¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Que crees del Juego de la Ouija?

VENOM

Nivel 1
Puntos de reacción
100
Más de uno te habrá contado alguna historia maléfica relacionada con este juego, la cual puede causarte asombro o bien, sólo generarán en ti cierta incredulidad. Sea cual sea tu postura respecto a este tema dejamelo saber en tu comentario.Aca les dejo una de las tantas historias que trae este tema.
De acuerdo a la comunidad.cadenaser.com, el 25 de noviembre de 2007, cinco jóvenes se reunieron en una casa abandonada para jugar a la Ouija. La primera pregunta que lanzó el guía fue que diera el nombre de quien le molestaran para que se fueran; la tabla indicó tres de los chicos, quienes de inmediato se marcharon del lugar. Tras haber caminado no más de 100 metros, los tres jóvenes escucharon un fuerte ruido a sus espaldas. Cuando voltearon a ver para saber qué ocurría, se percataron que la casa vieja se derrumbó, estando sus dos amigos dentro de ella, quienes perdieron la vida.

Nunca he utilizado la Ouija. Y por lo que he leido y escuchado decir, es peligroso utilizarla. Pues aunque parezca increible estamos rodeados de seres no materiales que se mueven en una dimensión cercana a la nuestra, y la OUija es una forma de contacto entre nosotros y ellos. Se trata de la dimensión sutil más baja que hay en este mundo, y allí está todo lo negativo que hay en este planeta, seres llenos de ira, rabia, malevolencia, y toda clase de suciedades. Nada bueno puede trearnos la comunicación con los seres de esa dimensión, ya que mientras que algunos solo de ellos solo son burlones, los hay que se las traen, siendo capaces de realizar fenómenos poltergeist moviendo objetos materiales o tomando posesión del cuerpo de las personas. Y qué mejores lugares para invocarlos que las casas abandonadas, los cruces de camino por las noches, los cementerios, o lugares donde ocurrieron masacres o donde mucha gente murió agonizando.

La comunicación con los espíritus es peligrosa, y quienes se dedican a eso, tales como los espiritistas, por ejemplo, conocen métodos de protección haciendo ciertos rezos y colocando símbolos protectores. Pero si tú no tienes un practicante experto que sabe hacer exorcismos o "sacar muertos", entonces sufrirás el riesgo de morir, enfermarte, quedar discapacitado, o terminar loco. Y es en serio. No juegues con fuego.

Creo que la ouija esta rodeada de superstición y mistisismo. Y a mí entender no veo como algo tan espiritual pueda general tanto dinero, mis amores, siempre hay historias de personas que juegan la ouija y meses después son encontrados muertos por obra y gracia de esta... Vamos, hay que custionar un poco más las cosas ¿Esto no les recuerda algo? A mí sí, el glorioso elixir de la vida eterna que puedes encontrar en nuestros estantes a solo 99 con 99 "llame ya!" Tiendas Alterego, la mejor opción.
Me sorprende ver ateos decir "No creo en dios" y luego creer en el diablo sin saber que ambos vienen del mismo punto. La ouija se creó con la intención de que los médiums contactaran con los muertos y ganaran más dinero, sin embargo se comenzó a comercializar para que la personas pudieran complacer su morbo, auto engañarse y gastar más pasta, que es lo que más nos gusta hacer. Todos esos tableros de ouija que aparecen en películas de terror son reales, si miras por debajo tienen la marca del fabricante y todo, y si ningún actor ha muerto por estos, ni ningún niño, es porque una tabla no mata, a no ser que un amigo te rompa la cabeza con ella y luego diga que ha Sido por la ouija, que un demonio le dijo que lo hiciera. Espero que quien lea esto al menos se pregunté la próxima vez si al creer en algo está siendo demasiado ingenuo o no.

Yo no jugará a este juego porque es una forma de que entidades de bajo Astral se comuniquen con las personas de esta dimensión, esto puede traer serias consecuencias ya que estas entidades pueden parasitar y volverse huésped de quien este jugando.

Yo nunca he jugado con eso. Antes, cuando aun estaba en la escuela, muchos hicieron ouijas de cartulina y se pasaban el dia en eso. Incluso los mas valientes sufrian sobresaltos involuntarios, pero en realidad nunca se manifestó nada anormal o algun tipo de efecto especial que yo conozca. A no ser un halon de orejas del profesor por estar perdiendo el tiempo en el receso o un misil teledirigido (tiza) de la profesora de español cuando no atendian a la clase.

