¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Articulo Que es la vida

• Iniciador del tema Iniciador del tema IOSTD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

IOSTD

Invitado
Pues en términos académicos y rigurosos, la vida se define como un conjunto de características que distinguen a los organismos de la materia inorgánica y objetos muertos. Estas características incluyen la capacidad de crecimiento y desarrollo, reproducción, respuesta a estímulos externos y mantenimiento de la homeostasis. La vida también se caracteriza por el metabolismo, que es el conjunto de reacciones químicas que ocurren dentro de un organismo para mantenerlo vivo.

Pero bueno dejando la frialdad que caracteriza esa clase de explicaciones vamos a proporcionar unos cuánto ejemplos para que quede claro

Haber un ejemplo interesante para ilustrar este conceptoñ es el del espermatozoide. Aunque un espermatozoide es una célula altamente especializada y tiene la capacidad de moverse y responder a estímulos externos, no se considera un ser vivo por sí solo ojo por si solo. Esto se debe a que no cumple con todas las características mencionadas anteriormente. Por ejemplo, un espermatozoide no puede crecer ni desarrollarse por sí solo, ni puede mantener su propia homeostasis.

Otro ejemplo interesante es el del fuego. Aunque el fuego puede parecer vivo ya que consume combustible y produce luz y calor, no cumple con las características mencionadas anteriormente. El fuego no tiene una estructura celular ni puede reproducirse por sí mismo. Ademas, el fuego no tiene un metabolismo ya que no realiza reacciones químicas internas para mantenerse vivo.

Aun asi la diferencia entre el fuego y un espermatozoide es abismal. No se puede considerar vivo porque sus principios son totalmente opuestos a la vida, de hecho la destruye. Sin embargo un espermatozoide ?... digamos que hay muchos seres unicelulares o pluricelulares que no crecen o se desarrollan por si solos y son conciderados formas de vida, parásitos, viruses, mi hermana. En fin, si para que una forma de vida sea considerada como tal debe vivir o crecer por si solo todos los antes mencionados no cumplen esas características. Por ello es un tema dificil al menos para mi

Sin embargo un espermatozoide ?... digamos que hay muchos seres unicelulares o pluricelulares que no crecen o se desarrollan por si solos y son conciderados formas de vida, parásitos, viruses, mi hermana. En fin, si para que una forma de vida sea considerada como tal debe vivir o crecer por si solo todos los antes mencionados no cumplen esas características. Por ello es un tema dificil al menos para mi
Es increíble como atraves de años de evolución los seres vivos logran desarrollar macanismos de codependencia o supervivencia

En el caso de los virus es una forma de vida que no forma parte de otra no como las celulas de nuestro cuerpo que son dirigidas por diferentes mecanimos como las celulas celebrales pero que un ser no sea autónomo le quita la etiqueta de vivo

Aunque la verdad me falta mucha investigación puedo suponer que las células de nuestro cuerpo son programadas para seguir una serie de instrucciones muy especiales

En el caso de un virus este es capaz de interrumpir en estas celulas y usarlas y asi multiplicarse

Pero lo mas interesante que e visto son organismos que son capaces de unirse en una sola celula, ahora no me acuerdo el nombre pero lo ví en unos de los canales de Biología desde 0 en el que se veia como una colonia de seres se unian en uno solo y formaban una criatura independiente

Entoces eso significa que esas criaturas dejaron de estar vivas cuando se unieron y formaron un solo si?

Es increíble como atraves de años de evolución los seres vivos logran desarrollar macanismos de codependencia o supervivencia

En el caso de los virus es una forma de vida que no forma parte de otra no como las celulas de nuestro cuerpo que son dirigidas por diferentes mecanimos como las celulas celebrales pero que un ser no sea autónomo le quita la etiqueta de vivo

Aunque la verdad me falta mucha investigación puedo suponer que las células de nuestro cuerpo son programadas para seguir una serie de instrucciones muy especiales

En el caso de un virus este es capaz de interrumpir en estas celulas y usarlas y asi multiplicarse

Pero lo mas interesante que e visto son organismos que son capaces de unirse en una sola celula, ahora no me acuerdo el nombre pero lo ví en unos de los canales de Biología desde 0 en el que se veia como una colonia de seres se unian en uno solo y formaban una criatura independiente

Entoces eso significa que esas criaturas dejaron de estar vivas cuando se unieron y formaron un solo si?
Eso lo vi en alguna parte también. La vida es sorprendente y como busca forma de subsistir y coexistir. En caso de los viruses concidero que si varios organismos se unen para formar un solo ser entonces si, dejarian de ser algo para ser otra cosa. Sin embargo existe la simbiosis a escalas mayores, desde las termitas hasta los corales. Honestamente no creo que estos dejen de ser individuos, aunque al tener una relacion tan estrecha uno sin el otro no vivirían por mucho tiempo. Como mi hermano y su mujer por poner un ejemplo práctico. Para mi la vida no es mas que eso, adaptación al entorno, una casualidad.

Que es la vida, una serie de infortunios hechos que conlleva a cortos comerciales de felicidad, y te recuerda que por muy coloso te creas, era una persona más del montón, y que no sirves para nada.

Hay 3 formas de ver la vida. Desde el punto de vista científico, religioso y filosófico, pero su origen realmente es un misterio, más allá de teorías o creencias, poco se conoce, de lo contrario no fuera un tema a debatir. La vida para mi es una experiencia, un conjunto de hechos, decisiones, sensaciones, preguntas. Es una falsa libertad llena de reglas por todos lados, una lucha constante para obtener ciertos logros y sentirse bien con uno mismo. La vida es un misterio, pero hay que vivirla al máximo, ya que a lo mejor, no hay más nada después de ella.

Han sido dichas varios conceptos de la vida y creo q ninguna esta mal, pues la VIDA como tal tiene varias formas de definirse segun la disciplina q las explique, asi desde la biología pues la vida es la capacidad de nacer, respirar, desarrollarse, procrear, evolucionar y morir.
Desde el punto de vista de la física se le considera vida al tiempo q duran las cosas, por ejemplo las estrellas, algo q se contradice cpn el concepto en biología, y desde la filosofía pues no es mas q un conjunto de experiencias que le acontece a los seres vivos, yo me declaro netamente bioligicista jajaja y es el concepto q defiendo o creo es el mas completo. Además me resulta fascinante los procesos q tienen q ocurrir en un ser vivo para el mantenimiento de la vida, q van desde procesos bioquimicos, celulares hasta fisicos, biomecanicos en fin, la vida es algo q el ser humano esta a mil años luz de llegar a conocer y comprender en su totalidad. Pero es algo hermoso y fascinante.

La vida es un camino en el que debemos alcanzar nuestras metas, ir poniéndonos retos e ir cumpliéndolos. Tiene sentido todo lo que hacemos y lo que pensamos y hemos nacido para que el mundo salga adelante. Lo que sabemos es que vamos a morir después de todo esto. Todo lo que hacemos valdrá para después morir
Desde el punto de vista de la Filosofía la vida es un conjunto de experiencias. Dentro de esta concepción la vida no puede ser entendida por las otras disciplinas ya que es algo que acontece, le sucede a los seres vivos, es por ello que no puede ser definida a ciencia exacta.

La vida es y será el beneficio del costo, es de metas y decisiones.. ; si tú mal tiene solución de qué te preocupas? , si no tiene .. de qué te preocupas? La vida es para vivirla y no sufrirla , sin embargo nos enseñan al revés y la pasamos confusos la mayoría del tiempo ..pensando cómo hacerla y vivirla mejor ..

Atrás