eres. Salúdame al gordo, dile que extraño el chucho, y que ya estoy jugando Dota en steam, y que aunque seleccioné EU sigo cayendo con cubanos... :cry:
Pues man, el gordo esta sufriendo porque dice que perdio a su maestro guia en el anime, los otros dias fui a su trabajo y estaba cuajao viendo un isekay generico con fuerte tendencia al harem y al estilo SAO, esta viendo todo lo que le graban asi que imaginate y si se entera de que estas turbeando DOTA 2 en steam ahi es cuando le da
pues brother de seguro al que cogieron para hacer el experimento que hicieron esos cientificos fue al Titi

Espero sus comentarios.
Es cierto que nuestros cerebros tienen algo de retraso en el procesamiento pero es algo tan pequeño q no es perceptible sería imposible conducir o cosas más complicadas, o sino los reflejos incondicionados fueran una basura al no poder reaccionar a nada por 15 segundos

No se por que, pero algo me dice que la opcion mas votada sera la de nuestro queridisimo Kira... podemos quitar lo de queridisimo... y lo de nuestro... vale, la opcion de Kira...
Bueno, me parece q los cientificos del articulo en cuestion en realidad quieren demostrar que la estupidez humana es infinita, pues no hay un ser sobre la tierra (recuerden q la tierra es plana) que se crea eso de los 15 segundos. siempre queda la opcion de que se fumaron un paquete de cafe hola...

Ejem supongo que se refieren a esto:
Ver el archivos adjunto 2025

Ver el archivos adjunto 2023
Ver el archivos adjunto 2024

Ya en el siglo pasado se conocía este fenómeno. Con el experimento de las luces de colores supongo que se halló. El que tenga paciencia y lea las fotos un poco se enterará de lo que hablo. Y sí está demostrado que nuestra visión no ocurre en tiempo real sino no pudieramos ver sin tener un vacío en el medio ya que tenemos punto ciego. Pero el cerebro lo arregla y se asegura de que no este en nuestra percepción.
Este libro:
Lq conciencia explicada.(1991) Daniel Dennet, está lleno de experimentos y casos reales con documentación y fue uno de los primeros que trato de afrontar muchos temas polémicos. Muy bueno, se los recomiendo.

Ver el archivos adjunto 2022

Screenshot_2022-02-14-17-31-22.webp

Screenshot_2022-02-14-17-38-27.webp

Screenshot_2022-02-14-17-39-30.webp

Screenshot_2022-02-14-17-37-16.webp

Espero sus comentarios.
Obviamente no wtf..... si el cerebro procesaría las cosas 15 segundos después de verla, nuestro cerebro se quedaría en shock durante 15 o sea eso implicaría a los 7 billones de humanos que hay en el mundo, con lo cual, tendríamos 15 segundos de retraso para hacer cada acción, o sea siempre, porque nuestro cerebro esta realizando acciones todo el tiempo inconscientemente en todo el cuerpo, y si tendría que procesar la información de dar los latidos del corazón durante 15 segundos, estaríamos muertos.... tecnicamene, yo que tengo 15 años le acabo de resumir lo que pasaria si el cerebro asimilara las cosas despues de 15 segundos.. TODO ESO Y MUCHO MAS DE HIELO MOJADO EN MI POST :D!

ese científico es gai xd.....

aunque pueden referirse a eso de otra forma, no el cerebro si no los ojos, la informacion captada por los ojos llega al cerebro 15 segundos antes.. pero es que tampoco tendria mucho sentido, no haríamos ninguna de nuestras acciones instantaneamente, en conclucion...

el cuerpo humano es muy dificil de entender asi que bueno.. :(

Espero sus comentarios.
Bueno no te discuto eso por que en realidad no es un tema que me interese tante pero la ciencía hasta hoy en día ah demostrado muchas cosas ciertas y gracias a ella tu estas escribiendo este Tema por la tegnología y avance de la misma solo digo eso. y si creo en la ciencia.

y si creo en la ciencia.
Me alegro mucho por ti.
Bueno no te discuto eso
Hombre, no te cortes, discute y explícame como es eso de que proceso las imágenes con 15 seg de latencia aunque las veo de forma instantánea. Con tus palabras, o ejemplos prácticos que yo mismo pueda observar, sin copy paste de un explicación de internet.

Espero sus comentarios.
Bro es Cubadebate, que esperabas?? Allí le hecha mayonesa al espaguetis

Me alegro mucho por ti.

Hombre, no te cortes, discute y explícame como es eso de que proceso las imágenes con 15 seg de latencia aunque las veo de forma instantánea. Con tus palabras, o ejemplos prácticos que yo mismo pueda observar, sin copy paste de un explicación de internet.
Disculpa que me meta en la conversación.
Rápidamente si dices que tu visión es instantánea como no ves tu punto ciego. O como explicas el experimento de la luz que comparti en un post aquí. Además, el cerebro funciona por impulsos nerviosos y estos se transmiten por el sistema nervioso por ejemplo ¿crees que la información de la visión no tarda en llegar al cerebro nada de tiempo? Como mencioné arriba el cerebro procesa todas las imágenes que ves aunque no te des cuenta. Es obvio solamente considerando el punto de la zona ciega de la visión. Y experimentos lo han comprobado.

