¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Qué es Déjà vu:

VENOM

Nivel 1
Puntos de reacción
100
Como tal, el déjà vu es una sensación que surge ocasionalmente entre 10 y 30 segundos. Se consideran alucinaciones o falsos recuerdos y se produce cuando hacemos, decimos o vemos algo que da la sensación de que ya lo hemos visto o hecho antes, pero que, en realidad, nunca ocurrió. Así, el déjà vu se presenta como una especie de replay, donde una persona tiene vivencias que está segura de que le han sucedido antes.

Existen varios tipos de déjà vu dependiendo del tipo de situación con que esté relacionada la alteración de la memoria. Algunas más comunes son:

Déjà visité o, en español, ‘ya visitado’: reacción psicológica que hace que el cerebro transmita a la persona que ha estado en el lugar en el que está ahora, aunque nunca haya estado en él.

Déjà sentí o ‘ya sentido’ experiencia de sentir algo que ya se sintió.

Déjà vécu o ‘ya vivido’: sensación de haber vivido antes una misma situación. Es la más común de los tres tipos de experiencia.

Has tenido alguna experiencia con este fenómeno. Compártela con los amigos del foro.

a mi me ha sucedido muchas veces, es como la molesta sensación de ya habver dicho, visto u oído determinada cosa alguna vez, cuando sabes a ciencia cierta q eso no ocurrió, o cuando un suceso X te despierta recuerdos, por ejemplo, de un lugar donde nunca has estado. A mi por lo general me da que recuerdo lugares donde nunca he estado, los veo vívida y claramente, y por lo general esta sensación me la despiertan determinados patrones de olores o cierta melodía.

Creo que pocas personas han sentido o tenido la percepción de un Deja Vu, debido a la rapidez con que ocurre. Casi un pestañazo. Es algo que te deja muchas dudas acerca de si fue real lo que pensaste o no. Tal parece que uno tiene algo de médium de espiritista.

Tips: Para poder percibir realmente este fenómeno debes estar totalmente sedado o en calma. También, para entrar en ese estado te puede servir sintonizar Radio Enciclopedia, atusarte el pelo (si tienes) o tratar de agrandar uno de tus orificios nasales con el dedo gordo. Cualquiera de esos métodos provocará la salida de un hilo de baba por la comisura del labio. En ese momento tendrás el Deja Vu en su máxima expresión.

Existen diferentes tipos de Deja Vu. Entre ellos está el de la película de Denzel Washington, el de una canción de Beyoncé y el de haber vivido en otro país. Curiosamente, este último es menos creíble y más real.

Me suceden de a ratos, pero de mirar y todo para atrás, pq me quiero quedar con la sencion y buscar el momento en que creo que se repitió el suceso....a veces creo hasta que lo soñé....dicen que hasta una conexión con el pasado o con el dobleganger que todos tenemos....si hay escritos que cuentan que todos tenemos un doble en este universo.

Se podría decir que los vivo constantemente, no me hace nada de gracia el tener que experimentarlos, en fin, solo digo que debo de tener más de una vida porque hay cosas que siento como deja vu y nunca lo he hecho en determinados momentos.

Yo no se por que sucede, pero sucede, y a mi me pasa con una frecuencia tremenda. Es una sensación inexplicable porque, aunque sabes que realmente eso no ha sucedido antes, porque incluso muchas veces el contexto mismo te hace ver que es imposible haberlo vivido ya, tu jurarías que ya sucedió, tal cual lo estás viviendo. Vamos, que sería gracioso si no fuera molesto ?

yo ni recuerdo que me allá sucedido, ya que tengo más de dos siglos de vida y habeses la mente fallan, es bueno tener una menta sana como ustedes, la vivencias pasada siempre son bueno y un punto de vista muy positivo para no perder la mente, cuidense mantegan conmigo dos metord de distancias, vale, buen temas, gracias.

