¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Qué es la verdad?

Sadiel

Nivel 0
Puntos de reacción
6
Hola a todos! Quisiera saber su opinión acerca de esta pregunta:

¿Qué es la verdad?

También comenten que creen acerca de una verdad absoluta, es decir una verdad que a través de los siglos siga siendo la misma a pesar de que no se crea en ella, que sea universal y objetiva ¿Creen que exista alguna?

La verdad es algo que demostrativamente es real y por ende es nuestra verdad y por demás absoluta, la que puede incluso no ser creíble para otros
me viene a la mente ; los estudios de la ciencia , pues fue algo que siempre se trasmitió y seguirá universalmente con conocimientos objetivos
La verdad absoluta no existe , ni existirá porqué cualquiera puede equivocarse.. siempre escuché decir que la ley gravitacional (de newton) es la única que en verdad no ha tenido contradicción

La "verdad" es la realidad manifiesta en cualquier conflicto cuya resolución puede hallarse por varias vías. ¿Quién conoce la verdad absoluta? Pues "el todo". Todo lo que comprende la existencia, desde una piedra hasta el número pi. ¿Es posible que un individuo conozca la verdad absoluta? Si vemos la vida como un todo, un ciclo de muertes y nacimientos que nunca cesa, si comenzamos a contarla desde la primera manifestación, pues nos damos cuenta de que sólo somos un minúsculo fragmento de la misma, es ilógico buscar una verdad absoluta. Nuestros sentidos se limitan al espacio y el tiempo donde estemos. El ser humano es tan absurdo como su propia existencia.

La verdad es la confirmación de un hecho. Es muy individual, ya que algo que confirme yo, no tiene porque ser verdad para otros, porque no están ahí.
En cuanto a la verdad absoluta, no creo que exista, muchas cosas que fueron en el pasado verdades, han terminado siendo desmentidas con el paso del tiempo, y nadie sabe si lo que es verdad en la actualidad, lo seguirá siendo en el futuro. Por lo tanto creo que la verdad es relativa.

La verdad absoluta no creo que exista. Leí hace tiempo un viejo proverbio africano que dice:

"Mientras los leones no tengan sus propios historiadores..las historias de caza siempre glorificarán al cazador"

Es decir, la verdad es de quien la hace suya. Desde el punto de vista de mi carrera te puedo decir además que nunca creas que la verdad siempre triunfa (en una corte...que es mi medio) lo que triunfa (en la corte) se convierte en verdad

Hola a todos! Quisiera saber su opinión acerca de esta pregunta:

¿Qué es la verdad?

También comenten que creen acerca de una verdad absoluta, es decir una verdad que a través de los siglos siga siendo la misma a pesar de que no se crea en ella, que sea universal y objetiva ¿Creen que exista alguna?
Claro que existe la verdad absoluta, se puede demostrar a través de los años y no va a cambiar algo como la progresiva resistencia de las bacterias a los antibióticos, el calentamiento global, el hecho de que todo el que lea este mensaje va a morir... en fin. Con respecto a si alguien la tiene o no, pues decir que la verdad no son ideas, sino hechos y demostrables, sin embargo no hace falta presumir de ella pues no te pertenece, le pertenece al mundo. Además así pecamos menos de ingenuos cuando esas verdades que defendemos se vuelven mentiras con el tiempo. Considero que un hecho es cierto cuando es demostrable, esa es la verdad.

Pues para mí la verdad no es absoluta, sino relativa y siempre pende de la perspectiva con la que se enfoque. Porque lo digo o bueno lo escribo, voy a poner un ejemplo: Si dos personas tienen determinada situación como una discusión por alguna causa, cada una va a ver su punto de vista como la verdad a la cual defender, y si aparece un tercera persona neutral al problema verá la verdad de la situación pero también desde su punto de vista, entonces opinión personal y me parece lógica, en cualquier situación hay tres verdades. Las dos de los implicados y la "neutral" la que ve el de afuera. Verdad absoluta....mm...nada en este universo es absoluto.

Pues para mí la verdad no es absoluta, sino relativa y siempre pende de la perspectiva con la que se enfoque. Porque lo digo o bueno lo escribo, voy a poner un ejemplo: Si dos personas tienen determinada situación como una discusión por alguna causa, cada una va a ver su punto de vista como la verdad a la cual defender, y si aparece un tercera persona neutral al problema verá la verdad de la situación pero también desde su punto de vista, entonces opinión personal y me parece lógica, en cualquier situación hay tres verdades. Las dos de los implicados y la "neutral" la que ve el de afuera. Verdad absoluta....mm...nada en este universo es absoluto.
Algo absoluto que chocamos en el mundo entero son los fenómenos de la naturaleza , demostrados incluso científicamente .estos sin duda resulta verdadero , por ende aquello que se corresponde con la realidad será verdadero. ejemplo: (La lluvia, los ciclones , los tsunami) qué país del mundo entero duda o puede desmentir? ... cuándo en el mundo entero hubo una profunda investigación no creada por el hombre y hasta creada también ... miren el covid ...quién duda su existencia? Alguien me puede decir que el virus no es absolutamente verdadero ?

Adecuación entre una proposición y el estado de cosas que expresa. "la proposición ‘la nieve es blanca’ es verdad si la nieve es blanca" (RAE)
En perspectiva significa que hay que ver las cosas desde diferentes puntos de vista para tener una conclusión al final.

Hablando de datos históricos y verdades absolutas , el centro del Cristianismo gira entorno a la persona de Jesucristo, su vida muerte y resurección es un echo histórico y real que ningún historiador de prestigio se atreve a contradecir, de echo las discusiones entre ateos y creyentes son en cuanto a la existencia de Dios no a la de Jesús pues es el personaje que mas datos y documentos históricos tiene como prueba de si, a más de esto algo que de verdad siempre me ha llamado la atención es que independientemente de que seamos creyentes o no, La Historia de la humanidad se data en Antes o Después de Cristo como prueba absoluta de esta verdad.

Atrás