¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Qué es para ti ser Cubano?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El Matatan

Nivel 4
Puntos de reacción
619
Ser cubano es: ser alegre, jovial, guarachero, bailador, sentir que lo que eres y lo que haces es en busca de mejorar a Cuba, no importa si es solo a tu familia, a tu barrio o a tu provincia.

Lo mejor que tenemos los cubanos es nuestra idiosincrasia, nuestra forma de ser, nuestro carisma, la forma de responder a las tantas adversidades que se nos presentan día a día, a pesar que soy cubana, no niego que quiero viajar y conocer el mundo, pero nunca me olvidaría de mi tierra.

Para mi ser cubana es ser un todo en uno, somos adaptables a cualquier situación ya sea positiva o negativa, somos luchadores,pasionales, humanos, sencillos, exóticos, en fin, somos realmente únicos en muchas cosas que nos hace ser especiales en el mundo entero.

Es la bendición de nacer en la isla soñada,ser cubano es la idea ,el respeto ,la libertad,ser cubano es más que un gentilicio,es todos los años de resistencia,para poder decir libremente estoy orgulloso de ser CUBANO.

Última edición por un moderador:
Ser cubano es un reto, una virtud, es sentirse especial y reconocido en cualquier lugar del mundo. Al cubano no le va la frase que todo está inventado pues tiene una imaginación ilimitada, el cubano es lo mismo astronauta, que universitario, que reparador de lo que sea y es que ser cubano es orgullo, amor, solidaridad y tremendo privilegio.

Para decir que eres un buen cubano se necesita primeramente tener fe en tu nación, conciencia de serlo y la voluntad de quererlo ser, lo jovial y carismático va en la personalidad y esa nunca la pierdes donde quiera estés.

Ser cubano es: ser alegre, jovial, guarachero, bailador, sentir que lo que eres y lo que haces es en busca de mejorar a Cuba, no importa si es solo a tu familia, a tu barrio o a tu provincia.
Ser cubano es mucho mas que esto, no olvidar al desprotegido, al guajiro trabajador del monte, porque no al convicto, al que se sienta en la esquina sin trabajar, de aquí discrepo en lo de sentir que lo que eres y lo que haces... existen muchos......... que se sienten mas cubanos que otros..... Solo así en pocas palabras, cubano es el que se identifica con ella.

Ser CUBANO es ser luchador, vivir cada día con alegrías y llantos con emociones y tristeza, es compartir ser humilde, sincero, ocurrente, innovador, detallista, es llamar a tu mamá, mamá a tu papá puro y a ti hermano, es comer un buen potaje con huevo frito en la casa de tu amigo, tomarse una cerveza bien fría cristal lo mismo en un carnaval o en un cumpleaños, es ir a la bodega y comprar el pan, ver como los viejos se fajan y forman su rebambaramba, es tener sueños y metas que cumplir es proyectarse hacia el futuro .

Para mi ser cubano es lo mejor de este mundo, no hay como una buena comida criolla junto a tus familiares, o reunirte con tus amistades poner un poco de música y con unos cuantos tragos y ya tienes la fiesta echa, ser cubano es único en el mundo, las necesidades las convierte en sonrisas, la tristeza en alegría, el llanto en música, en fin soy cubano 100% y no lo cambio ni por todo el oro de este mundo.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás