Aunque tienes razón en la parte donde dices que la monogamia no es normal sino que es una cosa más bien de índole social, tampoco se puede decir que el ser humano no pueda elegir. Con esto me refiero a que la infidelidad, según lo que trata este hilo, no está tocando el punto de monogamia/poligamia. Y no, no coincido en que no se pueda evitar. De hecho, sí se puede. Si tienes un ápice de consideración para con tu pareja, entonces te pondrás en el lugar de ella y entenderás que lo que estás haciendo no es lo correcto. ¿Cómo te sentirías si fuera al revés? ¿Perdonarías esa infidelidad? Es de todos sabido que tanto hombres y mujeres dicen que sí, que pueden perdonar alguna que otra indiscreción, sin embargo, la realidad es muy diferente: nadie la perdona. A menos que estés en una relación de estas abierta, donde ambos tengan libertad para escoger, para estar con quien les de la gana, y cosas así, bueh, quizá ahí la palabra "infidelidad" no tiene cabida, porque no la consideran tal cual.
Trae implícito la monogamia. Pareja viene de par. Es decir, una relación de dos. No es de tres ni de más, sino de dos.
O sea, conceptualmente la poligamia puede que esté bien, pero cuando tienes a un tercero en discordia, ya lo dice la palabra: discordia. La dinámica no será igual, y a menos también que el vínculo sea muy fuerte, el entendimiento sea mutuo, y mil pequeños detalles que son diabólicos, NUNCA funcionará.
Los humanos podrás ser polígamos por naturaleza porque una cosa primitiva dice que el hombre tiene que procrear y expandirse y seguir manteniéndose como especie. Pero la consciencia y esta cosa que tenemos que nos permite tomar decisiones racionales están por una razón. Ya ni mencionemos religiones donde la poligamia está condenada. No. Quedémonos en el aspecto social. Imagínate que un matrimonio es difícil de mantener de por sí, lleva mucho trabajo, esfuerzo, dedicación, comunicación, trabajo... todo eso de caracter mutuo... ¿tener más parejas? Bueno, si se resume al sexo casual, cosa de que "me acuesto con este o aquel, y no tiene más consecuencias", entonces quizá sea factible. Para el hombre siempre será más fácil que para la mujer por cuestiones biológicas (estoy pensando en un embarazo, que 9 meses de 12 ustedes no tienen que pasarlo con una criatura dentro), y por ese lado, yuju que viva el patriarcado (es sarcasmo).
Por lo tanto, no es que entendamos nuestra naturaleza (esa la entendemos demasiado bien a veces), sino que debemos ser consecuentes con la persona con la que estamos. Si eres libre como el viento, puedes estar con una hoy y otra mañana, y pasado mañana, quién sabe, tal vez con las dos al mismo tiempo. Fantasía usual sexual de muchos hombres. Pero, ¿en serio aceptarías que tu pareja estuviera con alguien que NO eres tú? y eso es sin que tú estés con alguien más. Mucha mente de swinger y abierta ha de tenerse para poder aceptar algo como esto. Que ni siquiera es garantía de que no existan problemas, porque por muy aceptado que lo tengas, eventualmente se complica todo. No lo digo yo, lo dice la gente que ha visto cómo su matrimonio ha terminado hecho leña por estas cosas.
Es irónico entonces. Somos polígamos por naturaleza, pero en la vida muy real, esto no nos funciona. Lo que sí lo hace es la monogamia.
Da qué pensar.
Entre tanto, si vas a estar con alquien que no es tu pareja, creo que algo malo ha de pasar. Si no malo, bueno, quizá hay cosas que no están funcionando. Es más bien tri