¿crees que la información de la visión no tarda en llegar al cerebro nada de tiempo?
Por supuesto, pero eso sucede en menos de un segundo, como mover un dedo, el impulso nervioso viaja bla bla bla. Supongo que con la visión es igual. Pero no puedes cruzar Vía Blanca con autos en ambos sentidos si tu cerebro procesa la imagen 15 segundos después. Lo pongo en duda aunque lo diga la ciencia.

Por supuesto, pero eso sucede en menos de un segundo, como mover un dedo, el impulso nervioso viaja bla bla bla. Supongo que con la visión es igual. Pero no puedes cruzar Vía Blanca con autos en ambos sentidos si tu cerebro procesa la imagen 15 segundos después. Lo pongo en duda aunque lo diga la ciencia.
Ok lo primero bien, vamos bien.
Con respecto a lo demás dos cosas:
1- Parece que no has entendido bien la implicación de la afirmación. No es que vayas con delay, la información llega a tu cerebro como bien dices bastante rápido, pero tarda 15 segundos en procesarla osea hasta que no pasen esos 15 segundos no estarías contando con toda la información por ejemplo verías(mejor dicho no verías, literal no sería de 360 la visión que percibes) tu punto ciego porque tu cerebro no ha "arreglado la información que recibes"(Aquí si ya estoy dando ejemplos muy generales y vagos lo que tienes que entender es que al momento no tienes toda la info pero una vez que la tienes no recuerdas no haberla tenido, el funcionantomiento del cerebro es fluido y es muy dificil establecer líneas) Tú estás viendo pero no con toda la info. Pero claro el tiempo no se detiene por lo tanto esto es muy abstracto no existe un instante con menos información el cerebro rellena los hoyos usando diferentes herramientas como la memoria. Todo ese proceso demora 15 segundos. No te das cuenta porque no es necesario que tengas esa info, es prescindible. Por eso no tienes recuerdos con visión "a medias".
El retraso no es en la vista sino en el el completamiento de procesar toda la información que proporcionan los ojos y finalmente que ves.
Esto ya es más de ciencias cognitivas duras no seguiré adentrandome.
Otra cosa: no es que lo diga la ciencia, lo dicen los hechos, los experimentos son claros, no sé si te leíste el ejemplo que mandé en las fotos. Te invito a hacerlo, si no quieres aceptarlo podrías sugerir otra hipótesis que coincida con la evidencia. Así es como funciona la ciencia, no aceptamos corazonadas si no están respaldadas y algunas caen cuando surge nueva evidencia o otra teoría que se ajusta mejor a la realidad.
Puedes renegar de la afirmación, pero no deja de ser verdad, porque la realidad es objetiva.
Y sí, si ves los coches en la avenida la implicación del retraso en la corrección de la información no tiene nada que ver con que eso.
También te serviría entenderlo como es, lo que tú ves, no es más que la información que te proporciona el cerebro después de procesarla no es la misma que recibes del mundo real.
Ejemplos de esto: lo del punto ciego, los trucos de los ilusionistas o magos(Sí, para el que no sepa la magia es el arte de engañar a tu cerebro) que usan las limitaciones del cerebro a su antojo y la anticipaciones en algunas situaciones como la del experimento.
La ciencia no es una institución, una entidad, ni una élite. Es el método científico en sí, que consiste en buscar las explicaciones más acertadas con las observaciones y experimentos. Se apoya en la realidad no es inequívoca ya que es de ensayo y error, surge de corazonadas pero al final si el lo suficientemente buena y basada hunde sus cimientos muy en el fondo y sostiene la civilizació. No sé si debo recordarte que gracias a este método tenemos ropa, aviones, botellas plásticas, etc. Funciona y sólo por eso la gente confía en ella. No consiste en repetir todo lo que lees en una revista, ya que las revistas hablan de cosas relativamente nuevas que se están estudiando teorías poco desarrolladas a partir de evidencias pobres o nuevos hallazgos. Es una evolución constante del pensamiento y el conocimiento humano.

Muchas veces al ver por segunda vez una película "vemos" cosas "nuevas" -muy específicas- que siempre estuvieron ahí; pero nunca analizamos en tiempo real porque de poder hacerlo se sobrecargaría el software...
Algo similar pasa al leer. Tienes que releer para poder interpretar... no sé si entenderán lo que quiero decir pero seguiré poniendo ejemplos...
Al estar en un cuadrilátero de boxeo centras todo en tus impulsos, pero no analizas -en las pelis de "genios" hacen como que se analiza toda la situación en dos segundos- y no es posible por ende recordar con detalle todo pues no se analizó a tiempo real la situación (aunque el cerebro "llene" esos "agujeros")...
Si cruzas la calle después de mirar a ambos lados (todo en un segundo) es muy probable que no sepas de dónde salió esa moto (me ha pasado XD). Si analizas disminuye la probabilidad pero de igual forma no lo analizaste todo en tiempo real. Considero que en este ejemplo se fusionan impulsos y análisis...
Creo cierto y comprendo lo planteado por los científicos (y lo discuto con cualquiera??).
No estoy drogado??
Qué con este debate corra sangre??

Atrás