A pesar de todo, si soy de los que cree que existen seres etereos y diferentes tipos de entidades benignas o malignas a nuestro alrededor. Por lo tanto, lo que vayan a hacer con una Ouija, haganlo con prudencia. A lo mejor no pasa nada. ¿Pero, y si pasa? Internet puede ser un basurero engañoso de historias terribles respecto a este juego, pero pueden existir casos reales entre ellos. Cuidado. El ser humano es curioso, pero se caga si en una noche oscura aparece un cocuyo o una cucaracha voladora.

Bueno, yo no puedo hablar por los demás. Las veces que he jugado a la ouija con amigos no ha ocurrido absolutamente nada. Siempre alguno de nosotros termina moviendola para hacer la gracia.
Bueno, Yo me reí aqui, porque antes del 2009 vivi hasta los 28 en una casa bastante grande, y cuando nos juntabamos mis hermanos mi prima y dos o tres amiguitos mas, nos inventabamos una ouija, y cogiamos la regla o el cartabón de la escuela y ... "Si" "No", y al final, terminabamos nosotros hciendo los movimientos, recuerdo que la escuela en los Camilitos, tambien tratamos de jugarla y pues.. nunca pasó ni hostias..Asi que no se. Mi opinión, no creo que haya nada más que pura sugestión en el momento y si enciendes la luz.. pues vale..
Yo nunca he jugado con eso. Antes, cuando aun estaba en la escuela, muchos hicieron ouijas de cartulina y se pasaban el dia en eso. Incluso los mas valientes sufrian sobresaltos involuntarios, pero en realidad nunca se manifestó nada anormal o algun tipo de efecto especial que yo conozca. A no ser un halon de orejas del profesor por estar perdiendo el tiempo en el receso o un misil teledirigido (tiza) de la profesora de español cuando no atendian a la clase.

A pesar de todo, si soy de los que cree que existen seres etereos y diferentes tipos de entidades benignas o malignas a nuestro alrededor. Por lo tanto, lo que vayan a hacer con una Ouija, haganlo con prudencia. A lo mejor no pasa nada. ¿Pero, y si pasa? Internet puede ser un basurero engañoso de historias terribles respecto a este juego, pero pueden existir casos reales entre ellos. Cuidado. El ser humano es curioso, pero se caga si en una noche oscura aparece un cocuyo o una cucaracha voladora.
Los sobresaltos involuntarios estaban dados por la sugestión del momento, un susto subetivo, sin embargo, yo me considero un ser humano hiper curioso, de esos que hasta puede buscar una palabra y todo lo relacionado en ella, y no necesito una ouija para que me de un infarto, con un bicho negro volar tampoco, yo resuelvo hasta con una..... muerta, o en una foto.

Yo entiendo perfectamente el escepticismo que muchos tienen con la Ouija. Pero aunque a no pocas personas el jugar con la Ouija no les ha dado ningún resultado ni les ha producido resultados adversos, hay testimonios reales de personas jóvenes que han quedado poseidas por jugar con dicho tablero, o terminaron suicidandose días después, o desarrollaron perturbaciones mentales psicóticas con posterioridad al uso de la Ouija, y le han atribuido a esta la causa de sus problemas. A continuación les dejo dos enlaces donde se mencionan casos reales sucedidos con adolescentes:

Periódico El Editorial:

https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2019-8-25-1-0-0-el-peligroso-juego-de-la-tabla-ouija

Sitio web Guioteca:

https://www.guioteca.com/fenomenos-...a-ouija-impactantes-y-dramaticos-testimonios/

También les sugiero que lean los testimonios que algunas personas escribieron escribieron en el tema sobre la Ouija en el foro cubano DigitalMax, sobre su experiencia con la Ouija, habiendo casos algo escalofriantes.