Bueno yo si he tenido ocaciones en la cual he tenido la sensación de Dèjá Bu, ha sido momentos rápidos que han dicho algo, o he dicho algo o incluso que he visto y me he dicho, esto me parece que ya lo vivi, te deja esa sensación de familiaridad. Hay muchas películas que son basadas sobre esto, incluso historias, que se dicen son recuerdos de vidas pasadas, recuerdos de vidas paralelas, no sé, solo se que es la mente, combinado con algunos de tus sentidos que te hace sentirte así, o quien sabe a lo mejor lo real es lo más raro y sean recuerdos de vidas pasadas.

Me ha sucedido que sueño algo y después sucede en la vida real, y digo, me parece que eso lo soñé. Especialmente me pasa con lugares, que los visito y aunque nunca halla estado me suenan familiares.

Pues más veces de las que puedo contar. Hoy de hecho tuve uno.

Es muy curioso, y a estas alturas ya solo me entretengo en intentar adivinar lo que va a suceder y si pasa tal y como lo recuerdo... Spoiler alert: sí lo hace.

En francés significa "ya visto", por lo que normalmente son sensaciones visuales. De todos modos, la explicación científica que se les ha dado es a nivel neurológico. Una especie de retraso en las sensaciones, que forma una especie de eco, y este a su vez parece un recuerdo de algo previamente experimentado.

Sea lo que sea, es una ocurrencia casi normal. O como dirían: "es un error en la Matrix".

A mi me ha pasado, cuando estudiaba en el preuniversitario, parecía, en turnos libres o clases, como si ya hubiese vivido ese momento, se siente raro...

Hace algunos años la ciencia descubrió que en todo momento que una persona se encuentra en un estado intenso ocurre algo consistentemente único, las dos cosas se entrelazan en nuestras emociones y en nuestro sistema nervioso. Por lo cual, si en cualquier oportunidad futura se presenta ese algo único conocido como el ‘disparador’ (de naturaleza tan diversa como una palabra, olor, sonido o imagen), volvemos enseguida al mismo estado.

A este fenómeno se le llamo ancla emocional y es muy utilizado en la PNL (Programación Neurolingüística). Un ancla es creada cada vez que una persona se encuentra en un estado emocional intenso, y en el pico de ese estado emocional, ocurren algunos estímulos distintivos. Por ejemplo, si durante algún momento de tu infancia tu madre estaba muy enojada y en el pico de su enojo te miraba con cierta expresión en su cara, puede que hayas asociado las dos cosas. De modo que cada vez que veías esa expresión en su cara, sentías inmediatamente esos sentimientos de preocupación, miedo, o enojo — independientemente de si tu madre estaba enojada en ese preciso momento o no. El solo ver la expresión de su cara (“disparador”) era suficiente para traer a tu mente esos sentimientos.

Probablemente hayas oído sobre Iván Pavlov y el trabajo que realizó con perros. En esos experimentos, la comida era usada como “disparador” para poner a los perros en cierto estado. Simultáneamente, en esos momentos calve, sonaban campanas hasta que los perros empezaron a asociar el sonido de la campana con la comida. Inicialmente, solo la comida hacía que los perros salivaran, pero luego el simple tintinear de la campana provocaba que generaran saliva.

Este fenómeno explica los Déja vu, en ese momento ocurre un disparador de una situación ya vivida y te hace regresar a un estado emocional antiguo, al sentir ese estado emocional que no es de ese momento actual te hace sentir la sensación de haber vivido eso anterior mente.

Los anclas emocionales tienen cientos de usos una vez conocida la técnica de controlarlos pero bueno eso ya sería para otro hilo de discusión en el foro.

A mi me ocurria mucho antes esa sensación de haber pasado con anterioridad por una situación que se está produciendo por primera vez. (taria kimbao o toy kimbao?):rolleyes:

A mi se me ha pasado y mayormente es cuando sueño o visitó algún lugar , hay días en los q me he despertado pensando en el suelo a tube la Noche anterior y pongo la mano en la candela de q los he tenido antes incluso a veces se cómo acaban y al visitar algún lugar si me pasa muy a menudo , a veces voy a un lugar q nunca he visitado y siento q ya he estado hay incluso puedo afirmar q recuerdo cada uno de los detalles .....

