¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Qué es más intenso: el amor o el odio?

Puntos de reacción
1,389
El ser humano como ser racional experimenta una amalgama compleja de sentimientos. Entre ellos resalto dos que, en sí, son némesis: el amor y el odio.

El amor es aquel sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser,
otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

Mientras que el odio se define como la antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.

Cuál crees que sea más intenso?

Amor...y odio, y su dicotomía antiquísima....sabes? Proyectan en la Televisión la superioridad del amor, incluso en laa condiciones más nefastas..."el amor todo lo puede", y "es capaz de superar barreras". Es cierto, el amor en muchos aspectos hace tormentoso cualquier escenario, en el buen sentido...mas creo que el odio no debe descuiarse, pues ahí empieza el mayor de los errores....venganza, odio, insatisfacciones, soberbia, son bombas de imperfección, y devastan todo a su paso...lo peor? Son implacables, y no lo digo yo, lo refleja la historia, y cabe mencionar que desde las civilizaciones mas antiguas...

Yo diría a lo vulgar q el odio , el amor se va desgastando y si la otra persona no lo siente por ti nunca hubo amor en cambio el odio depende de ti nada más y te cega al igual q el amor , es más fácil detener un amor q el odio eso cuesta trabajo para q se valla .

Sin lugar a dudas: El Odio. Yo creo que el amor es la gran quimera de muchos. Las personas confunden continuamente querer con amar. Además, es un poco hipócrita decir que amas cuando, nada más que te pasa otra persona por delante ya se te olvida la que te espera en casa y solo piensas en la infidelidad (el tarro, joder).

Mientras, odiar es más fácil y más sencillo. Estas consciente de este sentimiento y no tiendes a confundirlo con algo más. Y lo mejor, no necesitas demostrarlo, como lo harías con un te amo o un te quiero.

En una opinión muy personal son directamente proporcional .
Mientras más allás amados a una persona , mayor será el odio que le tengas si te falla ( de cualquier forma) y viceversa . Para mi no puede existir uno sin el otro .

Tú publicando temas chatarras, eres más intensa que con su sexualidad pública.

El ser humano como ser racional experimenta una amalgama compleja de sentimientos. Entre ellos resalto dos que, en sí, son némesis: el amor y el odio.

El amor es aquel sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser,
otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

Mientras que el odio se define como la antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.

No sé que decirte, soy una roca fría y dura, sin sentimientos o un tronco vacío.

El odio y el amor son las dos clásicas caras de una misma moneda. Nadie jamás ha odiado a otra persona como aquella que la amó hasta la locura. Y creo que bajo el influjo del odio se han llegado a cometer los actos más abominables y repugnantes de la humanidad.
Siempre será mejor amar que odiar, por lo menos el sentimiento del amor es el más noble y puro de los dos, pero el más doloroso. Lo único que es ciego, y cuando se siente herido sin razon o traicionado, se convierte en odio inmediatamente. La linea que los separa es tan delgada que casi ni se alcanza a ver.
Cuidado, amigos, cuidado...!

Yo pienso que cualquiera de los dos podría ser más intenso xq el amor lo sientes siempre en algunos momentos más en otros menos el odio siempre lo sientes y muy fuertes y la solución de dejar de odiar siempre ha sido amar ya que cuando amamos no estamos amargados estamos felices sentimos que todo tiene sentido en esta vida

Yo pienso que cualquiera de los dos podría ser más intenso xq el amor lo sientes siempre en algunos momentos más en otros menos el odio siempre lo sientes y muy fuertes y la solución de dejar de odiar siempre ha sido amar ya que cuando amamos no estamos amargados estamos felices sentimos que todo tiene sentido en esta vida
La verdad no siempre es así yo x ejemplo , ahora estoy en una relación y me va súper bien estoy feliz , igual siento odio x algunas cosas y en otros casos también uno siempre tiene algo para odiar pero igual me gusta tu punto de vista

En mi opinión es el odio porque al odiar a una persona piensas en como destruirla,siempre está presente en la cabeza,aunque también esto se llega a confundir con el amor.Por mi parte yo no odio a muchas personas pero si le guardo rencor a una la típica chica que te molestaba en la primera esa jamás se me olvida pero bueno la vida me dio la oportunidad de vengarme de ella.

Para mi no se sabe ,xq el amor puede lograr muchas cosas ,pero cuando una persona odia también puede llegar hacer muchas cosas con tal de hacer daño

Definitivamente el odio, se salta del amor al odio con una facilidad que asusta y lo que por amor no hiciste créeme que por odio se sobre cumple, por ello reafirmo que el odio es más intenso, aunque por supuesto el amor es más gratificante.

Es más sencillo enojar a alguien que enamorarla , es más fácil desencantar a alguien que calmarlo de un odio intenso . Por lo tanto el odio es una emoción más fuerte y más dificil de controlar . Puedes fingir no estar enamorado , pero fingir que no estás enojado o que odias a alguien es tener el don de la hipocresía a otro nivel . Pienso que el odio se apodera más rápido de una persona y permanece más tiempo que el amor , mientras que el amor se va gastando el odio solo incrementa.

Le voy al odio, pues mientras que el odiado a veces ni se entera o simplemente le importa un comino … el que odia se bebe una taza de veneno y espera a que al otro le haga daño. En el amor es completamente distinto , puesto que es placentero y la intensidad no la percatas … para muchos basta una noche intensa, mientras otros la pueden pedir diaria o temporal.

Es más sencillo enojar a alguien que enamorarla , es más fácil desencantar a alguien que calmarlo de un odio intenso . Por lo tanto el odio es una emoción más fuerte y más dificil de controlar . Puedes fingir no estar enamorado , pero fingir que no estás enojado o que odias a alguien es tener el don de la hipocresía a otro nivel . Pienso que el odio se apodera más rápido de una persona y permanece más tiempo que el amor , mientras que el amor se va gastando el odio solo incrementa.
Menos no se podía decir ,la verdad es q el odio es bien fuerte y tratas de hacerle el mas intenso daño a quien odias ,quien te cae mal ,y si es de mujer a mujer peor todavía, el mas mínimo detalle es digno de ser criticado ,el amor es poco menos intenso y simplemente se ve menos la intensidad ,tu puedes amar una persona eternamente y aunque el sentimiento este ahí es más fácil de controlar y de no mostar como si no pasara nada

Atrás