Yo entiendo perfectamente el escepticismo que muchos tienen con la Ouija. Pero aunque a no pocas personas el jugar con la Ouija no les ha dado ningún resultado ni les ha producido resultados adversos, hay testimonios reales de personas jóvenes que han quedado poseidas por jugar con dicho tablero, o terminaron suicidandose días después, o desarrollaron perturbaciones mentales psicóticas con posterioridad al uso de la Ouija, y le han atribuido a esta la causa de sus problemas.
Relativo,una persona puede suicidarse por muchos motivos y los malestares relacionados a jugar la ouija pueden tener otras causas. Técnicamente si juego la ouija y días después muero en un accidente de autos hay gente que va a decir que es por haber jugado, entonces que? Es otra superstición más, se que dirán que esas personas hicieron lo que no hicieron los otros que han jugado pero la realidad es que no es el caso, hay muertes reales y otras inventadas para dar más misticosmo pero ninguna por haber jugado ouija. De hecho, en 8vo de secundaria un amigo tenía una tabla y la llevo a clases, en el cuarto oscuro que teníamos jugamos ouija y no paso ni ha pasado nada. Pero seguro no lo hicimos bien o el demonio no estaba de servicio. Por decir más, diré que un gato negro se me cruzó, que pase por debajo de Miles de escaleras queriendo y sin querer, que gaste sal como loco porque algunos dicen que tirarla al suelo es mala suerte y otros que hacerlo aleja demonios.... Uf, no sé si me gusta probar límites pero lo diré. Todo el que lea este mensaje se va a morir...

Técnicamente si juego la ouija y días después muero en un accidente de autos hay gente que va a decir que es por haber jugado, entonces que? Es otra superstición más, se que dirán que esas personas hicieron lo que no hicieron los otros que han jugado pero la realidad es que no es el caso, hay muertes reales y otras inventadas para dar más misticosmo pero ninguna por haber jugado ouija.

¿Entonces cómo se explica que una adolescente que estaba cerca de los participantes, ella comienza a hablar con una voz gutural y a decir grocerías?
Claro está que no tenemos la posibilidad de contactar con esa muchacha o con sus padres para entrevistarlos. Pero, ¿y si fuese cierto todo lo que ocurrió?
Tambien hay testimonios de personas que que hablan en latín o en hebreo cuando están poseidas. ¿Cómo puede explicarse eso?

¿Entonces cómo se explica que una adolescente que estaba cerca de los participantes, ella comienza a hablar con una voz gutural y a decir grocerías?
Puede ser Asperger, por poder puede ser cualquier cosa, también puede deberse a un grande auto inducido, o lo más normal, que esté haciendo el tonto porque es adolescente. De cualquier manera si es noticia puedes dar por seguro que hay una manipulación mediática o monetaria de por medio.
Claro está que no tenemos la posibilidad de contactar con esa muchacha o con sus padres para entrevistarlos. Pero, ¿y si fuese cierto todo lo que ocurrió?
No tiene por qué ser falso, pero la intención o la causa tampoco tiene por qué ser una posesión demoníaca. Es más probable y lógico que se deba a factores médicos, psicologicos o externos.
Tambien hay testimonios de personas que que hablan en latín o en hebreo cuando están poseidas. ¿Cómo puede explicarse eso?
El cerebro humano es muy complejo, por ello hasta dormidos podemos recordar cosas que despiertos no podemos. Existen los dejavú a causa de sus mismas fallas y estos también han Sido notificados. Entonces lo más probable es que esa persona en algún punto de su vida haya tenido contacto con estos idiomas incluso sin darse cuenta, televisión, cine, libros, iglesias. De esta manera en un brote psicótico o epiléptico pueden llegar a desbloquear estás partes de su memoria y a moverse y actuar de manera incomprensible. O como ya dije, puede que solo sea arreglado que es lo más probable, hay quien solo quiere fama

Puede ser Asperger, por poder puede ser cualquier cosa, también puede deberse a un grande auto inducido, o lo más normal, que esté haciendo el tonto porque es adolescente.

O como ya dije, puede que solo sea arreglado que es lo más probable, hay quien solo quiere fama

Entonces en los cultos de la religión Yoruba, cuando alguien es "montado" por un orisha, ¿también es autoinducido por la persona? ¿O es que la persona se hace el que está montado? ¿O todo eso es algo arreglado?

Última edición por un moderador:
Entonces en los cultos de la religión Yoruba, cuando alguien es "montado" por un orisha, ¿también es autoinducido por la persona? ¿O es que la persona se hace el que está montado? ¿O todo eso es algo arreglado?