Me pasa constante ..la verdad me acostumbro pero se me hace raro ver cosas q en mi mente ya pasó o me hace pensar q ya pasó ...también percibo con el deja vú cosas q no han sucedido y en mi mente las predisco ...

Pues los Deja Vu no son más q un fallo en la matriz ?, la verdad es q he tenido varios de ellos pero el más fuerte d todos fue con un lugar en Matanzas, se llama la hermita de Montserrate y sorprendente soñe con ella una vez sin haberla visto nunca ni escuchar d su existencia y al visitarla por primera vez me di cuenta q había soñado q había estado en ese lugar

Como tal, el déjà vu es una sensación que surge ocasionalmente entre 10 y 30 segundos. Se consideran alucinaciones o falsos recuerdos y se produce cuando hacemos, decimos o vemos algo que da la sensación de que ya lo hemos visto o hecho antes, pero que, en realidad, nunca ocurrió. Así, el déjà vu se presenta como una especie de replay, donde una persona tiene vivencias que está segura de que le han sucedido antes.

Existen varios tipos de déjà vu dependiendo del tipo de situación con que esté relacionada la alteración de la memoria. Algunas más comunes son:

Déjà visité o, en español, ‘ya visitado’: reacción psicológica que hace que el cerebro transmita a la persona que ha estado en el lugar en el que está ahora, aunque nunca haya estado en él.

Déjà vécu o ‘ya vivido’: sensación de haber vivido antes una misma situación. Es la más común de los tres tipos de experiencia.

Has tenido alguna experiencia con este fenómeno. Compártela con los amigos del foro.
La verdad me ocurren a cada rato. Hay todo un estudio científico sobre el tema, dónde aseguran que solo es una jugarreta de la memoria, algo así como que en ese momento estás guardando información en la memoria a largo plazo en vez de la de corto plazo. Pero, resulta que me ha pasado, que si he estado en ese lugar antes, o he hecho eso antes. A veces también recuerdo paisajes de libros que he leído o películas que he visto.
También me sucede que cuando entro a un lugar en el que no he estado nunca, el cerebro se me reinicia :v, o sea yo lo llamo así pero lo que me da es como un mini desmayo, se me queda todo en negro por milésimas de segundos xd.

Vientos de veces, y resulta hasta incómodo tratar de recordar cuándo vivimos ese momento que, de echo nunca se vivió, pero aunque sepas que es un déjà vi no puedes evitar romperte la cabeza tratándo de recordar.

Muchos saben, que existe una teoría de los mundos paralelos. Nosotros nos repetimos cientos de veces en esos mundos, tenemos vidas diferentes, quizás, con personas diferentes, pero están relacionadas entre si.
Ahora bien, los deja vú, puede ser un cruce de recuerdos que tenemos en unel instante, puede que a otro «yo» por llamarlo de alguna forma, te pase un pensamiento de algo que ya vivió, hecho que se repite en tuel vida, solo que en otro momento, y por ello, tienes la sensación de que ya lo habías visto o escuchado.
Curioso, pero es una de las varias ideas que sintetizan lo que es este fenómeno.

Me ha sucedido en varias ocasiones y si mal no recuerdo ha sido
Los demás no recuerdo ninguno ahora, por lo menos yo me he sentido extraña como mareada cuando me pasa y me quedo observando alrededor como que el tiempo se me congela un instante jjj, algo por el estilo.

También está su contra parte jamas vú
Sabían que en dependencia dela frecuencia y el número de Deja vú que tengan podría ser considerado un tipo de epilepsia pues si gente revisense quien sabe y son epilépticos

Que es un dejavú!!
1.Amm lee esto

Seguro pensaras que no se lo que es un dejavu
Cierra los ojos y abrelo dentro de 5 minutos

Que es un dejavú!!
1.Amm lee esto

Ah ocea no es un dejavú.. es pa que sepas a lo que quiero llegar, un dejavu es eso que aveces pasa que dices, "esto ya lo viví" o lo soñe!!
Eso eso

Atrás