¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Que diferencia existe entre amistad y amor ?

Natty Natasha

Nivel 1
Puntos de reacción
67
La amistad nace de la comunidad y de la coincidencia en las ideas, en los sentimientos o en los intereses. La simpatía es el resultado de esta afinidad; el trato refina y transforma a la simpatía en amistad. El amor nace de un flechazo; la amistad del intercambio frecuente y prolongado.

la verdad no veo mucha diferencia, el amor en si (desde mi punto de vista) es un sentimiento de sentir gran aprecio y respeto hacia una persona, tengo el privilegio de tener una buena cantidad de amistades a las que puedo decir que quiero con el alma y no tengo problemas con decirles te amo, pero en realidad el unico error que cometemos a menudo con el amor es entregarselo a la persona equivocada

No creo que exista mucha diferencia entre los 2 conceptos, pero bueno si nos referimos a amor de pareja puedo decir que no veo mucha diferencia en tener una pareja y un amigo, son lo mismo, una pareja se supone que debe de estar a tu lado apoyandote(cosa que un amigo debe de hacer) una pareja tiene que estar contigo tanto en las buenas y en las malas(cosa que los amigos hacen) una pareja debe de darte estabilidad emocional y felicidad(cosa que los amigos hacen) y la unica diferencia que veo realmente es el del intercambio de bacterias xD y el coito, pero bueno hay muchas personas que dicen que es totalmente diferente, yo realmente solo le veo una diferencia

Eso mismo le dije yo a mi amigo.
Pedro, de la amistad al amor solo hay un paso. No sé si me hago entender ?.

Pienso que la diferencia no es tan grande, creo que a amistad no es más que una forma de amor, no me imagino a nadie llamarte amigo a alguien sin que sienta amor por esa persona, ahora no todo amor tiene que ser una amistad, existe el amor hacia la pareja que no es más que la unión entre la alteración sexual y la afinidad hacia la forma de pensar y actuar de otra persona (mi opinión), se puede amar a un hijo, a un hermano... y esto para mí sobrepasa la amistad. No sé, es mi forma de verlo.

Cuando la amistad es verdadera no existe diferencia (son sinónimos) para mi sólo lo diferencia cuando existe o sientes atracción física hacia las otra persona con fines de enamoramientos y luego aún siendo parejas o incluso terminada esta relación sigue la amistad entre ambos (no se si con amor) lo cierto es que muchos luego de romper relaciones siguen la amistad, la respuesta está en cada persona.

Creo que ambos sentimientos se complementan. Donde hay amor debe existir amistad; preambulo de la relacion. Y muchas veces donde hay amistad hay al menos una pizca de amor, amor al projimo.

La diferencia es entre amor y amistad es q amor es cuando amas a alguien y amistad cuando sientes amistad hacia alguien ..

Atrás