Bueno, dentro del cristianismo hay grupos, donde el padre te toca y tú caes al suelo. En Estados Unidos había un Show llamado El Show de Benny Him (no me acuerdo cómo se escribe el nombre, pero sonaba así) donde solo con mover la mano todo el público iba cayendo como fichas de dominó. Después se comprobó que todo era una farsa. Aquí en Cuba, en una iglesia que está por 5ta Avenida, a un socio mío le sucedió algo similar. El pastor le puso la mano en la cabeza y como no se caía le dió un traspié (parece broma pero no lo es), fin del cuento. No me fío de las personas como para creer en posesiones, tendría que sucederme a mí para creerlo.

Es auto inducido, la misma persona entra en un trance o se sugestiona tanto que se lo crea, yo puedo hacerlo de hecho, me saldría facil, dame una botella y ya veras como me pongo. Además la música y los tambores y el ambiente ayudan mucho a que esa persona pase por ese tipo de trance pero de seguro no se montó con ningún muerto que quiere bachatear un rato. Que ya te digo, realmente me encantaría, porque soy alguien que ama el misticismo, las historias de fantasma y el horror, pero tambien las finanzas y si tengo que escoger una u otra me quedo con la última. Solo hay que ver cuanto dinero mueven ese tipo de religiones y cuanto mueve el terror, porque siempre vas a seguro con el genero.
En Estados Unidos había un Show llamado El Show de Benny Him (no me acuerdo cómo se escribe el nombre, pero sonaba así) donde solo con mover la mano todo el público iba cayendo como fichas de dominó. Después se comprobó que todo era una farsa.
Vi muchos shows de esos, recuerdo que mi mamá hasta lloraba diciendo que era el espíritu santo hijo, yo solo miraba el tv con cara de "Oh por dios soy adoptado!" Hasta el día que comenzó en el cristianismo que practica hoy en día que dio todo aquello como anatema por incongruencias que siempre tiene la religión con lo que dice la biblia, vamos, técnicamente que la biblia dice derecha y todos los religiosos cogen izquierda por sus cojines. Ahora es cristiana y ni padres ni iglesias ni fotos barrocas, vamos... que se acabaron los dulces muy temprano.

La verdad, creo que este juego se basa en el miedo y en el interés por lo desconocido, es un claro caso de histeria colectiva. Cuando todos creen en algo fervientemente se convierte en una realidad. Hay casos registrados en la vida real que confirman lo que acabo de decir. Una vez me dio por jugarlo con unos anigos....y la verdad me quedé como que....ustedes lo están moviendo weyes......esto es falso.....pero como muchos son más que pocos me dieron por loco y se tragaron el juego completo....y las respuestas fueron obvias...todo lo que preguntábamos se respondía exactamente como me imaginaba que pasaria....
Esta es mi humilde opinión.....espero que ningún maniático de lo oculto quiera empalarme por pensar asi. Gracias y tengan una buena charla amigos forales

mira te pondré un ejemplo sin ganas de ofender a nadie.....ya que respeto la religión de cada cual.......la abuela de mi hermano era santera como quien dice....cuando yo era pequeño recuerdo que me llevaron a un tambor y la doña se "monto" y en medio del trance cuando alguien iva a coger comida o algo el muerto lo miraba y le decía que no podía comerse eso.......literalmente asi......y era con todo el mundo...... Yo era un niño en aquel entonces pero saque mis propias conclusiones como dice Taladrid. O el muerto era un tacaño o todo era muy falso.....espero que nadie se sienta ofendido

Desafortunadamente, no puedo responder , puesto que nunca he hecho uso de la ouija, según lo que me han contado o leído por varias vías .. incluso llegue ver un pedazo de la película (El exorcista) ... pues qué decirles ? eso tiene de todo.. brujería, hechicería, creencias, espíritus y la madre de los tomates ... lo mejor que le vi, fueron los efectos especiales ? ..y cómo fenómenos paranormales... se puede ver , sólo que no creo me llegue a concentrar en ese tablero..

Para mi ese juego no pasa de puro entretenimiento nunca he creído poder descubrir nada en lo absoluto por mediación de ese tablero, que ni en las pelis de terror cuando las he visto me ha asustado realmente lo veo como una manera más de sugestión de las personas que creen todo

Hace unas semanas estaba en casa de un amigo pasando el rato en grupo.. luego de bromas y tal decidimos jugar a la Ouija.. Luego de intentar contactar, muchas bromas y movimientos del vaso ocasionados por una de nosotros (ella sigue diciendo q no fue ella, ya, claroxd) pues simplemente no pasó nada.. si bien muchos dicen que no se consigue contactar si no te lo tomas en serio aún no sabemos si esa es la razón o simplemente es una superstición.. yo sinceramente lo volvería jugar porque a pesar de que todos dicen que es muy peligroso mi lema es ver para creer.. así que quien se apunta? Xdxd

Es un objeto rodeo de misticismo e historias creíbles y otras no tanto, hay personas que juegan con ella, otras la respetan, en lo particular nunca he practicado nada y menos con la Ouija....tampoco me atrevería a trabajar con una, ya que no la entiendo o seré que soy un tanto excéptica.

En la secundaria si lo hice, con una Ouija de verdad, nada de invento con una cartulina, tenía un amigo q su abuela se la trajo de EEUU junto con un juego de Monopolio, el chico hasta tenía una libreta dónde anotaba a los amigos a quienes les prestaba los juegos, y es q para mí no eS más q eso, un juego, no creo que haya invocado ningún ser del más allá ni del más acá, solo éramos unos cuantos adolescentes haciéndonos los más osados aspirando a clamar un ente mágico o lo que sea para que nos predijera un futuro o cualquier otra cosa tonta q se nos ocurriera.

Lo respeto , osea nunca me ah dado curiosidad hacer ese tipo de juegos , aunque hice el de los lápices y nunca mas lo eh hecho ,soy bastante influenciada por las cosas paranormales de este mundo por eso respeto ,vamos que me da miedo que la bicha me intimide en las noches ,hace mucho tiempo una amiga mía jugó época de secundaria y según ella le dijo el tablero que no se fuera luego de preguntar ella si se podía ir , ella no hizo caso ,y autoseguido se fue ,y se le rompió la tibia ,fue raro ,entonces para evitar situaciones raras ,no ando abriendo puertas demoníacas .

Última edición por un moderador:
Todo esto, como su nombre lo indica, es un juego, por lo que sus jugadores acatan las reglas y actúan como tal, no es ciencia, incluso, la hipnosis funciona cuando amabas partes actúan en mutuo acuerdo, si yo quiero dejarme hipnotizar, funciona, pero si no quiero, no hay nadie capaz de hacerlo.
Con esos juegos sucede lo mismo.

Todo esto, como su nombre lo indica, es un juego, por lo que sus jugadores acatan las reglas y actúan como tal, no es ciencia, incluso, la hipnosis funciona cuando amabas partes actúan en mutuo acuerdo, si yo quiero dejarme hipnotizar, funciona, pero si no quiero, no hay nadie capaz de hacerlo.
Con esos juegos sucede lo mismo.

Hablando de la hipnosis ,es tan fuerte ,que puedes tomarte un baso de vinagre como si fuera un baso de agua ,solo tienes que estar bien hipnotizado ,saludos y era una curiosidad que quería compartir .

Es un juego muy divertido la verdad. Yo lo juego todas las noches con la familia. Imaginase usted q es la única forma de hablar con la abuela. Lo q aveces se vuelve loca y nos dice que nos quiere matar, pero yo sé q es desde el cariño. Deja efectos secundarios como q mi hermana a aprendió latín y también está más elástico pq voltea completamente la cabeza. Pensamos en apuntarla a gimnasia !Que potencial! En fin es un juego recomendado para toda la familia.

Respeto esas cosas malignas , nunca lo practiqué,aunque admito que hice el de los lápices , dicen q son ventanas que uno abre a los espíritus .

No me gusta nada que tenga que ver, con nada espiritual eso se lo dejo a los más valientes.
Con todo lo que he escuchado de ese juego lo quiero ver de lejitos.

Pero qué miedo le pueden tener a un jodido tablero. O sea, es un pedazo de madera que no tiene nada del otro mundo. Lo que pasa, es simple, desde la industria del cine empezó a usar este tablero como forma de comunicarse con el más allá, ya todos piensan que el juego está maldito, y no es así, eso era un sistema de adivinación que usaban los árabes, hasta que llego el auge del espiritismo en el siglo xx, y fue que se le hizo una modificación, o sea, es un tablero engaña bobo. Ni los espíritus se comunican por el tablero, ni el diablo, es que ni el diablo va a poner su mano en esa mierda.

Pues lo vi jugar , me senté y crean no vi ni una mosca pasar …mira que me concentré uff .. hasta convoque a ciertas personas y todo , nada, fatal .. parece andaban durmiendo

Atrás